Comodidad asiento Adventure/ GS Normal

bunchy

Arrancando
Hola he bsucado en el foro los temas respecto a asientos de las GS pero casi todos hacen referencia al tema de altura y distancia al suelo para poder llegar bien/regular/mal ............

Mi pregunta es que desde hace un año q tengo la Adventure noto que el asiento es mas incomodo que en mi anterior Gs y quería consultar si es que solo me pasa a mi o que de tanto compararla el único fallo que le saco es la comodidad de mi culo tras varios cientos de kms. se agradecen opiniones.

saludos.

Yo tengo una GS que me vino con el asiento de la Adventure, me la dieron un viernes, y el lunes estaba en el conce cambiando el sillín por uno dela GS "normal" ahora soy el tío más feliz del mundo. Mi culito no estaba preparado para el sillín de la Adventure, lo tengo "delicado". ;D ;D ;D

Ahora en serio... a mi el asiento de la Adventure no me iba bien, ahora llevo el asiento nomal y encantado de la vida, supongo que cada fisonomía es distinta.

Saludos.

Hola a todos:

Hombre es normal que cuando uno lleva algunos  cientos de kms. rodados de forma continuada, le duelan un poco las posaderas.  

Para eso está el descanso de vez en cuando, a la hora de respostar las máquinas cuando se va de viaje. (por ej)

Si haces tiradas largas de un montón de kms, también es muy muy normal..... que te duela tan fantástico lugar. Le duele a todo el mundo.. a no ser que seas DIOS. Cosa poco probable. ;) ;)  

A ver si es que nos estamos haciendo cada vez  un poco mas mayores......  y cada vez queremos sufrir menos.

Ir en moto de viaje haciendo  kilometradas, cuesta algún pequeño esfuerzo.... si fueras en un MERCEDES 600, posiblemente te ocurriera lo mismo..... las posaderas hay que dejarlas descansar.

Cada uno tiene un culo diferente....... y problemillas diferentes. ;)

Prueba a hacer algún ejercicio de estiramiento, cuando vas subido en la moto.... piernas... ponerte de pie..... en tu ADV no creo que te cueste mucho.

Vsssssssssss

en mi GS tenia el asiento standar y me dejaba el culo que ni os cuento cuando recorría mas de 200kms,los cambié por los de ADV y desde entonces he hecho tiradas de mas de 1300 kms sin problema,para mi es un buen asiento :D

46 BMW K1100 RoSsi dijo:
Hola a todos:

Hombre es normal que cuando uno lleva algunos  cientos de kms. rodados de forma continuada, le duelan un poco las posaderas.  

Para eso está el descanso de vez en cuando, a la hora de respostar las máquinas cuando se va de viaje. (por ej)

Si haces tiradas largas de un montón de kms, también es muy muy normal..... que te duela tan fantástico lugar. Le duele a todo el mundo.. a no ser que seas DIOS. Cosa poco probable. ;) ;)  

A ver si es que nos estamos haciendo cada vez  un poco mas mayores......  y cada vez queremos sufrir menos.

Ir en moto de viaje haciendo  kilometradas, cuesta algún pequeño esfuerzo.... si fueras en un MERCEDES 600, posiblemente te ocurriera lo mismo..... las posaderas hay que dejarlas descansar.

Cada uno tiene un culo diferente....... y problemillas diferentes. ;)

[highlight]Prueba a hacer algún ejercicio de estiramiento, cuando vas subido en la moto.... piernas... ponerte de pie..... en tu ADV no creo que te cueste mucho.[/highlight]

Vsssssssssss

Ojo con esos movimientos, que conocco uno al que la G.C. le receto un buen estiramiento y como le dijeron, "para estirarte te bajas de la moto y sino el culo y los pies en su sitio".

Paco...que el amor te ciega... ;D

Yo en las GS he tenido CUATRO asientos diferentes...

Todos los que hemos pasado de la GS 1100 a la 1200 lo hemos dicho...¡¡Vaya mier.. de asiento!! (el de la 1100 era un autentico sofá)

Te los enumero, coincidimos "casi" todos:

-El peor el de la gs normal (y si es el asiento bajo ni te cuento...)

-Después el de la adventure, tiene más mullido pero tampoco es la bomba.

-El más comodo con diferencia...El asiento confort de touratech.
Es un asiento peculiar...es algo más ancho y la sensación es de ser más duro pero a la larga resulta bastante más comodo.

En viajes largos nos lo vamos cambiando de una moto a otra y todos coincidimos en que es el más comodo (cuatro culos diferentes...una misma opinión :o)

Luego...si ya el de la adventure te parece malo...creo que no te va a quedar más remedio que gastarte la pasta.

Un saludo.

RJ dijo:
Paco...que el amor te ciega... ;D

Yo en las GS he tenido CUATRO asientos diferentes...

Todos los que hemos pasado de la GS 1100 a la 1200 lo hemos dicho...¡¡Vaya mier.. de asiento!! (el de la 1100 era un autentico sofá)

Te los enumero, coincidimos "casi" todos:

-El peor el de la gs normal (y si es el asiento bajo ni te cuento...)

-Después el de la adventure, tiene más mullido pero tampoco es la bomba.

-El más comodo con diferencia...[highlight]El asiento confort de touratech[/highlight].
Es un asiento peculiar...es algo más ancho y la sensación es de ser más duro pero a  la larga resulta bastante más comodo.

En viajes largos nos lo vamos cambiando de una moto a otra y todos coincidimos en que es el más comodo (cuatro culos diferentes...una misma opinión  :o)

Luego...si ya el de la adventure te parece malo...creo que no te va a quedar más remedio que gastarte la pasta.

Un saludo.

Sabeis que precio tiene ese asiento?

gracias

Ayer me hice una excursión de 400 km. con la ADV, de ellos 200 con paradas placenteras y, a la vuelta, 200 sin interrupción PUES MI SEÑORA ME ESPERABA CON EL RODILLO. Un  90 % de recorrido por carretera de montaña de 30-60 km/h. . Lo cierto es que he tenido varias motos, con varios sillines pero un solo culo y en todas sucede al final lo mismo: [highlight]SI TU NO TE PARAS A DESCANSAR PERIODICAMENTE  DE FORMA VOLUNTARIA EL SILLÍN SE ENCARGA DE BAJARTE.[/highlight]

Pues a lo mejor no soy tan rotundo como PacoGS pero apoyo en parte la moción. Soy partidario de los asientos duros, los blandos me resultan incómodos, cada uno tiene sus manías. Cambiar del asiento de GS normal al de la Aventure fue un descubrimiento en mi caso. No sólo gané algún centímetro de altura y comodidad -me hubiera gustado un pelín más duro, la verdad- sino que la forma de sentarse se transformó y eso es la cosa de la que hablamos.

Lo que sí quisiera aportar al debate es que una cosa son los asientos y otra la manera en que la gente se sienta. Si los asientos son malos, la forma en que nos sentamos suele ser terriblemente mala. A ver si me explico. Lo ideal -comprobadlo- es sentarse con el interior de los muslos, por decirlo de una manera directa. Las piernas deben atenazar la moto y el culo debe apoyar sólo al final de una base formada por los muslos. Si nos sentamos con las piernas abiertas -digamos- sin apenas ejercer fuerza con los muslos, sólo encontraremos un futuro inmediato lleno de cansancio, dolor de espalda o riñones, fatiga y quien sabe si incluso almorranas... en fin, el purgatorio. Por el contrario, "pinzando" la moto, ésta se controla mejor y el cuerpo cabalga relajado y descansado. El culo, en fin, no debería clavarse en el asiento.

Saludos,

Y por supuesto, la frase del compañero totalmente cierta, hay que bajar voluntariamente o el asiento te bajará por increiblemente cómodo que nos resulte.

Saludos,

A ver... claro que hay asientos mas comodos que el de la Adv... pero el enunciado creo que es bastante claro GS normal o Adventure... a mi personalmente y despues de usar el primero 40000 kilometros y el segundo mas de 80000 la diferencia me parece lo suficientemente grande como para denominarlo "EL ASIENTO" siempre en comparacion con el de su hermana GS... creo ademas que el peso de cada uno y la forma fisica influye mucho a la hora de aguantar encima del asiento... yo he metido tiradas de 1600 kilometros parando solo a repostar... cada 500 kilometros mas o menos y con el de la ADV es asimilable con el de la GS es todo un reto :-/ :-/... a parte del Confort LCD de Touratech tambien esta el High End transpirable que creo que es incluso mejor sobre todo en verano ;)... luego tenemos Bagster y otras marcas... es lo bueno de estas motos que hay mucha industria auxiliar dedicada a ellas 8-)

Hola a todos!!. Dexter, el precio de los asientos de Touratech, anda por los 300€.

Yo llevo un tiempo considerando el tema ;asiento en la "posición prohibida", coulotte de ciclista, haciendo lo que

muy bien ha explicado Bladerunner antes, y alguna cosa más, pero el final será pillarme un Touratech, bagster o

similar o bien "permutarlo" por uno de advent. si a algún usuario de la citada le interesa.

Saludos para todos los foreros y visitantes. vssss.

Hola,

Acabo de adquirir una R 1200 GS del '07 y viene con asiento negro bajo. Aunque voy muy cómodo he posteado en varios foros para cambiarlo por uno normal porque creo que irá mejor con mi 1'80. ¿Creéis que es mejor, en mi caso, el asiento normal que el bajo?

Saludos

pons dijo:
Hola,

Acabo de adquirir una R 1200 GS del '07 y viene con asiento negro bajo. Aunque voy muy cómodo he posteado en varios foros para cambiarlo por uno normal porque creo que irá mejor [highlight]con mi 1'80. ¿Creéis que es mejor, en mi caso, el asiento normal que el bajo?[/highlight]

Saludos

No lo dudes!! yo mido 1,77 y llevo el asiento normal sin ningún problema para controlar la moto en parado; además, con el asiento bajo debes llevar las piernas más flexionadas cuando vas circulando al haber menos distancia entre el asiento y los estribos.

Pues yo me fui con mi 1.72 y asiento bajo a Cabo Norte, de regreso, 1500 kms del tirón en un día y lloviendo.... y por aqui andamos. Para mí el asiento bajo me convierte la gs en una bicicleta ágil , que es lo que me gusta. Cuando llego a casa y me siento en el sofa se me pone mala cara porque ya estoy pensando de nuevo en el "otro" sofa.

un saludo

carlos

Hola muchas gracias a todos por vuestras opiniones/experiencias y efectivamente cada culo es un mundo, pero por lo leido veo que el tema al final es la acumulación de kilometros o horas encima de la moto con lo cual a parar mas y difrutar de estas paradas.

gracias

Hola compañeros.

Estoy mirando los asientos de touratech, y tengo un par de dudas:

http://www.touratech.com/shops/006/index.php?cPath=3_38_272

1ª.- los colores son los que hay? si tengo mi asiento gris, parecen que son negros los que venden.

2ª.- Que diferencia hay entre asiento extrahondo, bajo o alto? e bajo o el alto, pues lo entiendo, pero es que no se cual tendria que comprar, si el extrahondo o el alto? es que el alto es mas alto que el normal de casa?

gracias

DEXTER dijo:
Hola compañeros.

1ª.- los colores son los que hay? si tengo mi asiento gris, parecen que son negros los que venden.

2ª.- Que diferencia hay entre asiento [highlight]extrahondo[/highlight], bajo o alto? e bajo o el alto, pues lo entiendo, pero es que no se cual tendria que comprar, si el extrahondo o el alto? es que el alto es mas alto que el normal de casa?

gracias

Tengo el extrahondo, y entiendo que es el más bajo......, lo notas en las posaderas porque no tiene mucho mullido.

Esta es mi moto con el asiento extrahondo y el del copiloto del mismo color (negro en la parte alta no muy oscuro/línea roja fina/gris en la parte baja)

4236_1095412558711_1628512907_232351_4335888_n.jpg

Un saludo, y por cierto, se me nubla la vista un montón....  ;D ;D ;D ;D

Y alguien que tenga el normal, ¿lo quiere cambiar por uno bajo que tengo? O, en su caso, lo cambiaria por un Touratech normal + diferencia.

guss dijo:
[quote author=DEXTER link=1243115848/15#17 date=1243598331]Hola compañeros.

2ª.- Que diferencia hay entre asiento [highlight]extrahondo[/highlight], bajo o alto? e bajo o el alto, pues lo entiendo, pero es que no se cual tendria que comprar, si el extrahondo o el alto? es que el alto es mas alto que el normal de casa?

gracias

Tengo el extrahondo, y entiendo que es el más bajo......, lo notas en las posaderas porque no tiene mucho mullido.

Esta es mi moto con el asiento extrahondo y el del copiloto del mismo color (negro en la parte alta no muy oscuro/línea roja fina/gris en la parte baja)

[/quote]

Preciosa moto guss ;) el asiento extrahondo es 2 ctms mas bajo que el hondo original

Despues de ver la gran cantidad de problemas que tienen algunos con sus posaderas me siento afortunado, 91.000 km entre las dos GS 1200 y encantado con los asientos bajos.... Yo creo sinceramente que tiene mucho que ver la tonicidad de esos musculos, hace un par de años tuve un disgusto grande y bajo mucho peso y ahi si que note que algo pasaba, luego recupere el tono muscular y no me acorde hasta ahora que veo este post.... Al gimnasio ;)

.

Gali dijo:
Despues de ver la gran cantidad de problemas que tienen algunos con sus posaderas me siento afortunado, 91.000 km entre las dos GS 1200 y encantado con los asientos bajos.... Yo creo sinceramente que tiene mucho que ver la tonicidad de esos musculos, hace un par de años tuve un disgusto grande y bajo mucho peso y ahi si que note que algo pasaba, luego recupere el tono muscular y no me acorde hasta ahora que veo este post.... Al gimnasio  ;)

.

Galí, acostumbrado a rodar en bici durante horas sobre un asiento simbólico, el que llevo con poco mullido en la moto me parece un sofa, todo un lujo ;) ;) ;) ;).

Saludos, ;) ;) ;)

Cada culo es un mundo, el original es una kaka. Probé en touratech Cionfort alto durante un mes y tampoco me fue bien. Solo me queda por probar el de la Adventure que lo será dentro de poco que me toca revisión, intentarán dejarme uno en el conce para asegurarme antes de comprar.

guss dijo:
[quote author=DEXTER link=1243115848/15#17 date=1243598331]Hola compañeros.

gracias

[/quote]

Hola Guss, ok, me has dejado claro lo del extrahondo, segun veo en la web, los otros son regulables :o, puedo ponerselo a mi moto si ahora el que llevo no es regulable?

A ver, el asiento bajo es durillo, pero no es el unico problema, me encuentro incomodo con las piernas tan dobladas cuando voy montado, me interesaria uno alto y si puede ser comodo, pues mejor!

saludos

DEXTER dijo:
[quote author=guss link=1243115848/15#18 date=1243611458][quote author=DEXTER link=1243115848/15#17 date=1243598331]Hola compañeros.

gracias

[/quote]

Hola Guss, ok, me has dejado claro lo del extrahondo, segun veo en la web, los otros son regulables  :o, [highlight]puedo ponerselo a mi moto si ahora el que llevo no es regulable?[/highlight]

A ver, el asiento bajo es durillo, pero no es el unico problema, me encuentro incomodo con las piernas tan dobladas cuando voy montado, me interesaria uno alto y si puede ser comodo, pues mejor!

saludos[/quote]

Los anclajes de la R 1200 GS sirven para montar asientos regulables y no regulables, el mecanismo que posibilita la opción de llevar el asiento más alto y más bajo está en el propio asiento no en la moto.

Un saludo ;) ;) ;), sigo con problemas de visión, espero arreglarlo en unos dias...... ;D ;D ;D ;D

Guss

Gali dijo:
Despues de ver la gran cantidad de problemas que tienen algunos con sus posaderas me siento afortunado, 91.000 km entre las dos GS 1200 y encantado con los asientos bajos.... Yo creo sinceramente que tiene mucho que ver la tonicidad de esos musculos, hace un par de años tuve un disgusto grande y bajo mucho peso y ahi si que note que algo pasaba, luego recupere el tono muscular y no me acorde hasta ahora que veo este post.... Al gimnasio  ;)

.

Te benefician tu peso, tamaño y forma de conducir (el moverte mucho permite no concentrar el peso siempre en el mismo punto) ;)... los que rondamos los 90 kilos y conducimos en posicion continua comenzamos a tener algo mas que problemas con asientos de poco mullido... pero es cierto que la forma fisica influye una barbaridad en el uso de la moto y la capacidad de soportar tiradas encima de ella :)

guss dijo:
[quote author=DEXTER link=1243115848/15#24 date=1243686126][quote author=guss link=1243115848/15#18 date=1243611458][quote author=DEXTER link=1243115848/15#17 date=1243598331]Hola compañeros.

gracias

[/quote]

Hola Guss, ok, me has dejado claro lo del extrahondo, segun veo en la web, los otros son regulables  :o, [highlight]puedo ponerselo a mi moto si ahora el que llevo no es regulable?[/highlight]

saludos[/quote]

[highlight]Los anclajes de la R 1200 GS sirven para montar asientos regulables y no regulables, el mecanismo que posibilita la opción de llevar el asiento más alto y más bajo está en el propio asiento no en la moto. [/highlight]

Un saludo ;) ;) ;), sigo con problemas de visión, espero arreglarlo en unos dias...... ;D ;D ;D ;D

Guss[/quote]

OK, gracias, es lo que me faltaba! no sabia si estaba en la moto o en el asiento! ahora tengo que mirar si me pillo el alto o el normal!

saludos

Como alternativa barata tienes la manta zamorana de toda la vida, yo la utilizaba en la K1100 y me iba fenomenal.

En la ADV uso un artilugio que me compré en 2T Moto, "AirHawk", sin ser ninguna maravilla, te mantiene la retaguardia fresca más horas.

De todas maneras lo mejor para el problema del trasero es parar de vez en cuando. Descansas el culo y la cabeza, repasas el equipaje, te hidratas, etc, etc, etc...

Chalud.

Estoy pensando en poner en mi GSA´10 un asiento Touratech. La duda que tengo es si el hondo (descarto el extrahondo) es igual que el de la GS standar o el bajo de la GS.
Un saludo.

49465C401A192B0 dijo:
Estoy pensando en poner en mi GSA´10 un asiento Touratech. La duda que tengo es si el hondo (descarto el extrahondo) es igual que el de la GS standar o el bajo de la GS.
Un saludo.

Llámales y te darán todo tipo de detalles, son muy amables t profesionales ;)

Atrás