Comodidad pasajera: GS 2010 vs. GS 2013

aleixpomar

Allá vamos
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
571
Puntos
28
Ubicación
Dallas, USA
Hola,

Tengo una pregunta para los que hayan pasado de la "antigua" R1200GS (2010) a la nueva GS 2013.

En la antigua GS las comodidad del pasajero (o mejor dicho, de la pasajera) no era su punto fuerte... el respaldo en el top-case es minúsculo y duro, las asas para agarrarse están muy retrasadas (y acabas con dolor en los hombros), la posición es muy elevada y te comes todo el aire...

Ha mejorado este aspecto con la nueva GS?

En las fotos veo que las asas están algo más adelantadas, pero el top-case y su mini respaldo lumbar es el mismo que antes...

Ahora mismo tengo una RT y en lo que respecta a comodidad para el pasajero, la diferencia con la antigua GS es abismal. Me estoy planteando un cambio, pero si no se ha mejorado este aspecto, la nueva GS quedará descartada, igual que lo quedó la antigua GS en su día.

Saludos!
 
Siendo breve y atendiendo a la escueta respuesta de mi mujer: no, no ha mejorado Aleix (solamente un pelín mas mullido el asiento)

Si vas a cambiar y para ti esto es importante por que viajas a dúo habitualmente; la RT LC es tu moto

Saludos
 
Siendo breve y atendiendo a la escueta respuesta de mi mujer: no, no ha mejorado Aleix (solamente un pelín mas mullido el asiento)

Si vas a cambiar y para ti esto es importante por que viajas a dúo habitualmente; la RT LC es tu moto

Muchas gracias PiJo! Pensaba que quizás las asas estaban más adelantadas y hacía la postura más comoda. Ya veo que no mejora mucho.

Normalmente una vez al año hago una salida larga (1-2 semanas) viajando a dúo, con lo que la comodidad es importante. En este caso, difícilmente voy a cambiar mi actual RT...
 
Yo no se como es la anterior, pero en esta mi pareja va muy, pero que muy a gusto...yo atrás no iré en mi vida, así que si ella va cómoda...perfecto!! Lo de la cabeza por encima del piloto, para ella es una ventaja...le gusta mirar el paisaje, en la anterior gesita las pasaba putas con las rodillas y en esta perfect...Lo de apoyarse, yo llevo el Trekker de Givi con un peaso de goma para la espalda de escándalo, eso si...el baúl cuando va ella, siempre puesto...sino no, no sube!!

Pero para comodidad, comodidad....como quedarse en casita en el sofá viendo en el youtube grabaciones de motos en la tele de 46"...nada!!, jejejeje.
 
Última edición:
Muchas gracias PiJo! Pensaba que quizás las asas estaban más adelantadas y hacía la postura más comoda. Ya veo que no mejora mucho.

Normalmente una vez al año hago una salida larga (1-2 semanas) viajando a dúo, con lo que la comodidad es importante. En este caso, difícilmente voy a cambiar mi actual RT...

harás bien, un viaje de esa duración y más sabemos lo que pasa....te juegas enfados y días malos

las asas creo que no son definitorias para mejorar la postura, yo te diría que sigas con esa RT!!

un abrazo
 
Lo de la cabeza por encima del piloto, para ella es una ventaja...le gusta mirar el paisaje

Esto también pasa con la RT, ella queda algo más elevada y puede ver el paisaje bien. La diferencia es que con la RT y la pantalla a tope no le da el aire directo a ella. Con la anterior GS (2010) sí, y para viajes largos es un poco rollo por el ruido en el casco.

Supongo que es más un tema de tamaño de pantalla más que otra cosa. Quizás con la pantalla de la Adventure mejore el tema...
 
Mi mujer va encantada en la GS 2010 y el asiento del pasajero, que lo he probado, es de 10. Es como ir en tren. :cheesy:
 
Posiblemente no sea muy objetivo, hace dos años huicimos mi chica y yo un viaje por francia con la GS650, y el año pasado piullamos una GS1200 rally de las que quedaron soin vender.
Hicimos un viaje aun mas largo y la impresion de mi chica, es que va como en un sofa.
Supongo que el cambio hace que la diferencia sea aun ams notable.
La verdad es que la moto es un pason.
 
Arriba