Comodidad pasajero RT 1200

gerard

Arrancando
Hola a todos,
acabo de hacer mis primeros 500 Km. con mi nueva RT1200 y cual es mi sorpresa, mi mujer prefiere la 1150 que hemos tenido nueve años. No sé si se debe a que llevo el asiento bajo y la diferencia de altura que se produce entre ambos es mayor que la que existía en la 1150. Pero en la antigua también llevaba el asiento bajo. He estado leyendo en el foro y hay gente que ha montado los asientos Bagster, pero no creo que sea problema de confort sino de que la 1200 es más alta en la parte del acompañante.
Estoy pensando en rebajarle el mullido del acompañante, pero no sé si con el calefactable será posible o me lo cargaré.
Un saludo y a ver si me sacáis de dudas porque me veo pidiéndole la 1150 al amigo que se la he vendido.

Gracias, la verdad es que el asiento ha quedado precioso, pero sigo viendo mucha diferencia de altura entre ambos.
Creo que la solución podría ser quitar algo de espuma del trasero e intentar respetar el calefactable.
Un saludo.

La diferencia de altura tiene su explicación, porque si no el copiloto, queda encajonado y no ve mas que el casco del piloto. Yo no lo tocaría de altura, mi mujer reclama incluso mas diferencia para ver más y mejor.

Hombre, lo de ver más está bien lo que pasa es que de esa forma le dá el aire mucho más y cuando te haces 1000 Km. de autovía se paga con dolores de cuello. En la 1150 no teníamos ese problema y tampoco es que fuera encajonada.
De todas formas lo que pasa es que yo mido 1,70 y al llevar asiento bajo yo sí que quedo algo más encajonado, pero claro es que si no en los semáforos tengo que ponerle el pie en el capó al coche de al lado.
Bueno un saludo a todos.

484A5D4E5D4B2F0 dijo:
Hola a todos,
acabo de hacer mis primeros 500 Km. con mi nueva RT1200 y cual es mi sorpresa, mi mujer prefiere la 1150 que hemos tenido nueve años. No sé si se debe a que llevo el asiento bajo y la diferencia de altura que se produce entre ambos es mayor que la que existía en la 1150. Pero en la antigua también llevaba el asiento bajo. He estado leyendo en el foro y hay gente que ha montado los asientos Bagster, pero no creo que sea problema de confort sino de que la 1200 es más alta en la parte del acompañante.
Estoy pensando en rebajarle el mullido del acompañante, pero no sé si con el calefactable será posible o me lo cargaré.
Un saludo y a ver si me sacáis de dudas porque me veo pidiéndole la 1150 al amigo que se la he vendido.

es que la 1150 es mas cómoda, tu mujer lo sabe bien......hay trucos, como un culote de ciclista.

Para llanera y para mi, tras hacer muchos viajes con la RT, a los 150kms seguidos a mi me duele ya el culo y a ella a los 200 mas o menos.... un culote de ciclista y ya aguantas a lo 1150

a mi mujer lo que le molesta es que las estriberas estan altas, a ver si compro los suplementos para bajarlas que vende wunderlich y se soluciona. lo que le molesta son las rodillas, de llevarlas muy flexionadas.

salud

La 1150 es mas comoda para copi y mas bonita, en todo lo demas gana y con mucho la1200 vsssssss

737073717D120 dijo:
Tan dificil era igualar la comodidad de la 1150??

Supongo que el reto por bajar peso y hacerla más esbelta algo habrá tenido que ver.
Quitar el agarradero para subirla al caballete también quita peso, pero hace que subirla al caballete cueste un pelín más.

La 1200 rt supera a la 1150 rt(yo también tube una) en todos,todos los sentidos,de hecho durante el tiempo que la tube no fué muy comodo para mi señora,cada vez que frenaba me daba cón su casco contra el mio y ni que decir de lo pesada que era,y el motor un tractor,en fin pero hay que reconocer que sin la 1150 no estaria la 1200,es decir la evolución de la especie.

Saludos.

0906101610011611040E020D430 dijo:
La 1200 rt supera a la 1150 rt(yo también tube una) en todos,todos los sentidos,de hecho durante el tiempo que la tube [highlight]no fué muy comodo para mi señora,cada vez que frenaba me daba cón su casco contra el mio[/highlight] y ni que decir de lo pesada que era,y el motor un tractor,en fin pero hay que reconocer que sin la 1150 no estaria la 1200,es decir la evolución de la especie.

Saludos.

Hay un truco que solo lo se yo y para que eso no ocurra se frena con el de detrás más que con el de delante. ;)

Amigo Gerard. tenes dos soluciones muy practicas.
o vuelves a la 1150 o cambias de acompañante por una de menos estatura.
un abrazo.

En fín, como lo de cambiar de acompañante no es factible, y la 1200 me gusta más que la 1150 pues voy a probar a modificar los asientos.
Un saludo y gracias.

Gracias por el saludo Amigo. un poco de humor viene bien.
no te parece?. gran abrazo

Te cuento amigo Gerard que tengo una adventure y le saque dos cm. al asiento conductor ( no es calentable) quedo muy bien.

Hola, como dice Adventureboys un poco de humor viene bien.
Si nos tomaramos las cosas con más humor otro gallo cantaría... en fín,
bueno que hablando de motos y de lo que iba la consulta de comodidad con la RT 1200, pues al final he decidido después de muchas lecturas de opiniones de otros foreros, enviar mi asiento a Sevilla a Juan Carlos Márquez para que lo tapice.
Todas las opiniones que he leído sobre su trabajo son estupendas, tanto de BMW como de CBF, Deuville, VFR, V-Strom, etc..
así es que cuando tenga fotos de mi nuevo asiento así como una opinión objetiva y científica del estado de mi trasero tras una buena ruta os lo iré comentando.

Un saludo a todos.

Atrás