Comodidad y postura de las K1200 RS / GT

ecco123

Arrancando
Actualmente tengo una Deauville 650 y me interesan mucho las BMW, sobre todo las K1200RS Y GT anteriores a 2005.

Las que más me gustan estéticamente son las R1150RT y la R 1200 GS, pero oigo tantos comentarios sobre las excesivas vibraciones y he leído muy buenos comentarios sobre las K que me estoy interesando por ellas (también me gustan mucho estéticamente).

¿Son tan cómodas como una RT?. Yo llevo una conducción muy tranquila y los 130CV me van a sobrar por todos los lados. ¿Admiten una conducción tranquila o son de las que "piden guerra"? Lo que mas me interesa es que sean cómodas y se noten los kilómetros lo menos posible.

También he leído que la protección aerodinámica y las turbulencias que generan son puntos débiles incluso en las GT que llevan pantalla mas alta, sobre todo para gente alta (yo mido 1,87). ¿Hay pantallas mayores que solucionen el problema?.

Muchas gracias y un saludo.

Bienvenido al foro
Lo que te puedo decir, es que desde hace más de 24 años tengo la K100 RT y he disfrutado de ella hasta el último momento, cómoda y puedes hacer todos lo kilómetros que tú resistas.
Algún compañero que tenga la LT, te podrá informar de ella mejor que yo.
Anímate y lanzate por una K.
Saludos y sé bienvenido.

Yo por mi experiencia, no puedo hablar, pero tengo un compañero de salidas que se mueve con la 1200 GT, y hace km sin enterarse, el medirá sobre los 1.85 mas o menos y pesara 110 o así.
Seguro que alguien con experiencia propia te puede aconsejar mejor.

A ver si aparece Oixu, (aparte de mas gente), porque él tiene una K12 RS y le ha puesto unas torretas para subir un poco el manillar y es mucho mas cómoda, en alguna salida que hemos coincidido, comenta que la moto es tranquila pero que estira muchisimo, en fin, él dará detalles sobre la moto.

Un saludo.

Para mi la K1200RS/GT antes del 2005 es la mejor K de todas, 130cv,6velocidades, paralever, telelever, ABS, medida de ruedas decente y frenos decentes, fiabilidad y duracion.

Como digo yo tengo una RS del 97 y la posicion de conduccion es demasiado racing, asi que estriberas en el punto mas bajo y cambio de estriberas, asi como relleno del mullido del asiento y la cosa mejora mucho. Para una conduccion touring no estaria de mas alzarle un poco los manillares, pero como tiene un coste de unos ciento y pico de euros tampoco es una cosa que me urge. En la GT ya esos problemas viene solucionados y si puedes conseguir una con el control de crucero ya seria la pera o algo parecido,

Bueno espero haberte ayudado.

Un saludo

Hola compañero, precisamente como comenta Joseito, yo tengo una K12RS del 2002 a la que le he puesto 2 mejoras: los elevadores de Wunderlich y la pantalla de la K12GT. Para mí, la posición es de lo más cómoda (mido 1,78), sin llegar a ser una R1150RT/R12RT (las he probado), aunque tampoco tiene las vibraciones de éstas (pueden gustar o no, pero están).

Además, he de decirte que mi cambio también fue de una Deauville 650.
Te comento: el peso se nota muy poco porque, aunque la K12RS pesa un poco más, el asiento está más bajo, y eso se nota. Las estriberas, asiento, pantalla y manillares son regulables, aunque si haces lo que yo hice, no necesitarás tocar ni estriberas ni semi-manillares habitualmente. En cuanto a la postura, con los elevadores de manillar, es bastante parecida (un poquito más abajo).

Por otro lado, mi conducción también es más bien tranquila, así que entiendo lo que dices. En mi opinión, la potencia en esta moto es muy dosificable, ya que tienes par motor desde muy abajo y puedes circular por debajo de las 4000 rpm sin notar que te falte chicha en absoluto. No sé si has probado alguna ni si vienes de Deauville con frenada combinada o la anterior al 2002, pero lo que más me ha llamado siempre la atención es la frenada tan potente que tiene. El servofreno es una pasada y, aunque tiene detractores, yo opino que los coches lo llevan hace años y no dan problemas… Te caerás de parado si no te andas con cuidado de lo bien que frena (siempre será mejor que deslizar debajo de un coche).

Por último, te diré que mi mujer y yo hemos hecho viajes largos (800 – 2500 km) cargados con equipaje y llegar con el cansancio normal de un viaje en coche, por ejemplo, que no es poco.

Espero haberte ayudado, si quieres más info, no dudes en preguntar, aquí o en MP (intercambiamos teléfonos y te cuento más experiencias ya que el cambio ha sido el mismo que te planteas tú).

Cada persona es un mundo, para mi el tema de manillar no me molesta en la posicion que se encuentra. Y si encuentro incomodo ir con las piernas muy dobladas (mido 1,80) y si no hubiera solucionado ese problema hubiese vendido la moto.

Un saludo

3D3B3B37696A6B580 dijo:
Actualmente tengo una Deauville 650 y me interesan mucho las BMW, sobre todo las K1200RS Y GT anteriores a 2005.

Las que más me gustan estéticamente son las R1150RT y la R 1200 GS, pero oigo tantos comentarios sobre las excesivas vibraciones y he leído muy buenos comentarios sobre las K que me estoy interesando por ellas (también me gustan mucho estéticamente).

¿Son tan cómodas como una RT?. Yo llevo una conducción muy tranquila y los 130CV me van a sobrar por todos los lados. ¿Admiten una conducción tranquila o son de las que "piden guerra"? Lo que mas me interesa es que sean cómodas y se noten los kilómetros lo menos posible.

También he leído que la protección aerodinámica y las turbulencias que generan son puntos débiles incluso en las GT que llevan pantalla mas alta, sobre todo para gente alta (yo mido 1,87). ¿Hay pantallas mayores que solucionen el problema?.

Comprate una 1150/1200 RT acertarás de lleno.

Un consejo de un ex-tri-deauvillero. ;)

72534374757805360 dijo:
[quote author=3D3B3B37696A6B580 link=1311001131/0#0 date=1311001131]Actualmente tengo una Deauville 650 y me interesan mucho las BMW, sobre todo las K1200RS Y GT anteriores a 2005.

Comprate una 1150/1200 RT acertarás de lleno.

Un consejo de un ex-tri-deauvillero.  ;)
[/quote]

Si el unico pero de las RT es que el presupuesto se le va a disparar y si es de la 1200 se le dispara y se le duplica por lo menos.

Un saludo

Vamos......no cambio yo mi RS del 97 por una RT ni de coña ;); aunque para gustos los colores. Ya se sabe que tiran más 2 perolos que un monobloque........jajaja ;D.

vvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssss

Yo te puedo hablar de mi experiencia. He tenido una R1150R y una R1150GS (ambas bóxer), a las que he hecho entre las dos 140.000 km, y te puedo decir que el motor bóxer es bastante peculiar. Si no te gustan las vibraciones, no vas a soportarlo, pues es un motor muy tosco y con unas vibraciones supermolestas justo en el margen más aprovechable de rpm. La K1200GT es todo lo contrario: pura suavidad y finura. La posición de conducción es un tema muy particular, sería cuestión de sentarte en una y comprobarlo. Yo a la GT le puse los suplementos de manillar y mejoró mucho la comodidad. Ahora la tengo en venta porque me acuerdo mucho de la posición de conducción trail y quiero volver a ella.
La protección es muy buena, sobre todo con la pantalla alta de la GT.
En fin, resumiendo: no compre una bóxer sin probarla antes!!

Salud y kms

Yo te dire que incomoda no es, pero tampoco es el sofa de una Goldwing,

Tema conduccion, pues si que es ligeramente inclinada un poco sport , pero yo no me he bajado

de ella ninguna vez quejandome de incomoda, mas bien con una comoda sonrisa :)

Respecto a compararla con una Rt, pues mal,,,, muy mal porque creo que son muy diferentes.

Los 130 CV se llevan muy bien , si deseas tranquilidad iras de miedo si quieres guerra podras

tambien :) eso ya sabes que depende de cada uno :)

Las turbulencias si existen , yo conduzco una Gt y bueno.... se lo podrian haber currado un poco

mas, pero tampoco son un incordio continuo ;)

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss ;)

Yo hacia muchisimos años que no tenia Moto, después de mucho pensar y mirar me decidi por una K 1200 RS del 98.Aunque al principio la veia muy grandota y poderosa,me daba un poco de reparo incluso. Conclusión mido casi 1,85 desde Octubre pasado que la tengo le he podido hacer solamente 4000 Km Y estoy encantado de la vida con Ella. A por cierto la mia traia los soporte para levantar el manillar y voy muy comodo en ella ,bueno la pierna izquierda se me duerme un poco de vez en cuando , pero eso debe de ser que me estoy haciendo un poco caroza .Hazte con una que seguro que no te defraudara . Aqui en el mercado nacional hay cantidad de ellas en venta, pero en Ebay Inglaterra y Alemania hay verdaderas gangas con pocos Km. Cuando te decidas nos lo cuentas. Saludos.-

676B7A617A7D77667E7C677C130 dijo:
A la mía le voy a colocar un manillar de R100R, ya os contaré.

Un saludo
Txirindumoto

Joer, ójala le pudiera poner yo el manillar de mi ex-GS, el paradigma de la comodidad. Pues nada, pon fotos, por favor

323E2F342F2822332B293229460 dijo:
Le puedes poner uno de GS sin problema

Ya, si como poder se puede. Pero sería un lío de alargar cables y latiquillos para poner el manillar más retrasado, que es lo que yo busco: ir más erguido

Yo tengo una K1200RS, es la moto que me gusta, no me la cambio.
Tengo dos juegos de estriberas, y dos de alzas, si la quiero racing, le ponto las estriberas altas y las alzas bajas, le quito las maletas y a disfrutar.
Normalmente la llevo con pantalla alta, estriberas bajas y alzas, y para mi es comodisima.

Saludos!

Yo creo que es mas facil ponerle unos elevadores que venden en la industria auxiliar, que ponerle el manillar de una GS a la RS/GT que necesitara bastantes modificaciones para colocarlo.

UN saludo

Atrás