Compacto, traccion trasera y cadena distribucion?

Yo estoy a la espera que lleguen estos a Europa para pedir uno. Es tracción trasera y lleva cadena, pero es demasiado compacto.🤣🤣🤣

Saludos y Vssss.
 

Adjuntos

  • 05D298DA-7D05-420F-8A58-DA1B40344F40.jpeg
    05D298DA-7D05-420F-8A58-DA1B40344F40.jpeg
    14,3 KB · Visitas: 94
Y 5 puertas. Existe? Doy vueltas, miro y no veo nada. Lo mas parecido clase C o serie 3, pero son berlinas.

Cómo vas a tener que sacrificar algo....

i30N 😎😎

Si te apañas sin puertas y sin plazas, también voto por el GR86 o el supra.... 😅
 
Pero llevan cadena o Correa?
Ahora me pillas. Los motores nuevos no sé.

... Aunque tampoco creas que las cadenas de distribución son la panacea. Tanto BMW, como VW, han tenido muchos problemas con ellas... Mi N47, por ejemplo.

En un motor con correa, cuando hay que sustituirlas, están pensados para ello. En cambio, si toca sustituir una cadena (el N47 tiene 2), al no ser una operación rutinaria, hay ocasiones en las que hay que sacar todo el motor.

Yo nunca he tenido problemas con correas de distribución... Con cadenas, sí.
 
Ahora me pillas. Los motores nuevos no sé.

... Aunque tampoco creas que las cadenas de distribución son la panacea. Tanto BMW, como VW, han tenido muchos problemas con ellas... Mi N47, por ejemplo.

En un motor con correa, cuando hay que sustituirlas, están pensados para ello. En cambio, si toca sustituir una cadena (el N47 tiene 2), al no ser una operación rutinaria, hay ocasiones en las que hay que sacar todo el motor.

Yo nunca he tenido problemas con correas de distribución... Con cadenas, sí.

Eso es como todo, know how y experiencia.

Estas cosas con un MJU de cadena, no suelen pasar.....

A lo mejor si haces 500.000km al coche, y tiene algo de mal trato, el aceite no es el correcto / exacto, o se extienden periodos de cambio, se le ha dado mucha cera al coche.....
 
Yo fué llegar al toyota de gasolina, y ya no salgo de ahí. Mi auris, un 1.6 gasofa, sin correas, sus 125 cv. y un auténtico "carne de perro". Eso sí, no es tracción trasera.
¿Se puede preguntar por qué te interesa tanto la tracción trasera? :unsure:
 
Eso es como todo, know how y experiencia.

Estas cosas con un MJU de cadena, no suelen pasar.....

A lo mejor si haces 500.000km al coche, y tiene algo de mal trato, el aceite no es el correcto / exacto, o se extienden periodos de cambio, se le ha dado mucha cera al coche.....

Cuando el problema lo tienen muchos usuarios y se cambian cadenas, incluso fuera de garantía... A lo mejor es que los alemanes ya no son lo que eran... 😉

Y quizá el motor universal japonés, sí que siga siendo lo que era. 👌
 
Cuando se ha probado un coche de propulsión de ciertas prestaciones ya no se vuelve a uno de tracción, ésta para los utilitarios

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Si. Esa es la idea. Un coche con tracción trasera. Una "moto". Pero que sea familiar y compacto y a ser posible con cadena distribución.
 
Ahora me pillas. Los motores nuevos no sé.

... Aunque tampoco creas que las cadenas de distribución son la panacea. Tanto BMW, como VW, han tenido muchos problemas con ellas... Mi N47, por ejemplo.

En un motor con correa, cuando hay que sustituirlas, están pensados para ello. En cambio, si toca sustituir una cadena (el N47 tiene 2), al no ser una operación rutinaria, hay ocasiones en las que hay que sacar todo el motor.

Yo nunca he tenido problemas con correas de distribución... Con cadenas, sí.
Lo corroboro, mi n47 también ha sufrido un cambio de cadena y no es barato...Eso si, la propulsión da otras sensaciones al conducir...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
La cadena de distribución de los motores modernos se estira y necesita reemplazo prematuro, porque son de simple eslabón y además muy estrechas, todo ello en aras de reducir la longitud del motor, favorecer la compacidad (de hecho ahora se montan detrás del volante de inercia.....) y disminuir las pérdidas por fricción, para mejorar emisiones y consumos.

Yo tuve que cambiarla en un Toyota 1.4 D4D a los 160k, ya que sonaba, tenía mucha holgura en el piñón del árbol de levas (al igual que en un kit de arrastre gastado) y al sacarla, su longitud entre eslabones estaba muy fuera de tolerancias.

En cambio, los Mercedes V6, como el OM643 que tengo, llevan una cadena con doble hilera de eslabones, situada además en el lado opuesto al volante, fácil de reemplazar en caso de ser necesario, sobre todo por la disposición longitudinal del motor.

Hay vehículos de tracción muy divertidos de conducir, sin necesidad de recurrir a la propulsión, como por ejemplo un Mini JCW.......o un Civic Type R......

Pero sí, la propulsión transmite unas sensaciones únicas, siempre y cuando vaya unida a unos reglajes de bastidor consecuentes, con suspensión multibrazo, tarados deportivos, etc. He tenido dos MX5 durante 11 años, con más de 200k recorridos entre ambos y sé lo que es......
 
Este se fabricó poco... Pero de Lancia el que más palote me ponía.

 
Déjate de 5 puertas ni leches y cómprate un coche!!

images_bmw_8-series_1993_4.jpg


Un 850 coupé de los 90, de los pocos coches que me han gustado (no me gusta ninguno, salvo algún gran coupé clásico como este).
 
Déjate de 5 puertas ni leches y cómprate un coche!!

Ver el archivo adjunto 292439


Un 850 coupé de los 90, de los pocos coches que me han gustado (no me gusta ninguno, salvo algún gran coupé clásico como este).
Durante ultimo viajecito hice con la moto , en uno de los hoteles pase noche una concentracion de estos bmw tuvo lugar. La verdad que se veian muy bonitos y cuidados. Pero esos morros tan finos y largos a lo pontiac coche fantastico Michael Knight se ven algo raros.
 
Hombre siempre te quedará el BMW serie 3 Compact E 46, por ejemplo el 325 gasolina de 6 cilindros que es una delicia de motor

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
O mejor aún: un bmw 130i

Ostias tío, ahí sí que me dejas frío.....

Vas a comparar un E46 6L y un 130i con su cadenita de distribución de bici??

Te puedo comprar que a nivel eficiencia y rendimiento termodinámico el nuevo esté un pelín por encima, pero por lo demás, 6L siempre, y eso que es un motor que no me gusta.

Donde esté el V8 de BMW o el V6 u 8 Merche.... 💪💪
 
Déjate de 5 puertas ni leches y cómprate un coche!!

Ver el archivo adjunto 292439


Un 850 coupé de los 90, de los pocos coches que me han gustado (no me gusta ninguno, salvo algún gran coupé clásico como este).

Ese fue mi preferido durante muchos años . Al final compramos el compact 325ti y dejé de soñar con él. Tiene ya casi 20 años y sus 6 cilindros son inagotables.
 
Pero es una castaña electrica...Hasta que no me pongan enchufe en cada esquina de España...Empezando por mi plaza de garaje comunitario...
 
EL nombre mola. Casi de pelicula:

th
 
El versión Targa de cuando crío me ponía palote...y si ya iba sobredimensionado de ejes con llantas de esas que parecían ollas express con tornillos... Éxtasis de San Juan de la Cruz y Santa Teresa juntos
 
Hola. Espero que con el permiso del compañero lelc2, aprovechó este hilo.
Por fin despues de casi 1 año de espera, ya se ha podido reservar aquí en nuestro país el Toyota GR86.
No se sabe lo que va a tardar en llegar, a seguir esperando. Ya se que en los tiempos que corren, para algunos comprarse un coche así es un sacrilegio, pero es que a mi todavia me gusta conducir y estoy dispuesto a asumir todos los inconvenientes y problemas que tiene y que nos pongan.
Para empezar funciona solo con gasolina de 98 octanos. Ya que tiene una Rc de casi 13 a 1 Motor bóxer 2.4 atmosferico, injeccion directa con 234cv y 250Nm de torque. Para mi es el anticristo.
Cuando me llegue de aquí a unos meses, ya os lo presentaré por aqui.

Saludos y Vssss.
 
Que sepas que te odiamos desde hoy, ya sin esperar a que nos lo enseñes cuando te llegue.
 
Hola. Espero que con el permiso del compañero lelc2, aprovechó este hilo.
Por fin despues de casi 1 año de espera, ya se ha podido reservar aquí en nuestro país el Toyota GR86.
No se sabe lo que va a tardar en llegar, a seguir esperando. Ya se que en los tiempos que corren, para algunos comprarse un coche así es un sacrilegio, pero es que a mi todavia me gusta conducir y estoy dispuesto a asumir todos los inconvenientes y problemas que tiene y que nos pongan.
Para empezar funciona solo con gasolina de 98 octanos. Ya que tiene una Rc de casi 13 a 1 Motor bóxer 2.4 atmosferico, injeccion directa con 234cv y 250Nm de torque. Para mi es el anticristo.
Cuando me llegue de aquí a unos meses, ya os lo presentaré por aqui.

Saludos y Vssss.
Te alabo el buen gusto, compañero..... 👌👌
 
Arriba