Novedad Compañero fallece al romperse radios traseros de la gs1250

neicher68

Arrancando
Registrado
2 Ago 2018
Mensajes
3
Puntos
1
Ubicación
girona
Buenas compañer@s, tengo una consulta.
Un compañero de fuera de España falleció cuando los radios traseros de una gs1250 2019 se rompieron bloqueando la llanta y lanzando al piloto. De la Gs1250 no he visto ninguna llamada a revisión referente a esto, pero creo que de anteriores modelos si, ¿se sabe cuales?
¿Donde puedo sacar mas datos para mirar de ayudar a la familia para poder reclamar?
Gracias!
 
Por Dios!!
Lo siento!!
Algo habia leido relacionado del tema del telelever delentero y la rotula, tambien con consecuencias fatales, pero no de los radios...
A ver que podemos indagar...
 
Última edición:
Hola,

Pues una terrible pérdida.

Por otro lado deciros, que las llantas de radios, requieren de su correspondiente revisión..., algunos fabricantes lo estiman una vez al año. Se va dando con un destornillador radio por radio a ver si oímos "pim, pim, pim..." y si alguno produce un sonido más grave, es que anda flojo. Los reapretes son del orden de 7,5 Nm más o menos.

Saludos.
 
No hay aviso alguno por parte de BMW, pero yo me entere y después de cada salida los revisaba, hasta que después de una salida comprobé que tenía varios radios de las dos llantas flojos, me cambiaron las dos llantas en garantía
 
No hay aviso alguno por parte de BMW, pero yo me entere y después de cada salida los revisaba, hasta que después de una salida comprobé que tenía varios radios de las dos llantas flojos, me cambiaron las dos llantas en garantía


Pues en el manual de usuario de la Suzuki V-Strom 650 XT, lo dice..., una moto de 8.000 "pavos"... En las nuestras, los manuales bien que hacen alusión a "si se le enciende un triangulito rojo y un icono tal y tal..., se le ha averiado esto, si se le enciende el tal y pascual, se le ha averiado lo otro... y así varios.
Dices, joder una moto que vale un dineral y el fabricante ya me avisa que se me puede joder esto y lo otro... ¡MANDA HUEVOS!...
 
Lo lamento mucho.
A mi si que me suena haber leído problemas con las llantas de radios en la 1200 gs LC, con la 1250 no estoy seguro...
Pero publícalo en el foro, pero en mensajes motero o el especifico de las gs, lo verá mucha más gente.
 
Buenas compañer@s, tengo una consulta.
Un compañero de fuera de España falleció cuando los radios traseros de una gs1250 2019 se rompieron bloqueando la llanta y lanzando al piloto. De la Gs1250 no he visto ninguna llamada a revisión referente a esto, pero creo que de anteriores modelos si, ¿se sabe cuales?
¿Donde puedo sacar mas datos para mirar de ayudar a la familia para poder reclamar?
Gracias!

En la foto es la rueda delantera la que tiene los radios destrozados. Para el caso es lo mismo, el resultado es un lamentable accidente que le ha costado la vida a una persona y que se podía haber evitado. D.E.P.
 
Lamento la pérdida
Hubo un hilo con este tema hace tiempo (dejo el enlace por si sirve) que segui porque en mi ignorancia no tenía ni idea que podría producirse ese problema; incluso parece que hubo una campaña de la marca

 
Lo primero es compartir las condolencias al motorista fallecido.

Lo segundo. que es necesario saber que las llantas de radios requieren revisión y mantenimiento.

No cuesta nada cuando coges la moto hacer una comprobación musical, pasando un destornillador o incluso una llave de moto transversal a los radios. El radio que está flojo suena desafinado respecto a los otros.

Manuel

PD Si hay un radio flojo, y no dominas la técnica del centrado de las llantas, casi es mejor hacer un apriete elemental para que suene más parecido a los otros y dejar el centrado perfecto en manos de un experto. Radiar ruedas es un arte.
 
Arriba