Compañero para cruzar África

luq

Arrancando
Hola, busco compañero de viaje para cruzar África en moto (BMW 650GS Dakar) a partir del 01-11-2007 de N a S por: Marruecos; Sáhara Occidental; Mauritania; Malí; Níger; Nigeria; Camerún; Gabón; Congo; República Democrática del Congo; Zambia; Botswana y Sudáfrica, la vuelta en avión y la moto en contenedor por mar.
Llevo unos pocos meses confeccionando el viaje, la moto, el equipaje, yo, etc. El tiempo estimado creo que será de 3 á 4 meses, todavía me quedan muchas cosas por concretar si alguien esta interesado ponerse en contacto por e-mail: fraluque2@hotmail.com .
La intención es de llegar hasta “El Cabo de las Agujas”, durmiendo con tienda y cocinando todo lo que se pueda es decir en plan econóóóóóómico.
Si se va bien de tiempo pues se hará turismo en la medida de lo posible, aunque primordialmente será el llegar al destino para cumplir con las etapas.
El camino a elegir será las carreteras principales y mas directas aunque estas sean de asfalto.
Bueno hay muchas cosas mas por decir pero lo dejo ahí ya nos entenderemos si alguien se apunta.
Un saludo.

Que envidia me da la gente que puedecoger 3 o 4 meses de vacaciones :-/
Buen viaje.

Menuda aventura, y que envidia... si me toca la lotería cojo una escedencia y cuenta conmigo. Saludos ánimoy mucha suerte. ;)

Gracias a todos, si sabéis de alguien que este interesado se lo comentáis y que se ponga en contacto por aquí.
Chao.

po nada amigo que disfrutes de ese maravilloso y hospitalario continente.
yo dsalgo tambien en la primera semana de enero y llegare hasta mali y hare la vuelta por gambia y recorriendo todo el atlantico hasta el sur de marruecos.
no es mi primer periplo por aquellos lares y si te va te puedo mandar algunas direcciones rutas ,y buenos algunas cosillas interesantes ya sabes (tonidie1@hotmail.com)y nada mas QUE MAS VALE IR SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO,es buen consejo.
ATENTAMENTE:TONNI DESDE SU GS AMARILLA....

Que envidia me dais...

Si tengo trabajo tengo pasta pero no tiempo, si no tengo trabajo tengo tiempo pero no pasta... es desesperante...

Pero que lo disfruteis mucho por todos los que nos quedamos :D

saludos

CARPE DIEM

RAMESSES, SI NO TE VAS CUANDO QUIERAS IRTE,NO PODRAS IRTE CUANDO YA TE HAYAS IDO......
SALUD ,DISFRUTAD Y SER FELICES QUE SON DOS DIAS.

SALUDOS Y MUCHASS VVV DESDE MI GS AMARILLA SUREÑA.

TONNI. ;)

Re: CARPE DIEM

senila dijo:
RAMESSES, SI NO TE VAS CUANDO QUIERAS IRTE,NO PODRAS IRTE CUANDO YA TE HAYAS IDO......
SALUD ,DISFRUTAD Y SER FELICES QUE SON DOS DIAS.

SALUDOS Y MUCHASS VVV DESDE MI GS AMARILLA SUREÑA.

TONNI. ;)

Uys, no sé si he captado el mensaje :D

Pero gracias de todos modos

Saludos

Mucha suerte con el viaje. Si salieras en junio, igual me atrevia, aunque no he bajado mas alla de marruecos por ahora con mi f650.

seria muy interesante que comentaras cosas de la planificacion y del viaje para los que queremos ir mas adelante.
Vas a sacar el carnet de passage?

Puedo recomendarte la web www.horizonsunlimited.com para informarte. Tambien un libro (no recuerdo ahora el autor) Africa en un 4x4, que te hace ver la importancia de la preparacion sicologica para un viaje así. Otras opciones que usa la gente son ir pasando por Kenia, por el este,o ir en avion a sudáfrica y comprar alli la moto, imagino que ya las conoces.

en Africa la gente prefiere viajar en grupo para pasar fronteras, etc. por lo que aunque salgas solo es facil que compartas partes del viaje con otros.

Saludos,

ya nos contaras

Se me olvido una pregunta. La gasolina por ahi es de muy mala calidad y no hay sin plomo, como se soluciona eso?

Güenas!!

Por si te sirve de algo...

El libro Sahara Overland de Chriss Scott te puede resultar muy útil.

Nos vemos!

El libro que te ha dicho Ovidius es, efectivamente, África en 4x4, ediciones Martínez Roca (creo que ya ha desaparecido), el autor es Enrique Dauner, él y su pareja hicieron 27.000 km. en un Land Rover, en 1990 y el libro habla de todo un poco, itinerarios, alimentación, equipos de camping, vacunas, obstáculos naturales y fronteras...aunque muchas cosas han cambiado desde entonces es un libro muy interesante.

Y otro más, Operación Impala (Manuel Maristany, editorial Juventud), aunque éste ya es más conocido y también más antiguo, pero su recorrido coincide un poco con el tuyo.

Y otro, "Desde el arcén", Ignasi Florensa i Farran (edicción propia, 1995) en una Mobylette por España, Marruecos, Argelia (ay, cuando se podía cruzar el Sahara por Argelia, aquello sí que es el verdadero, bello, duro...y complicado Sahara) Níger, Burquina-Faso, Costa de Marfil, Guinea y Senegal.

Y para datos actuales la ya mentada página de horizonunlimited...

jaimeleonu dijo:
Y otro, "Desde el arcén", Ignasi Florensa i Farran (edicción propia, 1995) en una Mobylette por España, Marruecos, Argelia (ay, cuando se podía cruzar el Sahara por Argelia, aquello sí que es el verdadero, bello, duro...y complicado Sahara) Níger, Burquina-Faso, Costa de Marfil, Guinea y Senegal.

A este tío lo conozco personalmente... y, espero que luq vuelva en mejores condiciones que lo hizo él!!

Vive en un pueblo de Lérida... ;) ;) ;)

Atrás