compañeros, gasolina 98 o 95 para la k 1200 s del 2005?

Eugenio R.

Arrancando
Buenas tardes, tengo la duda de si utilizar 98 o 95 octanos para la k12, el libro dice 98 pero acepta 95 en la pegatina que viene en el deposito dice only 98......se agradece si alguien me lo aclara gracias.

Puedes utilizar las 2 yo en la K1300S le he puesto y no he notado ninguna diferencia relevante

Le puedes poner ambas. La electrónica de la moto ajusta el encendido para tener en cuenta el menor octanaje de la 95.

Ahora que sabes que a la moto no le va a pasar nada, lo mejor es que pruebes un depósito con cada gasolina y saques tus propias conclusiones en cuanto a sí notas diferencia de prestaciones, petardeo, mide el consumo, etc.

yo de siempre 95 en mi GT, y ya vamos para 150.000km

En mi k1200s siempre 98 , la entregue con 60000 km y ningún fallo. Sólo ponía 95 si no había 98 y sin problema ni diferencias apreciables

Pues hoy justamente le acabo de echar de 95 ya que no tenían 98 que es la que suelo usar siempre. Y como en otras veces que me ha pasado lo mismo, de momento no he notado nada fuera de lo normal.
Y con lo que dice OFREM mas tranquilo todavía, ya que tenemos el mismo gusto k1200gt.

No pasa nada por usar la de 95, pero te aconsejo que uses la de 98 siempre que puedas, tu no lo vas a notar pero las válvulas y los pistones si.

Siempre he usado de 98 salvo alguna vez en alguna gasolinera de la España profunda que no tenían de 98.

Saludos!!

Siempre 98 salvo como dice la gente cuando no hay y hay que cargar 95.

Otro más: siempre 98 salvo que no haya y le pongo 95
Tampoco noto diferencia de prestaciones...pero si la recomiendan será por algo.

Atrás