Compañeros Viaje Cabo Norte 2016

Yo subí en el 2008 con el forero KENKO fué un precioso e inolvidable viaje al cual os ánimo hacerlo pues os marcara para siempre, nosotros subimos por Noruega y bajamos por Suecia visitando las ciudades importantes h
Hamburgo,luxemburgo,Copenhague, Oslo,Vergen, Islas Lofoten, Etocolmo etc... recuerdo lo ilusinante que fue desde el inicio de los preparativos hasta el día que alcanzamos la " BOLA " y vuelta....:cheesy:
 
Última edición:
Como muchos otros, es un viaje que también tengo en mente, y hay posibilidades de que fuera el verano que viene, por ello, y si no es mucha indiscreción, qué presupuesto aproximado manejáis para el viaje?, y otra cosilla, cómo hacéis para que el neumático trasero os dure 10.000 kms.?

Asias
 
Hola BOTIRT; para un viaje como ése hay que pensar en 200 ~ 250 €/día de media dependiendo de si vas solo o acompañado y haciendo un gasto más o menos normal tirando a justo. Naturalmente se puede reducir el coste total haciéndolo en menos días, yendo de camping, comida de supermercado, etc. Para el asunto de la rueda trasera podría venir bien hacer alguna parte del trayecto en tren o ferry, pero también se puede alargar la vida del neumático con una conducción amigable: marchas largas, velocidad moderada, cambios suaves, poco freno, poco peso atrás, etc.
 
Hola,

Yo estuve hace 5 años, y fui sin hoteles ni nada, pillando cabañas según se terciaba, y salían por unos 60€/noche/cabaña......aquí se puede ahorrar mucho en alojamiento. Ademas siempre tienen cocina, por lo que te puedes hacer la comida.
 
(...) se puede alargar la vida del neumático con una conducción amigable: marchas largas, velocidad moderada, cambios suaves, poco freno, poco peso atrás, etc.

Se me olvidaba: también cuenta a favor poner un neumático duro: yo llevo unos Bridgestone BT020-F en la Pan-European, que es algo más pesada y potente que la RT (si es la LC sólo 1 CV) y puedo decirte que con el juego anterior de esta referencia sobrepasé los 29.000 km...
 
Este verano pasado hice Cabo Norte subiendo por Noruega (Fiordos - Lofoten, etc) y bajando por Finlandia Tallin Republicas Balticas, Pllonia, etc... total 11.000 Kms reales de rueda y lo hice con el Michelin Pilot Road 4.
Te lo recomiendo porque es un neumático muy bueno para agua, cosa que te encontraras en Noruega, y ademas bastante duradero.
Para que te hagas una idea mi Multstrada se come un Dunlop Sport Smart en 3.500 Kms, y con los Pilot Road hice los 11.000 del viaje y aún tenía dibujo al menos para 1000 Kms mas. Claro que olvide el mapeado SPORT durante todo el viaje e iba de tranqui, pero cargado hasta los topes y con la mujer detras.
Lo dicho para Cabo Norte los Michelin Pilot Road 4 son una buena elección.
 
El pilot road 4 es que utilicé en mi último viaje a Alpes, pero no conseguí que llegara a los 8.000 kms.

Cierto es que los Alpes son incitadores en ocasiones, jejeje.

Gracias a todos por las respuestas.
 
Yo tengo la Pilot Road 3, no conozco la 4, pero si puedo decir que es rueda que mas me ha durado y llevo tres juegos ya .
 
Hola yo también estoy pensando en ir a Cabo Norte, pero preferiría ir en Julio o Agosto. Normalmente no tengo problemas en para coger las vacaciones, por lo que podría ir un mes entero, así que me adapto a las necesidades de los demás, ya que es un viaje que, en principio no me apetece hacer solo. A ver si le cuadra a alguien. Saludos.
 
Como ya dije si sacamos un grupito para el mes de julio yo me apunto.
 
Por mi no hay problema, lo único consultar con mi compañero de trabajo y concretar fechas.
 
Por mi parte, somos dos amigos con muchas ganas de hacer este viaje 'iniciático' este verano; posiblemente se nos vayan uniendo más gente a la que esta idea-mito les gusta. Por otra parte, el año pasado coincidí en el trabajo con un noruego al que le hablé de esta ruta, y cómo había en España un pequeño mito entre muchos moteros. Se sorprendió y me preguntó la razón. Supongo que cada uno tendrá una motivación particular; sólo le dije que, a veces, los mitos, por llamarlo de alguna manera, son mitos por eso, porque ninguna razón los explica.

Un abrazo a todos y ya iremos comentando qué vamos pensando para el viaje.
 
Como dije hace un par de páginas, queremos subir mi mujer y yo a finales de Junio en tres semanas. Nos gustaría contactar con alguna otra pareja que haga esta ruta sobre esas fechas e intentar adaptar nuestros viajes para poder hacerlo juntos.
 
Hola me llamo Juan soy de barcelona y en agosto voy a subir en principio yo solo.
 
Hola a todos,

Pensando en subir también con un amigo mio. Podemos organizarnos junio o julio, pero creo que Julio me vendría mejor. Llevamos una K1600GT y una R1200GS, los dos solos. Sin prisas, y me encantaría hacer a la ida o a la vuelta las lofoten. Además, llevo equipo fotográfico, jejejeje.

Pues eso, que cuando vayáis teniendo claras las fechas de salida hablamos a ver que pasa.

Ráfagas!!!
 
Hola mi intencion tambien seria subir a C.N. y seria en Agosto de este año del 8 al 25 aprox por si cuadra con alguno que he visto que suben eel mismo mes
 
Hola, un viaje que siempre se tiene en mente pero que por circunstancias no acaba de llegar nunca. Pues si se forma un grupito para el mes de agosto me APUNTO
 
Yo también tengo este viaje en mente, así que me gustaría apuntarme para agosto.
 
A falta de ligar varios flecos, tengo pensado subir en junio. Vamos dos insustituibles e inseparables con dos LC.
Pero me conozco y por ello no invito a mucha gente a acompañarnos, puesto que como máximo lo haremos en 16 días. Tiradas largas para ganar kilómetros, tiempo y días hasta llegar a la Gran Bola y la bajada, con más calma.
Ahí lo dejo por si alguno es como nosotros de "cabra loca":D
 
Hola peña, a quien pueda interesar, yo salgo el Domingo 22 de Mayo en mi gesita y con mi rubita, ella es sueca asi k los idiomas resueltos. . . . primera tirada larga desde Benalmàdena Málaga hasta San Sebastian , despues Paris / Paris - Holanda/amsterdan - Dinamarca/ Copenhague - Suecia/Estocolmo/ Kolsva/ Upsala/ Lulea (cosas de ver a la familia) - Noruega/ Alta/ Nordkapp . La vuelta por concretar dependiendo de los € y los días que nos queden, bajada por Noruega o de vuelta por la misma ruta, la única etapa planificada y con reserva anticipada la primera. . . . el resto si bien tengo planificado incluso los alojamientos, es a modo orientativo y dependerá del día a día. . . llevamos equipo de acampada para imprevistos o aventuras. . . máximo de 18 a 20 días . . . por lo que parece entre Mayo y Junio somos unos cuantos foreros los que vamos, espero veros en algún punto de la ruta o en nordkapp para compartir un café
 
Hola compañeros.... yo con otros dos compañeros del foro. saldremos en junio a Nordkapp... estamos buscando un compañero que lo quiera hacer y no tenga grupo todavía... la ruta esta casi cerrada...
Subir hasta hirtshals, ferry hasta bergen, luego subir por noruega hasta la bola, y bajar por finlandia hasta helsinki, ferry a estocolmo, y seguir bajando....
las fechas cerradas, serian del 3 al 24 de junio.....
Lo dicho, si alguien esta interesado que me escriba. Si fuera de Madrid o Valencia, mejor....
 
Pues nosotros puede que tengamos que adelantar el viaje al mes de junio, dar las gracias por la info que dais, que es estupenda. Espero encontrarme con vosotros por el camino. Esto se anima jeje y ya falta menos.
 
Como dije hace un par de páginas, queremos subir mi mujer y yo a finales de Junio en tres semanas. Nos gustaría contactar con alguna otra pareja que haga esta ruta sobre esas fechas e intentar adaptar nuestros viajes para poder hacerlo juntos.

Nosotros iremos en junio pero creo que iremos a principios de mes, depende del trabajo, a ver si nos vemos.....
 
Este hilo da para tres...los que irian en junio,julio y agosto yo me apuntaria para el ultimo mes pero todavia falta un poco y no se como estarian mis circunstancias de trabajo y economicas.De momento seguire atento.
 
Jajajaja, esto va a parecer una romería rumbo a la bola.... Estoy por poner un bar de tapas por el camino
 
Buenas noches Sete 15:
Yo quiero salir a últimos de Julio ó primeros de Agosto, de momento voy solo, pero si puedo ir acompañado lógicamente es mejor. Si estás interesado nos ponemos en contacto, envíame mensaje privado. Saludos.
 
Buenas noches Trueba:
Como le decía a Sete 15, yo quiero ir a Noruega y salir a últimos de Julio ó el 1 ó 2 de Agosto,ya he leído que tú tienes experiencia,por lo que me gustaría hablar contigo y si las fecha te cuadran mejor se va acompañado que solo.
Saludos.
 
Pues estoy valorando la posibilidad que me lleven la moto hasta Oslo, tengo un amigo que se ofrecería a llevarla a un precio razonable pero necesito dos motos mas para que sea posible, el sale de Málaga el 30 de julio y la llegada a Oslo sería el día 5 de agosto, me la llevaría al aeropuerto y después la recogería en el mismo sitio el día 15 con lo que serían diez días de disfrute a tope y sin perder mucho tiempo.
 
Bueno, pues yo voy perfilando más el viaje.... Posible salida el 1 de Julio, todo en moto desde Madrid pasando por Mount St. Michel a la ida o vuelta . Etapas muy largas al principio para ganar tiempo y luego disfrutar los fiordos y las lofoten sin prisas .
 
esto me va gustando y enamorando. vamos que me lo pienso y todo
 
Nosotros somos un grupo de 6 que por problemas de no poder tener tres semanas de vacaciones que nos coincidan, hemos decidido ir dos semanas pero saliendo desde Estocolmo, nuestras motos nos las llevan alli, nos las entregan y despues de dos semanas las dejamos en el mismo sitio y nos volvemos en avion.Nos ahorramos una semana de autopistas francesas ,alemanas y danesas y 6000kms que personalmente no me dicen nada. Vamos a finales de Agosto.
 
Hola a todos, me acabo de apuntar al foro...pero me presento de nuevo. Vivo cerca de Valencia y tengo una rt1200. Mi intención es ir en Junio a Cabo Norte, en principio bajando por Noruega y visitando las Lofoten. Mi primera idea era ir solo por la dificultad de cuadrar con alguien las jornadas y demás, pero veo leyendo el post que hay mucha gente interesada en este viaje. Como he dicho yo dispongo de todo el mes de Junio y me adapto a cualquier itinerario. Saludos
 
Posiblemente este no sea mi foro....pero no he encontrado otro. Mi idea es ir solo a los fiordos....por cuestion de tiempo, solo cuento con 11 dias de viaje, quisiera saber la via mas rapida hasta llegar alli (ruta, tren, ferrys....). Salgo desde barcelona
 
11 días de viaje?!?!?!?! 5 de subida y 6 de bajada?? que fugaz.... Cruzate Francia hasta que puedas entrar lo antes posible en alemania, a partir de ahi autobahn a tope hasta dinamarca. Ahi puente a Malmo y to tieso hasta arriba. La vuelta igual
 
Posiblemente este no sea mi foro....pero no he encontrado otro. Mi idea es ir solo a los fiordos....por cuestion de tiempo, solo cuento con 11 dias de viaje, quisiera saber la via mas rapida hasta llegar alli (ruta, tren, ferrys....). Salgo desde barcelona

Tienes la opción de ir a Lörrach desde Barna (1.000 km) de allí un tren a Hamburgo, sale a las 21:15... Noche en el tren (un día) 275€ por trayecto.

A las 08:30 en Hamburgo, destino a Hirtshals-Dinamarca (500 km), desde allí ferry a Kristiansand ya en Noruega (unas 2-3 horas) en dos días estás en Noruega.
 
Que bueno LuisaoGSA, mucha suerte yo salgo desde Benalmádema, Málaga el 22 con mi rubita y mi R 1200 GS LC . . . . también me queda 1 mes , dejo mi plan de viaje por si nos cruzamos en algún punto de la ruta, saludos desde el Sur Ver el archivo adjunto 37922

Pues casi casi... nosotros subimos por la parte de suiza y tu por holanda... iremos prácticamente en paralelo... Nosotros hemos decidido hacer etapas mas cortas en noruega... si no nos vemos, suerte y a disfrutar!!!!
 
Buenos días, he leído q algunos de vosotros estáis preparando subir en agosto, me gustaría saber si me puedo unir a vosotros, soy de Madrid, tengo una Honda CBF 600s, desde el dia 30 de julio estoy de vacas y tengo todo agosto. Me adapto a cualquier ruta, es un viaje q no me apetece hacerlo solo. Vsssss
 
Os dejo mi teléfono x si alguien prefiere ponerse en contacto conmigo telefónicamente. 637 54 34 79. Gracias
 
Hola a todos, me parece muy interesante todo lo que estáis comentando pero creo que no se ha tocado el tema equipo. Me gustaría saber que habéis llevado puesto los que lo habéis hecho, para no "asarse" en España y Francia y no "pelarse" por allí arriba.
Gracias
 
Que bueno LuisaoGSA, mucha suerte yo salgo desde Benalmádema, Málaga el 22 con mi rubita y mi R 1200 GS LC . . . . también me queda 1 mes , dejo mi plan de viaje por si nos cruzamos en algún punto de la ruta, saludos desde el Sur Ver el archivo adjunto 37922

Me guardo tu pdf, que está muy bien. Ya tengo las vacaciones concedidas para salir de Madrid el 1 de Julio...
 
Hola mazgu a ver si te puedo ayudar, yo he optado por un traje Alpinestar Calama, es de tres capas desmontables (1extertior, 1 impermeable, 1 termica), muy versatil desde pleno verano hasta pleno invierno y muy buena relación precio calidad (suelen andar sobre 600 € chaqueta y pantalon) , ademas "por si" he adquirido camisa térmica Dainese para temperaturas de - 20º (un poco cara 62 € pero merece la pena, te la pones y no necesitas nada mas debajo del traje), para los pies no he escatimado, unas botas Alpinestar Toucan gore-tex, se tarda unos días en domarlas (andando con las botas) pero después super cómodas, guantes 2 Alpinestar 1 par de invierno con protección térmica y otro par mas lijero de todo tiempo, ademas he adquirido unos soto guantes "por si" , para la cabeza un caso Nex XD1, bastante bueno y con preinstalación para comunicaciones y "por si" un soto casco Alpinestar, "por si" las pertinaces lluvias, tan dadas en estos paises tan del norte, un mono impermeable de la marca Oxford, muy buena relación precio calidad y unos cubre guantes impermeables Dainese.
Y bueno mazgu este es el equipamiento que voy a llevar a finales de Mayo a Norkapp (haber si luego subo algunas fotos del equipo), seguro k los hay mejores y mas caros pero también seguro k no mas polivalentes, espero haberte sido de utilidad, si te puedo ayudar en algo mas no tienes mas k decirlo.
Un saludo desde el SUR
 
Arriba