Compañeros Viaje Cabo Norte 2016

Hola mazgu a ver si te puedo ayudar, yo he optado por un traje Alpinestar Calama, es de tres capas desmontables (1extertior, 1 impermeable, 1 termica), muy versatil desde pleno verano hasta pleno invierno y muy buena relación precio calidad (suelen andar sobre 600 € chaqueta y pantalon) , ademas "por si" he adquirido camisa térmica Dainese para temperaturas de - 20º (un poco cara 62 € pero merece la pena, te la pones y no necesitas nada mas debajo del traje), para los pies no he escatimado, unas botas Alpinestar Toucan gore-tex, se tarda unos días en domarlas (andando con las botas) pero después super cómodas, guantes 2 Alpinestar 1 par de invierno con protección térmica y otro par mas lijero de todo tiempo, ademas he adquirido unos soto guantes "por si" , para la cabeza un caso Nex XD1, bastante bueno y con preinstalación para comunicaciones y "por si" un soto casco Alpinestar, "por si" las pertinaces lluvias, tan dadas en estos paises tan del norte, un mono impermeable de la marca Oxford, muy buena relación precio calidad y unos cubre guantes impermeables Dainese.
Y bueno mazgu este es el equipamiento que voy a llevar a finales de Mayo a Norkapp (haber si luego subo algunas fotos del equipo), seguro k los hay mejores y mas caros pero también seguro k no mas polivalentes, espero haberte sido de utilidad, si te puedo ayudar en algo mas no tienes mas k decirlo.
Un saludo desde el SUR

Joder lobo me estás asustando!!! Mismo viaje, mismas fechas, misma moto, misma equipación, misma preparación,.... XDXD es una señal!!!! nos veremos por ahí arriba ;)
 
Bueno, Lobo, me has dado todo lujo de detalles, me parece interesantisimo el Calama por su versatilidad, yo tengo varios equipos pero ya antiguos despues de ver en you tube el Calama.
Mi intencion es subir en julio o agosto y me temo España y Francia por el calor.
Gracias por tus consejos, me gustaría conocer la ruta que vas a hacer.
Saludos
 
Bueno, pues tiene pinta de que seré el primero de la temporada. Si nada lo impide, salgo el lunes dirección Nordkapp. A ver que tal están las carreteras por aquellas latitudes ✌️
 
Bueno, pues tiene pinta de que seré el primero de la temporada. Si nada lo impide, salgo el lunes dirección Nordkapp. A ver que tal están las carreteras por aquellas latitudes ✌️

Buen viaje!!! que disfrutes y nos tengas informados a los siguientes ;)
 
aviador si puedes por favor mantennos informado del estado climatologico, de las carreteras y de las incidencias que te ocurran. . . porfis gracias, esa informacion nos vendre genial para los siguientes-
 
es de la de iniciacion . . . . ademas la economia y el tiempo disponible es lo k tiene . . . que no da para mas jajajajaja
 
luisaoGSA para los neumaticos, me ha recomendado, Sergio Morchon k ha realizado este viaje en varias ocasiones, incluso en invierno. los metzeler tourance next, me comento que para el son los mejore, k tiene buen agarre incluso en mojado y que aguantan sin problemas los klmts de este viaje . . . . en fin yo la próxima semana los instalo por unos 200 €
 
Gracias de nuevo Lobo, si pasas por Guadalajara, tanto en la ida como en la vuelta, será un placer tomar una cerveza contigo y charlar sobre el viaje.
Mazgu
 
luisaoGSA para los neumaticos, me ha recomendado, Sergio Morchon k ha realizado este viaje en varias ocasiones, incluso en invierno. los metzeler tourance next, me comento que para el son los mejore, k tiene buen agarre incluso en mojado y que aguantan sin problemas los klmts de este viaje . . . . en fin yo la próxima semana los instalo por unos 200 €

Gracias por el aporte lobo... yo he montado ya un juego de los anakee3... Igual no son los mejores neumáticos, pero a mi me han ido muy bien y les he sacado 15.000km a las ruedas de atrás y 30.000 a las de delante... (conduzco como una vieja). Me decanto por los michelin porque es una rueda que conozco y sé por donde cojea... Mas vale malo conocido que bueno por conocer y más en este viaje... La rueda aguantará bien y no quiero jugarle, aunque probablemente me lleve una buena sorpresa si lo hiciera!!

Las dos ruedas, montadas y equilibradas 230€ en valencia ;);)
 
Vaya envidia señores!!!! que vaya todo de lujo por esos majestuosos parajes y disfrutar el momento, yo os seguiré el rastro el año que viene, ir dejando miguitas de pan :D
 
Bueno, pues tiene pinta de que seré el primero de la temporada. Si nada lo impide, salgo el lunes dirección Nordkapp. A ver que tal están las carreteras por aquellas latitudes ✌️

Suerte con la ruta!!! Y fotos, muchas fotos y crónica a la vuelta.
Saludos.
 
Bueno, pues tiene pinta de que seré el primero de la temporada. Si nada lo impide, salgo el lunes dirección Nordkapp. A ver que tal están las carreteras por aquellas latitudes ✌️

Buen viaje, espero que te vaya todo bien, nosotros saldremos en junio, que tengas suerte
 
Buen viaje aviador, te deseo lo mejor en este viaje.

Como te vas a alojar??? En hotel, camping???, lo
llevas reservado ya o sobre la marcha???

Disfrutarlo compañero, vsssss
 
Gracias a todos.

La idea es parar en hoteles/campings (con cabaña).

Por cierto; estoy ya de camino.

Slds desde Perpignan
 
Aviador, buen viaje!!!!

Si nos comentas algo del viaje en directo muchos te lo vamos a agradecer.

Anda, ponnos los dientes largosssssss
 
jajajajaja pues si luisaoGSA, casi casi pero aun puedo cambiar de opinión en lo de las ruedas :D
 
Última edición:
alguien sabe si con las coberturas del seguro de la moto en caso de accidente y la tarjeta sanitaria europea estamos bien cubiertos en este viaje o si es necesario sacar un seguro de asistencia en viajes
 
alguien sabe si con las coberturas del seguro de la moto en caso de accidente y la tarjeta sanitaria europea estamos bien cubiertos en este viaje o si es necesario sacar un seguro de asistencia en viajes

Todo depende de lo que tengas contratado con tu seguro. Yo me he sacado la tarjeta sanitaria europea por si pasa algo que no tenga nada que ver con la moto. Pero si pasa algo en plan accidente o la moto se estropea o lo que sea... me pagan hotel o nos repatrian a los dos gratis... eso o tengo atado con mi seguro...
Lo único es que varias personas me han recomendado sacarme el pasaporte, porque dicen que tal y como está el tema, eso agilizaría mucho si hubiese algún problema... Yo me lo he sacado, que no cuesta nada....

P.D: ayer mirando en el google maps hay una opción que es para que se vea el trafico que hay... y me fijé en las fronteras y lo ponía en naranja... es decir hay retenciones en las fronteras y entiendo que están haciendo controles como si no hubiese shengen... Hay que llevar todo en regla!!!
 
Mira la letra pequeña de las condiciones generales de la póliza, en la mayor parte de ellas sólo te cubre en un radio de acción de 150km:mad::mad:

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD
 
Creo que en un viaje de este tipo esto tiene que estar bien amarrado.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD
 
Hay otra forma que lo cubra la compañía pero engañando un poquito, como:
Si la avería tiene más de 8 horas de taller te puedes acoger a la repatriación y tienen que traer la moto y motoristas desde cualquier lugar.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD
 
El pasaporte en la zona schengen no te hace falta ni te lo van a pedir siendo nacional español, en acuerdo schengen sigue en vigor . Pueden estar haciendo controles fronterizos y pidiendo la documentación , pero es para parar la inmigración ilegal. Si llevas tu DNI español en condiciones y tu permiso de conducir no te dirán nada .
Aun así, siempre es bueno llevarlo, porque si te retiran la documentación por el motivo que sea, mejor dar el pasaporte que el DNI
 
Gracias luisaoGSA, mi póliza con Mutua Madrileña con la Carta Verde mas o menos igual, la tarjeta sanitaria europea OK, pero hoy he estado viendo seguros privados de asistencia en viaje y en AXA por unos 50 € cubriendo conductor y pasajera lo tienen y por lo k parece puedes evitarte complicaciones con los pagos adelantados en la asistencias sanitarias de algunos países, los gastos de farmacia o los limites económicos de la cobertura del seguro de moto .
AXA Viaje y Compact Viaje
Ambos modalidades tienen las coberturas más completas para adaptarse a tus necesidades. La diferencia está en los capitales, con Compact viaje reduces y con AXA Viaje incrementas capitales.
Repatriación y transporte de heridos, enfermos o en caso de fallecimiento
Gastos médicos, quirúrgicos y farmacéuticos
Prolongación de estancia en hotel
Demora, robo o extravío de equipajes
Cobertura por fallecimiento ó invalidez
Responsabilidad civil

Oyeeee a mi el pasaporte me ha costado 26 € :cry: . no creo que haga falta pero yo lo llevo k no ocupa espacio y te puede sacar de algún apuro.
 
Última edición:
Buenas noches, caballeros.

En Augustow pernoctando, a punto de entrar en Lituania.
Nada destacable hasta la fecha. Algun chaparrón fuerte en lo que llevo de viaje, pero de temperatura, perfecto. En Varsovia he llegado a tener 24ºC. Mañana, Dios mediante, llegaré a Tallín. Y al siguiente, ferry a Helsinki para entrar ya en materia.

Nos vamos leyendo

Vsss
 
Buenas noches, caballeros.

En Augustow pernoctando, a punto de entrar en Lituania.
Nada destacable hasta la fecha. Algun chaparrón fuerte en lo que llevo de viaje, pero de temperatura, perfecto. En Varsovia he llegado a tener 24ºC. Mañana, Dios mediante, llegaré a Tallín. Y al siguiente, ferry a Helsinki para entrar ya en materia.

Nos vamos leyendo

Vsss

Que guay!
Estas.haciendo la misma ruta que tengo pensada. Te seguire atento.
 
. . . toma ya aviador k buenas temperaturas estas encontrando, a ver si subes alguna foto . . . muxa suerte y k la fuerza te acompañe, saludos desde el sur
 
Animo ,que tu puedes .
Desde jaen saludos y buen viaje,ES UNA DE MIS METAS.
 
Buenas tengo intención de subir a cabo norte en el mes de julio, me gustaría subir con alguien más. Alguien que suba el mes de julio?
 
Oye aviador, cuando vuelvas tomamos unos potes y me cuentas
Que envidia!!!!!!!
 
Enhorabuena Aviador, tiene q ser una sensacion increible tener delante de ti la bola, muy bonita la foto. buen viaje de regreso.
 
Felicidades, buen regreso!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Hola .alguien que suba a cabo norte en julio y no le importe un compañero tengo ganas de hacer este viaje con alguien más,
 
Arriba