Comparación R1200 RT con K1600 GTL

ElFerrerino

Acelerando
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
205
Puntos
18
Saludos moteros,
actualmente tengo mi hermosa RT con casi 50000 km y 3 años. Ya nos conocemos bien. No obstante mi pretensión es la K1600 GTL desde que BMW anunciara su lanzamiento y por varios motivos. Por resumir, no cambio mi RT porque no esté contento con ella ni muchísimo menos, de hecho quizá hasta la podría conservar.

Este rollo viene a cuento porque me gustaría conocer las opiniones de aquellos usuarios que, viniendo de la RT, aporten las ventajas y -si las hay- desventajas del cambio. Por ejemplo:
-Consumo, el de verdad, no el teórico.
-Comodidad y postura de piloto y copiloto (en este caso un dato que me interesa es saber si la K1600 GTL tiene una postura más erguida, pues padezco de la espalda). Parece ser que la GT tiene una postura más "R"·.
-Fallos, por nimios que sean, que habéis observado o carencias.
-Tengo un GARMIN ZUMO 660 que es externa e internamente exacto al BMW Navigator (de hecho tiene un iconillo y poco más el sistema operativo de éste): ¿sabéis si funciona el ZUMO en el hueco destinado al efecto? ¿se puede manejar desde la piña? etc, etc.
- ...

Por ultimo indicaros que soy de Oviedo y estaría muy agradecido si alguno de los afortunados de tener la GTL, podría quedar para enseñármela y poder examinarla, sobre todo el tema de la postura. El convite, que menos, va de mi cuenta  ;)

Muchas gracias a todos de antemano por vuestros comentarios y aportaciones.
 
61486241565641564D4A4B240 dijo:
Bueno, parece que no hay muchos erreteros que hayan decidido pasarse a K1600. Normal por otro lado, puesto que la RT es una supermoto también.
seguro que haberlos haylos,igual se han subido en la 1600 y estan por ahí que no paran de hacer kilometros,de todos modos como bien dices la RT es muy buena moto y de momento hasta que te digan algo estas cubierto,respecto al ZUMO660 se comenta que es el mismo que trae la 1600 Y que cabe en el hueco,pero que si no lo compras en BMW no se puede manejar con la piña de la moto.
un saludo y suerte con la eleccion
 
Bueno tambien soy un poseedor de una rt con casi tres años y casi 50000km como tu ferrerino,creo que estamos en la misma situacion desde que la vi la gt en el concesionario me enamore de ella aunque tambien estoy encantado con la rt,sobre la postura la gt tiene la misma postura que la gt comprovado por mi porque subi encima de ella en la del concesionario claro,lo que mas me preocupa ami es el peso a pesar de que es un poco mas baja que la rt,nose es un mar de dudas,la cuestion es que cuando vas encima de la rt vas tan agusto que te preguntas,para que cambiarla,a mi lo que me justara es que la bmw tuviera motos de prueba pero me parece que no va a poder ser si no tienen ni para servir los pedidos que tienen,bueno ya veremos lo que ocurre.
 
tuve la rt exelente k 1300 gt exelente(algo demasiado nerviosa para mi gusto)tambien cubre menos,y por fin
k 1600 gt mezcla de todas con un motor sobervio y alli
me parece que esta la gran diferencia.
el boxer es el boxer con defectos y virtudes me encanta
para gs por ej pero para gt ni lo dudo serie k
para gustos.....
 
He visto con gran sorpresa que la K1600 no lleva el telelever delantero:

subchasis.jpg


Este sistema de suspensión (brazo de control dual longitudinal) no lo conocía...
Será tan eficiente como el Telelever???

Alguno que hayais probado la RT y la K1600, podeis acusar la diferencia en suspensiones.

Como bien comenta Pastelero, es mucho peso y el sistema de suspensíon debe ser más que fiable.

Otra pregunta: Sabeis si es un sistema de suspensión nuevo? o bien ya esta probado en otros modelos? Para una cosa que funciona de cine (Telelever) van y "me" lo cambian... :-?
 
5A4B595E4F464F58452A0 dijo:
...
sobre la postura la [highlight]gt tiene la misma postura que la gt[/highlight] comprovado por mi porque subi encima de ella en la del concesionario claro,lo que mas me preocupa ami es el peso a pesar de que es un poco mas baja que la rt,nose es un mar de dudas...
Te refieres a la comparación con la RT? o con la GTL?

Lo digo porque la postura del piloto en la GT y la GTL parece no ser la misma, según indica BMW: en la GTL el piloto tiene los reposapies mas bajos y alguna cosa más... parece una postura más cómoda, no?
 
Hola,yo soy de Oviedo,tengo una Gt,si quieres verla no tengo inconveniente en enseñártela.Mándame un privado y quedamos.Un saludo.
 
ferrerino,el sistema de suspension que comentas se llama DUOLEVER y ya lleva años montado en las motos BMW,se instaló por primera vez en el año 2004-2005 en las nuevas K1200S,de ahí pasó al resto de la gama,K-R,K-R SPORT y K-GT,yo por mi parte estoy contento de como funciona en mi K1200GT.
 
La serie K dejo de usar Telelever en 2005 y fue sustituido por el Duolever. Este sistema se basa en los mismos principios pero aporta una rigidez extra al conjunto. Una rigidez realmente necesaria a la hora de "manejar" un extra de caballeria (y tambien peso) que al telelever empezaba a atragantarsele ....
En mis ultimas BMWs (K 1200 RS con telelever, K 1200 S con duolever, R 1200 RT con telelever y K 1200 GT con duolever) he tenido la oportunidad de probar intensivamente ambos sistemas ..... mis conclusiones personales son que el telelever es un sistema totalmente eficaz mientras la potencia y el peso no sean excesivos, es decir, es ideal para una R 1200 R o una R 1200 GS ..... y anda justito en una R 1200 RT. A cambio es mas rapido, agil y da mas feeling de carretera .....
El Duolever es la absoluta rigidez, es imperturbable y a la vez totalmente necesario para motos de gran peso y/o potencial ..... osea, las grandes Ks .....
Yo (como bien hace BMW) elegiria el telelever para todas las Boxer y el Duolever para todas las Ks ....... solo en el caso de la RT (cuyo telelever se modefico levemente en 2010) estaria en duda de cual elegir ......
En cualquier caso ambos sistemas funcionan mas que correctamente y solo necesitan de un minimo periodo de adaptacion, mas bien al contrario el periodo de adaptacion es mucho mayor si se vueleve a la horquilla convencional ....
 
5125223037573A2C363130630 dijo:
La serie K dejo de usar Telelever en 2005 y fue sustituido por el Duolever. Este sistema se basa en los mismos principios pero aporta una rigidez extra al conjunto. Una rigidez realmente necesaria a la hora de "manejar" un extra de caballeria (y tambien peso) que al telelever empezaba a atragantarsele ....
En mis ultimas BMWs (K 1200 RS con telelever, K 1200 S con duolever, R 1200 RT con telelever y K 1200 GT con duolever) he tenido la oportunidad de probar intensivamente ambos sistemas ..... mis conclusiones personales son que el telelever es un sistema totalmente eficaz mientras la potencia y el peso no sean excesivos, es decir, es ideal para una R 1200 R o una R 1200 GS ..... y anda justito en una R 1200 RT. A cambio es mas rapido, agil y da mas feeling de carretera .....
El Duolever es la absoluta rigidez, es imperturbable y a la vez totalmente necesario para motos de gran peso y/o potencial ..... osea, las grandes Ks .....
Yo (como bien hace BMW) elegiria el telelever para todas las Boxer y el Duolever para todas las Ks ....... solo en el caso de la RT (cuyo telelever se modefico levemente en 2010) estaria en duda de cual elegir ......
En cualquier caso ambos sistemas funcionan mas que correctamente y solo necesitan de un minimo periodo de adaptacion, mas bien al contrario el periodo de adaptacion es mucho mayor si se vueleve a la horquilla convencional ....

ya me estrañaba a mi que no aparecieras por aqui para aportar tu granito de arena y ayudar en las dudas. ;D ;D
saludos y un abrazo fuerte.
 
747176707067417D6B6D6A71737B6C1E0 dijo:
[quote author=5125223037573A2C363130630 link=1313495055/11#11 date=1313656290]La serie K dejo de usar Telelever en 2005 y fue sustituido por el Duolever. Este sistema se basa en los mismos principios pero aporta una rigidez extra al conjunto. Una rigidez realmente necesaria a la hora de "manejar" un extra de caballeria (y tambien peso) que al telelever empezaba a atragantarsele ....
En mis ultimas BMWs (K 1200 RS con telelever, K 1200 S con duolever, R 1200 RT con telelever y K 1200 GT con duolever) he tenido la oportunidad de probar intensivamente ambos sistemas ..... mis conclusiones personales son que el telelever es un sistema totalmente eficaz mientras la potencia y el peso no sean excesivos, es decir, es ideal para una R 1200 R o una R 1200 GS ..... y anda justito en una R 1200 RT. A cambio es mas rapido, agil y da mas feeling de carretera .....
El Duolever es la absoluta rigidez, es imperturbable y a la vez totalmente necesario para motos de gran peso y/o potencial ..... osea, las grandes Ks .....
Yo (como bien hace BMW) elegiria el telelever para todas las Boxer y el Duolever para todas las Ks ....... solo en el caso de la RT (cuyo telelever se modefico levemente en 2010) estaria en duda de cual elegir ......
En cualquier caso ambos sistemas funcionan mas que correctamente y solo necesitan de un minimo periodo de adaptacion, mas bien al contrario el periodo de adaptacion es mucho mayor si se vueleve a la horquilla convencional ....

ya me estrañaba a mi que no aparecieras por aqui para aportar tu granito de arena y ayudar en las dudas. ;D ;D
saludos y un abrazo fuerte.[/quote]

Comentarios muy interesantes, gracias. Como veis vengo de la parte Boxer y desconozco bastante la parte K.

Lo único que he visto en otro hilo de otro foro y en la prueba que de la K1600 hace la revista nomeacuerdoahoramismo, ponía que en caso de apurar frenada -y hablando de la suspensión / frenos- notaban que el conjunto se retuerce un poco... No se exactamente en que consiste ese "retorcimiento"...
 
Eso es precisamente a lo que me referia ....... en situaciones muy muy puntuales y desde luego exigiendo el maximo al tren delantero yo he llegado a notar una mezcla de flexion y desfallecimiento en el Telelever ...... desde luego han sido situacion verdaderamente excepcionales y para nada cotidianas pero es lo que me ha trasmitido .....
Sin embargo el Duolever ha sido capaz de aguantar todas las perrerias a las que con mis manos he podido someterlo ..... pero tambien afirmo que en cuanto a sensibilidad, ligereza y agilidad me quedo con el telelever ...
Ambos son buenisimos, quizas la diferencia este en donde y para que usarlos ...
Es mi opinion.
 
0672756760006D7B616667340 dijo:
Eso es precisamente a lo que me referia ....... en situaciones muy muy puntuales y desde luego exigiendo el maximo al tren delantero yo he llegado a notar una mezcla de flexion y desfallecimiento en el Telelever ...... desde luego han sido situacion verdaderamente excepcionales y para nada cotidianas pero es lo que me ha trasmitido .....
Sin embargo el Duolever ha sido capaz de aguantar todas las perrerias a las que con mis manos he podido someterlo ..... pero tambien afirmo que en cuanto a sensibilidad, ligereza y agilidad me quedo con el telelever ...
Ambos son buenisimos, quizas la diferencia este en donde y para que usarlos ...
Es mi opinion.

Se acepta  ;)
 
Hola Ferrerino, te comento mis impresiones

Vendí mi última LT en marzo de 2010 y compré una RT de 2007 con 13.500 km la cual vendí en noviembre del mismo año con más de 33.000 km, con la esperanza de poder estrenar la GTL en marzo, cosa que no puede hacer hasta el 1º de junio.

Mi opnión es que no se pueden comparar las motos como tales pues no tiene nada que ver un motor con el otro. El boxer, como bien se ha comentado es el boxer, el cual a mi me encanta con sus virtudes y defectos, y el 6 es el 6.

En cuanto a la postura de conducción y después de haber probado muy bien la GT durante más de 1.000 km te digo que tampoco son tan grandes las diferencias como a veces se comenta. Te adaptas muy rápido a su postura de conducción, si bien para mi es más cómoda la GTL.
Yo personalmente hubiera optado por la GT si viajase solo, pero en la gran maryoria de ocasiones y por suerte para mi, lo hago acompañado de mu mujer, motivo por el cual me decliné por este segundo modelo.

La postura es similar a la de la RT, cómoda, si bien en la GTL se agradecevel que vaya unos 5 cm más retrasado el manillar para ir más relajado.
En cuanto a curvas, para mi, curvean igual una y la otra. Para viajar, evidentemente por la protección de la pantalla, lo haces mas comodo con la GTL, y por supuesto mejor que con la RT. Ap pesar de ésto a mi me gusta ver por encima de ella, y la llevo siempre algo baja.

Con lo que cuestionas del gps, y como bien te  han comentado, funcionar funciona, pero no se puede manejar desde la piña, cosa que yo no hago, y tampoco te ofrece algunas funciones, como por ejemplo la distancia hasta el próximo repostaje.

Si viajas solo yo quizás optaría por la GT, con la que además tienes la opción de cambiar la pantalla a por una de GTL. Si sueles viajar en compañía GTL.
Amén de todo ésto el equipar una GT hasta el nivel de la GTL te suele salir más caro.

Espero haberte aclarado algo, pero si necesital aguna aclaración puntual no dudes en preguntar.

Saludos

p.d.: Comparación entre RT y GTL....., son dos grandes motos totalmente diferentes
 
3C33293F24312C5E0 dijo:
...
En cuanto a la postura de conducción y después de haber probado muy bien la GT durante más de 1.000 km te digo que tampoco son tan grandes las diferencias como a veces se comenta. Te adaptas muy rápido a su postura de conducción, si bien para mi es más cómoda la GTL.
Yo personalmente hubiera optado por la GT si viajase solo, pero en la gran maryoria de ocasiones y por suerte para mi, lo hago acompañado de mu mujer, motivo por el cual me decliné por este segundo modelo.
...

Hola Albert,
Tal como a tí, ahora a mi mujer le gusta venirse en viajes a Europa conmigo, cosa q hasta ahora no hacia-> GTL

Esos 5 cm que me comentas son vitales para mi espalda, amen de una postura mas cómoda en la zona lumbar: esto es decisivo para mi, fuere cual fuere el modelo a escoger -> GTL

con las dudas disipadas por vosotros y relativas al Duolever -> GTL.

Oído cocina a la imposibilidad de manejar el GPS desde la piña -> de momento me quedaría con el Zumo si o si

Ahora planteo las siguientes preguntas:

- La RT tiene mas deposito y consume menos que la teórica de la GTL: yo hago 500-550 con mi RT a un consumo según el de a bordo 4.9 a 5,2 (depende de si voy solo o acompañado). La pregunta es: cual es el consumo efectivo que estáis teniendo solo /acompañados? Ya se q va en función de lo q le pises, pero no tengo ni un solo dato objetivo al respecto.

- Las GT/GTL no consumen aceite verdad? (dejo de lado averías puntuales en este modelo y que provocan consumo exagerado)

- tengo 2 System VI con su communicator que van de lujo. Alguno de vosotros ha comprobADo la parte de radio -> casco Bluetooth <-> GPS / TLf móvil?

Gracias por arrojarnos mas luz a futuribles geteleros  ;)
 
Los consumos que tu dices de la RTcoinciden con los que yo le sacaba, mas o menos.
La 1600 lleva 2 contadores de consumo, y uno de ellos lo llevo desde el primer día y el otro lo pongo a 0 cada vez que lleno. Pues bien en el que llevo desde el primer día me indica un 6,4% de media.
Cuando vas pod autopista se suele poner en un 7,3--7,5% a una velocidad de crucero dd 150, 160 km/h

La autonomía, surta ampliamente loz400 km, peto quien es el valiente que después de mas de 600 km en un día aguanta 300 dd tirón? Yo no

Aceite me consumió en 6.500 km exactamente 500cc

Saludos
 
4C654F6C7B7B6C7B606766090 dijo:
[quote author=5A4B595E4F464F58452A0 link=1313495055/3#3 date=1313607478]...
sobre la postura la [highlight]gt tiene la misma postura que la gt[/highlight] comprovado por mi porque subi encima de ella en la del concesionario claro,lo que mas me preocupa ami es el peso a pesar de que es un poco mas baja que la rt,nose es un mar de dudas...
Te refieres a la comparación con la RT? o con la GTL?

Lo digo porque la postura del piloto en la GT y la GTL parece no ser la misma, según indica BMW: en la GTL el piloto tiene los reposapies mas bajos y alguna cosa más... parece una postura más cómoda, no?
[/quote]
Pues me referia a la comparacion de rt con la gt,la postura de la gt es la misma que la rt pero la gtl si que es verdad que tiene el manillar un poco mas largo por lo tanto vas con los brazos un poco menos estirados y los reposapies tambien estan un poco mas abajo.
 
3A2B393E2F262F38254A0 dijo:
Pues me referia a la comparacion de rt con la gt,la postura de la gt es la misma que la rt pero la gtl si que es verdad que tiene el manillar un poco mas largo por lo tanto vas con los brazos un poco menos estirados y los reposapies tambien estan un poco mas abajo.

Perfecto, queda confimada pues la diferencia de posturas RT y GT con respecto a la GTL y que esta tiene a priori (aún no he podido sentarme en una) una postura más cómoda.

En cuanto al consumo, entra dentro de lo imaginalble, Albert. Lo único que me choca es el dichoso gasto de aceite. Otras marcas como Honda no gastan nada.

Albert y demás geteleros: Será porque está en rodaje? que pone el manual al respecto del consumo del aceite?

Gracias anticipadas por vuestras respuestas...
 
Ferrerino, a mi las LT's no me gastaron nunca absolutamente nada, y sin embargo en la RT si me gastaba algo y en esta este consumo, los que entienden del tema, dicen que es normal

Saludos
 
777862746F7A67150 dijo:
Ferrerino, a mi las LT's no me gastaron nunca absolutamente nada, y sin embargo en la RT si me gastaba algo y en esta este consumo, los que entienden del tema, dicen que es normal

Saludos

Efectivamente Albert, en la RT es normal y así lo indica el manual.

?que indica el manual de tu GTL a este respecto?
 
Pues si te digo la verdad, no lo he mirado
A pesar de lo que digan los manuales los niveles y presiones losiro regularmente
Saludos
 
000F1503180D10620 dijo:
Ferrerino, a mi las LT's no me gastaron nunca absolutamente nada, y sin embargo en la RT si me gastaba algo y en esta este consumo, los que entienden del tema, dicen que es normal

Saludos

ALBERT, no te preocupes por el consumo de aceite que declaras, esos 500 cc en 6000 km es un consumo ridículo
teniendo en cuenta que ese motor tuyo está todavía en rodaje.
 
yo me pasé de la RT a la Gt , le tengo 800 km de los que 500 se los hice un dia y no he encontrado ,de momento, las grandisimas diferencias que me comentaba el vendedor.La RT era del 2006 y no tenia el ESA , aqui alguna de mis impresiones :
-dado que hicimos los 500km por carreteras del Bierzo con subidas ,se nota mucho la diferencia de pontencia ,la suavidad del motor.
-Se nota el tan comentado tirón del cardan aunque lo que mas me preocupó fue el calor que desprende el motor , tambien me pareció que en ciudad y atascos se calienta demasiado.
-la encuentro mas manejable , sobre todo en parado, algo debido a que en la RT tenia el asiento alto y además habia pasado por el tapicero tenia mas mullido.
-de noche ,la diferencia de iluminación muy grande.
Bueno mis impresiones son de amateur,nada que ver con lo que sabeis algunos . Cuando en el concesionario me comentaban las diferencias tan enormes entre la una y la otra , me venia a la mente cuando pasé de la Honda CB 600 a la RT ,eso si son diferencias , ademas el que tenga la RT actual y equipada poco notará la diferencia.Saludos
 
Gracias por tus aportaciones, Forvill.
Todas tus impresiones deben ser tenidas en cuenta, pues parecen objetivas.
 
Hola, yo he tenido una RT hasta hace unos dias, y ya llevo 827Kmts. (hace un momento al entrar en casa) en la K1600GTL, que me acaban de dar.

Suelo llevar una estadistica numerica/grafica de todos mis viajes y vehiculos, algunos colegas del foro los agradecen de veras.

En base a ellos, te dare estos datos reales sobre la RT, y unos pocos sobre la K1600GTL.

[highlight]DATOS DE LA RT[/highlight]
Cambio de neumaticos.-
Metzeler (originales) cambio cada 17.360kmts.
PilotRoad2(Michelin 2 compuestos) 20.874Kmts.

Aceite.-
Consume algo antes del cambio de cada revision (0.70Lts)

Consumos medios Gas.-
Año 2.006 -> 5,73Lts/100 Kmts. 15.736
2.007 -> 5,75 21.643
2.008 -> 5,84 18.351
2.009 -> 5,91 13.729
en 2.010/11, he estado ausente y solo he andado
unos 4.000Kmts. con un consumo medio anual de 6,09
El coste medio por kilometro en esos años asciende entre
0,281 y 0,336
Combustible, 95Oct, algunas veces cada 5/6 depositos echaba uno de 98Oct.
Los precios medio de la gasolina en cada uno de esos años han oscilado entre 1,17/1,27/1,25/1,12/1,18/1,34.
-------------------------
[highlight]DATOS DE LA K1600GTL[/highlight]
De la K1600 GT, te puedo dar pocos datos pues solo tiene los kilometros que he indicado y no son suficientes para estadisticas generales, pero si puedo dar algun dato sobre consumos, aunque tengo que decir, que mientras en la RT, casi todos los datos son con carga y acompañante, estos primeros datos de la GTL son en vacio, y solo con el piloto, y hopy por primera vez con unos 100 kmts de 2ª-4ª con mas
de 6.000 vueltas.
El Deposito, partiendo del primer deposito lleno con 19Kmts, el cual no cuento, pues es para iniciar los controles, puedo deciros que los dos repostajes echos han sido el primero con 388 kmts y el segundo con 341Kmts., el consumo en Lts/100 de estos dos repostajes han sido de 5,97Lts. y 6,67Lts. respectivamente.
-----------------------------------------------

Comparaciones:
Para empezar estoy de acuerdo con los post anteriores, en cuanto a suspensiones, motor boxer versus motor K.. etc.

Mis impresiones personales, teniendo en cuenta que cada cual busca diferentes cosas en sus motos y que sobre gustos personales (no tecnicos) cada cual es cada cual, personalmente voy a daros mi opinion, como unas primeras impresiones dados los pocos kilometros hechos con la K1600GTL.
1º Las dos son buenas ruteras.
2º Las dos son comodas, quiza mas comoda para el pasajero pues la mayor anchura del asiento trasero, asi como su inclinacion, que ayuda a evitar los desplazamientos hacia adelante, junto con el apoyo del topcase (mejor que el de la RT) hace que vaya mas comodo.
3º El motor no tiene nada que ver, las vibraciones del Boxer-la suavidad de la K, el par de la K que sale desde muy bajas vueltas te evita a veces realizar cambios de marcha, sin embargo a la hora de acercarte a una curva, en la rt solo tienes que soltar el acelerador para que su retencion casi la frene, en la K, hay que pisar el freno, lo que supongo me hara tener que cambiar las pastillas mucho antes de lo que lo hacia en la RT.
4º La electronica y los parametros modificables de la suspension,ESA I/ESA II, podriamos decir que son similares.
5º Los mapas de entrega de potencia del motor (lluvia, Normal y deportiva), no son comparables con la RT.
6º No me gusta la disposicion de los mandos del manillar Izq., pues con el Jostic, me cuesta llegar al intermitente y al clason, pues tengo dedos pequeños. sin embargo un compañero que la ha probado hoy, llegaba mejhor, me saca la uña del dedo gordo de la mano Izda de ventaja.
7º En desacelerare/acelerar, la RT pega estrincones que aveces puede resultare molesto para el acompañante (sera mi forma de conducir), cosa que no pasa en la K1600, que quizas por el par, es mas progresiva.
8º El GPS, de BMWMotorrak no deja de ser un Zumo 660, que es el que he probado, pero sorpresa, no funciona con lso mados del Jostik, aunque si se oye el sonido en los altavoces, la RT, cada cual ponia el GPS que le daba la gana.

En fin, que creo que es algo mas rutera y mas comoda, de echo, creo que entra mejor en las curbas que mi antigua RT :'( :'(, y hasta aqui os puedo contar de mis pocos kilometros en la K160GTL :cool: :cool:

Un saludo
:-* :-*
 
Saludos moteros,

muchas gracias por tu aportación [highlight]CIMI[/highlight]. Coincido en tus apreciaciones... no solo por que coincida con lo posteado por otros compañeros en este hilo, sino por que gracias a uno de vosotros, he podido catar la GT (vale no es la GTL por el tema de la postura, pero al menos he podido verla).

El caso es que uno de vosotros, muy gentilmente a decir verdad, se ha ofrecido a enseñarmela:

33382F30343637590 dijo:
Hola,yo soy de Oviedo,tengo una Gt,si quieres verla no tengo inconveniente en enseñártela.Mándame un privado y quedamos.Un saludo.

Gracias de nuevo, Javimoncloa.

Os cuento mis impresiones:

Tras quedar con Javier, y nada más llegar, sus escapes Arkapovic dan una sonoridad imponente, esto es, sin dar el cante a bajas vueltas pero con clase ;). La moto de Javier está muy equipada, incluidas luces antiniebla.

Tras echarle un vistazo y conversar con Javier, sale la primera conclusión: está claro que tan pronto pruebe la postura de la GTL y me convenza, la encargo... no hay más.

Javier insiste en que la pruebe, pero lo hago unicamente en parado: es más ligera aparentemente que la RT, más baja, no se, más manejable (pero sin embargo pesa más!)...

En vez de contaros todo lo que me gusta termino citando algunas cosas a mejorar:

- Los faros antiniebla están demasiado descolgados, por lo que es muy facil rozar con ellos. Saliendo detrás de Javier, pronto me percato de este detalle a poco que tumba en una calle, sin forzar mucho. Además esteticamente son dos aparamentos descolgados, muy bajos y separados de la carrocería, allí abajo... Desde luego que si me los cogiera, la barra de soporte deberá ser modificada.

- Por mi dolencia en la espalda, echo de menos que el "respaldo" del conductor esté más cerca, tengo que echarme muy atrás... evidentemente, acabo de montarme por primera vez y estoy en parado, por lo que esta impresión puede estár totalmente equivocada.

- Efectivamente, comprobamos que el Zumo no va con la piña, pero por lo demás funciona perfectamente. No me queda claro si puedo escuchar en el casco a la vez las indicaciones del navegador y la radio de la moto... lo dejo para entrenerme desde que la pida hasta que me la traigan ;)

-Parece que come más rueda que la RT, si bien faltan km para poder dar una cifra de la durabilidad de las Metzeler con las que vienen de fábrica.

Circulando en mi RT conjuntamente con Javier y su GT, muy comodamente por cierto, le adelanto y me adelanta y...gglglglglglglglg... se me cae la baba. Realmente es un demonio angel o un angel que se puede endemoniar a petición: que luz, el frontal, la rueda delantera más metida por el carenado dándole ese toque R, ... en fin.

Me ha gustado mucho el consumo que me habeis indicado y que Javier me corrobora: 6,5 l en este caso.


Gracias a todos en general por vuestras impresiones y a Javier en particular por su ofrecimiento.

Ahora a ver si pruebo la postura de una GTL. Si alguno se ofrece, el convite va de mi parte :D :D :D :D :D
 
Sin duda, interesantísimos los datos que nos presentas CIMI, y me encantaría que participases en este foro de 1600 español :) :) :) pues tus aportaciones son, como siempre, muy importantes y de gran interés

www.bmw-k1600.com

Saludos
 
Comparto la mayoria de las oponiones pero discrepo en lo referente a deportividad, en mi opinión es mas deportiva una rt que una gt o incluso la gtr de kawa en un puerto de montaña o carretera secundaria con curvas de aprox 70-90 km/h, el peso es muy importante y 50kg de diferencia son muchos.
 
Yo se como va la RT y como va la GTL y te aseguro que es como la noche y el día
La aceleración que tiene el 1600 deja detrás a la RT en cualquier puerto y en cualquier situación
Si tienes ocasion prudba una 1600 y veras

Ojo, la RT anda muy bien

Saludos
 
Como he dicho antes, he tenido la RT hasta hace dos telediarios, he hecho con ella el puerto de Alisas y la he hecho con la K1600.
NO HAY COMPARACION.
Estoy de acuerdo con ALBERT, yo no soy muy bueno en las curvas, jejeje, pero la ventaja que me sacan los compis en la curva la recupero por aceleración en un pequeño tramo, con la RT no podía, además, al desacelerar y acelerar, se producía unos movimientos adelante-atrás muy incómodos para el pasajero.
 
5F594E4A5950531C0 dijo:
Comparto la mayoria de las oponiones pero discrepo en lo referente a deportividad, en mi opinión es mas deportiva una rt que una gt o incluso la gtr de kawa en un puerto de montaña o carretera secundaria con curvas de aprox 70-90 km/h, el peso es muy importante y 50kg de diferencia son muchos.

Creo que te refieres a que, como la RT es más ligera, la manejas mejor? En caso afirmativo, creo que no debes perder de vista el hecho de que, por ejemplo, el centro de gravedad de la 1600 es menor, entre otros detalles, lo cual le permiten comportarse como una deportiva, amén de su motor...

O no?
 
71587251464651465D5A5B340 dijo:
Saludos moteros,

muchas gracias por tu aportación [highlight]CIMI[/highlight]. Coincido en tus apreciaciones... no solo por que coincida con lo posteado por otros compañeros en este hilo, sino por que gracias a uno de vosotros, he podido catar la GT (vale no es la GTL por el tema de la postura, pero al menos he podido verla).

El caso es que uno de vosotros, muy gentilmente a decir verdad, se ha ofrecido a enseñarmela:

[quote author=33382F30343637590 link=1313495055/8#8 date=1313624149]Hola,yo soy de Oviedo,tengo una Gt,si quieres verla no tengo inconveniente en enseñártela.Mándame un privado y quedamos.Un saludo.

Gracias de nuevo, Javimoncloa.

Os cuento mis impresiones:

Tras quedar con Javier, y nada más llegar, sus escapes Arkapovic dan una sonoridad imponente, esto es, sin dar el cante a bajas vueltas pero con clase ;). La moto de Javier está muy equipada, incluidas luces antiniebla.

Tras echarle un vistazo y conversar con Javier, sale la primera conclusión: está claro que tan pronto pruebe la postura de la GTL y me convenza, la encargo... no hay más.

Javier insiste en que la pruebe, pero lo hago unicamente en parado: es más ligera aparentemente que la RT, más baja, no se, más manejable (pero sin embargo pesa más!)...

En vez de contaros todo lo que me gusta termino citando algunas cosas a mejorar:

- Los faros antiniebla están demasiado descolgados, por lo que es muy facil rozar con ellos. Saliendo detrás de Javier, pronto me percato de este detalle a poco que tumba en una calle, sin forzar mucho. Además esteticamente son dos aparamentos descolgados, muy bajos y separados de la carrocería, allí abajo... Desde luego que si me los cogiera, la barra de soporte deberá ser modificada.

- Por mi dolencia en la espalda, echo de menos que el "respaldo" del conductor esté más cerca, tengo que echarme muy atrás... evidentemente, acabo de montarme por primera vez y estoy en parado, por lo que esta impresión puede estár totalmente equivocada.

- Efectivamente, comprobamos que el Zumo no va con la piña, pero por lo demás funciona perfectamente. No me queda claro si puedo escuchar en el casco a la vez las indicaciones del navegador y la radio de la moto... lo dejo para entrenerme desde que la pida hasta que me la traigan ;)

-Parece que come más rueda que la RT, si bien faltan km para poder dar una cifra de la durabilidad de las Metzeler con las que vienen de fábrica.

Circulando en mi RT conjuntamente con Javier y su GT, muy comodamente por cierto, le adelanto y me adelanta y...gglglglglglglglg... se me cae la baba. Realmente es un demonio angel o un angel que se puede endemoniar a petición: que luz, el frontal, la rueda delantera más metida por el carenado dándole ese toque R, ... en fin.

Me ha gustado mucho el consumo que me habeis indicado y que Javier me corrobora: 6,5 l en este caso.


Gracias a todos en general por vuestras impresiones y a Javier en particular por su ofrecimiento.

Ahora a ver si pruebo la postura de una GTL. Si alguno se ofrece, el convite va de mi parte  :D :D :D :D :D[/quote]
Amigo Ferrerino,ya te lo dije en persona y te repito ahora que no tienes que darme las gracias.Sólo he hecho lo que me hubiera gustado que hicieran conmigo.Se trata de una compra importante y espero haberte facilitado la elección. ;)
En cuanto al tema de comparar la RT con la GT(en mi caso),deciros que creo que voy mucho más rápido en curvas con ésta última,me dá una sensación de más aplomo,quizás por su mayor peso o por su configuración de suspensión.Aquí en Asturias,como sabéis, de curvas vamos bastante sobrados y por las carreteras que yo circulo habitualmente voy un pelín más rápido con la GT que con la RT.Es mi opinión. :)
 
2922352A2E2C2D430 dijo:
[quote author=71587251464651465D5A5B340 link=1313495055/29#29 date=1313873418]
Saludos moteros,

muchas gracias por tu aportación [highlight]CIMI[/highlight]. Coincido en tus apreciaciones... no solo por que coincida con lo posteado por otros compañeros en este hilo, sino por que gracias a uno de vosotros, he podido catar la GT (vale no es la GTL por el tema de la postura, pero al menos he podido verla).

El caso es que uno de vosotros, muy gentilmente a decir verdad, se ha ofrecido a enseñarmela:

[quote author=33382F30343637590 link=1313495055/8#8 date=1313624149]Hola,yo soy de Oviedo,tengo una Gt,si quieres verla no tengo inconveniente en enseñártela.Mándame un privado y quedamos.Un saludo.

Gracias de nuevo, Javimoncloa.

Os cuento mis impresiones:

Tras quedar con Javier, y nada más llegar, sus escapes Arkapovic dan una sonoridad imponente, esto es, sin dar el cante a bajas vueltas pero con clase ;). La moto de Javier está muy equipada, incluidas luces antiniebla.

Tras echarle un vistazo y conversar con Javier, sale la primera conclusión: está claro que tan pronto pruebe la postura de la GTL y me convenza, la encargo... no hay más.

Javier insiste en que la pruebe, pero lo hago unicamente en parado: es más ligera aparentemente que la RT, más baja, no se, más manejable (pero sin embargo pesa más!)...

En vez de contaros todo lo que me gusta termino citando algunas cosas a mejorar:

- Los faros antiniebla están demasiado descolgados, por lo que es muy facil rozar con ellos. Saliendo detrás de Javier, pronto me percato de este detalle a poco que tumba en una calle, sin forzar mucho. Además esteticamente son dos aparamentos descolgados, muy bajos y separados de la carrocería, allí abajo... Desde luego que si me los cogiera, la barra de soporte deberá ser modificada.

- Por mi dolencia en la espalda, echo de menos que el "respaldo" del conductor esté más cerca, tengo que echarme muy atrás... evidentemente, acabo de montarme por primera vez y estoy en parado, por lo que esta impresión puede estár totalmente equivocada.

- Efectivamente, comprobamos que el Zumo no va con la piña, pero por lo demás funciona perfectamente. No me queda claro si puedo escuchar en el casco a la vez las indicaciones del navegador y la radio de la moto... lo dejo para entrenerme desde que la pida hasta que me la traigan ;)

-Parece que come más rueda que la RT, si bien faltan km para poder dar una cifra de la durabilidad de las Metzeler con las que vienen de fábrica.

Circulando en mi RT conjuntamente con Javier y su GT, muy comodamente por cierto, le adelanto y me adelanta y...gglglglglglglglg... se me cae la baba. Realmente es un demonio angel o un angel que se puede endemoniar a petición: que luz, el frontal, la rueda delantera más metida por el carenado dándole ese toque R, ... en fin.

Me ha gustado mucho el consumo que me habeis indicado y que Javier me corrobora: 6,5 l en este caso.


Gracias a todos en general por vuestras impresiones y a Javier en particular por su ofrecimiento.

Ahora a ver si pruebo la postura de una GTL. Si alguno se ofrece, el convite va de mi parte  :D :D :D :D :D[/quote]
Amigo Ferrerino,ya te lo dije en persona y te repito ahora que no tienes que darme las gracias.Sólo he hecho lo que me hubiera gustado que hicieran conmigo.Se trata de una compra importante y espero haberte facilitado la elección. ;)
En cuanto al tema de comparar la RT con la GT(en mi caso),deciros que creo que voy mucho más rápido en curvas con ésta última,me dá una sensación de más aplomo,quizás por su mayor peso o por su configuración de suspensión.Aquí en Asturias,como sabéis, de curvas vamos bastante sobrados y por las carreteras que yo circulo habitualmente voy un pelín más rápido con la GT que con la RT.Es mi opinión. :)
[/quote]
Gracias a los dos por la info :)

saludos
 
Bueno, finalmente y después de seguir varios hilos y agradeceros la información a todos en varias ocasiones, al fin he encargado la GTL y vendido mi RT.

Ahora a contar los dias, y las horas, y los minutos y los segundos y... arrrgggggg lo que falta todavía!!!
 
Hola, esta tarde hemos estado viendo, por fin, la moto. El precio 26373 € con el paquete de seguridad y el confort.
Que os parece ?
 
Chus, no se ven las fotos :-? :-? :-?
El precio que comentas es de la GT o de la GTL?
Te han incluido el GPS eb el precio?

saludos
 
6C63796F74617C0E0 dijo:
Chus, no se ven las fotos  :-? :-? :-?
El precio que comentas es de la GT o de la GTL?
Te han incluido el GPS eb el precio?

saludos

Modifiqué el enlace de las fotos, al menos una sale . . .


Uploaded with ImageShack.us
El precio es por la GTL, sin el Garmín.
 
5C5345434549555944445357160 dijo:
Hola, esta tarde hemos estado viendo, por fin, la moto. El precio 26373 € con el paquete de seguridad y el confort.
Que os parece ?
:eek:

Yo no soy quien para hablar de precios en el foro, pero impuesto de circulacion (municipal) a parte, con esos mismos paquetes y sin garmin, puede apretarse algo mas. ;)

No os puedo poner precios por razones obvias :-X

Por cierto es el mismo color que el de la mia y me gusta mucho y a los que le han visto tambien, en cuanto al asiento trasero, una parja que la manejo unos 20 Kmts., ella me dijo que iva mucho mas comoda que en su "panam"

Vssss
 
Cuando "casi" estaba convencido de comprarme la Rt, resulta que es mejor la GTL.

No entiendo nada, yo personalmente creo que solo son comparables en su volumen, dos "armarios".

Saludos,

   jmdobarro
 
jmdobarro, tiens razón, solo se parecen en que son dos "armarios" ;D ;D ;D

la RT es una moto excelente y la 1600... más, o sea que tu mismo :D :D :D

saludos
 
6E6B776135373537040 dijo:
Cuando "casi" estaba convencido de comprarme la Rt, resulta que es mejor la GTL.

No entiendo nada, yo personalmente creo que solo son comparables en su volumen, dos "armarios".

Saludos,

   jmdobarro


Yo pensaba lo mismo en los 80 y en los 90 ...... ensimismado en mi boragine de caballos, potencia, peso y escapes de carbono ..... que nunca acababa ......
Un dia esto cambio para mi, digamos que fue la edad, pero lo que mas gracia me hace es que hoy en dia los armarios se venden mejor que nunca y las RRs estan de capa caida .......
 
+ 1

2fast4you, creo que somos mas de uno que podríamos decir exactamente lo mismo ;) ;) ;)

Saludos
 
674E6447505047504B4C4D220 dijo:
- La RT tiene mas deposito y consume menos que la teórica de la GTL: yo hago 500-550 con mi RT a un consumo según el de a bordo 4.9 a 5,2 (depende de si voy solo o acompañado). La pregunta es: cual es el consumo efectivo que estáis teniendo solo /acompañados? Ya se q va en función de lo q le pises, pero no tengo ni un solo dato objetivo al respecto.

Hola,
yo he tenido una RT1200 cinco años, y en los últimos tiempos venía a gastarme unos 5,5 l/100km.
Ahora con la 1600GT gasto un poquito más, pero no llega a los 6 litros. Vengo a hacer unos 450 km entre depositos, más o menos.
Mi forma de conducir es tranquila, aunque noto que ahora con la k16 me estoy estirando un poco, no se si es que por su suavidad tengo la sensación de ir más despacio que con la otra, a una misma velocidad.
Hace unos días hice una ruta (acompañado y con equipaje) de dos días Madrid-Teruel y me sorprendió que llegué a los 500 km de autonomía, con sólo 4,8 litros a los 100. Bien es verdad que la autopista la toqué menos de 100 km.

Un saludo.
Jesús
 
Arriba