Comparacion Tomtom Rider 2013 con Garmin zumo 340 LM

cbr601

Acelerando
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
233
Puntos
18
Ubicación
ALICANTE
Estoy comparando estos 2 gps porque creo que son los dos económicos de sus respectivas marcas. Garmin Zumo 340 LM se consigue en 300,00 € aproximadamente y el Tomtom Rider V4 435,00 €. He elgido los modelos que vienen con soporte Ram y soporte para la motocicleta.
El Zumo tiene mapas de 22 paises de Europa y el Rider de 45 paises. Si quieres el Zumo 350LM que cuesta un poco más tiene 45 paises. Los dos tienen mapas gratis de por vida.
El Zumo 340 es el hermano pequeño del 660 pero es nuevo, más moderno y le han introducido mejoras.

El tema es ver que diferencias hay al usarlos. Supongo que algun forero podra ilustrarnos.

V'ss
 
No uso esos dos modelos exactamente, pero sí casi a diario Garmin en el coche y Tomtom los fines de semana en moto, salvo las salidas de enduro con la KTM que uso un Garmin Xc60.

Para llegar a un sitio, buscar un hotel, programar una ruta, ambos son perfectamente válidos y fáciles de usar. Cada uno tiene su menú característico, pero cumplen de sobra con su cometido. Para actualizarlos, meter mapas nuevos, etc, pasando por caja, también perfectos, pero si lo haces buscándote la vida y cacharreando con "medicinas" para que todo vaya correcto, me da la sensación que hay más soporte para Tomtom o que hay mas gente que los trastea.

Si además te gusta el campo, bajas tracks de páginas tipo wikilock y quieres hacer tracks off road, sin dudarlo, Garmin. El Tomtom no tiene de forma nativa esa posibilidad. Para Garmin existen cientos de aplicaciones, mapas, etc para convertirlo en un auténtico GPS Off-Road.
 
Mi consejo es buscar un rider 2 de segunda mano en ebay, o cualquier otra página, el 1 daba problemas con los conectores de carga, el dos se corrigió el problema y es el único que lleva ranura para SD (además del rider 1 que descarto por los problemas de conectores), en la SD te cabe Europa entera y lo que tú quieras, ya que admite comprobado hasta 16 Gb, es probable que admita más, pero no lo he probado.

El problema del 4, es que no cabe Europa entera, a la que hagas la primera actualización, eso si, gratuita, te llevarás la "grata sorpresa" de que has de meter una parte de Europa y si quieres ir a la otra parte de Europa, has de ir cambiando mapas.

Desconozco el tema Garmin y si ocurre lo mismo con los mapas, lo que si puedo decir es que la sencilla operación de actualizar los radares en un tomtom, en garmin me parece una odisea.
 
Última edición:
He estado mirando y el Tomtom utiliza Teleatlas ( de su propiedad) que actualmente es programa de navegación y mapas. Lo llevan coches como Mercedes, Renault, Toyota, Fiat, Ford etc.. Y facilita a Blaupunkt, Pioneer...

Y el Garmin utiliza mapas Navteq. Que lo llevan marcas como Bmw, Audi, Nissan ... Navteq pertenece al grupo Nokia.

Supongo que por el prestigio de estas marcas, la navegación y mapas serán buenos. Pero claro el tema de la actualización de los radares es importante.
 
Por lo que he leido en los manuales de usuario, estos dos modelos actuales tienen navegación de mapas de por vida. Tengo un Tomtom Go 750 y hay que pagar por actualizarlo o trastearlo.
Pero la competencia le ha puesto las pilas y es gratis.
 
Bueno, en el Audi A6 tengo un estupendo navegador, que no uso porque el tomtom le da 40 patadas en todo, incluida cartografía, desconozco si es de Garmin, lo que se es que los mapas no están ni de lejos tan actualizados como los del tomtom, ya te digo, lo tengo porque venía en el coche, uso ninguno, el uso se lo doy al tomtom.
 
Para radares, siempre hay manuales por internet.

Creo que para Garmin, hay que tirar mano de POILoader o algo así. Para tomtom, ni idea.

Un saludo.
 
Pues en un zumo 660 había que instalar el poiedit y no se que historias había que hacer, el par de veces que lo hice tuve que ir mirando un manual y luego ir activando uno a uno, en tomtom copiar y pegar, se acabó, ya quedan activados si es solo actualizar
 
Una pregunta relacionada con el Garmin:
El 590 admite mapas de TOPO, el 390 y el 340 también???
Mi intención es comprar un Zumo que me permitas navegar tanto ON como OFF ROAD
 
El problema del 4 o del 5 que es el último rider, es que no cabe Europa entera, a la que hagas la primera actualización, eso si, gratuita, te llevarás la "grata sorpresa" de que has de meter una parte de Europa y si quieres ir a la otra parte de Europa, has de ir cambiando mapas.

Maestro, perdóneme Ud. la osadía......
¿Eso que dices está comprobado? Me refiero a lo de los mapas zonales.
El Rider 5 tiene memoria interna de 4 GB por lo que creía que cabría todo el mapa de Europa que solo ocupa 2'4 GB

Un saludo
 
Puedes tener razón, no se la capacidad del 5, pero tengo entendido que son 2 Gb, igual alguien lo tiene y nos puede aclarar si tiene 2 o 4 Gb

Si tiene 4 Gb si cabe Europa entera

En la pag. de tomtom pone en especificaciones, memoria interna: si

Y se han quedado tan a gusto :cheesy:
 
Última edición:
Me han dicho que el 660 se deja de comercializar y se sustituye por el 590. Por eso bajarán los precios del 660
 
Mi consejo es buscar un rider 2 de segunda mano en ebay, o cualquier otra página, el 1 daba problemas con los conectores de carga, el dos se corrigió el problema y es el único que lleva ranura para SD (además del rider 1 que descarto por los problemas de conectores), en la SD te cabe Europa entera y lo que tú quieras, ya que admite comprobado hasta 16 Gb, es probable que admita más, pero no lo he probado.

El problema del 4 o del 5 que es el último rider, es que no cabe Europa entera, a la que hagas la primera actualización, eso si, gratuita, te llevarás la "grata sorpresa" de que has de meter una parte de Europa y si quieres ir a la otra parte de Europa, has de ir cambiando mapas.

Desconozco el tema Garmin y si ocurre lo mismo con los mapas, lo que si puedo decir es que la sencilla operación de actualizar los radares en un tomtom, en garmin me parece una odisea.

Yo tengo el Urban Rider Europa y en este sí que pasa lo que dices de la memoria porque solo lleva 2gb, y en su día pillé el consiguiente cabreo solo enchufarlo al Tomtom Home y actualizar el mapa, pero los nuevos vienen con 4 Gb y te cabe todo Europa y más.
 
Maestro, perdóneme Ud. la osadía......
¿Eso que dices está comprobado? Me refiero a lo de los mapas zonales.
El Rider 5 tiene memoria interna de 4 GB por lo que creía que cabría todo el mapa de Europa que solo ocupa 2'4 GB

Un saludo

Los nuevos tienen 4Gb
 
En mi Rider III, el mapa hay que guardarlo por zonas (en mi caso, zona Sur)
Con respecto a mi pregunta, y gracias a cbr601 que mando un enlace con las características, salvo que exista una manera de "meter" rutas OFF ROAD, los mapas TOPO, solo lo admite el 590:(
 
Envía un correo a Garmin a traves de su web porque es posible que sea compatible con los mapas Topo
 
Gracias por el enlace. Voy a mandar un correo a Garmin, pues en su pag. Web solo el 590 hacía referencia a que era compatible con mapas topográficos, pero una vez visto tu enlace..............
 
Según esa web, también admite mapas topográficos el Zumo660.

GPS Garmin ZUMO 660LM + Mapas Topo + 4 gb + Radares con voz - Todo para GPS GARMIN

Y claro, ya puestos, se puede hacer la fiesta de forma más económica.

Zumo 660 comprado en louis.de del que se habla en este hilo: http://www.bmwmotos.com/foro/consul...9-garmin-660-lm-299-en-louis.html#post7250339

Los topográficos pueden conseguirse gratis de múltiples lugares. Unos mapas bastante apañados son los de elgps.com que muchos conoceréis: TopoHispania by sinrenkor.

Y, esto ya es aventurarme, si se pueden colocar los topohispania, pueden colocarse los OpenStreetMap a los que se hace referencia aquí: http://mapas.alternativaslibres.es/

Un saludo.
 
Me interesa mucho este tema, pues me quiero comprar un GPS para viajar pero que también pueda utilizar en alguna ruta off, y el que tengo en mente es el zumo 340.
Fercar, estoy en tu misma situación, así que cuando te respondan a si se le puede meter mapas topo coméntalo, por favor. Gracias!
 
Tengo un 390 desde hace 8 meses. Tuve tu misma duda. Garmin permite meter una SD. Tomtom no.
 
Copio y pego la repuesta:
Gracias por contactar con Garmin Iberia.


Si es compatible en formato de tarjeta porque podrá visualizar el mapa y
navegar a un destino únicamente desde el mapa pulsando en la pantalla de
su dispositivo y marcando así un lugar.
pero tenga en cuenta que está muy limitado al ser cartografía de
montañismo, por lo que no podrá realizar las misma funcione que con un
GPS de Outdoor quedando limitado únicamente a lo expuesto anteriormente.

gracias


Saludos cordiales,


Departamento Atención al Cliente-- Garmin Iberia
 
Pero me imagino que también se podrá diseñar una ruta en Google Earth, u otra ya creada tipo Wikiloc, y mediante el Base Camp, pasarlo al Zumo!!!!
 
Creo que con Tyre podías crear la ruta y guardarla en formato itn (TomTom) o formato de Garmin.
Si no, puedes crearla con otros programas t luego pasarlo al formato que te interese con ITNConverter.
O incluso puedes usar basecamp para crear ruta y luego pasarla al Garmin.

Un saludo
 
Arriba