pacoGS
Curveando
Bueno, por fin ya tenemos los datos en la web bmw-motorrad.es de la nueva ADV... y por fin ya podemos utilizar el comparador para sacar las principales diferencias entra la una y la otra ademas de la estetica.
El motor como ya sabemos es exactamente el mismo... en cuanto a potencia, par etc... se comentaba por ahi que el volante de inercia de la ADV aumentaba de peso en casi 1 kilo.
La primera diferencia que encontramos en el comparador es en consumos... evidentemente a mayor tamaño y peso, mayor resistencia aerodinamica y mayor consumo.
A 90 kilometros hora la ADV consume un 4,3 por los 4,1 que utiliza la GS.
A 120 kilometros hora la ADV consume un 5,9 por los 5,5 que utiliza la GS.
En el sistema electrico me choca el dato que dan a continuacion...
El alternador de la ADV genera menos potencia que el de la GS... 510W para la ADV por los 580W de la GS, en las de aceite era precisamente al contrario en las primeras series... 680 W para las GS por los 720 W de las ADV (hablo del año 2006), incremento de potencia logico ya que se supone que el usuario de ADV va a viajar mas y es mas probable que necesite mas potencia para elementos electricos... :huh:, pero en las LC parece que no es asi.
A nivel chasis son exactamente iguales... barras de 37mm, bastidor en dos secciones y Telelever y Paralever con WAD... lo que si cambia es el recorrido de suspensiones lo que repercute en el cambio de dimensiones, distancia entre ejes y avance:
Recorrido de suspensiones ADV: 210/220 mm
Recorrido de suspensiones GS. 190/200 mm
Distancia entre ejes ADV: 1510 mm
Distancia entre ejes GS: 1507 mm
Avance ADV: 92,7 mm
Avance GS: 99,6 mm
Angulo de direccion ADV: 65,5º
Angulo de direccion GS: 64,5º
Longitud total ADV: 2255 mm
Longitud total GS: 2210 mm
Ancho con retrovisores ADV: 980 mm
Ancho con retrovisores GS: 953 mm
Altura asiento ADV: 890/910 mm
Altura asiento GS: 850/870 mm
Curva interior de la pierna ADV: 1950/1990 mm
Curva interior de la pierna GS: 1870/1910 mm
El peso se incrementa en 22 kilos que teniendo en cuenta que el deposito aumenta su capacidad en 10 litros y las defensas inferiores y superiores vienen de serie es un peso bastante contenido (Peso listo para rodar y con deposito lleno):
Peso ADV: 260 kilos
Peso GS: 238 kilos
Deposito ADV: 30 litros
Deposito GS: 20 litros
Y creo que nada mas.


El motor como ya sabemos es exactamente el mismo... en cuanto a potencia, par etc... se comentaba por ahi que el volante de inercia de la ADV aumentaba de peso en casi 1 kilo.
La primera diferencia que encontramos en el comparador es en consumos... evidentemente a mayor tamaño y peso, mayor resistencia aerodinamica y mayor consumo.
A 90 kilometros hora la ADV consume un 4,3 por los 4,1 que utiliza la GS.
A 120 kilometros hora la ADV consume un 5,9 por los 5,5 que utiliza la GS.
En el sistema electrico me choca el dato que dan a continuacion...
El alternador de la ADV genera menos potencia que el de la GS... 510W para la ADV por los 580W de la GS, en las de aceite era precisamente al contrario en las primeras series... 680 W para las GS por los 720 W de las ADV (hablo del año 2006), incremento de potencia logico ya que se supone que el usuario de ADV va a viajar mas y es mas probable que necesite mas potencia para elementos electricos... :huh:, pero en las LC parece que no es asi.
A nivel chasis son exactamente iguales... barras de 37mm, bastidor en dos secciones y Telelever y Paralever con WAD... lo que si cambia es el recorrido de suspensiones lo que repercute en el cambio de dimensiones, distancia entre ejes y avance:
Recorrido de suspensiones ADV: 210/220 mm
Recorrido de suspensiones GS. 190/200 mm
Distancia entre ejes ADV: 1510 mm
Distancia entre ejes GS: 1507 mm
Avance ADV: 92,7 mm
Avance GS: 99,6 mm
Angulo de direccion ADV: 65,5º
Angulo de direccion GS: 64,5º
Longitud total ADV: 2255 mm
Longitud total GS: 2210 mm
Ancho con retrovisores ADV: 980 mm
Ancho con retrovisores GS: 953 mm
Altura asiento ADV: 890/910 mm
Altura asiento GS: 850/870 mm
Curva interior de la pierna ADV: 1950/1990 mm
Curva interior de la pierna GS: 1870/1910 mm

El peso se incrementa en 22 kilos que teniendo en cuenta que el deposito aumenta su capacidad en 10 litros y las defensas inferiores y superiores vienen de serie es un peso bastante contenido (Peso listo para rodar y con deposito lleno):
Peso ADV: 260 kilos
Peso GS: 238 kilos
Deposito ADV: 30 litros
Deposito GS: 20 litros
Y creo que nada mas.
