Comparando GS-LC y ADV-LC

pacoGS

Curveando
Bueno, por fin ya tenemos los datos en la web bmw-motorrad.es de la nueva ADV... y por fin ya podemos utilizar el comparador para sacar las principales diferencias entra la una y la otra ademas de la estetica.;)

2013-BMW-R1200GS-Motorcycle-HD-Wallpaper.jpg

El motor como ya sabemos es exactamente el mismo... en cuanto a potencia, par etc... se comentaba por ahi que el volante de inercia de la ADV aumentaba de peso en casi 1 kilo.

La primera diferencia que encontramos en el comparador es en consumos... evidentemente a mayor tamaño y peso, mayor resistencia aerodinamica y mayor consumo.

A 90 kilometros hora la ADV consume un 4,3 por los 4,1 que utiliza la GS.
A 120 kilometros hora la ADV consume un 5,9 por los 5,5 que utiliza la GS.

En el sistema electrico me choca el dato que dan a continuacion...

El alternador de la ADV genera menos potencia que el de la GS... 510W para la ADV por los 580W de la GS, en las de aceite era precisamente al contrario en las primeras series... 680 W para las GS por los 720 W de las ADV (hablo del año 2006), incremento de potencia logico ya que se supone que el usuario de ADV va a viajar mas y es mas probable que necesite mas potencia para elementos electricos... :huh:, pero en las LC parece que no es asi.

A nivel chasis son exactamente iguales... barras de 37mm, bastidor en dos secciones y Telelever y Paralever con WAD... lo que si cambia es el recorrido de suspensiones lo que repercute en el cambio de dimensiones, distancia entre ejes y avance:

Recorrido de suspensiones ADV: 210/220 mm
Recorrido de suspensiones GS. 190/200 mm

Distancia entre ejes ADV: 1510 mm
Distancia entre ejes GS: 1507 mm

Avance ADV: 92,7 mm
Avance GS: 99,6 mm

Angulo de direccion ADV: 65,5º
Angulo de direccion GS: 64,5º

Longitud total ADV: 2255 mm
Longitud total GS: 2210 mm

Ancho con retrovisores ADV: 980 mm
Ancho con retrovisores GS: 953 mm

Altura asiento ADV: 890/910 mm
Altura asiento GS: 850/870 mm

Curva interior de la pierna ADV: 1950/1990 mm
Curva interior de la pierna GS: 1870/1910 mm

BMW%20R1200GS%20Adventure%2014%20%203.jpg

El peso se incrementa en 22 kilos que teniendo en cuenta que el deposito aumenta su capacidad en 10 litros y las defensas inferiores y superiores vienen de serie es un peso bastante contenido (Peso listo para rodar y con deposito lleno):

Peso ADV: 260 kilos
Peso GS: 238 kilos

Deposito ADV: 30 litros
Deposito GS: 20 litros

Y creo que nada mas. ;)

Me parece que por aquí alguno se estará lamentando por ser tan impaciente y no haber esperado a la ADV...:D
Muy buena comparativa.

Me parece que por aquí alguno se estará lamentando por ser tan impaciente y no haber esperado a la ADV...:D

Todo a su tiempo... ahora me he metido en otro lio (cambiar de coche)... pero cuando pase el temporal y haya amortizado bien la GS seguramente acabe pillandome una ADV.:D

Nah, que mientras no la vea en vivo, sigo pensando lo mismo: mi ex adventure 2007 me gustaba infinitamente mas que la GS normal.

La.adventure me la ponia tiesa, mientras que la GS me gustaba, sin mas.

Ahora es al reves: la GS LC me encanta; cuanto mas la veo, mas me gusta.....y sinembargo, la Adv LC no me convence. La veo menos conseguida que la LC normal.....y que la GS de aire de 2006-2007(que me parecia sublime), y que la 2008-2012(que no me acababa tanto, con el picopato algo distinto, pero seguia molando mucho).

Tengo tres opciones:

1.- Hacer la locura del año y vender la LC a mi hermano para sacar una ADV blanca con el mismo equipamiento que tengo ahora (más o menos).

2.- Esperar a acabar el Select y tener "una excusa" para sacar la ADV.

3.- No entrar al foro en una buena temporada

Lo único que me disgusta de la ADV, y no es una crítica ya que comprendo y acepto que es así, es la altura de asiento que es 2 cms. más que mi LC en posición alta. Esto significaría el llevar siempre en la cabeza la alerta a la hora de parar o maniobrar cosa que ahora no necesito hacer.

Creo que optaré por la 3ª opción :cheesy:

Yo ya he sacado la calculadora y sea como sea la peor opcion es entregar al conce... asi que habra que vender la GS-LC :)

A mi me pasa lo mismo que comenta un compańero..en el anterior modelo lo tenia claro..me encantaba la adv...he tenido dos..en esta incluso me gusta mas la lc que la adv..no veo tanta diferencia de volumen entre ambas..todo esto a la espera de verla en vivo...y el detalle ese de las salidas de aite..que no se para que valen...y la guanterita del deposito..no me gustan..lo dicho..sera cuestion de verla..lo del precio no lo veo mal teniendo en uenta que ya viene con defensas,antinieblas y demas

Mal paso de BMW... será una bobada... pero me encantan mis maletas decoradas a mi gusto!

Tanto mejor!

Suerte!

Hay un post, donde otro compañero las ha adaptado, ya que al cambiar el escape, también se deben cambiar de lado.
no recuerdo el post, si lo veo lo pongo.

Hay un post, donde otro compañero las ha adaptado, ya que al cambiar el escape, también se deben cambiar de lado.
no recuerdo el post, si lo veo lo pongo.

El que las adapto fue GentShu... pero yo que he visto en vivo los herrajes ya adelanto que el curro de adaptarlas no fue nada facil.:shocked:

Ni MOTOCICLISMO, ni LA MOTO, ni MOTOVERDE.... "PACOGSRAD" la más completa revista sobre GS!!

Menudo informe. Sólo te falta poner, peso, estado civil,etc... de los desarrolladores,je,je

En serio información super completa. Ya veo que como máximo en el 2015 habrá una Adventure en tu garaje.

Saludos

Tengo tres opciones:

1.- Hacer la locura del año y vender la LC a mi hermano para sacar una ADV blanca con el mismo equipamiento que tengo ahora (más o menos).

2.- Esperar a acabar el Select y tener "una excusa" para sacar la ADV.
3.- No entrar al foro en una buena temporada

Lo único que me disgusta de la ADV, y no es una crítica ya que comprendo y acepto que es así, es la altura de asiento que es 2 cms. más que mi LC en posición alta. Esto significaría el llevar siempre en la cabeza la alerta a la hora de parar o maniobrar cosa que ahora no necesito hacer.

Creo que optaré por la 3ª opción :cheesy:

Si le preguntas a tu mujer te dira que opcion 3, yo elegiria la opcion 1, pero despues de ver y probarla, claro.

Muy buen post. Le auguro unas cuantas páginas...

Hablando de diferencias, hoy mismo pude comparar dos gs, una con faro led y la otra no, con una adventure y mientras que la que tenía faro led, no desentonaba en exceso (se veía que era la misma moto, pero con matices), la que llevaba faro convencional, parecía una 700 u 800 al lado de la adventure.

Vistas por detrás, ahí es donde para mi se nota más las diferencias. La adventure, tiene el depósito que le da mucho mayor empaque.

Aún así, ambos modelos son guapísimos, aunque me quedo con la gorda.

Última edición:
Atrás