Comparando precios, concesionarios Barcelona

Lo Pallars

Curveando
Vaya por delante que HABEMUS MOTO !!! estamos pendientes de la financiera, pero con un poco de suerte el viernes tendremos una marvillosa RT para estrenar !!

Pero el post iba por otro lado. Despues de haberme recorrido los 7 concesionarios de la provincia de Barcelona, pidiendo a todos la misma configuracion de moto y ofreciendo a todos m misma moto a cambio, las diferencias han llegado a 2.400 euros. :o

Mas aun ha habido dos conces que ya ni han entrado:

En uno, aun estoy esperando que me llamen despues de tasar mi moto hace 15 dias !!
En otro, muy amables, no mal descuento, todo facilidades, pero no se quedan la moto a cambio >:(

De los otros, las diferencias de precio han sido:

708 euros + caro
1.047 euros + caro
1.512 euros + caro
2.439 euros + caro ;D ;D (estan locos !!!)

Y no estoy hablando, de pasar a "pedir precio", estoy hablando de decirle al comercial "quiero comprar, dame tu mejor oferta, y aqui tienes mi R850 para tasar"

En todos la diferencia basica ha estado en la tasacion de mi moto. Porque cuando hablabamos de operacion sin moto a cambio el descuento empezaba sobre el 4%, pero apretando todos han llegado al 5 y al 6%.

Como para no preguntar precios !!!

Podrias poner la relacion de conces para que sepamos por donde se mueven.Eso si uno puede ser caro,pero que ni te den precio,eso ya no tiene nombre,si el propietario del concesionario lo supiera los golgaba. ;)

Aparte de no entender el como BMW permite que existan estas diferencias de precios de un modelo nuevo entre concesionarios no ya del mismo país, sino de la misma comunidad autónoma, lo que no me cabe ya en la cabeza es que no te recojan tu otra moto... siendo por encima una BMW!!!! :o :o :o

A la gestión de BMW-Motorrad España les doy un CERO PATATERO!!, por lo que cuentas...

y,

Al servicio POST-VENTA y de ATT. AL CLIENTE les doy otro CERO PATATERO!!... por estarse realizando modificaciones y mejoras en varios modelos ya comercializados (ejemplo conocido: mi GS) y en algunos concesionarios te realizan estos trabajos en garantía y en otros no saben nada... :-?

Así que : 0 + 0 = 0 , hayamos la media: 0 / 2 = 0.

SUSPENSO!!

Menos mal que has indagado..., como para tirar con 400.000 de las antiguas ptas.

Felicidades por la RT y que la disfrutes muchos años. Es preciosa ;) ;) ;)

spider dijo:
Podrias poner la relacion de conces para que sepamos por donde se mueven.Eso si uno puede ser caro,pero que ni te den precio,eso ya no tiene nombre,si el propietario del concesionario lo supiera los golgaba. ;)

No se si puedo.... no querria generarle algun problema al administrador.

Como ya sabras los descuentos te los dicen de voz, o escrito a boli, por lo que siempre pueden negar que han sido ellos. Y no me gustaria crearle problemas al foro.

Lo_Pallars. A mí me interesa mucho el tema, si no tienes inconveniente ¿podrías mandarme un privado explicándome dónde te han tratado mejor? Gracias y a disfrutar de tu nueva moto.

Vs

Yo también estoy interesado en adquirir una K1200 y me interesa mucho el tema de los descuentos.cualquier sugerencia que me hagáis, la tendré en cuenta y os estaré muy agradecido.

:)

Sin ponerte en problemas ni nombrar a nadie, podrias decirme las tasaciones que te dieron por la R850?

Estoy pensando en cambiarmela y me gustaria conocer mas o menos cuanto puedo esperar recibir.

Gracias por la ayuda

Lo Pallars, yo tambien quiero hacer ahora el cambio de moto,podrias mandarme un privado para saber donde no tengo que ir.
Gracias

Tu caso nos confirma que lo peor es la compra compulsiva, y si me apuras, hasta hoy con la información que disponemos podemos exigir más, acordémosnos del dicho "El que no llora....."
Saludos

aqui en castilla-leon tambien hay unas diferencias abismales de precios, el caso maximo que he visto es el de mowee, que vino de valladolid y habia en una R850R una diferencia de 1200 € en el precio de la moto nueva mas casi 1000 € en equipamiento gratis,
es increible que en una moto nueva pueda haber semejantes diferencias,V,s

Interesante, muy interesante este post.

Creo que lo que sí podrías decir es el conce donde te la compras, eso ya está cerrado y no dices nada malo de los otros ¿No?

josan dijo:
Interesante, muy interesante este post.

Creo que lo que sí podrías decir es el conce donde te la compras, eso ya está cerrado y no dices nada malo de los otros ¿No?

En eso tienes razon. Al final compro en Control'94. Es el que mejor precio hace. Ademas rapido, muy rapido. Lunes concretamos, martes finaciera, miercoles (mañana) firmamos, jueves matricula y viernes a rodar...

Lo_Pallars dijo:
Al final compro en Control'94. Es el que mejor precio hace. Ademas rapido, muy rapido. Lunes concretamos, martes finaciera, miercoles (mañana) firmamos, jueves matricula y viernes a rodar...

Lo ratifico yo he mirado precios en Zaragoza y como no hay mas que un concesionario puess... :-[
Despues miré por Barcelona y desde luego hay diferencia en precio, servicio, profesionalidad y amabilidad. Ya he probado la RT, solo me queda vender la Harley :'( :'( :'((medio corazón se irá con ella el dia que la venda), probar la K1200gt y decidirme por una de las dos. Desde luego el conce lo tengo mas que decidido.

A escalera R-GS:

Los concesionarios oficiales nombrados por BMW IBERICA, son negocios de particulares que han apostado por por la compra-venta de automóviles y motocicletas, cómo otros señores montan una churrería.

A BMW IBERICA, perdonad la expresión, le tira de los cojones como venden sus concesionarios; sólo quieren cifras y si es con rentabilidad, mejor.

Cada uno vende como puede, como quiere o como le deja el mercado, en unas operaciones ganarán mas y en otros menos, pero lo que está claro que a costo o perdiendo, nadie lo va  a hacer (repito es un negocio como otro cualquiera...)

El cliente tiene la virtud o la libertad de comparar y de comprar donde quiera por muchos factores, precio, atención, servicio post-venta, etc...

Pensad una cosa, la moto o el coche le cuestan lo mismo según sale por la puerta de la fábrica al de Sevilla que al de Cuenca que al de Palencia o que al de Albacete; o sea tienen todos el mismo margen comercial, luego lo que he comentado antes cada uno vende como puede...y los márgenes están alrededor de un 10%; o sea que si te hacen un 5 ó 6%, vas bien; porque la luz, el agua, el teléfono, la comisión del vendedor que te ha atendido, etc,etc...valen dinero.

El vehículo usado, en definitiva se ha establecido un sistema (sobre todo en el mundo del automóvil) de que los concesionarios tienen la obligación de cogerlo a cambio y no es así, es parte del pago en especie que aceptarán o no, según les interese para revender en su mercado de ocasión o no en ese momento. Un ejemplo imaginad ir al estanco a por un cartón de tabaco que cueste 30,00 euros y le dices al estanquero que le das 15,00 euros en efectivo y el resto 200grs de paletilla ibérica que has comprado en el carrefour; pues hombre en el mejor de los casos si tiene hambre y antojo; pues aceptará y en el peor (y más probable), te mande a tomar por el culo. Parece ridículo, ¿no?, pues es mas o menos así...

Vended vuestras motos o coches particularmente y tendreis el campo libre negociar mejores precios o regalos, es un consejo...

Saludos y perdon por el discurso que os he soltado.

Barón Rojo dijo:
A escalera R-GS:[/b]
Los concesionarios oficiales nombrados por BMW IBERICA, son negocios de particulares que han apostado por por la compra-venta de automóviles y motocicletas, cómo otros señores montan una churrería.

A BMW IBERICA, perdonad la expresión, le tira de los cojones como venden sus concesionarios; sólo quieren cifras y si es con rentabilidad, mejor.

Cada uno vende como puede, como quiere o como le deja el mercado, en unas operaciones ganarán mas y en otros menos, pero lo que está claro que a costo o perdiendo, nadie lo va  a hacer (repito es un negocio como otro cualquiera...)

El cliente tiene la virtud o la libertad de comparar y de comprar donde quiera por muchos factores, precio, atención, servicio post-venta, etc...

Pensad una cosa, la moto o el coche le cuestan lo mismo según sale por la puerta de la fábrica al de Sevilla que al de Cuenca que al de Palencia o que al de Albacete; o sea tienen todos el mismo margen comercial, luego lo que he comentado antes cada uno vende como puede...y los márgenes están alrededor de un 10%; o sea que si te hacen un 5 ó 6%, vas bien; porque la luz, el agua, el teléfono, la comisión del vendedor que te ha atendido, etc,etc...valen dinero.

El vehículo usado, en definitiva se ha establecido un sistema (sobre todo en el mundo del automóvil) de que los concesionarios tienen la obligación de cogerlo a cambio y no es así, es parte del pago en especie que aceptarán o no, según les interese para revender en su mercado de ocasión o no en ese momento. Un ejemplo imaginad ir al estanco a por un cartón de tabaco que cueste 30,00 euros y le dices al estanquero que le das 15,00 euros en efectivo y el resto 200grs de paletilla ibérica que has comprado en el carrefour; pues hombre en el mejor de los casos si tiene hambre y antojo; pues aceptará y en el peor (y más probable), te mande a tomar por el culo. Parece ridículo, ¿no?, pues es mas o menos así...

Vended vuestras motos o coches particularmente y tendreis el campo libre negociar mejores precios o regalos, es un consejo...

Saludos y perdon por el discurso que os he soltado.

Muy bien el "discurso", que no es tal discurso pués lo que dices es la verdad..., pero no es la 1ª vez que lo he dicho en este foro ni será la última, y es que a mí me ha decepcionado tremendamente el servicio post-venta de esta marca con tanto renombre, me esperaba algo mas, puesto que por imagen de marca, supuesta calidad y demás, no deberían de caer en esas prácticas tan poco "ortodoxas" de mercado, mas bien parece que hablamos de (y con todos los respetos...) Kimco, Hyosung, etc..., en vez de BMW, que por otro lado cotizas a base de bien tanto a la hora de realizar la compra como de mantenerla en los concesionarios oficiales...

ahora, no lo dirijas a mí solo sino a todos ;)..., cuando he visto el encabezamiento pensé que me contestaban los de BMW ::)

PD: en lo que respecta a lo de la venta entre particulares, si bien es cierto que se le suele sacar mas dinero, no te olvides de que tal y como están hoy por hoy el tema de la garantía obligatoria pués no deja de ser un "marrón" y en segundo lugar, el hecho de que el conce te recoja la moto, es limpio, rápido, cómodo..., y eso tambien cuesta dinero!

Saludos Barón y V´sss ;)

Barón Rojo dijo:
Pensad una cosa, la moto o el coche le cuestan lo mismo según sale por la puerta de la fábrica al de Sevilla que al de Cuenca que al de Palencia o que al de Albacete; o sea tienen todos el mismo margen comercial

Si bien estoy de acuerdo con todo lo demás, esto no es exactamente así, los conces cuentan con una serie de descuentos por volumen de ventas amén de otros incentivos como prioridad en la entrega de nuevos o exclusivos modelos (creo que Control94 fue el primero en tener expuesta una HP2) uséase, si el concesionario X vende una cantidad determinada de R1200GS durante el ejercicio 2006, las R1200GS que compre para 2007 le saldrán más baratas con lo cual su margen aumenta, volviendo al ejemplo de Control94 sus ofertas suelen ser las mejores cuando comparas en BCN e incluso diría que en Cataluña precisamente por eso.

Esta tarde tengo que ir a comprar tabaco, probaré lo de la paletilla y os cuento  ;D ;D

Saludos

¡Ah coñ* se me olvidaba! Felicidades JF_Scar.. estooo Lo_Pallars  [smiley=laugh.gif] por la nueva "borrica"  

Buenas!

A mi también me hicieron el mejor trato en Control 94. De hecho, en otro de los concesionarios más famosos de BCN (ese que empieza por M...) Me pedían por la Adventure en su momento (en mayo 2005) ý sin ningún extra, más de lo que pague por la mía... full equip!!! (lo unico que le faltaba era el navegador, que ya lo llevo)

Bueno, esa es la manera de vender de cualquier negocio y la grandeza del mercado capitalista. Igual el trato es mejor en un sitio que en el otro, o te lavan la moto cuando la llevas a lavar... Cada uno sabe lo que más le gusta. A mi, la verdad, es pagar lo menos posible por un mi moto. Y no quiero decir que en Control 94 no traten bien al cliente o que no limpien la moto. Es que encima lo hacen!! ;)

Bueno Lo_Pallars, nos vemos en la carretera con esa pedazo de moto que te has agenciado!!

V's
Westy

Barón Rojo dijo:
.....El vehículo usado, en definitiva se ha establecido un sistema (sobre todo en el mundo del automóvil) de que los concesionarios tienen la obligación de cogerlo a cambio y no es así, es parte del pago en especie que aceptarán o no, según les interese para revender en su mercado de ocasión o no en ese momento. Un ejemplo imaginad ir al estanco a por un cartón de tabaco que cueste 30,00 euros y le dices al estanquero que le das 15,00 euros en efectivo y el resto 200grs de paletilla ibérica que has comprado en el carrefour; pues hombre en el mejor de los casos si tiene hambre y antojo; pues aceptará y en el peor (y más probable), te mande a tomar por el culo. Parece ridículo, ¿no?, pues es mas o menos así...

Lo siento pero no estoy de acuerdo.

Un concesionario de coches/motos/barcos.... lo que sea, tiene tres negocios intrinsecos.

.- La venta del vehiculo nuevo. Donde casi no ganan ni un duro. Con suerte, los rappels, los objetivos de las financieras,.... etc. Pero que proporcionan los inputs a las dos otras ramas. Clientes nuevos al taller, y producto "lo mas barato posible" al departamento de usados.
.- El taller/recambios. Principal pilar del concesionario, ya que es aqui donde hacen buena parte del negocio.
.- La seccion de VO. Esto puede ser, mal gestionado, una lacra para el conce, y un centro de coste. O puede ser un gran generador de beneficios si la gestion es buena.

El concesionario que no entienda que dispone de estos tres centros de negocios, y quiere centrarse solo en la venta del nuevo, esta destinado al fracaso absoluto.

A partir de aqui, puedo llegar a entender la postura del conce que me dice, tengo muchas motos usadas y no puedo recomprar la tuya. Es honesta, y puede interesarme, o no, a partir de aqui ya veremos si hay negocio. El negocio cuando se va a hacer? cuando el descuento por la nueva, más la tasación de la usada se ajuste a lo que busco, siempre que mis aspiraciones sean sensatas. Por eso, puedo existir fluctuaciones de 300 - 500, en la tasación. Pero no de 2.000 !!!

Que pasa cuando la diferencia es de 2000 ??

O el concesionario es tonto. Porque piensa que puede engañar al cliente, y intentar comprarr vehiculos usados tan baratos, para obtener un sobrebeneficio.

O el concesionario es cobarde. Y no se atreve a decirle al cliente que no quiere su moto, y prefiere darle una tasación tan riducula que sabe que perdera la venta.

O el concesionario (seccion de VO) es tan poco profesional, que no conoce el mercado y prefiere dar una tasación muy a la baja, antes de "pillarse los dedos".

R1150GuS dijo:
¡Ah coñ* se me olvidaba! Felicidades JF_Scar.. estooo Lo_Pallars  [smiley=laugh.gif] por la nueva "borrica"  

Ves porque tuve que cambiar de nick??

Ahora iria por el tercero

JF_Scarver,... JR_r850, ......JF_RT ¿¿?? ¿que lio no? ;D ;D

Mejor Lo_Pallars !! es mas barato cambiar de moto que de apartamento !!

Parecerá raro pero yo encontré el mejor precio para mi R1200GS en Muntañá....no mucha diferencia con Control 94 pero algo sí.

El taller también me parece bueno gracias a Ricart.

Luego no sé, puede haber sido un caso ya que esta mi primera BMW nueva.

Saludos y v'sssss!

nicobcn

nicobcn dijo:
.....
Luego no sé, puede haber sido un caso ya que esta mi primera BMW nueva.

Saludos y v'sssss!

nicobcn

Por supuesto !!! Todos venden motos, y todos tienen sus clientes. Y Muntaña vende muchas, muchas motos !!

No pretendo generalizar, solo explico mi caso particular, con una casuistica muy concreta, un determinado modelo, un color especifico y un equipamiento cerrado, amen de moto usada. Posiblemente, seguro que si no hubiera tenido moto a cambio, o el color hubiera sido indiferente, algun otro conce me habria ofertado algo que tuvieran en stock a mejor precio.

Yo separaría la operación de compra de la moto nueva por un lado y la tasación de la vieja por otro, (o por lo menos que te lo expongan así).

Ejemplo: si concesionario A te da por la usada 5.000
B te da por la usada 4.500
y C te da por la usada 7.500 y el precio de la nueva encima es "cojonudo"; dos cosas pasan por mi mente 1 que mi moto la tienen vendida ya a otro tío ó 2 que el de vehículos de ocasión psado mañana está en la puta calle.

Seamos coherentes, los perros con longanizas atadas a las esquinas no existen, y con respecto a que los concesionarios tienen objetivos "cualitativos" y "cuantitativos" y ráppeles por consecución de éstos, es cierto y también es cierto que se han hecho y se hacen en un momento determinado operaciones a costo; pero dudo mucho que te den además su participación en la consecución de esos ráppeles. Eso es como diría un castizo: "encima de puta poner la cama..."
tambien es cierto que los concesionarios compensan hacer una operacion mala con la fidelización del cliente en el taller o vía venta repuestos, pero eso " FIDELIZACION DE UN CLIENTE", a uno que no va a hacer luego ni la primera revisión...lo dudo que hagan ese esfuerzo.

Señores, que en el fondo es un negocio y los que tengan negocios, (no digo de este tipo...), ya saben como es esto, nadar y guardar la ropa...,pero hay un punto dónde se rompe la cuerda y no hay para más.

Perdonadme este "ladrillazo" otra vez, pero no me aguantaba...

Saludos y nos vemos en la carretera.

...Otro "consejillo", que se me olvidaba:

Yo acudiría a un concesionario BMW MOTO con caracter exclusivo, (o sea que sólo vendan motos), ¿por qué?, pues porque sólo viven de ésto y si le pillas en un momento de necesidad "comercial" por lo que se ha hablado en anteriores post te lo harán...y sin embargo les hay de BMW MOTO y BMW COCHE, que "lo de las motos...", lo ven como un complemento al que no hacen mucho caso y es más no tienen ni vendedor expecializado en la materia...una de las condiciones que marcan a los que quieran ser nuevos "conces" de coches, es esa que lo tienen que ser de motos y en una provincia pequeña del interior de España y con climatología adversa a la moto; pues como que le hacen una "pequeña putada", así que no es de extrañar que digan: "para una moto que voy a vender...la venderé bien y la usada que la vendan por su cuenta..."y sin embargo en coches son líderes en ventas en la zona, es otra forma de ver el negocio...

Saludos de nuevo.

Tienes razón, Baron Rojo, en lo de los concesionarios de moto exclusivos. Lo que pasa que Muntaña, pese a vender motos y coches, el tema de las motos es muy importante. Otra cosa es Control, que solo vende motos y eso se nota. Saben de qué hablan cuando pides consejos y saben de las penurias de muchos moteros con el frio y la lluvia, y saben de la importancia para los moteros de tener un Equipate Ya en condiciones, etc.

V'sssssssss
Westy

Yo crero que si puedes compartir la info de quienes son los conce ..... ya que esto ES LO QUE LE DA FUERZA Y UNE A LOS COSUMIDORES COMO NOSOTROS ...... En mi opinion no estas revelando nada condidencial .. Saludos
Lo_Pallars dijo:
[quote author=spider link=1141732698/0#1 date=1141736059]Podrias poner la relacion de conces para que sepamos por donde se mueven.Eso si uno puede ser caro,pero que ni te den precio,eso ya no tiene nombre,si el propietario del concesionario lo supiera los golgaba. ;)

No se si puedo.... no querria generarle algun problema al administrador.

Como ya sabras los descuentos te los dicen de voz, o escrito a boli, por lo que siempre pueden negar que han sido ellos. Y no me gustaria crearle problemas al foro.

[/quote]

COMPANY LO_PALLARS, si quieres y aun te puede servir los descuentos si quieren llegan hasta el 8%, lo digo con conocimiento de causa!!

Apreta que ellos pueden bajar mas!!

suerte!!

jhus

Westy dijo:
Tienes razón, Baron Rojo, en lo de los concesionarios de moto exclusivos. Lo que pasa que Muntaña, pese a vender motos y coches, el tema de las motos es muy importante.

Jejjejejjejeje a mi en Muntañá me atendió un vendedor despues de atender a una pareja que se estaba mirando un X5 4.8 gasolina que entre otras cosas discutian entre poner tapiceria de piel de coño de mosca o cargador cuadrafonico de 18 cd's con altavoces en el vano motor!!

Evidentemente yo era el moscardon que traia un 1150RT para vender y comprar una mierda de RT que vale 3 veces menos que el X5. Efectivamente no me hizo ni caso y aún espero su llamada......te acuerdas Maurici??

Francesc

Alberto_J dijo:
[quote author=Lo_Pallars link=1141732698/0#11 date=1141772165]

Al final compro en Control'94. Es el que mejor precio hace. Ademas rapido, muy rapido. Lunes concretamos, martes finaciera, miercoles (mañana) firmamos, jueves matricula y viernes a rodar...

Lo ratifico yo he mirado precios en Zaragoza y como no hay mas que un concesionario puess... :-[
Despues miré por Barcelona y desde luego hay diferencia en precio, servicio, profesionalidad y amabilidad. Ya he probado la RT, solo me queda vender la Harley :'( :'( :'((medio corazón se irá con ella el dia que la venda), probar la K1200gt y decidirme por una de las dos. Desde luego el conce lo tengo mas que decidido.[/quote]

la GT y si esperas la nueva ;)

parodri dijo:
la GT y si esperas la nueva ;)

La nueva es la que espero  probar cuando salga. Será dura la elección porque  la RT me ha impresionado (el motor algo extraño porque nunca habia llevado un boxer).
En Control 94 es en el único sitio donde me han hablado de probarla, en los demas.......ni mención

Atrás