Comparativa aceites

DavidS1000RR

En rodaje
Registrado
19 Ago 2010
Mensajes
151
Puntos
16
Ubicación
Zaragoza
Hoy he ido a comprar aceite para el lingote y me ha sido imposible encontrar el CASTROL POWER 1 RACING 5w40 ni 10w40 , lo he encontrado solo en MOTUL 300V , pero claro estando la moto en garantía no quiero echar un aceite diferente, no sea que tenga algún problema en el futuro y no me lo quisieran pasar haberle puesto un aceite diferente.

Pero mirando en youtube me he encontrado con esto que me parece muy interesante, al parecer el MOTUL es bastante mejor ( o les paga mas )  ;)

http://www.youtube.com/watch?v=oaIbOTKtE1Q
 
Por si te sirve: El Motul 300V es buenísimo, y nadie te va a quitar la garantía por usar un aceite u otro, y si por una hipotética avería lo insinuan lo denuncias en consumo y verás como ganas. En el foro Yamaha ya te digo que lo usan muchos para competir en el Castellano-Manchego o en el Valenciano de velocidad. Es más, te diría que los hay que ni miran el Castrol y sólo confían en el 300V... Yo en mi R6 sólo echo Castrol Power GPS, 1 Racing, o Motul 300V (Depende del uso que toque: Sólo calle o mixto calle-circuito) ;)
 
Pues a mi no me dice nada el video :-? :-?

Bueno, si. Me dice que la gente que lo hace no tiene ni zorra idea de lo que estan midiendo >:( >:(

Los botes que muestran y las densidades que dicen que utilizan no casan (Motul 15w y en el bote pone 10w). Sobre el castrol, pues ni se ve lo que es. Para empezar, no se pueden comparar mediante ese metodo aceites de diferente viscosidad. Pero lo gordo es que esa prueba, en frio, no sirve para nada. Hay que hacerla a la temperatura de trabajo (100 ºC)
Ademas, lo que estan ensayando es el punto de ruptura de la capa limite, no el comportamiento en lubricacion hidrodinamica, que como realmente trabaja un aceite.

Pero vamos, que si, que el Motul es "bueno" :)
Aunque lo mismo el Bardahl sea "mejor" :p (hay un video de continuacion)
 
Eso Abu

Y si a eso le sumamos las variaciones de presión que sufren las capas de aceite en un motor, las estrechas tolerancias entre los componentes que deslizan, la necesidad de hacer llegar el aceite cuanto antes a todos los sitios al arrancar en frío, y la degradación con el uso, la pruebecita de estos aficionados no sirve absolutamente para nada.

V'sss
 
Como que no sirve para nada??? y lo pipa que se lo pasaron haciendolo???? ;)
 
4A6672756E7D6E68070 dijo:
Como que no sirve para nada??? y lo pipa que se lo pasaron haciendolo???? ;)


Vale, vale, no nos sirve para nada a los demás salvo para reirnos un rato y tener algo de que hablar :)
 
Que no es poco no?  ;) ;) ;)
Yo seguiré con el de oliva virgen extra 1 grado racing, que hasta ahora me a ido bien.
 
6643544B4671131212127070220 dijo:
Que no es poco no?  ;) ;) ;)
Yo seguiré con el de oliva virgen extra 1 grado racing, que hasta ahora me a ido bien.

¿También usas Fairy para limpiar la cadena, Coca Cola Light (para que la moto sea más ligera) con cubitos como líquido refrigerante, y tocino de cerdo para engrasar la cadena y que quede de color blanco? ;D ;D ;D
 
707E6F7B6E751A0 dijo:
[quote author=6643544B4671131212127070220 link=1307202294/6#6 date=1307269781]Que no es poco no?  ;) ;) ;)
Yo seguiré con el de oliva virgen extra 1 grado racing, que hasta ahora me a ido bien.

¿También usas Fairy para limpiar la cadena, Coca Cola Light (para que la moto sea más ligera) con cubitos como líquido refrigerante, y tocino de cerdo para engrasar la cadena y que quede de color blanco?  ;D ;D ;D[/quote]

Hummm interesante... tomo nota ;)
 
Mejor la Coca Cola Zero... para refrigerar....
La cadena.. primero se lima... se le quita peso... y luego el tocino!!
Tambien un poco en la salida de escape... para que los gases salgan mejor.. :D
 
7C504443584B585E310 dijo:
Mejor la Coca Cola Zero... para refrigerar....
La cadena.. primero se lima... se le quita peso... y luego el tocino!!
Tambien un poco en la salida de escape... para que los gases salgan mejor.. :D

Ah, vale, si es solo para los gases, aceptado... Es que eso de untar el escape con tocino o con mantequilla, pues como que me recuerda a cierto tango en algún sitio ::)
 
Arriba