Comparativa cascos tipo "JET". OCU (marzo 2010)

Trapped

Acelerando
Registrado
22 Ene 2010
Mensajes
307
Puntos
0
Hola a todos!

Ahora que llega el calorcito, os dejo los resultados del último test que ha hecho la OCU a algunos cascos "JET". Me estaba planteando pillarme uno, porque el otro día creí que me daba algo a 30 grados en Madrid,........pero me parece que me a tocar sudar. No me la juego.

V'sss


CASCOS DE MOTOS TIPO JET (Marzo 2010)

El riesgo de sufrir lesiones en un accidente en moto es 17 veces mayor que si se conduce un coche. Y dado que el casco es la principal, si no la única, medida de protección del motorista, más vale prestarle la debida atención.

Hemos seleccionado 12 cascos abiertos tipo jet y los hemos enviado a un laboratorio homologado. La mitad de los cascos jet analizados no logran absorber lo suficiente la energía de un golpe en alguno de estos puntos, lo que podría causar lesiones cerebrales al motorista. Y aún nos preguntamos qué pasaría si el impacto fuese en cualquier otro punto al azar, no controlado por el fabricante, como establece la normativa para cascos de bici, más exigente en este aspecto. Además, algunos de estos cascos podrían salir disparados de la cabeza al primer golpe, dejándola totalmente expuesta a un segundo impacto. Y eso con la correa perfectamente ajustada.

Este análisis revela que un casco homologado no siempre es un casco seguro. Con todo, hay cascos jet que salen bien parados de las pruebas. El mejor de los cascos analizados es SHOEI J-Wing, seguro, cómodo… y muy caro. Mejor es la relación calidad/precio de GREX J2, un casco seguro, cómodo, barato y sencillo de manejar, incluso con unos guantes puestos, y que cuesta entre 119 y 140. euros: es nuestra Compra Maestra.

En cualquier caso, desde la OCU, en vista de lso resultados del análisis de cascos jet, recomendamos que los motoristas se decanten preferiblemente por los cascos integrales, sobre todo porque los últimos que analizamos (salvo uno) aprobaron las pruebas de seguridad... que además eran más exigentes.


Análisis comparativo de cascos de moto
MARCA y modelo PRECIO (euros) Seguridad CALIFICACIÓN GLOBAL (de 0 a 100)

SHOEI J-Wing_______________265€-332€___77puntos   

GREX J2____________________119€-140€___71puntos   

NOLAN N43 Air_______________199€-286€___67puntos   

ARAI SZ-F__________________339€-399€____61puntos   

SUOMY Nomad______________ 299€*   ______59puntos   

CMS D-Jet__________________75€ - 90€_____48puntos   

AGV Blade__________________109€-140€____0puntos   

CABERG Downtown S_________119€-189€____0puntos   

MDS Venus_________________99€ -110€_____0puntos   

NAU N450 Condor____________70€ -109€_____0puntos   

PREMIER HELMETS Touring 3___169€-219€_____0puntos   

SHARK RSJ__________________  268€*  ______0puntos
 
 
perdona por hacer una pregunta tonta, pero ¿porqué algunos tienen 0 puntos?, ¿es que se desintegran??
 
2C24254B0 dijo:
perdona por hacer una pregunta tonta, pero ¿porqué algunos tienen 0 puntos?, ¿es que se desintegran??

Pues hombre, no creo que se desintegren, más bien supongo que será por ésto otro:
"...a un laboratorio homologado. La mitad de los cascos jet analizados no logran absorber lo suficiente la energía de un golpe en alguno de estos puntos, lo que podría causar lesiones cerebrales al motorista..."

Es decir, que supongo que quedan descalificados del test al no alcanzar tan siquiera el mínimo de baremo exigido para puntuarlos.

Un saludo
 
Confirma lo que pienso. Donde esté un SHOEI... que se quite lo demás ::)
 
Si, eso me parece, que falta mucha tela ahi. Ya se me estaban poniendo los dientes largos xq ando detrás del GIVI X07 que es precioso y no sale en lista >:(
 
Atrás
Arriba