Comparativa colaborativa de seguros

acorsinl

En rodaje
Registrado
12 Jul 2018
Mensajes
152
Puntos
63
Ubicación
Madrid
Buenas señores,

Una de las preguntas recurrentes que veo en el foro y yo mismo tengo cada vez que me toca renovar el seguro es sobre comparativas de seguros, alternativas, mejores opciones, coberturas, etc. Quizá fuera útil tener una tablita donde podamos darle un ojo esto. Si me echáis una mano a rellenar este formulario me comprometo a ponerlo bonito y consultable y compartirlo con el foro.

He hecho este formulario para que, quien quiera colaborar, pueda rellenar sus datos. El formulario es anónimo, pide hacer login en google porque he marcado que sólo se pueda enviar una respuesta por usuario para evitar que me lo trolleen, pero no guardo datos de nadie más allá de moto, modelo, años, etc :)
 
Buenas señores,

Una de las preguntas recurrentes que veo en el foro y yo mismo tengo cada vez que me toca renovar el seguro es sobre comparativas de seguros, alternativas, mejores opciones, coberturas, etc. Quizá fuera útil tener una tablita donde podamos darle un ojo esto. Si me echáis una mano a rellenar este formulario me comprometo a ponerlo bonito y consultable y compartirlo con el foro.

He hecho este formulario para que, quien quiera colaborar, pueda rellenar sus datos. El formulario es anónimo, pide hacer login en google porque he marcado que sólo se pueda enviar una respuesta por usuario para evitar que me lo trolleen, pero no guardo datos de nadie más allá de moto, modelo, años, etc :)
Cumplimentado
 
Está muy bien pero existe un pequeño problema: que no servirá de nada.
Me explicaré.

Como bien dices, la pregunta es recurrente pero inútil (hace años que lo digo) porque las aseguradoras no tienen una tarifa plana, sino que confeccionan los precios "a medida" en relación a factores tan dispares como:

- Ciudad en la que vives.
- Si duerme en la calle o en garaje.
- Si duerme en garaje, si lo es público o privado.
- Edad del conductor.
- Experiencia del conductor (hay cursos que descuentan).
- Edad
- Siniestros que hayas tenido en los últimos dos años (creo recordar que eran dos).

Incluso hay otros factores como descuentos especiales para agentes (me consta que Motosegur, por ejemplo, tiene un descuento especial para nosotros que no tiene ninguna otra agencia de AXA de España).

Por lo tanto, lo mejor que se puede hacer es pedir cada uno los presupuestos que considere pero, compararlos, a no ser que sean dos personas que sean un calco una de otra en todos los puntos que he dicho, no sirve de nada.
 
Opino lo mismo que Carlos.
La gran diferencia de precio en los seguros está dependiendo de la comunidad autonómica en la que vivas.
Como se basan en índices de siniestrabilidad, seguramente te saldrá mas caro en Pontevedra que en Badajoz, por poner un ejemplo, así que no creo que sirva de mucho.

Y aunque no venga al caso, pasa lo mismo con las revisiones oficiales: Ek precio de la mano de obra cambia dependiendo de la ciudad.
Al igual que el precio de alquiler o compra de los bajos comerciales, y demás impuestos no es el mismo en Madrid que en Vigo, el precio de la mano de obra, tampoco.
( Del precio de los recambios si hay tarifa oficial para toda España )
 
Arriba