Comparativa de costos de revisiones

javivi56

Allá vamos
Que os parece si publicamos en el foro los costos de las revisiones de nuestras máquinas para que podamos elegir el sitio más barato por nuestra zona
Ahí va la revisión de los 1000 Km. En Autosa - Oviedo
- Control de rodaje..............95 €
- Filtro de Aceite................10,16 €
- Anillo obturador.................0,30 €
- Aceite 10/40....................90,64 €
- Reciclaje Aceite..................0,24 €
- Valvolina............................7,29 €
- IVA..................................36,65 €
TOTAL...............................240,28 €
Me parece un robo a mano armada
Observad el precio del aceite por 4 litros (el litro les vale a ellos menos de 9 €)
Y que me decís del control de rodaje (que a fin de cuentas es la mano de obra por hora y media como mucho (90 €)
Si sabeis de algún sitio más barato, decidmelo para la próxima vez.
En cuanto pase la garantía no me vuelven a ver en un taller oficial.

23283F203F2024263A2827490 dijo:
Que os parece si publicamos en el foro los costos de las revisiones de nuestras máquinas para que podamos elegir el sitio más barato por nuestra zona
Ahí va la revisión de los 1000 Km. En Autosa - Oviedo
- Control de rodaje..............95 €
- Filtro de Aceite................10,16 €
- Anillo obturador.................0,30 €
- Aceite 10/40....................90,64 €
- Reciclaje Aceite..................0,24 €
- Valvolina............................7,29 €
- IVA..................................36,65 €
TOTAL...............................240,28 €
Me parece un robo a mano armada
Observad el precio del aceite por 4 litros (el litro les vale a ellos menos de 9 €)
Y que me decís del control de rodaje (que a fin de cuentas es la mano de obra por hora y media como mucho (90 €)
Si sabeis de algún sitio más barato, decidmelo para la próxima vez.
En cuanto pase la garantía no me vuelven a ver en un taller oficial.

ostras ! vaya castaña que te han arreado. 90 euros del aceite ??? que modelos es ??

100 euros en Albelda (Gandia), enero 2010, R1200R, revisión de los 1.000 kms.

90 euros (sin iva) de aceite son 10 litros de Castrol mineral 20W50, la R 1200 lleva 4 litros :o

La factura de la mía, sólo falta el IVA:
imagen098g.jpg

::)

En la mia una R-1200-S, la revision de los 1000 echa el mes pasado 186€ iva incluido en BMW MADRID, y ya me parecio cara. Lo tuyo me parece un poco deproporcionado por no decir otra cosa.

aqui en barcelona Conce Litoral motor, RT1200 2010, la revision de los 1000kms pague hace un mes 186 € total

R1200R en Madrid:
- 1.000 (hace 1 año y pico) = 180€
- 10.000 + anual (hace 2 meses) = 225€

Un saludo
V´sss

Creo recordar en la revisión de los 1000 hace tres meses en Lleida pague 160€.

Hoy en BCN, Control 94, revisión de los 1.000Km, R1200RT = 169,94 con IVA del 18% incluido

14072010301.jpg
  esta es la revision de los 30000 hace un mes en Triocar Aviles, el aceite lo puse yo, a esto le sumamos el 16 por ciento de iva y nos sale la bonita cantidad de 349 lereles, lo pongo asi por no poner la foto de la pagina dos, dado que tambien me han cambiado las pastillas de freno delantero, previa consulta por tlfno, igual no es muy exagerado. :)

revision 1000km. en valladolid para rt1200  del 2010.

control de rodaje......45.36
filtro de aceite.........11.19
aceite c.gps 10w40...60.00
cargo reciclados........1.30
arandela...................0.45
eje trasero aceite.......3.84
varios.......................3.00
subtotal..................125.14
iva      18%   .........22.53
total.....................147.67

Revision de 1000 kms en Almeria, de mi R1200RT, 127 euros.

Dentro de poco la de 10.000kms, a ver si para entonces tenemos conce ya o me toca irme fuera :-X

[highlight]Revisiones[/highlight]
Mi experiencia con la R1200RT:

1000 kms:   189€
10000 kms:  185€
20000 kms:  207€
30000 kms:  185€
40000 kms:  482€ (incluye revisión anual y cambio de todas las pastillas de freno y correa alternador)
50000 kms:  192€
60000 kms:  215€
70000 kms: 359€ (taller no oficial) -Correa alternador y pastillas traseras-
80000 kms: 116€ Pastillas delanteras, aceites y filtros. Hecho en el taller de un amigo
90000 kms: 74€ Aceite y filtros. En el taller de un amigo
100000 kms: 240€. Aceite, filtros, bujias y liquido frenos. En el taller de un amigo

En Logroño, RT2010 pasada la de 1000 km en mayo, importe de 155 €, incluyendo una botella de aceite de un litro para reponer.

45534B495049200 dijo:
R1200R en Madrid:
- 1.000 (hace 1 año y pico) = 180€
- 10.000 + anual (hace 2 meses) = 225€

Un saludo
V´sss
A mi en Todomoto Cordoba hace tres días me hicieron la de los 10.000 y la anual juntas, además del cambio de los latiguillos, todo 189 €, ya se que lo de los latiguillos te lo descuentas de las otras, pero no esta mal.

Revision de 30.000 en mi RT (el aceite lo aporto yo ya que en el conce me cobran 90 euros por 4 litros y el mismo aceite a mi me sale por 32 euros): Total revision 116 euros.

un saludo ;)

Revisión 10.000 km en 2 Rodes . Moto R1200RT el modelo 2010.

230 más IVA.

No se si esta bien , mal o normal, ya que es el primer motor boxer de BMW que tengo ;)

Revision 1000 Km R1200RT en Goya Automocion S.A. Zaragoza
Control Rodaje                            72€
Filtro aceite                              10,16€
Aceite diferencial 0,8 ltr.             25,60€
APT SIGAUS        0,8ud                0,05€
Aceite moto Castrol 15W50 4 ltr    88€
APT SIGAUS         4ud                  0,24€

TOTAL 196,05 + 18%IVA = 231,34

6161686A786E2B0 dijo:
Revision 1000 Km R1200RT en Goya Automocion S.A. Zaragoza
Control Rodaje                            72€
Filtro aceite                              10,16€
Aceite diferencial 0,8 ltr.             25,60€
APT SIGAUS        0,8ud                0,05€
[highlight]Aceite moto Castrol 15W50 4 ltr 88€[/highlight]
APT SIGAUS         4ud                  0,24€

TOTAL 196,05 + 18%IVA = 231,34
El aceite Castrol mineral que usa mi R1200R cuesta a 9 euros + iva en el conce, a ti te ha costado a 22 euros + iva :o

Supongo que será sintético bendecido por el Papa o algo así :o

Revision de 20.000 km en Almeria de mi R1200R en el nuevo conce de L. Contreras:

Aceite                         39,20€
Filtro aceite                10,16€
Mano de obra (9 UT)  33,75€

TOTAL                         98,07€

Esto es solo la primera parte, ya que al parecer a los 20.000 km le tienen que regular las valvulas y como en el conce todavia estan de rodaje (no se si es que todavia no saben que le tienen que hacer) me dijeron que la trajese otro dia para eso ya que la tienen que tener 1 o 2 dias en el taller ????????????.
Miedo me da despues de leer por ahi lo que puede pasar cuando tocan el motor, y mas estos que son novatos!
Igual me declaro en rebeldia y no la llevo.
Ademas en base a eso, si por 0:45 h que son las 9 UT de mano de obra me han cobrado 33,75€, Por 2 dias ¿cuanto me cobraran?
Me huele a sablazo de inaguracion... :'( :'(

677567310 dijo:
El aceite Castrol mineral que usa mi R1200R cuesta a 9 euros + iva en el conce, a ti te ha costado a 22 euros + iva  :o

Supongo que será sintético bendecido por el Papa o algo así  :o

Ya te digo, y si te fijas el litro de aceite del diferencial sale a 32 eurazos(5330 de las antiguas pesetas).
Yo no se quien bendice los aceites en Zaragoza, pero estos son sus precios >:( >:( >:( >:( >:(

desde que se ma acabo la garantia con 25.000 km no he vuelto a pisar el servicio oficial ni ningun taller
el mantenimiento me lo hago con un amigo ahora tiene 60.000 km y cada vez va mejor
gastos de mantenimiento lo que me cuestan los materiales
mi moto es r1200rt

Hola a todos, menos de un año con mi R1200RT y más contento que una pascuas, después de 6000 km, tiene 21000 se ha bebido 1/2 litro de aceite, para rellenar me he comprado un litro en Motorrad, Alcalá de Henares que 'sólo' me ha costado 19,94 €. ¿Cuál ha sido el motivo de comprarlo en BMW? En las especificaciones del libro de mantenimiento dice que el aceite debe ser API SL o superior, llamo a BMW y me dicen que el aceite que ellos ponen es Castrol GT 20w50, lo busco en internet y no aparece, asi que sospechando que al final voy a meter la gamba con el aceite decido comprarlo en BMW. El aceite que me venden a precio de oro es Catrol Actevo 20w50 y al leer las especificaciones resuta que es API SG. ¿Que bonito, no?

Una pregunta, ¿que hace BMW que no pueda hacer un taller independiente en las revisiones? porque veo que al final vamos todos al concesionario oficial.

Gracias

La 1ª es una clavada en toda regla, si es que los precios tenian que ser iguales en todos los concesionarios, no lo entiendo.-

Mi moto solo entro en Autosa una vez y me querian poner el modulador del ABS (unos 2000 euritos de nada), les dije que no la repaba y me cobraron por "diagnosticar la averia" 180 euros. La moto la mande a Doisa en Leon, y no tenia el modulador mal, ni nada de nada, por supuesto no fui mas a Autosa y siempre a Leon me fio mucho mas de sus mecanicos y los precios son razonables. Solo tienes que llamarlos, acuerdas un una cita y te das un paseo.
Un saludo

Lo de los aceites en BMW es la leche, veo que a muchos os ponen castros 10w40 a otros 15w50, alguno sigue con el mineral 20w50.. Buscando por ahí:

Consiga las máximas prestaciones de su moto.
El lubricante SEMISINTÉTICO para motores de 4 tiempos Castrol Power 1 GPS , ha sido creado para lubricar la última generación de motos DEPORTIVAS, viaje y todoterreno producidas por los fabricantes europeos y japoneses más importantes. El 10W-40 resulta adecuado para motos de altas prestaciones e incluidos los motores multicilíndricos sometidos a grandes demandas, mientras que el 15W-50 resulta especialmente indicado para motores mono y bilicilíndricos de gran tamaño refrigerados por aire. Recomendado, también, para motores que realizan grandes recorridos y necesitan controlar el consumo de lubricante con viscosidad adecuada a temperaturas elevadas

Según esto, lo suyo sería ponerle el 15w50.

En Autosa suelen cobrar bastante bien... Yo tengo que hacer la de los 10.000 a mi GSA estos días. Yo la llevo a Triocar Avilés, que fue donde la compré. El aceite lo llevo to, con lo cual me imagino que me saldrá más barato.
Un saludo.

448 con IVA la de los 20.000 km y anual. Revisión , ajuste valvulas , sincronización y cambio bujias. Pedazo clavada y esperando a que termine la garantía para buscarme otras opciones :-X

Veo que os están metiendo unos sablazos de impresión. :o

Yo me gasto en talleres con mi moto "0" :D Euritos.

Nada de talleres, se lo hago todo todito yo.
Reglajes de válvulas, cambios de aceites de cardan (hay que hacer una buena chapuza), de la caja de cambios, del motor, filtos, cambio de pastillas y líquido de frenos y reglaje de los cables del acelerador con vacuómetro.
Y sobre todo, el control de rodaje, que se lo hago cada vez que la cojo y monto en ella. :D
La conozco, la siento, sé cómo está por dentro, me gusta meterle mano, quizá demasiado. :)
Soy milimétrico en las medidas, en todas las medidas, tiempos de mantenimiento, canitades de líquidos, pares de apriete, etc.
Os estáis perdiendo algo muy importante, que es conocer vuestra máquina y saber cómo la lleváis. Nadie de un taller es tan perfecto como uno mismo cuando mimas una cosa.
Lo único malo es la electrónica, que hacen falta maquinitas, pero de momento se queda como está.
La moto va genial. ;)

Y por cierto, a partir del último cambio que le he hecho, aceite mineral 20w-50 REPSOL, o de cualquier marca parecida, unos 25€.

El que gaste más, es porque quiere. 8-)
El manual dice No poner aceite sintético antes de los primeros mil kilómetros, lo que no quiere decir que después haya que ponérselo. Acemás, en las especificaciones viene el que yo le acabo de poner, y va estupendamente.
Lo siguiente que estoy pensando en ponerle es un filtro de aire de calidad, no ese de papel, que se va obstruyendo km a km...

En fin.

Eso sí, hay que tener algunas herramientas, pero forman parte del placer de la moto y de los días de lluvia y frío en "la mazmorra".

En cambio yo me he gastado unas pelillas en un Akra... que suenaaaaaaaaaaa. ;D
;)

Pues enhorabuena, te lo digo en serio, envidia sana. Te ahorras mucha pasta. Pero claro, no solo hay que tener conocimientos básicos de mecánica, además de las herramientas, hay que tener un ESPACIO DONDE HACERLO >:(, no lo voy a hacer en la p..calle :-?, así que enhorabuena también por ese espacio. ;)

A mi me falta un mes para que provablemente llegue a tener 10.000Km. y me coincide con el primer año de la moto. He solicitado presupuesto al concesionario de Manresa y me han pasado lo siguiente:

1 Filtro de aceite: 10,16€
1 Anillo obturador: 0,47€
1 Eje tras.aceite lubric.p.engranajes SAF-X: 19,16€
1 Líquido de frenos DOT4 LV viscos. baja: 11,26€
4 Aceite GPS 15W50: 86,12
15 Ud. Taller: 73,2€

Total IVA Incl.: 236,44€

No sé si es exagerado, o si por el contrario al coincidir las dos revisiones es correcto. ¿Alguien me puede aconsejar? ¿Aceptan los concesionarios que les lleves el aceite motor?

hoy en el conce de albacete, revision de los 10.000 y revision anual 238 €

Pues te han cobrado exactamente lo mismo que al anterior de Vic

A mi me cobraron 190 € por la primera revisión, una pasada por cambiar el aceite y poco más... pero en garantía que se puede hacer??.
Para el resto de cosas o tienes idea de mecánica y tienes sitio donde montártelo o estas jodido.. :-/

7F5A55525E577C6D3B0 dijo:
A mi me falta un mes para que provablemente llegue a tener 10.000Km. y me coincide con el primer año de la moto. He solicitado presupuesto al concesionario de Manresa y me han pasado lo siguiente:
No sé si es exagerado, o si por el contrario al coincidir las dos revisiones es correcto. ¿Alguien me puede aconsejar? ¿Aceptan los concesionarios que les lleves el aceite motor?
A mi me costó 130€ la de los 10.000 kms (100€ la de los 1.000 kms) ambas en el mismo conce oficial.
4 lts de mineral 20w50 cuestan unos 50€ menos de lo que te piden por ese 15w50 (semisintetico).

Por eso mismo, me parece que se están pasando... Además, no tienen ninguna obligación en aceptarte tu propia garrafa de 4L. de aceite, ¿no? >:(

A parte, yo actualmente uso el mineral Castrol ActEvo 20W50. ¿Me pueden obligar (con la excusa de la garantía, servicio oficial) a usar el 15W50?

Básicamente la uso por ciudad, y aquí por Vic hace un frío que te c...s en invierno. Así que, debería utilizar el mineral ¿no?

Lo que es de risa es que son talleres oficiales y cada uno cobra distinto por lo mismo. Que pena.

14313E39353C1706500 dijo:

1 Filtro de aceite: 10,16€
1 Anillo obturador: 0,47€
1 Eje tras.aceite lubric.p.engranajes SAF-X: 19,16€
1 Líquido de frenos DOT4 LV viscos. baja: 11,26€
4 Aceite GPS 15W50: 86,12
15 Ud. Taller: 73,2€

En MAdrid, a mi por la misma 10.000+anual fueron 225€, en este caso es igual.

5B7E71767A7358491F0 dijo:
A parte, yo actualmente uso el mineral Castrol ActEvo 20W50. ¿Me pueden obligar (con la excusa de la garantía, servicio oficial) a usar el 15W50?

Básicamente la uso por ciudad, y aquí por Vic hace un frío que te c...s en invierno. Así que, debería utilizar el mineral ¿no?
La mía también está en garantía y siempre le han puesto el 20w50.
Hay gente que lleva el aceite, si cumple especificaciones y el bote está cerrado no pueden negarse.

Yo desde que se paso la garantia le hago yo mismo las revisiones, bueno los cambios de aceite, filtros, arandelas, bujias y aceite de cardan, lo demas se lo dejo para ellos, la ultima vez la de los 40M la lleve para el reglaje de valvulas y lo demas lo hice yo mismo y por eso no me sellaron al libro de taller. Bueno nos lo ahorramos pero no nos lo sellan.

Vssssss ;) ;)

Atrás