Comparativa de costos de revisiones

Si sube el mantenimiento, bajan las ventas de motos.
Si baja el mantenimiento bajan las ventas de recambio.
Las marcas viven en un equilibrio difícil -como los clientes-.
Cuando llevo el coche de la empresa -un utilitario- al taller me cobran 100 euros cada 15.000 kilómetros en el taller de al lado, y ni una avería en 60.000 que tiene.
Qué tontos somos los moteros.
 
Hola pues yo acabo de pasar la de los 1000 Km en una r 1200 r y me han soplado 155 euros en bmw madrid, con cambio de aceite y filtro (20W50) y cambio de aceite del cardan.
Cuando la deje me dijo que iban a comprobar valvulas y sincronizacion de cilindros. No se si estara incluido en la hora de M.O del control de rodaje, no creo poco tiempo me parece.....
Me han informado de una campaña, que han hecho ,de no se que ajuste de un tensor ( 5 minutos de M.O) y por supuesto lavado de cortesia.

Por cierto tengo el codo del escape del cilindro izquierdo mas "quemado" que el derecho, segun el conce es normal
¿Como esta en las vuestras?

Muchas gracias. Un abrazo

Mañana subo una foto de los codos.
 
lo que no leo en ninguna de vuestras revisiones es lo que os cobran por el reglaje de valvulas, ni siquiera que las hacen, tampoco leo el ajuste de mariposas
 
R1200R 2011. Primera revisión: 1.000 km
Total: 185,42 €

- Control de Rodaje BMW (Véase Plan de Mantenimiento): 64,92 € (1 hora)
- Servicio de entrega y recepción: 16,23 € (15 minutos)
- Reocorrido de pruebas: 10,82 € (10 minutos)
- Filtro de aceite: 10,16 €
- Anillo obturador: 1,10 € (2 unidades)
- Eje trasero aceite lubricante: 3,52 €
- Aceite Motor 20/50 Castrol GP: 50 € (4 litros)
- Reciclaje aceite: 0,21 €

Todos son precios sin IVA.

Me llama mucho la atención que me cobren 15 minutos de mano de obra de recepción cuando estuvieron cinco, a lo sumo diez, y diez minutos de recorrido de pruebas cuando la moto tenía 1 km más que cuando la dejé. ¿Lo hicieron andando?

Por lo demás, no me puedo quejar si me fijo en otras primeras revisiones que hay por ahí. Además, en esta primera revisión me he ahorrado el 50% porque me lo "debían" en el concesionario. Y a lo largo del mes de mayo te regalan el 15% del precio de las revisiones en equipamiento motorista (cheque regalo que caduca el 31 de mayo).

Saludos
 
530408000101030600310 dijo:
Si sube el mantenimiento, bajan las ventas de motos.
Si baja el mantenimiento bajan las ventas de recambio.
Las marcas viven en un equilibrio difícil -como los clientes-.
Cuando llevo el coche de la empresa -un utilitario- al taller me cobran 100 euros cada 15.000 kilómetros en el taller de al lado, y ni una avería en 60.000 que tiene.
Qué tontos somos los moteros.
No es que seamos tontos en general, aunque siempre estamos los que confirmamos la regla... ;) pero es que todo lo que suena a talleres oficiales y especialmente al mundo de la moto es caro.
El mismo aceite, las mismas propiedades, envase con pegatina de coche y otro con pegatina de moto seguro que hay mas de un 20% de diferencia y así pasa con todo o es que pensáis que un tubo de escape de una moto por ser de inox (la marmita) es mas caro de fabricación que uno de un coche con su 1,5m de tubería conformado de curvas y acople?
Es lo que hay, sin mas.
Solo nos queda el recurso del pataleo... :'(
Saludos.
 
Pues yo pagué por mi RT DE LOS 1000 KMS 176´80 € hace un mes .Estoy en Tenerife....El tema de porque nos cobran diferentes precios creo yo que es por que en realidad no es BMW , sino un concesionario importador de BMW, osea, una empresa independiente importadora. ::)
 
Control de rodaje de los 1000k, RT 1200 del 2011 en (todomoto en Sevilla)

Mano de obra   1:45h                   87.40e
Material de limpieza                       3.64e
Filtro de aire                               10.16e
Arandelas                                     0.30e
Aceite Elf 4hp eco 10w40  4 l.        49.48e
s.i gestión aus ecotasa siguas         0.25e
Anillo obt.                                    0.59e
Aceite SAE SAF -xo  0.2  l.             3.83e

Total………….......... 155.40 +18% -183,40e

En breve me toca la de los 10.000k haber el precio de esta ::)
 
7F747C787023222D150 dijo:
- Servicio de entrega y recepción: 16,23 € (15 minutos)
- Reocorrido de pruebas: 10,82 € (10 minutos)
Todos son precios sin IVA.
Saludos
Nos toman por gilipollas, en la vida me han cobrado esas cosas en ningún taller oficial o no oficial, de ninguna marca >:(
 
R1200RT

Control de rodaje (1000 kms)

183 euros en Hernandez (Madrid). Veo que está en la media...
 
Revisión de 20.000km+anual R-1200-RT 2010 411 euros (control 94 Barna) con tooo , incluido cambio de aceite del cambio que toca a los 40.000km pero me lo recomendaron  ;)
 
revision de los 1000 en la rt 1200 en onuboxer huelva
total con iva 185,86 euritos
 
Revisión de los 1000 km R1200R en TRIOCAR Avilés-Asturias.

Control de rodaje 88.20
Filtro aceite 10.16
Anillo obturador 0.30
Eje tras. aceite 4.79
Anillo obturador 0.20
IVA 18.66

TOTAL....................122.31 €

NOTA.- La garrafa de aceite (castrol 20w50) la compré fuera del conce por 29 € y no me pusieron ninguna pega .

Saludos
 
Revision de los 10.000 kms en un RT 1200 (2011), pasada en Hernandez.

230 euros
 
5B575B595259360 dijo:
Hola a todos, menos de un año con mi R1200RT y más contento que una pascuas, después de 6000 km, tiene 21000 se ha bebido 1/2 litro de aceite, para rellenar me he comprado un litro en Motorrad, Alcalá de Henares que 'sólo' me ha costado 19,94 €. ¿Cuál ha sido el motivo de comprarlo en BMW? En las especificaciones del libro de mantenimiento dice que el aceite debe ser API SL o superior, llamo a BMW y me dicen que el aceite que ellos ponen es Castrol GT 20w50, lo busco en internet y no aparece, asi que sospechando que al final voy a meter la gamba con el aceite decido comprarlo en BMW. El aceite que me venden a precio de oro es Catrol Actevo 20w50 y al leer las especificaciones resuta que es API SG. ¿Que bonito, no?


Hola Manolo : cualquier aceite 20w50 es valido,yo suelo usar repsol,saludos
 
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