Comparativa defensas R1150GS

Er_Yena

En rodaje
Mientras intento localizar una GS pa comprarme (se me esta haciendo eterno :( :( ) pues estoy mirando ya las cosillas para ponerle de extras y lo primero que le quiero acoplar dada mi excasa fuerza bruta son las defensas e motor.

El caso es que he visto las de Wunderlich, las de Touratech y las originales y no se cual protege mas y cual aguanta mas en caso de caida

Enlas fotos de la kdd Trail (cienes y cienes :o :o) he visto varias y casi que las que mas me han gustado son unas que tiene un tubo por en medio del cilindro. Las de Wunderlich que abrazan el cilindro tb me parecen bien y las que menos quizas las de BMW porque se quedan lejos del cilindro aunque quiza asi protegen mejor.

Por ultimo el precio, por lo que he visto las originales sonlas mas baratas ???

Cual recomendais.

Saludillos.

Er YeNa

estimado compañero er_yena, yo también estoy mirando defensas para mi "venture", y te comento mis impresiones, que por supuesto, no tienen ni por que parecerse a las tuyas. las defensas que tu dices que cubren los cilindros creo que son las hepco & becker (ó algo así), las pidieron algunos compañeros del foro, y no les llegaron a costar las 30.000 ptas. no sé hasta que punto en tumbadas bastante pronunciadas podrían rozar con el asfalto. sería interesante que algún compañero que las tuviera montadas nos lo comentara. por otra parte hablas de wunderlich y de touratech, éstas últimas son las que tú dices que llevan el hierro que se cruza de cilindro a cilindro. (además las hay en negra, que son las que yo quiero.). ambas rondan los 200-220 euros. y por último las originales. aquí hay dos posibilidades: gs y "venture". las de la gs rozan los 300 euros, y las de la "venture" se nos van a ¡170.000.- ptas.! sí, asombroso, ¿verdad?. si las pides con LA MOTO, rozan las 50.000 ptas. al pedirlas aparte, te cobran barra a barra, y tornillo a tornillo. inexplicable.
no sé donde habrás visto que las originales son las más baratas. a mí particularmente las que más me gustan son las touratech en negra, ya que, además solo tienes que desmontar la parte inferior de las defensas a la hora de hacerle el mantenimiento a LA MOTO. tú mismo. ya nos contarás o mejor dicho nos enseñaras fotos de tú máquina. ya te falta menos.

Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure.

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”.

Pues si, yo tuve el mismo problema y al final me quedé con las Hepco becker, además de ser más baratas, unas 30.000 pts de antes, creo que son las mejores, ya las he probado (caida tonta en camino) y van de cine. En cuanto a que arrastran, me consta que algun fiera del foro es capaz de tocar con ellas en el suelo, pero creo que sin ellas también lo haría, yo no las arrastro ni de coña (se me ponen los pelos de punta sólo con imaginarme la peazo tumbada).
Y otra cosa, no hay que desmontarlas para cambiar el aceite, cosa que no pasa con las originales que van ancladas a la protección del cárter.
Yo las recomiendo.

Saludos. :) :)

Yo solo puedo hablar de las originales de acero, y van de miedo!! precio? ni puta idea me las regalaron. las ke si ke recomiendo son las de carbono de los cilindros de Wunderlich, caras pero 100% efectivas.

hola,
Yo tambien pensaba en comprarme unas defensas para la GS. Alguien tiene fotos de como quedan las Hepco-Becker, Wunderlich, originales y Touratech? Creo que sería de gran ayuda para muchos.
Gracias.

saludos,
GSblack.

Las originales:

1.jpg

De izquierda a derecha: ¿Wunderlich?, ¿Touratech o Hepco? y originales (ayuda pliiiiiiiis):

31.jpg

La de la GS amarilla no se cual es???:

16.jpg

La ultima que si no alguno se acuerda de mi. Esta tb me gusta pero no se cual es:

115.jpg

Saludillos.

Er YeNa.

a ver subcampeones...que necesitais un poco de ayuda.

en la primera foto:
originales bmw adventure

en la segunda foto:
de izd a dcha.
hepco&becker,originales bmw,originales bmw adventure

en la tercera y cuarta:
joder es mi moto....ja ja ja ja
son de hepco&becker

hace cuestion de un par de meses me encarge de pedir 4 defensas para gente del foro,busca estos mensajes y leetelos,si te gustan ponte en contacto conmigo y te cuento mas.

estimados compañeros, antes de nada daros las gracias a todos los que están respondiendo y "echándonos una manita". por otro lado, el compañero goliat escribió:

en la segunda foto:
de izd a dcha.
hepco&becker,originales bmw,originales bmw adventure

y yo le escribo, casi perfecto, tan sólo una observación, las segundas defensas no son originales bmw, son touratech, y si no me equivoco, es la moto del compañero djawa (podéis verlas en su albúm de foto). si os fijáis bien, pero que muy bien, se ve un "hierro" que atraviesa de cilindro a cilindro, además, son de color negro. por cierto, la moto del compañero djawa, preciosa, ¿no creeis?, jajajaja. goliat, para que termines de ayudarnos, varias preguntas: 1.-) ¿te rozan las defensas al tumbar?, 2.-) por la forma de las defensas, parece que protege el cilindro, pero por la parte trasera de éste, ¿crees que son efectivas en la parte delantera del cilindro? y 3.-) yo de por sí, ya me doy bastante con los cilindros, con estas defensas tuyas, ¿has notado que te golpeas más? (suponiendo que antes lo hicieras, claro) ¿son "mu trasto" en la realidad?

gracias de nuevo a todos. este tema promete.
otra cosa, si somos varios interesados en pedir unas defensas y nos gusta a todos de la misma casa podríamos hacerlo juntos, a lo mejor ahorramos algo en portes, amén de obtener algún descuento extra. no es necesario que sea ya, podemos esperar a que hacienda, que somos todos, nos devuelva lo que es nuestro, jajajaja. ya lo hablamos, de momento el tema está aquí. voy a ver si en esta semana soy capaz de poner más fotos.

Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure.

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”.

Kaixo moter@s.

:-/ Creo que he llegado tarde a este foro,que me tiene enganchado, tanta GS, tanto accesorio y tantos moter@s me tienen alucinado.

Hablé con un probador de BMW y me aconsejó que le pondría unas defensas y como no os conocía ni hay tantas maxitrail por mi zona, pues a comprar al concesionario oficial. Y que conste que estoy contento con ellas, pero ahora veo algunas que me hubiera gustado verlas de cerca, para comparar.

Dios quiera que no las use, ¿pero que tal aguantan un golpe-arrastrón no muy fuerte?, me imagino que estarán bien pensadas para salvar los cilindros, ¿o me equivoco?

Venga gracias y nos vemos en ruta.

Agur.

estimados compañeros, a ver si hay suerte y soy capaz de "poner" las fotos:

defensas de touratech. 220 euros.  

01-051-0505-01.jpg

defensas de wunderlich. 203,40 euros.

8160102.jpg

otra foto de las defensas de wunderlich.

99901919300234.jpg

y por último, defensas de hepco & becker. (es la moto del compañero goliat, si no me equivoco)

aax.jpg

y enlace al mensaje del pedido que hizo el compañero goliat en su día.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1041935319;start=0

por cierto, goliat, ¿no tendrías a mano la dirección exacta de la página web de hepco & becker donde vienen las fotos de las defensas que pusistes en el mensaje.?

muchas gracias, y saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure.

ostis tu que de curro!!!!

ok, tienes toa la razón, mil excusas ja ja me tendré que poner gafax.

contestación a preguntas :
1.-) ¿te rozan las defensas al tumbar?
si pero tienes que ir muy muy fuerte y no es fácil, "solo somos unos pringaos los que rozamos"
2.-) por la forma de las defensas, parece que protege el cilindro, pero por la parte trasera de éste, ¿crees que son efectivas en la parte delantera del cilindro?
yo le pegué a la defensa bajando una trialera por delante de la defensa y te puedo asegurar que funcionan.
3.-) yo de por sí, ya me doy bastante con los cilindros, con estas defensas tuyas, ¿has notado que te golpeas más? (suponiendo que antes lo hicieras, claro) ¿son "mu trasto" en la realidad?
yo no las noto, mas te golpearas con las originales, seguro. pregúntale a pipe que se tuvo que comprar unas espinilleras.
4.-) pagina web de hepco&becker?
www.hepco-becker.de

....si queréis yo os echo un cable con el pedido de las defensas.......pero me voy al moro desde el 4 hasta el 20. cuando vuelva hablamos si os interesa.

!!!la protección es básica!!!!

Juer muchas gracias a todos.......toy onnubilao!!!! :-[ :-[

Por lo visto y comentao esta claro que son las de Hepco las mas efectivas, aunque tb las mas feas, las de Wunderlich estan muy bien pero protegen poco....parece. :-/ :-/

Me repito, muchas gracias a todos.

Saludillos.

Er YeNa.

Goliat, si eres tu el de la foto, ¿que pantalla llevas?

Se parece a una de Wunderlich. Si es así, que tal funciona. Visto lo visto en las fotos, parece ser que la pantalla de la Adventure triunfa, aunque comparando las fotos, parece que la de Wunderlich es mas ancha.

yo llevo la wunderlich y me gusta pero no tanto como la givi y ademas es mas barata.
la original es muy muy cara (40mil si no recuerdo mal de las de antes) ,no es mucho mejor que la wunderlich y ademas no se gradua.

yo me quedo con la givi (11mil de las de antes y a correr)

comentando los precios con juan de movilnorte me dijo una cosita que tenia razon, os la cuento y que cada uno evalue.
la pantalla original de bmw (vease cualquier modelo) estan diseñadas de tal forma que en caso de accidente no crea bordes cortantes, con el consiguiente riesgo de clavartela si sales "por las orejas".
yo la givi la parti con la rodilla haciendo una trialera y te aseguro que da miedo.

Yo tengo las bmw que llevaba la moto cuando la compré de 2ª mano.

Es un coñazo quitarlas para cambiar aceite, pero la unica vez que me he caido, un arrastron de 4 o 5m, cumplieron perfectamente, la moto no tenía ni un rasguño cuando la levanté. Solo se marcó un poco la defensa de arrastrar por el suelo.

Vs

rotondas dijo:
Yo tengo las bmw que llevaba la moto cuando la compré de 2ª mano.

Es un coñazo quitarlas para cambiar aceite, pero la unica vez que me he caido, un arrastron de 4 o 5m, cumplieron perfectamente, la moto no tenía ni un rasguño cuando la levanté. Solo se marcó un poco la defensa de arrastrar por el suelo.
....lo que suele hacer la gente es un corte cuadrado o circuar en el protejecárter (la mía ya lo traía hecho cuando la compré, tb de 2ª mano), que coincida con  el tapón del aceite (te lo hacen en cualquier taller que "controle" bmw, ulla o movilnorte, por ej, en madrid..).....luego se pone un tapón de goma a presión de la mimma medida y voilá.....ya no hay que desmontar barras en los cambios....

....en cuanto a lo de las barras, yo le puse las originales, porque las de la adventure, que eran las que yo quería y las que más me gustan, por lo visto no se podían poner en la 1100.....ahora veo las adventure, y me siguen pareciendo las más chulas y las que más protejen, aunque yo, que soy más bien largo, creo que hubiese tenido problemas con la barra trasera....cagüennn.....

....por cierto, goliat, muchas gracias por los consejos prácticos y los ánimos durante la ruta.....jejeje....un saludo....

Buena idea lo del agujero highlander ;)

Trabajo habitualmente con talleres de mecanizado y de chapa así que llevaré la plancha para que la modifiquen.

Vs

rotondas dijo:
Buena idea lo del agujero highlander  ;)

Trabajo habitualmente con talleres de mecanizado y de chapa así que llevaré la plancha para que la modifiquen.

Vs
....a mí me lo dijeron en motos ulla y cuando fuí a hacerlo, resulta que ya se lo había hecho el anterior dueño.....en mi caso es un cuadrado de unos 3 o 4 cm de lado, con un tapón de caucho a presión....lo único es tener cuidado de que se corresponda el orificio con el tapón de vaciado....verás qué práctico....jejeje....

Kaixo moter@s.

;D Ok. Rotondas, me alegro que te funcionaran las originales, ya que viendo las demás me parecian las más endebles, pero bueno, NO LAS VUELVAS A PROBAR ;D ;D ;D.

Y gracias por la idea Highlander, me parece muy practica y ni se me había pasado por mi cabecita, je,je,je.

Venga un abrazo y seguir enseñandome, que en unas semanas he aprendido más trucos y conozco mejor LA MOTO, que si hubiera seguido aprendiendo a golpe de concesionario, je,je,je.

Agur, nos vemos en ruta.

Hola a todos !!! ;D ;D
Sobre el tema de las defensas yo he estado mirando un poco todas y creo que las mas efectivas tienen que ser las de Hepco&Becker, (puede que no las más bonitas, pero a mí me gustan) 8) 8)
De hecho estoy en tramite de encargarlas, sólo a falta de confirmar precios, gracias a la inestimable ayuda de Goliat (un saludo). ;) ;)
Ya os informaré cuando tenga algo seguro :D
Un saludo !! 8)

hummmer dijo:
Y gracias por la idea Highlander, me parece muy practica y ni se me había pasado por mi cabecita, je,je,je.
....nada hombre, esa es una de las cosas güenas de este foro, lo que aprendemos unos de otros.....jejeje.....un cordial saludo (de un descendiente de bilbaínos)....jejeje.....agur. nos vemos.

E :)stoy interesado en comprar unas defensas hepco becker, alguien lo ha comprado antes o esta interesado en comprar alguna mas en alemania. Sabeis que hay que hacer

Un amiguete y yo tb llas queremos y serian las Hepco. Si vais a pedir algo poner un post y asi nos saldra mas barato a todos. ;)
Yo no se ni papa de alemanen.....pero cualquier otra ayuda que preciseis..... ;D ;D ;D

Saludillos.

Er YeNa.

hola a todos,
me apunto a la sugerencia de pepe venture, si nos juntamos varios, contar conmigo
chao

Saludos moteros !!
El tema de las defensas Hepco&Becker está de la siguiente manera:
El último precio que me han dado es de 193,00 euros, (173,00 de las defensas + 20,00 de gastos de envio.)
Este precio es, si no me equivoco, el precio final que le hicieron a Goliat, Manologs y dos colegas más por encargar cuatro defensas, por lo que creo que no haran mas descuentos.
Yo las voy a encargar ya porque me corre prisa y hace tiempo que estoy en negociaciones.
Si os quereis informar más podeis contactar con ellos en vertrieb@hepco-becker.de, en aleman o en ingles y preguntad por la Martina Müller, o me poneis un privado.

Un saludo a todos !!

Highlander, he estado mirando lo de hacer el agujero en el cubrecarter pero hay un problema: para sacar el filtro sigue tocando desmontar todo de todas formas... o sea que solo vale en caso de que cambies aceite sin cambiar el filtro :-/

Y hacer un agujero para poder sacar el filtro dejaría muy debil el cubrecarter, además de tener que cortar un refuerzo de las defensas :(

Vs

Yo llevo las de Wunderlich.

En principio, me gustaron porque es muy difícil de rozar en el suelo. Antes de rozarlas se levantará la moto por el roze del caballete central.

Quizá no son las que más protegen, no lo se, y tampoco me gustaría saberlo.

Pero solo el hecho de llevarlas me da más tranquilidad.

Por cierto, no hay que quitarlas para cambiar el aceite.

Hola a todos , soy nuevo en este foro , pero la verdad es que estoy un poco triste , ya que estoy buscando protectores de cilindros para mi 1150 gs adv, y la verdad es que no me gusta ninguna , la unica que me gusta es la que traen las adventure nuevas que son de aluminio liso y cubre casi todo el cilindro y trae impreso las letras bmw pero no consigo unas igual para mi modelo , queria preguntaros si alguien sabe o conoce a alguien que las haga o las consiga porque me gustaria mucho conseguirlas gracias a todos y saludos desde tenerife.

Atrás