COMPARATIVA DURACIÓN NEUMÁTICOS RT 1100/1150/1200 CERRADO

panafebeRT

Allá vamos
Wenaaassssssssssssssssssss

Unas cosillas previas.

Ojo, ahora viene un tocho. Puede Vd. pasar directamente al final  ;) 

El tema ruedas de nuestras motos es recurrente en el foro con carácter general, y en el post de las RT´s en particular ( por cierto, ¿alguien sabe las presiones????? ;D ;D ;D ;D ;D   ), además de ser conversación habitual entre motoristas dondequiera que se encuentren. Ello es normal dada la gran importancia que en la conducción de una motocicleta tienen los neumáticos al ser el único punto de contacto entre la máquina y la carretera.

Como sabemos, Bmw especifica para las RT neumáticos sport-turismo y estos tienen un peliagudo trabajo. Con carácter general, a los neumáticos les exigimos agarre y duración, agilidad, precisión, establilidad, que sean nobles y avisen, que vayan bien en frío y nos proporcionen confianza en mojado, que sean capaces de aguantar cientos de kilómetros a plena carga por autovías y a velocidades digamos “ligeras” y nos permitan salir de vez en cuando a “hacer unas curvitas”, todo eso con máquinas de casi 300kg en orden de marcha y que además sean balatos, balatos oiga!!!!, vamos, la cuadratura del círculo, el huevo de Colon o el sexo de los ángeles ::) ::)    

En respuesta a las anteriores exigencias, los fabricantes han ido introduciendo progresivamente nuevas técnicas, desde las estructuras radiales, pasando por las estructuras monohilo, empleo de sílice en los compuestos, hasta las más recientes bicompuesto en las que hay una banda central de rodadura más dura y otra más blanda conforme se acercan los flancos.

Los parámetros que suelen utilizarse en estudios sobre neumáticos valoran la agilidad (fuerza necesaria sobre la dirección para tumbar la moto o para mantenerla inclinada), la precisión de la dirección, la adherencia en el tránsito, aceleración y estabilidad en las curvas, el comportamiento al límite, la tendencia a levantarse y el “shimmie”. Sobre los anteriores parámetros hay recientes estudios y comparativas a los que remito a quien quiera saber algo más de los mismos.

Vaya por delante que mi conclusión de esta toma de datos es que “todo no puede ser”, y si bien es verdad que los neumáticos son cada vez mejores, cuanto más blando sea un neumático, más agarre y menos duración tendrá y viceversa, y que cuanto más se enrrosque el puño más desgaste. Además, [highlight]la confianza que genera un neumático no es medible[/highlight], lo que a unos les va bien, a otros les resulta peligroso. Por ello, creo que cada uno debe buscar el neumático que mejor se adapte al uso que piensa darle a su RT.

Doy por concluida la toma de los datos que, sobre duración de neumáticos en nuestras RT´s (1100/1150/1200), a lo largo de los últimos meses y en diferentes post, han ido reflejando los usuarios en el foro bmwmotos.com.  

En la toma de datos he procurado no duplicar registros (hay compañeros que, generosamente, han comentado sus datos en diferentes post ;) ).

Un problema que se me planteó era el de discriminar o no los datos subjetivos de los usuarios. Me explico, cuando un compañero comenta: “las cambié con 11.500 km, aunque a la delantera le quedaban aún dos o tres mil km”, se presentan tres opciones:

a) Registrar sólo los datos de la rueda trasera 11.500km.
b) Registrar además, como duración de la delantera,  11.500 + 2500km.
c) Registrar como duración del juego 11.500km.

Lógicamente, si estuviésemos hablando de un estudio serio del tema, dirigido a fabricantes, usuarios en general, etc.., sólo procedería considerar válido el primero de los registros. Mi ánimo no es ese, la toma de datos y conclusiones son nuestras y para nosotros, por lo que, si hay una mayoría de compañeros que al cambiar los neumáticos lo hacen los dos a la vez (el que suscribe, por ejemplo), ESE es el dato que creo que debe interesarnos a los RTeros.

Por ello, en el ejemplo anterior, he tomado como registro la opción c), es decir, el kilometraje que tenía cuando fue cambiado el neumático, que, en realidad y por haber sido sustituido, ha sido la duración real del mismo.

Las conclusiones se dejan a la tarea interpretativa de cada usuario :-X. Únicamente me limitaré a señalar el kilometraje medio obtenido para cada neumático y el número de registros, además de alguna curiosidad.

En total tengo registradas opiniones sobre 11 modelos de neumáticos de 7 fabricantes, con un total 182 opiniones y un total de 2.160.562 km recorridos (la RTera por excelencia  ;D ;D    ). Únicamente traslado aquellos neumáticos respecto de los que tengo 3 opiniones o más. Lógicamente, cuantos más registros, más fiable es la información que proporcionan.

Duración media de neumáticos delanteros: 12.688 km 80 reg.
Duración media de neumáticos traseros: 11.231 km 102 reg.

Duración máxima registrada: 32.000 km Metzeler Z6 Del.
Duración mínima registrada:  2.500 km    Metzeler Z6 Interact Tras.

Michelin

Pilot Road Del. 15.354 km 13 reg.
Pilot Road Tra. 15.094 km 16 reg.

Pilot Road 2CT  Del. 13.300 km 10 reg.
Pilot Road 2CT Tra. 10.792 km 12 reg.

Metzeler

Roadtec Z6 Del. 12.927 km 27 reg.
Roadtec Z6 Tra. 11.727 km 27 reg.

Z6 Interact Del. 9.842 km 6 reg.
Z6 Ineract Tra. 7.650 km 15 reg.

Bridgestone

Battlax BT 020 Del. 12.650 km 8 reg.
Battlax BT 020 Tra. 12.006 km 8 reg.

Pirelli

Diablo Strada Tra. 10.383 km 6 reg.

AVON

Storm-ST Del. 8.975 km 4 reg.
Storm-ST Tra. 9.100 km 5 reg.

Continental

Road Attack Del. 13.700 km 4 reg.
Road Attack Tra. 12.800 km 5 reg.

Dunlop

220 Del. 11.033 km 3 reg.
220 Tra. 11.035 km 4 reg.

Estadísticamente, sobre aquellos neumáticos que tienen un mayor número de muestras, se han obtenido desviaciones en torno al 30% sobre la duración media registrada, achacables en su mayoría a las diferentes formas de conducción (mi opinión). Así, a modo de ejemplos y considerando tres formas de conducción: standard-media (la obtenida en la toma de datos), sport (me imagino que sólo curvitas a buen ritmo los domingos y fiestas de guardar) y tranquila (uso mixto diario, urbano-carretera, etc...sin llegar a la mensajería profesional  ;D ;D ):

Z6 normal trasera: Duración media: 11.727 km.

Conducción sport: 8.209  km
Conducción Tranquila:  15.245 km

Z6 Interact trasera: Duración media: 7.650 km.

Conducción sport: 5.355 km.
Conducción tranquila: 9.945 km.

Eso es todo amigos. Espero no haberos aburrido.  ;) 

Vsssssssssssssssssssssss

Re: DURACIÓN NEUMÁTICOS RT 1100/1150/1200

Amigo, TE HAS GANADO UNA CERVEZA, VAYA TRABAJO ::) ::) ::)

Buena recopilación de datos.
Podrías poner también un resumen de las opiniones, que neumaticos se ponen más,¿cuál se lleva la palma?.

V´sssssssssssss

Muy bueno el post :)

Dunlop de serie de la RT 6.500KM cambie los dos

Z6 10000 Km. Del. y Tras.

Z6 9000  Km.  Del. y Tras.

RT Nueva

Continental  8000Km para cambiar YA.

Ahora probare los Interac a ver.

Lo que esta claro que estas motos gastan bastante neumatico delantero pero se cambian los dos a la vez casi.

Un Saludo a Tod@s    

buen trabajo...... creo que el 30% de desviación es muy poca con lo que hace el estudio más representativo. Y es poca con lo distintos usos que se le da a la moto y las diferentes formas de conducirla.

Yo tengo una teoria.......
A mismo usuario; cuanto mas dura menos agarra......
¡Si es que soy mas listo.......! ::) ::) ;D ;D ;)

No creo yo que 12000 km un neumatico sea que gastar mucho neumatico, yo tuve en tiempos una Hayabussa y cada 4000 km como mucho neumaticos nuevos traseros y delanteros, saludos.-

si me duraran 12.000 kms, con lo ahorrado me compraba una trial.....

BMW NIEBLA dijo:
No creo yo que 12000 km un neumatico sea que gasta mucho neumatico, yo tuve en tiempos una Hayabussa y cada 4000 km como mucho neumaticos nuevos traseros y delanteros, saludos.-

+1eso si era un pasote,yo las compraba de tres en tres juegos ;)
PANAFEBERT,buena "currá" te has pegao gracias por tú tiempo ;)

A mi me duraron casi 14.000 kmos el juego de origen, los cambie porque llevaba un clavo ganso en la trasera y ya aproveche, sino todavia los podria haber alargado un poco, aunque no me gusta y prefiero ir bien calzado. Los nuevos son los Z6 y van de coña.
Vsssssss.Yogui

Muy buena información,
.
Los ultimos que tengo son Pilot Road 2 con 16.500 km, y aunque creo que podría sacarles 2.000 más estoy esperando que deje de llover para ir ya a cambiarlos por otros iguales (Pilot road 2 total montados y demás 310 eur ). Ah y en esta moto es en la única de las que he tenido que practicamente coinciden ambos neumáticos (delantero y trasero) en cambiarse a la vez, ... curioso.

Saludos

Enhorabuena por el curre que te has pegado, ya sabia yo que tu eras un chico aplicado ;D ;D ;D ;D ;D

En serio, gracias por la molestia que te has tomado en hacerlo, a mi me es muy útil.

Un abrazo. ;)

Hola,

En mi caso esta clavado. Hago conducción deportiva y los Z6 traseros entre 8.000 y 9.000 km. Antes llevaba unos Michelin Pilot Power y me duraron 6.000 aproximadamente

Un saludo

Re: COMPARATIVA DURACIÓN NEUMÁTICOS RT 1100/1150/1

Wenaaasssssssssssssssss

MI opinión personal sobre cada uno de ellos según mi leal saber y entender, teniendo en cuenta que he probado en dos 1150RT y en otras dos 1200RT los Pilot Road, los Z6 normales, los BT020 y los Storm-ST y que utilizo la machinne a diario mixto ciudad/vías rápidas, con cuatro o cinco viajes anuales a plena carga y otras tantas salidas a ritmo, haciendo unos 20.000km al año. Respecto de los neumáticos que no he probado, extracto las opiniones de los foreros y las conclusiones de algunas comparativas de neumáticos.

Michelin

Pilot Road

El más duro de la comparativa. Bastante ágil, preciso de dirección y estable en curva pero muy frio y bastante delicado en mojado. Los traía de origen mi última RT, les hice 17.000 km (aún tenían dibujo) y no repetiré.

Pilot Road 2CT

No lo he probado. Muy ágiles, bien en seco y muy bien en mojado, con una duración más que aceptable, mayor que los Z6 Interact. Uno de los mejores en todas las comparativas. En las comparativas señalan pequeñas deficiencias de estabilidad en curva. También de los más caros.

Metzeler

Roadtec Z6

Habré montado cinco o seis juegos. Buen equilibrio. Creo que es el “pato” de la comparativa, en nada es el mejor pero todo lo supera con buena nota. Creo que una de las mejores elecciones para las RT´s., sobretodo para las 1100/1150 por su mayor peso. Los más usados por los RTeros. Recordad pedirlos con [highlight]código C[/highlight] para nuestras machinnes. Probablemente los próximos que monte.

Z6 Interact

No lo he probado. Parece ser que mejor que los anteriores Z6, aunque con una duración sensiblemente menor. Uno de los mejores actualmente en cuanto al compromiso entre agarre y estabilidad. Impecables en mojado, pese a no llevar dibujo en el centro del trasero. Ojo a los últimos kilómetros del trasero si viajamos con carga porque los compis comentan que enseguida se le ven los alambres :-? :-? :-? y aconsejan una vuelta tranquila a casa ;D ;D.

Bridgestone

Battlax BT 020

Duro y buen agarre en seco pero mi experiencia es que bajan [highlight]mucho[/highlight] en mojado y se escalonan con frecuencia. Los BT 021 no los he probado, en las comparativas señalan que se ha eliminado el escalonamiento, son muy buenos en seco, justitos en mojado y su desgaste es relativamente rápido.

Pirelli

Diablo Strada

No lo he probado. Prácticamente igual al Z6 Interact (mismo fabricante) pero con una duración ligeramente mayor. En las revistas los sitúan entre los primeros en cualidades dinámicas con muy buena duración. Del modelo Angel-ST hablan muy bien.

AVON

Storm-ST

Los que llevo ahora mismo. 9.000 km. La delantera aún tiene 3 ó 4.000 km , la trasera 2.000km. De momento, buen compromiso entre agarre y duración, aunque deslizan algo en curvas rápidas, con carga y marcha muy ligera.. En mojado aún no tengo referencias. Algún compañero ha comentado ligeros shimmies. Mi opinión es que en rendimiento están un pelín por debajo de los Z6, PR2CT y los Pirelli. Eso sí, imbatibles en precio. Aún no se si repetiré.

Continental

Road Attack

No los he probado. Tengo la impresión de que son buenos neumáticos pero un tanto desconocidos. En las revistas los señalan como ágiles y con un buen compromiso entre seco y mojado.

Dunlop

220

No los he probado. En las revistas señalan que “con paquete” pierde alguna de sus cualidades dinámicas, que en mojado y niveles de desgaste se encuentra por debajo de los mejores.

De todos los neumáticos señalados, mi opinión (que es como los culos, todos tenemos uno) es que para el uso que le doy a mi RT, los más adecuados son los Michelín Pilot Road 2 2CT, los Meztzeler Z6 normal o Interact y los más modernos Pirelli Angel ST y no necesariamente por ese orden sino los que sean más baratos.

Si utilizase la machinne exclusivamente solo y para hacer curvitas, la opinión que tengo formada leyendo a entendidos del foro es que le pondría un mixto Metzeler M1/Z6 Interact o los Michelín Pilot Power, por eso de llevar a la MDR de vez en cuando a alguna salida, o los más blanditos y radicales Corsa III.

Vssssssssssssssssss

panafebeRT dijo:
Wenaaasssssssssssssssss

Bridgestone

Battlax BT 020

Duro y buen agarre en seco pero mi experiencia es que bajan [highlight]mucho[/highlight] en mojado y se escalonan con frecuencia.  Los  BT 021 no los he probado, en las comparativas señalan que se ha eliminado el escalonamiento, son muy buenos en seco, justitos en mojado y su desgaste es relativamente rápido.

Los anteriores BT 20 nada tiene que ver con los 21 de ahora.  Esto es, carcasa nueva antideformable y doble compuesto de goma. Siendo dura por naturaleza  una vez tenga la temperatura correcta puede adaptarse y dar la confianza adecuada .  

[highlight]En mojado no conozco una rueda de la que te puedas fiar  puesto que las variables  , carretera, velocidad, desgaste, temperatura,  etc. etc. etc.  dicen muchisimo sobre las respuestas de estas[/highlight].   Da igual la marca y el compuesto.  Digo yo.

JELELES_St dijo:
[quote author=panafebeRT link=1256060819/0#13 date=1256284757]Wenaaasssssssssssssssss

Bridgestone

Battlax BT 020

Duro y buen agarre en seco pero mi experiencia es que bajan [highlight]mucho[/highlight] en mojado y se escalonan con frecuencia.  Los  BT 021 no los he probado, en las comparativas señalan que se ha eliminado el escalonamiento, son muy buenos en seco, justitos en mojado y su desgaste es relativamente rápido.

Los anteriores BT 20 nada tiene que ver con los 21 de ahora.  Esto es, carcasa nueva antideformable y doble compuesto de goma. Siendo dura por naturaleza  una vez tenga la temperatura correcta puede adaptarse y dar la confianza adecuada .  

[highlight]En mojado no conozco una rueda de la que te puedas fiar  puesto que las variables  , carretera, velocidad, desgaste, temperatura,  etc. etc. etc.  dicen muchisimo sobre las respuestas de estas[/highlight].   Da igual la marca y el compuesto.  Digo yo. [/quote]

Estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo de fiarse, yo, por lo menos, no me fio de ninguna ;D ;D

En lo que discrepo es en que dé igual la marca y el compuesto, para nada, no todos los neumáticos tienen la misma proporción de sílice, cualidades del caucho, etc.... Está sobradamente contrastado que en igualdad de condiciones (temp, tipo de asfalto, etc...) unos neumáticos tiene unos límites de adherencia claramente superiores a otros y esto debiera transmitirse al usuario ::)

Cierto que ya hemos comentado que la confianza que genera un neumático es subjetiva, pero por eso señalo que mi experiencia con las BT020 es la que es, nunca una Z6 me ha dado los latigazos que daba aquella. El resto del comentario sobre las BT021 está extraido de una comparativa. ;)

Por si no la conoceis, echarle un vistazo a esta comparativa

http://www.moterosbajocero.es/showthread.php?t=154
Vssssssssssssss

;) Hola a [highlight]Todos[/highlight]

Jose Luis, como mo podía ser de otra manera ::)...EXCELENTE TRABAJO... [smiley=thumbsup.gif].
Muchas gracias.
Muy útil, y práctico.
Ya hemos comentado en reiteradas ocasiones el tema, pero verlo plasmado en negro ayuda a sacar interesantes conclusiones.

Sin duda "nuestros Blogeros" lo posicionaran en el lugar que merece.

Un salu2te,
F.

El informe es realmente interesante [highlight]PanafebeRT[/highlight]. Merece la pena invertir tiempo en documentarte enl el.

Esta claro cual es la mejor en seco y por supuesto en mojado.   Si viviera en el norte eligiria CT2 y por el Levante me inclinaria a por los z6.     Pero... sigo sin fiarme de la mejor en mojado; cuando me llueve y voy en mi niña  es un suplicio.

Saludos,

Pues yo uso metzeler z6 c suelo ir con acompanante y no saco mas de 5000 km y no se que hacer

fercho dijo:
Pues yo uso metzeler z6 c suelo ir con acompanante y no saco mas de 5000 km y no se que hacer

Pues salvo que vayas con acompañante curveando y siempre "a saco", no me cuadra la duración que comentas :o :o :o. También puede ser la zona de desplazamiento habitual, por ejemplo en el Norte, las carreteras suelen tener un firme más abrasivo por el tema de la lluvia, etc...

Vssssssssss

Vaya curre que te has pegado, Panafebe...... :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Tengo ya próximo el cambio de gomas (antes de la confraRTerización).....así que me has hecho un gran favor con tu estudio...

Te debo una caña... ;)

Saludos

José Luís, muy buen trabajo y no solo por el interés y molestias que te has tomado o por el curro que conlleva, también por los comentarios y conclusiones tan acertados que incluyes. [smiley=tekst-toppie.gif]

Interesante y práctica comparativa, sin duda. En mi caso, clarificadora y ratificadora si existe "el palabro" ;D. ;)

Mil gracias, Un saludt [smiley=thumbsup.gif]

Wenaaassssssssssss

:-[ :-[ :-[ :-[ Gracias por los "pronunciamientos favorables", pero sin los datos de todos los psrticipantes no hubiera sido posible. ;)

Y eso que aún faltan unas curvillas de Gant para hacer más gráfico el tema ;D ;D ;D ;D ;D

Vssssssssssssssssss

panafebeRT dijo:
Wenaaassssssssssss

:-[ :-[ :-[ :-[ Gracias por los "pronunciamientos favorables", pero sin los datos de todos los psrticipantes no hubiera sido posible. ;)

Y eso que aún faltan unas curvillas de Gant para hacer más gráfico el tema ;D ;D ;D ;D ;D

Vssssssssssssssssss
eres simplemente una makina ;) ;)
saludos

panafebeRT dijo:
[quote author=fercho link=1256060819/15#18 date=1256484730]Pues yo uso metzeler z6 c suelo ir con acompanante y no saco mas de 5000 km y no se que hacer

Pues salvo que vayas con acompañante curveando y siempre "a saco", no me cuadra la duración que comentas :o :o :o. También puede ser la zona de desplazamiento habitual, por ejemplo en el Norte, las carreteras suelen tener un firme más abrasivo por el tema de la lluvia, etc...

Vssssssssss[/quote]

pues la verdad es que voy normal presiones adecuadas y demas pero el 90 % de las salidas con acompañante y muchas curvas en el ultimo viaje mucha autovia y al final cuadrada pero termino en las lonas el trasero y 5000 pelaos por cierto soy de madrid pero me pateo españa entera saludos compañeros

fercho dijo:
[quote author=panafebeRT link=1256060819/15#19 date=1256540728][quote author=fercho link=1256060819/15#18 date=1256484730]Pues yo uso metzeler z6 c suelo ir con acompanante y no saco mas de 5000 km y no se que hacer

Vssssssssss[/quote]

pues la verdad es que voy normal presiones adecuadas y demas pero el 90 % de las salidas con acompañante y muchas curvas en el ultimo viaje mucha autovia y al final cuadrada pero termino en las lonas el trasero y 5000 pelaos por cierto [highlight]soy de madrid [/highlight]pero me pateo españa entera saludos compañeros
[/quote]

Pues pásate algún jueves por la Peña Bolística donde se dan cita ilustres Rteros de la zona centro y comentamos la jugada "in live" ;D ;D ;D

La autovía, plena carga, ligerito y con caló=========lo peor para los neumáticos. :)

Vsssssssssssssssss

Buen hilo PanafebeRT  ;)

Mi experiencia:

Bridgestone bt020: 12000 kms (los que traía que entre rodaje de la moto y del piloto, siempre durán más).

Dunlop D205: 9000 kms

Michelin Pilor Road: 18000 kms (los que más duraron. Coincidieron con un viaje a Roma desde Ferrol, y casi siempre por debajo de 120 km/h. Así se puede entender la duración extrema que tuvieron. Bien es cierto que a partir de los 14000, con bastante dibujo, no transmitían buenas sensaciones. En general fueron los que peor valoré por su comportamiento menos exquisito que el resto de gomas).

Pirelli Dragon EVO: 7000 kms. Neumático con aspiraciones deportivas, que me dejó descurbrir una nueva moto.... Muy buen comportamiento en toda su franja de vida, como no he vuelto a descurbrir en ninguna otra rueda.

Bridgestone BT014: los cambié con 500 kms... la moto entre 70 y 80 presentaba vibraciones en el manillar.

Pirelli Diablo Strada: 11000 kms muy buenos. No se acercaban al comportamiento de los Dragon Evo (lógico), pero muy buen rendimiento en general. Sobretodo en mojado.

Metzeler Z6: 10000 parecidos a los anteriores. QUizas un poco mejor comportamiento en la vida útil del neumático.
Repetí Metzeler y Diablo Strada en dos ocasiones con resultados parecidos. Han sido mis preferidos en este tipo de moto.

En la 1200RT he salido con los Metzeler Z6 Interact, y me han echado 10000 kms con un comportamiento muy bueno en general.

Ahora estoy con los Angel ST, y mejoran los anteriores. Un comportamiento muy bueno, que permiten rodar a un ritmo alto con mucha facilidad. Quizás todavía mejores que los Z6 interact (por lo menos así les parecían "a mis estriberas"). En mojado dan muchísima seguridad con un comportamiento firme y seguro. Llevo 4500 kms y prometen superar los 10.000.

Tengo ganas de probar los Michelin 2CT, pero es que la experiencia fue tan mala con los Road,....,que me voy a lo más seguro :-?.

En mi forma de conducir no soy amigo de grandes aceleraciones ni velocidades más allá de 130 km/ en autopistas. Pero en carreteras de curvas suelo quitarle buen jugo a las ruedas.... y ahí es donde las desgasto. De hecho se me suelen gastar un poco antes las delanteras que las traseras (que casi nunca aparecen cuadradas).

Xardueiro dijo:
Buen hilo PanafebeRT  ;)

Mi experiencia:

Bridgestone bt020: 12000 kms (los que traía que entre rodaje de la moto y del piloto, siempre durán más).

Michelin Pilor Road: 18000 kms (los que más duraron. Coincidieron con un viaje a Roma desde Ferrol, y casi siempre por debajo de 120 km/h. Así se puede entender la duración extrema que tuvieron. Bien es cierto que a partir de los 14000, con bastante dibujo, no transmitían buenas sensaciones. En general fueron los que peor valoré por su comportamiento menos exquisito que el resto de gomas).

Pirelli Dragon EVO: 7000 kms. Neumático con aspiraciones deportivas, que me dejó descurbrir una nueva moto.... Muy buen comportamiento en toda su franja de vida, como no he vuelto a descurbrir en ninguna otra rueda.

Bridgestone BT014: los cambié con 500 kms... la moto entre 70 y 80 presentaba vibraciones en el manillar.

Pirelli Diablo Strada: 11000 kms muy buenos. No se acercaban al comportamiento de los Dragon Evo (lógico), pero muy buen rendimiento en general. Sobretodo en mojado.

Metzeler Z6: 10000 parecidos a los anteriores. QUizas un poco mejor comportamiento en la vida útil del neumático.
Repetí Metzeler y Diablo Strada en dos ocasiones con resultados parecidos. Han sido mis preferidos en este tipo de moto.

En la 1200RT he salido con los Metzeler Z6 Interact, y me han echado 10000 kms con un comportamiento muy bueno en general.

Ahora estoy con los Angel ST, y mejoran los anteriores. Un comportamiento muy bueno, que permiten rodar a un ritmo alto con mucha facilidad. Quizás todavía mejores que los Z6 interact (por lo menos así les parecían "a mis estriberas"). En mojado dan muchísima seguridad con un comportamiento firme y seguro. Llevo 4500 kms y prometen superar los 10.000.

Tengo ganas de probar los Michelin 2CT, pero es que la experiencia fue tan mala con los Road,....,que me voy a lo más seguro  :-?.

En mi forma de conducir no soy amigo de grandes aceleraciones ni velocidades más allá de 130 km/ en autopistas. Pero en carreteras de curvas suelo quitarle buen jugo a las ruedas.... y ahí es donde las desgasto. De hecho [highlight]se me suelen gastar un poco antes las delanteras que las traseras [/highlight](que casi nunca aparecen cuadradas).

Eras tú!!!!! ;D ;D ;D ;D

Es que recordaba haber tomado datos de un forero que gastaba antes los delanteros que los traseros ;D ;D Casi tienes tú solo para un estudio de duración de neumáticos ;)

Me tientan las Angel ST, he oído hablar muy bien de ellos.

Vssssssssss

[highlight]panafebeRT, [/highlight] hola compartimos algún cometnario en Andorra sobre las motos en MAD y BCN....

Yo ahora llevo los Angel, y me gustán llevaré unos 9.000 km y al trasero le deben quedas unos 2 ó 3.000 no mucho mas... el delantero parece intacto..., ya veremos, porque estos en cuanto caen lo hacen en pocos km....

Pero yo soy hombre de Pilot Road 2, en agua me dan mucha confianza, aunque esto, como muchas cosas, creo que son mas cuestiones psicológicas provenientes de nuestra experencia. De origen llevé en mi RT unos Continental Atack, me parecierón muy buenos en seco, pero solo me duraron 5.000 km (el trasero) y no esta el bolsillo para estas fiestas.....

Hasta mas vernos....

panafebeRT dijo:
[quote author=Xardueiro link=1256060819/15#26 date=1256644182]Buen hilo PanafebeRT  ;)

Mi experiencia:

Tengo ganas de probar los Michelin 2CT, pero es que la experiencia fue tan mala con los Road,....,que me voy a lo más seguro  :-?.

En mi forma de conducir no soy amigo de grandes aceleraciones ni velocidades más allá de 130 km/ en autopistas. Pero en carreteras de curvas suelo quitarle buen jugo a las ruedas.... y ahí es donde las desgasto. De hecho [highlight]se me suelen gastar un poco antes las delanteras que las traseras [/highlight](que casi nunca aparecen cuadradas).

Eras tú!!!!! ;D ;D ;D ;D

Es que [highlight]recordaba haber tomado datos de un forero que gastaba antes los delanteros que los traseros[/highlight] ;D ;D Casi tienes tú solo para un estudio de duración de neumáticos ;)

Vssssssssss[/quote]

Enhorabuena por el interesante estudio, panafebeRT [smiley=thumbsup.gif]

A título de curiosidad, comentar que a mí también me puedes incluir entre los que gastan antes el neumático delantero que el trasero (Z6 normal).

Además, en el último juego el delantero se me ha terminado unos 2.000km antes que el trasero  :P que por cierto tampoco se suele cuadrar... ::)

SaluDDoS  :)

Ostias, [highlight]Diego DDMotard[/highlight] no me dices ni mú..., he estado ausente bastante tiempo del foro... (curro...)

En mi retorno en Andorra coincidí con "gente de los plásticos" (como yo ahora) que ruedan contigo y con [highlight]A.Boxer[/highlight], [highlight]Lucas[/highlight], recuerdo y algunos mas a los que no les pongo nombre, ni nick...

saludos amigos

Solitario dijo:
Ostias, [highlight]Diego DDMotard[/highlight] no me dices ni mú..., he estado ausente bastante tiempo del foro... (curro...)

En mi retorno en Andorra coincidí con "gente de los plásticos" (como yo ahora) que ruedan contigo y con [highlight]A.Boxer[/highlight], [highlight]Lucas[/highlight], recuerdo y algunos mas a los que no les pongo nombre, ni nick...

saludos amigos

Bueno, es que tengo que mantener ciertas distancias con los devotos de los Pilot Road 2... ::)

Bromas aparte, si que había notado tu inactividad por estos lares, y me alegra mucho saberte de regreso ;)

P.D. Ya he visto en algún otro hilo que las puñaladitas continúan en plena vigencia ;)

panafebeRT dijo:
[quote author=fercho link=1256060819/15#24 date=1256595262][quote author=panafebeRT link=1256060819/15#19 date=1256540728][quote author=fercho link=1256060819/15#18 date=1256484730]Pues yo uso metzeler z6 c suelo ir con acompanante y no saco mas de 5000 km y no se que hacer

Vssssssssss[/quote]

pues la verdad es que voy normal presiones adecuadas y demas pero el 90 % de las salidas con acompañante y muchas curvas en el ultimo viaje mucha autovia y al final cuadrada pero termino en las lonas el trasero y 5000 pelaos por cierto [highlight]soy de madrid [/highlight]pero me pateo españa entera saludos compañeros
[/quote]

Pues pásate algún jueves por la Peña Bolística donde se dan cita ilustres Rteros de la zona centro y comentamos la jugada "in live" ;D ;D ;D

La autovía, plena carga, ligerito y con caló=========lo peor para los neumáticos. :)

Vsssssssssssssssss [/quote]
bien bien me apuntare un jueves de estos este no puedo cumple del suegro ja ja ja ja ja y ya sabes ........... por cierto donde la peña bolistica saludos de ante mano

fercho dijo:
[quote author=panafebeRT link=1256060819/15#25 date=1256630823][quote author=fercho link=1256060819/15#24 date=1256595262][quote author=panafebeRT link=1256060819/15#19 date=1256540728][quote author=fercho link=1256060819/15#18 date=1256484730]Pues yo uso metzeler z6 c suelo ir con acompanante y no saco mas de 5000 km y no se que hacer

Vssssssssss[/quote]

[/quote]

Vsssssssssssssssss [/quote]
bien bien me apuntare un jueves de estos este no puedo cumple del suegro ja ja ja ja ja y ya sabes ........... por cierto donde la[highlight] peña bolistica [/highlight]saludos de ante mano
[/quote]

Wenaaasssssssssss

C/Agastia, 86

Y esta semana hemos quedado hoy miércoles, a partir de las 20.30h ;) ;) No tiene pérdida, suele haber unas cpocas Rt´s en la puerta ;D ;D ;D ;D

Vssssssssssss

Solitario dijo:
[highlight]panafebeRT, [/highlight] hola [highlight]compartimos algún cometnario en Andorra sobre las motos en MAD y BCN....[/highlight]

Yo ahora llevo los Angel, y me gustán llevaré unos 9.000 km y al trasero le deben quedas unos 2 ó 3.000 no mucho mas... el delantero parece intacto..., ya veremos, porque estos en cuanto caen lo hacen en pocos km....

Pero yo soy hombre de Pilot Road 2, en agua me dan mucha confianza, aunque esto, como muchas cosas, creo que son mas cuestiones psicológicas provenientes de nuestra experencia. De origen llevé en mi RT unos Continental Atack, me parecierón muy buenos en seco, pero solo me duraron 5.000 km (el trasero) y no esta el bolsillo para estas fiestas.....

Hasta mas vernos....

Disfrutando de unas vistas bonitas, bonitas..... ;D

Me alegro de leerte ;) ;)

De los Angel he oído hablar muy bien, no sé pero al hilo de lo que comentas de que caen en pocos km, y ya que es el mismo fabricante, me dá que es el mismo compuesto que las Z6 Interact y que sólo váría el dibujo y poco más. ::) ::)

Un saludote.

DDMotard dijo:
[quote author=panafebeRT link=1256060819/15#27 date=1256659079][quote author=Xardueiro link=1256060819/15#26 date=1256644182]Buen hilo PanafebeRT  ;)

Mi experiencia:

Eras tú!!!!! ;D ;D ;D ;D
Es que [highlight]recordaba haber tomado datos de un forero que gastaba antes los delanteros que los traseros[/highlight] ;D ;D Casi tienes tú solo para un estudio de duración de neumáticos ;)
Vssssssssss[/quote]
Enhorabuena por el interesante estudio, panafebeRT [smiley=thumbsup.gif]
A título de curiosidad, comentar que a mí también me puedes incluir entre los que gastan antes el neumático delantero que el trasero (Z6 normal).
Además, en el último juego el delantero se me ha terminado unos 2.000km antes que el trasero  :P que por cierto tampoco se suele cuadrar... ::)
SaluDDoS  :)
[/quote]

Pues yo o DDMotard (con el que comparto, por lo que le leo la forma de disfrutar la moto  ;)). La verdad es que es un tanto curioso. En autopista, cuando puedo ir a 110 no voy a 120. De paseo, voy a velocidades bastante legales. Pero cuando encuentro una carretera de esas "que te envenenan", intento disfrutar de una conducción rápida y agresiva. Las estriberas tocan con facilidad y por su puesto los laterales de los neumáticos se gastan. Así en los constantes apoyos y curvones a los que se somete la rueda delantera, pues acaba pasándole factura. Si a eso le sumas las peculuaridades del telelever pues te encuentras con que los flancos de la rueda delantera llegan a su límite un poco antes de que el dibujo central llegue a desaparecer....  ::) ::)

¿Alguien ha dicho PILOT ROAD 2?

Eso me despierta del letargo, que pasa con ellos, ha sido Solitario?, bueno entonces lo dejo en sus manos, o en sus dardos dialecticos.

Saludos Gabi, ya sabes donde vivo. Y queda Hierbabuena. 8-)

DDMotard, es que estas pensando en comprarte una RT, para justificar el comportamiento de los Z6, :D ;D :D ;D

Otro más al club de los que gastan antes la rueda delantera que la trasera..... :-/  no sé si es bueno ó malo, pero ahí está.

En cuanto a algunos comentarios me ha sorprendido mucho el de Xardueiro, con el cual he hecho alguna salida y transita muchas de las carreteras por las que yo piso y lo más importante , habitualmente mojadas  ;) ;) y el motivo de mi sorpresa es que habla maravillas del Pirelli Angel en mojado (incluso mejor que el Z6) , la verdad yo sólo comento que he cambiado mi Pirelli Angel delantero con 2.500 km ya que me parecia totalmente "inconducible" en agua, a mí me deslizaba y me daba la sensación de tener una pastilla de jabón como rueda delantera.... :-[ :-[ no sé si fué tema mío o algún defecto de la rueda , pero el caso es que ahora mismo se encuentra totalmente nueva en el garaje de mi casa esperando a que llegue el verano y se halla gastado mi Z6 delantera para ponerla de nuevo (porque eso sí , en seco va muy bien).

Vuelvo a insistir , es mi experiencia particular que no tiene porque coincidir con la de otra gente , pero también soy de los que gasto antes la rueda delantera que la trasera........ ;) ;)

V´ssss desde A Coruña.

Mi moto es la rt1200 con 13.000 km todavía tiene las pilot road de fábrica y creo que les puedo hacer 3000 kms más y sin que llegue a los pelos. Me gusta hacer curvitas con la moto a buen ritmo, uso la moto todos los días para todo ya que el coche practicamente ni lo uso. Cuando voy en ciudad, autopista o travesías casi nunca meto acelerones fuertes ni bruscos.

Re: COMPARATIVA DURACIÓN NEUMÁTICOS RT 1100/1150/1200

Muy bueno el currelo y gracias.
Yo llevo unos z6 y el trasero me viene a durar los 10000km.
En la zona del pirineo se la come en la mitad de kilómetros.
El agarre para mi nivel suficiente, tanto en mojado como en seco.

Pues para añadir un poco más de información.

Los Metzeler Z6 con que salía de casa me duraron 7.300 km., rodaje incluido, me gustaron bastante, desgaste muy uniforme  y casi idéntico en los dos neumáticos.

Reseñar que no hubo desfallecimientos importantes en el agarre, incluso cuando el trasero estaba ya sin dibujo, sólo los probé una vez en agua y ahí me pareció que no estaban a la altura de los Michelin Pilot Road 2, que he llevado bastante en mi anterior moto (para mi los mejores en agua con diferencia), pero no quiero comparar hasta probarlos en esta moto.

En estos momentos llevo los Pirelli Diablo Rosso y estoy encantado, agarran mucho más, son imperturbables en la trazada y más ágiles, el inconveniente, creo que a duras penas llegaré a los 5.000 km.

Mi moto es una Rt 1200, la conducción es casi siempre en solitario y por zonas de montaña a ritmo "vivo"  :D

excelente post...
Muy bien explicado, no me pareció un tocho..jajajaja.
datos concretos sobre cada marca y modelo.
Al proximo cambio lo tendre muy en cuenta..
A veces lo barato es caro.

Gracias.- :D

Hola, felicidades por el curro que te has metido, panafebeRT me puedes decir lo del codigo C en los Metzeler porque?, saludos.-

7D7E737E6E74626574617063787E310 dijo:
Hola, felicidades por el curro que te has metido, panafebeRT me puedes decir lo del codigo C en los Metzeler porque?, saludos.-

Gracias, lo del código "C" es la especificación del fabricante Metzeler (Pirelli) para la RT, creo que hace referencia a que la carcasa es un poco más dura para soportar el mayor peso de las RT´s ;)

Vsssssssssss

76676867606364635452060 dijo:
[quote author=7D7E737E6E74626574617063787E310 link=1256060819/42#42 date=1273260979]Hola, felicidades por el curro que te has metido, panafebeRT me puedes decir lo del codigo C en los Metzeler porque?, saludos.-

Gracias, lo del código "C" es la especificación del fabricante Metzeler (Pirelli)  para la RT, creo que hace referencia a que la carcasa es un poco más dura para soportar el mayor peso de las RT´s ;)

Vsssssssssss[/quote]

Sabias palabras maestro.

Muy bueno, gracias por compartir.
Saludos.

Muchas gracias porque me viene de perlas vuestra comparativa currada, ya que esta semana cambiaré los neumatcos a mi RT.
Tengo Pilot Road que venian de serie, con 16200 km que les he hecho me han dicho que puedo tirar otros 2000 si quiero, pero me empiezan hace extraños asi que los cambio por los metzeler haber que resultado me dan, lo dicho muchas gracias

Buen trabajo, y gracias por compartirlo con nosotros, ;) El caso es que voy a cambiar los pilot road, con 9000km, le podria hacer algunos mas pero no me gustan como se estan comportando en curvas rapidas, >:( y me han hablado de los Avon de doble compuesto pero al ser poco conocidos, al menos por mi zona no tengo referencias sobre ellos, os puedo decir que el precio es tentador. ;D y en estos tiempos es un factor a tener en cuenta. saludos desde Barbate. ;)

Excelente trabajo te sacas un 100.

En este preciso momento estoy pensando en cambiar los de mi R1100RT. Anda Metzeler Z6 y creo que va a repetir.

De nuevo muchas gracias por la ayuda para un novato :D :D :D :D :D :D :D

Alguien a probado los Pirelli Diablo normales?
No me refiero a los strada sino a los Diablo a secas. Yo los tuve en mi K1200S y me duraron unos 7500 km, supongo que en estas motos deben durar más.

VVVvvvvvvssssssssss.........O^o

Atrás