COMPARATIVA DURACIÓN NEUMÁTICOS RT 1100/1150/1200 CERRADO

Re: COMPARATIVA DURACIÓN NEUMÁTICOS RT 1100/1150/1200

072E2B2B202C244F0 dijo:
   Alguien a probado los [highlight]Pirelli Diablo normales[/highlight]?
No me refiero a los strada sino a los Diablo a secas. Yo los tuve en mi K1200S y me duraron unos 7500 km, supongo que en estas motos deben durar más.

VVVvvvvvvssssssssss.........O^o

Creo que tengo algún dato, lo miro mañana y te cuento, aunque deben ser pocos porque si no lo hubiese puesto en los resultados ;D ;)

[highlight]motocarroman[/highlight], ahora estoy montando los Avon 2 Ultra y ya he comentado que mi impresión es que están a la altura de los Z6, y más baratos, así que...

[highlight]AleCr[/highlight], tuve 2 R1150RT y por peso creo que la elección de los Z6 normales, eso sí, con código "c", es un acierto ;) ;)

Vssssssssssss
 
Re: COMPARATIVA DURACIÓN NEUMÁTICOS RT 1100/1150/1200

5E5C475C505241415C5E525D330 dijo:
Buen trabajo, y gracias por compartirlo con nosotros, ;) El caso es que voy a cambiar los pilot road, con 9000km, le podria hacer algunos mas pero no me gustan como se estan comportando en curvas rapidas, >:( y me han hablado de los Avon de doble compuesto pero al ser poco conocidos, al menos por mi zona no tengo referencias sobre ellos, os puedo decir que el precio es tentador. ;D y en estos tiempos es un factor a tener en cuenta. saludos desde Barbate. ;)

Yo llevo las Avon y estoy encantado, después de 48.000 km entre Z6 y Diablo Estrada, desde luego que voy a repetir y si vas a la Nacional de este año las veras, ademas que pasamos por Barbate ;)
 
Re: COMPARATIVA DURACIÓN NEUMÁTICOS RT 1100/1150/1200

[highlight]Haddock[/highlight], lo siento, las ínicas referencias que tengo son de los Strada. :-/ :-/


[highlight]Manel[/highlight], si sigues con Avon, píllate los 2 Ultra sin dudarlo ;) ;)


Vsssssssssssss
 
Re: COMPARATIVA DURACIÓN NEUMÁTICOS RT 1100/1150/1200

77666966616265625553070 dijo:
[highlight]Manel[/highlight], si sigues con Avon, píllate los 2 Ultra sin dudarlo ;) ;)

Ok Jose Luis, te comento unas cosas el sabado en vivo y en directo ;)
 
Re: COMPARATIVA DURACIÓN NEUMÁTICOS RT 1100/1150/1200

Es una lástima porque los Diablo van de fábula y creo que deben tener en estas motos una duración en torno a los 9.000 km. Pero esta cifra es una estimación. Cuando los monte en mi moto os lo digo, aunque será dentro de algún tiempo porque la moto´me la dan en junio y tendré que gastar los posibles Z6 que traiga de fábrica.

Los diablo soportan bien el desgaste en el centro de la rueda trasera y tienen un agarre y aplomo en curva impresionante. Además, la rueda delantera soporta más Km, yo los cambié con 7500 km en mi K y la delantera estaba para haberle hecho otro 3000 km.

Gracias! ;)

VVvvss......o^o

5B4A454A4D4E494E797F2B0 dijo:
[highlight]Haddock[/highlight], lo siento, las ínicas referencias que tengo son de los Strada. :-/ :-/


[highlight]Manel[/highlight], si sigues con Avon, píllate los 2 Ultra sin dudarlo ;) ;)


Vsssssssssssss
 
Re: COMPARATIVA DURACIÓN NEUMÁTICOS RT 1100/1150/1200

hola
estoy leyendo y, leo que todos los que usais z6, hablais de 5000 km, 9000 km. Los mios están con 11500 km y por lo menos le saco unos 2000 más. Autopista, curva rapida, ciudad, solo , con dos, en fin... no lo entiendo. Puede haber tanta diferencia??


Vsss 8-)
 
Re: COMPARATIVA DURACIÓN NEUMÁTICOS RT 1100/1150/1200

Muy interesante el post. Croe que merece estar en las primeras páginas.
Yo voy a cambiar esta semana. Llevo los Z6 interact y muy bien (ya he repetido dos veces). El único problema es la duración, que a duras penas me llega a los 7 mil. ¿Hay mucha diferencia con los z6 normales en agarre? Hay que tener en cuenta que la moto la uso todos los días por todo tipo de carreters, y este desgaste es un poco fuerte para mi. Las que traís de casa (las BT20) me duraron sobre los 12 mil, y lo cambié porque las marcas de la rueda de delante se deformaron y no me daba confianza.

La otra opción que estaba mirando son los pirelli Angel.

Por si sirve de algo vivo en Valencia, pero tengo pensado subir a Noruega en Agosto y parece que llueve bastante.
 
Re: COMPARATIVA DURACIÓN NEUMÁTICOS RT 1100/1150/1200

muy buen trabajo y gracias por tu paciencia me ha gustado mucho este post y el tiempo que le has dedicado...
 
Re: COMPARATIVA DURACIÓN NEUMÁTICOS RT 1100/1150/1200

Pues tengo que cambiar ahora los neumaticos y no se por cual decantarme , despues de leer todos estos Post.
Mi uso principal es en ciudad y autovia con equipaje y pasajero por que siempre acabo la rueda cuadrada .
Actualmente tengo bt-020 y estaba pensando en bt-023 o pilot power 2.
 
Re: COMPARATIVA DURACIÓN NEUMÁTICOS RT 1100/1150/1200

Z6 Interact trasero y M3 delantero los dos código C 10.000 Km, eso si, el traero tenía una banda lisa en el lateral derecho.
Conducción ligerita. :)
Acabo de montar Z8 interact codigo C detrás y M5 sin código delante, de momento muy buenas sensaciones pero con las ruedas nuevas todo es bonito ;) ;) ya os contaré a media/larga vida del neumático ;D
 
Re: COMPARATIVA DURACIÓN NEUMÁTICOS RT 1100/1150/1200

Hola,
.-Entre mañana y pasado cambiaré ambas ruedas.
.-Es la primera vez que he puesto los Pilot Power 2, y me han durado 6.500 kms. (muy poco), si bien es cierto, he realizado viajes largos a altas velocidades y con calor, que creo que ha influido bastante en el desgaste, una pena, porque en curvas son fabulosos.

Saludos
 
Re: COMPARATIVA DURACIÓN NEUMÁTICOS RT 1100/1150/1200

Yo no tengo RT, poseo una R, le he colocado unos bt023 que me hablaron bien de ellos en su dia pero aun no los he probado, aunque recientemente me recomiendan los pirelli angel, anteriormente he probado bt 020 y bien, los 2ct ni de coña los vuelvo a poner, notaba que la moto era mas agil pero no me dieron seguridad en tumbadas ni en mojado, los quite a mitad de uso y los regale, con miedo no me gusta ir
 
Re: COMPARATIVA DURACIÓN NEUMÁTICOS RT 1100/1150/1200

Vaya trabajito te has currado. Un 10!!!!
Tengo una R1100RT y tengo que cambiar dentro de poco mis ruedas. Dentro de la gama Michelin, alguien ha probado los nuevos PR3 o por el precio que tienen merece la pena quedarse con los PR2 ???.
Estoy todavia en rodaje y tampoco es que vaya rápido, poco autopista y mucha carretera montaña, sin acompañante y poca carga.
Entre estos y los Contiroad ¿cual para esta moto?..
V´sss ;)
 
Re: COMPARATIVA DURACIÓN NEUMÁTICOS RT 1100/1150/1200

Buenas...

hace unos 10 dias que he cambiado los neumaticos de mi RT 2010... Los Z6 de serie los he cambiado con 17.300 km, y aun tenían dibujo y podian durar facil hasta los 20.000 creo.... sin embargo las sensaciones que me transmitia en curva ya no eran las mismas y por eso decidi cambiarlas (ademas tenia el dinero para ella y mejor hacerlo ya... no sea que se desviase el dinero para otra cosa y me quedase sin ruedas ;) ;))...
los he cambiado por los los nuevos Z8, que tienen ese dibujo tan especial.... a ver como salen, espero que sean tan buenos como los Z6... practicamente todo el kilometraje que hago es en autovias o ciudad, y casi nada en carreteras secundarias o de montaña, por lo que eso puede ser el motivo de que me duren tanto. Cuando tenian 5000 o 6000 km seguian practicamente nueva y sin sintomas de cuadrarse... en cambio mucha gente con esos km tienen que cambiarlas, pero su conduccion es en mayoria por carreteras viradas.... supongo que hay esta la diferencia....

pues eso.... a ver como salen las Z8... ;) ;)

Salu2.
Angel
 
Re: COMPARATIVA DURACIÓN NEUMÁTICOS RT 1100/1150/1200

yo con 10.600km los z6 está casi sin dibujo tanto delante como detrás,el delantero está gastado uniforme y con un poco de escalón,el trasero por el centro,creo que probaré los michelín pr2 ó 3,en las comparativas los ponen bien en seco y mejor aún en mojado ::)
 
Re: COMPARATIVA DURACIÓN NEUMÁTICOS RT 1100/1150/1200

avonI 11000km los primeros 2000km con recalentamiento de neumaticos y sustos apartir de 140, de 2000km a 7000km han ido bien, apartir de ahi algun susto me han dado, al final rueda delantera mas comida por un lado, lo normal pero bien gastada, la trasera totalmente cuadrada y haciendo surco hacia dentro en la zona central, viajes largos y puertos de montaña los findes, poca ciudad, las e cambiado por la BT23 codigo gt tando delante como detras, llevan 150km y al impresion es que van a durar muy poco, tumban bien muy bien y aunque al principo parece que no agarran , agarran de mas, buena trayectoria en curva y bue frenado a alta velocidad, falta probarlas en agua
 
Re: COMPARATIVA DURACIÓN NEUMÁTICOS RT 1100/1150/1200

786966696E6D6A6D5A5C080 dijo:
Wenaaassssssssssssssssssss


Unas cosillas previas.

Ojo, ahora viene un tocho. Puede Vd. pasar directamente al final  ;) 

El tema ruedas de nuestras motos es recurrente en el foro con carácter general, y en el post de las RT´s en particular ( por cierto, ¿alguien sabe las presiones????? ;D ;D ;D ;D ;D   ), además de ser conversación habitual entre motoristas dondequiera que se encuentren. Ello es normal dada la gran importancia que en la conducción de una motocicleta tienen los neumáticos al ser el único punto de contacto entre la máquina y la carretera.

Como sabemos, Bmw especifica para las RT neumáticos sport-turismo y estos tienen un peliagudo trabajo. Con carácter general, a los neumáticos les exigimos agarre y duración, agilidad, precisión, establilidad, que sean nobles y avisen, que vayan bien en frío y nos proporcionen confianza en mojado, que sean capaces de aguantar cientos de kilómetros a plena carga por autovías y a velocidades digamos “ligeras” y nos permitan salir de vez en cuando a “hacer unas curvitas”, todo eso con máquinas de casi 300kg en orden de marcha y que además sean balatos, balatos oiga!!!!, vamos, la cuadratura del círculo, el huevo de Colon o el sexo de los ángeles ::) ::)    

En respuesta a las anteriores exigencias, los fabricantes han ido introduciendo progresivamente nuevas técnicas, desde las estructuras radiales, pasando por las estructuras monohilo, empleo de sílice en los compuestos, hasta las más recientes bicompuesto en las que hay una banda central de rodadura más dura y otra más blanda conforme se acercan los flancos.

Los parámetros que suelen utilizarse en estudios sobre neumáticos valoran la agilidad (fuerza necesaria sobre la dirección para tumbar la moto o para mantenerla inclinada), la precisión de la dirección, la adherencia en el tránsito, aceleración y estabilidad en las curvas, el comportamiento al límite, la tendencia a levantarse y el “shimmie”. Sobre los anteriores parámetros hay recientes estudios y comparativas a los que remito a quien quiera saber algo más de los mismos.

Vaya por delante que mi conclusión de esta toma de datos es que “todo no puede ser”, y si bien es verdad que los neumáticos son cada vez mejores, cuanto más blando sea un neumático, más agarre y menos duración tendrá y viceversa, y que cuanto más se enrrosque el puño más desgaste. Además, [highlight]la confianza que genera un neumático no es medible[/highlight], lo que a unos les va bien, a otros les resulta peligroso. Por ello, creo que cada uno debe buscar el neumático que mejor se adapte al uso que piensa darle a su RT.

Doy por concluida la toma de los datos que, sobre duración de neumáticos en nuestras RT´s (1100/1150/1200), a lo largo de los últimos meses y en diferentes post, han ido reflejando los usuarios en el foro bmwmotos.com.  

En la toma de datos he procurado no duplicar registros (hay compañeros que, generosamente, han comentado sus datos en diferentes post ;) ).

Un problema que se me planteó era el de discriminar o no los datos subjetivos de los usuarios. Me explico, cuando un compañero comenta: “las cambié con 11.500 km, aunque a la delantera le quedaban aún dos o tres mil km”, se presentan tres opciones:

a) Registrar sólo los datos de la rueda trasera 11.500km.
b) Registrar además, como duración de la delantera,  11.500 + 2500km.
c) Registrar como duración del juego 11.500km.

Lógicamente, si estuviésemos hablando de un estudio serio del tema, dirigido a fabricantes, usuarios en general, etc.., sólo procedería considerar válido el primero de los registros. Mi ánimo no es ese, la toma de datos y conclusiones son nuestras y para nosotros, por lo que, si hay una mayoría de compañeros que al cambiar los neumáticos lo hacen los dos a la vez (el que suscribe, por ejemplo), ESE es el dato que creo que debe interesarnos a los RTeros.

Por ello, en el ejemplo anterior, he tomado como registro la opción c), es decir, el kilometraje que tenía cuando fue cambiado el neumático, que, en realidad y por haber sido sustituido, ha sido la duración real del mismo.

Las conclusiones se dejan a la tarea interpretativa de cada usuario :-X. Únicamente me limitaré a señalar el kilometraje medio obtenido para cada neumático y el número de registros, además de alguna curiosidad.

En total tengo registradas opiniones sobre 11 modelos de neumáticos de 7 fabricantes, con un total 182 opiniones y un total de 2.160.562 km recorridos (la RTera por excelencia  ;D ;D    ). Únicamente traslado aquellos neumáticos respecto de los que tengo 3 opiniones o más. Lógicamente, cuantos más registros, más fiable es la información que proporcionan.


Duración media de neumáticos delanteros: 12.688 km 80 reg.
Duración media de neumáticos traseros: 11.231 km 102 reg.

Duración máxima registrada: 32.000 km Metzeler Z6 Del.
Duración mínima registrada:  2.500 km    Metzeler Z6 Interact Tras.


Michelin

Pilot Road Del. 15.354 km 13 reg.
Pilot Road Tra. 15.094 km 16 reg.


Pilot Road 2CT  Del. 13.300 km 10 reg.
Pilot Road 2CT Tra. 10.792 km 12 reg.


Metzeler

Roadtec Z6 Del. 12.927 km 27 reg.
Roadtec Z6 Tra. 11.727 km 27 reg.


Z6 Interact Del. 9.842 km 6 reg.
Z6 Ineract Tra. 7.650 km 15 reg.


Bridgestone

Battlax BT 020 Del. 12.650 km 8 reg.
Battlax BT 020 Tra. 12.006 km 8 reg.


Pirelli

Diablo Strada Tra. 10.383 km 6 reg.


AVON

Storm-ST Del. 8.975 km 4 reg.
Storm-ST Tra. 9.100 km 5 reg.


Continental

Road Attack Del. 13.700 km 4 reg.
Road Attack Tra. 12.800 km 5 reg.


Dunlop

220 Del. 11.033 km 3 reg.
220 Tra. 11.035 km 4 reg.


Estadísticamente, sobre aquellos neumáticos que tienen un mayor número de muestras, se han obtenido desviaciones en torno al 30% sobre la duración media registrada, achacables en su mayoría a las diferentes formas de conducción (mi opinión). Así, a modo de ejemplos y considerando tres formas de conducción: standard-media (la obtenida en la toma de datos), sport (me imagino que sólo curvitas a buen ritmo los domingos y fiestas de guardar) y tranquila (uso mixto diario, urbano-carretera, etc...sin llegar a la mensajería profesional  ;D ;D ):

Z6 normal trasera: Duración media: 11.727 km.

Conducción sport: 8.209  km
Conducción Tranquila:  15.245 km

Z6 Interact trasera: Duración media: 7.650 km.

Conducción sport: 5.355 km.
Conducción tranquila: 9.945 km.


Eso es todo amigos. Espero no haberos aburrido.  ;) 

Vsssssssssssssssssssssss
Gracias panafebeRt por este comparativo, nos vendrá de perlas para tener una idea de la duración media de las diferentes gomas, aunque creo que sabes de sobra que no existe la piedra filosofal, si quieres un neumatico que agarre de verdad, prepara duros cada dos por tres porque van a durar muyyyyyy poco ;D ;D
 
Re: COMPARATIVA DURACIÓN NEUMÁTICOS RT 1100/1150/1200

He cambiado los continental road atack con 9500km. El trasero se me quedó en las lonas en 200km. El trasero cuadrado y el delantero en cuña. No pordría decir que son unos neumáticos pésimos porque han dado juego, pero no repetiría. Los he sustituído por los PR2. A ver que tal van.
 
Re: COMPARATIVA DURACIÓN NEUMÁTICOS RT 1100/1150/1200

Wenaaaasssss

Por favor, ya se han publicado los resultados de la última toma de datos. Sería deseable que, en adelante, los comentarios los hagamos en el nuevo post para no andar desperdigados ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Un saludo a tod@s
 
Atrás
Arriba