Si tenéis alguna duda que pueda aclararos según mi experiencia estaré encantado. Son dos grandes motos, pero elegiría una u otra dependiendo del uso.
En campo la GS va muy bien para su peso y tamaño, pero de viaje es bastante mas cansada. Vibraciones, el viento lo toma muy mal, esa agilidad que me encantaba de ella con viento fuerte la hace muy inestable y me dio un par de sustos muy gordos por la zona del Delta del Ebro cargado y con dos personas. El motor en largas tiradas largas por autovía a unos 150 de marcador parece ir un poco forzado aún quedando margen de revoluciones. En ciudad una maravilla por peso, agilidad, postura, inmediatez.... Consumo espectacular, le llegué a sacar 3.6 reales en unos 200 km de ruta de montaña por Los Pirineos.
El asiento una tortura como se ha comentado tantas veces, con el confort de BMW se soluciona, pero la hace altísima.
El ABS pésimo, el delantero salta muchísimo y me dio algún susto.
La compré con 6.000km, y la vendí 20 meses mas tarde con 48.000.
La Tiger XC en campo no me gusta nada, su tacto de motor es de carretera, sus geometrías son menos radicales y suspensión mas dura. Pistas bien, pero mas de eso ni lo he probado. En carreteras de todo tipo muy bien, en curvas me encanta, no es tan ágil, pero me da mucha sensación de estabilidad, y con ella no he tenido los problemas con el viento.
El motor muy bien, no vibra nada, en medios buena pegada y yo no le encuentro baches de potencia, pero no es un motor explosivo. A 150 incluso cargado va perfecto. Consumo medio de 6 litros.
Acusa poco llevar pasajero por ciclo y motor, así como la carga en las maletas. Suspensiones muy estables, aunque secas en baches. Muy buena iluminación y bien acabada, creo que resiste mejor el paso del tiempo.
Tiene algún detalle de juventud que parece que la nueva subsana. Para mi lo peor es la posición de conducción que sin tener claro el motivo no me resulta tan cómoda. Tengo pedidas unas alzas tipo Rox a ver si lo soluciono.
La compré hace casi un año con 15000 y ya lleva 35000.
Si no viajara elegiría la BMW. Viajando cada vez que puedo y con una XT600 de poco mas de 1000 euros de compañera para campo y ciudad prefiero la Tiger.