comparativa gs800 y tiger xc 800

quiquemartinez

Acelerando
Registrado
6 Dic 2014
Mensajes
253
Puntos
18
Ubicación
sevilla
Pues bien. Que os parece el salto que ha hecho triump,presentando este modelo para este año, yo creo que se Triump se ha acercado tanto en equipamiento y en prestaciones que, yo queria cambiar mi gesita por la 800 el año que viene me ha dado que pensar y la verdad es que no tiene mucho que envidiarla, asi que haber si me echais una mano que aunque quiero hacer el cambio para el año que viene ya hay que empezar a darle vueltas a la cabeza.:huh:
 
Si haces campo con la moto ni se te ocurra. Va mucho peor el tricilíndrico por campo. Si solo haces carretera, desde luego que anda mucho más que la F800GS.
 
Ni una cosa ni la otra ,la verdad es que sera una mezcla sin ir a campo trial ni cros ,siempre en caminos,bien sean asfalticos o de tierras.
 
Lo que si tengo claro que la diferencia esta sobre todo en el precio,pues las caracteristicas de las dos son muy,muy similares,quizas eso sea lo que me haga decantar por una u otra.
 
Lo que si tengo claro que la diferencia esta sobre todo en el precio,pues las caracteristicas de las dos son muy,muy similares,quizas eso sea lo que me haga decantar por una u otra.
No, la diferencia está en que son diferentes. Pruébalas y verás como esas similares características no lo son. Los motores son muy distintos.
 
Yo tuve la GS800 y ahora tengo la Tiger XC, y como dice Cruiser son motos muy diferentes.
Prueba las dos y tú mismo verás la diferencia. A grandes rasgos BMW mucho mejor en campo y ciudad, la Tiger mucho mejor en carretera y autovía.
El motor de la Tiger no vibra nada, es mas estable y estira mas. La BMW tiene una agilidad e inmediatez que me encantaba, pero el viento lo tomaba fatal.
También hay una diferencia de poco mas de un litro en consumo a favor de la BMW, mejor iluminación la Tiger.....
Hablo del modelo 2009 de la GS y 2011 de la XC, pero no creo que haya grandes cambios.
Si tienes dudas pregunta.
 
Ok. Haber cuando llegue ese momento esta claro que habra que probar la tiger tambien, la gs ha sido la que he probado y esta claro que es una maravilla, pero no puedo descartar la otra pues con los que he hablado me dicen lo mismo, las diferencias no son notables ya que lo que le falta a una lo tiene la otra y viceversa. Pero bueno que vaya pasando el tiempo y se me aclaren las ideas.
 
Yo tambien estoy con el mismo pensamiento.
Quiero cambiar mi F 650 GS Twin por una 800 y la nueva Triumph me esta empezanzo a gustar mucho.
Seguire este post para despejar dudas.
 
Casas haber si rockster que ya esta funcionando con el modelo anterior nos despeja algo, porque y tengo un cacao importante. Menos mal que no es una urgencia. Jjjjj. Ahora mismo lo tengo muyyyy complicado el elegir una de las dos.
 
Si tenéis alguna duda que pueda aclararos según mi experiencia estaré encantado. Son dos grandes motos, pero elegiría una u otra dependiendo del uso.

En campo la GS va muy bien para su peso y tamaño, pero de viaje es bastante mas cansada. Vibraciones, el viento lo toma muy mal, esa agilidad que me encantaba de ella con viento fuerte la hace muy inestable y me dio un par de sustos muy gordos por la zona del Delta del Ebro cargado y con dos personas. El motor en largas tiradas largas por autovía a unos 150 de marcador parece ir un poco forzado aún quedando margen de revoluciones. En ciudad una maravilla por peso, agilidad, postura, inmediatez.... Consumo espectacular, le llegué a sacar 3.6 reales en unos 200 km de ruta de montaña por Los Pirineos.
El asiento una tortura como se ha comentado tantas veces, con el confort de BMW se soluciona, pero la hace altísima.
El ABS pésimo, el delantero salta muchísimo y me dio algún susto.
La compré con 6.000km, y la vendí 20 meses mas tarde con 48.000.

La Tiger XC en campo no me gusta nada, su tacto de motor es de carretera, sus geometrías son menos radicales y suspensión mas dura. Pistas bien, pero mas de eso ni lo he probado. En carreteras de todo tipo muy bien, en curvas me encanta, no es tan ágil, pero me da mucha sensación de estabilidad, y con ella no he tenido los problemas con el viento.
El motor muy bien, no vibra nada, en medios buena pegada y yo no le encuentro baches de potencia, pero no es un motor explosivo. A 150 incluso cargado va perfecto. Consumo medio de 6 litros.
Acusa poco llevar pasajero por ciclo y motor, así como la carga en las maletas. Suspensiones muy estables, aunque secas en baches. Muy buena iluminación y bien acabada, creo que resiste mejor el paso del tiempo.
Tiene algún detalle de juventud que parece que la nueva subsana. Para mi lo peor es la posición de conducción que sin tener claro el motivo no me resulta tan cómoda. Tengo pedidas unas alzas tipo Rox a ver si lo soluciono.
La compré hace casi un año con 15000 y ya lleva 35000.

Si no viajara elegiría la BMW. Viajando cada vez que puedo y con una XT600 de poco mas de 1000 euros de compañera para campo y ciudad prefiero la Tiger.
 
Si tenéis alguna duda que pueda aclararos según mi experiencia estaré encantado. Son dos grandes motos, pero elegiría una u otra dependiendo del uso.

En campo la GS va muy bien para su peso y tamaño, pero de viaje es bastante mas cansada. Vibraciones, el viento lo toma muy mal, esa agilidad que me encantaba de ella con viento fuerte la hace muy inestable y me dio un par de sustos muy gordos por la zona del Delta del Ebro cargado y con dos personas. El motor en largas tiradas largas por autovía a unos 150 de marcador parece ir un poco forzado aún quedando margen de revoluciones. En ciudad una maravilla por peso, agilidad, postura, inmediatez.... Consumo espectacular, le llegué a sacar 3.6 reales en unos 200 km de ruta de montaña por Los Pirineos.
El asiento una tortura como se ha comentado tantas veces, con el confort de BMW se soluciona, pero la hace altísima.
El ABS pésimo, el delantero salta muchísimo y me dio algún susto.
La compré con 6.000km, y la vendí 20 meses mas tarde con 48.000.

La Tiger XC en campo no me gusta nada, su tacto de motor es de carretera, sus geometrías son menos radicales y suspensión mas dura. Pistas bien, pero mas de eso ni lo he probado. En carreteras de todo tipo muy bien, en curvas me encanta, no es tan ágil, pero me da mucha sensación de estabilidad, y con ella no he tenido los problemas con el viento.
El motor muy bien, no vibra nada, en medios buena pegada y yo no le encuentro baches de potencia, pero no es un motor explosivo. A 150 incluso cargado va perfecto. Consumo medio de 6 litros.
Acusa poco llevar pasajero por ciclo y motor, así como la carga en las maletas. Suspensiones muy estables, aunque secas en baches. Muy buena iluminación y bien acabada, creo que resiste mejor el paso del tiempo.
Tiene algún detalle de juventud que parece que la nueva subsana. Para mi lo peor es la posición de conducción que sin tener claro el motivo no me resulta tan cómoda. Tengo pedidas unas alzas tipo Rox a ver si lo soluciono.
La compré hace casi un año con 15000 y ya lleva 35000.

Si no viajara elegiría la BMW. Viajando cada vez que puedo y con una XT600 de poco mas de 1000 euros de compañera para campo y ciudad prefiero la Tiger.

Como expropietario de una Tiger XC, y habiendo probado mucho la GS 800 suscribo cada una de tus palabras.

Lo de la posicion de conduccion es cierto, tira demasiado del torso hacia adelante y el manillar es demasiado plano y bajo.
Yo le monte los ROX RISERS y mano de santo. Ademas con esta simple tonteria la moto gana bastante en su manejo en campo al poder ir cómodamente erguido y retrasar el peso a la parte trasera... ademas el motor plano planisimo ayuda bastante en campo si eres novato.

La GS va mejor en campo, pero en mi opinion la Tiger mejora mas a la GS en carretera de lo que la GS mejora a la Tiger en campo (con las alzas de Rox puestas).

Posiblemente la GS800 ADV vaya en carretera (características de motor aparte) tan bien como la Tiger a la hora de afrontar un viaje y sigue siendo igual que la GS Normal en campo... Si hoy estuviera entre las dos que comentas ...me pillaba la 800 ADV sin lugar a dudas...

Yo he estado tentado de esta ultima mucho muchísimo...aunque al final acabé con su hermana grande...GSA1200LC... pero eso es otra historia...



En esta puedes ver los elevadores ROX ... y tambien la cara Lombarda del Stelvio...menos conocida que la Trentina..

 
Última edición:
Buenas especificaciones, gracias por ello, aunque todavia queda para llegar al momento del cambio, siempre es bueno preguntar antes.
 
No, la diferencia está en que son diferentes. Pruébalas y verás como esas similares características no lo son. Los motores son muy distintos.
Desde luego que son distintos.
En carretera de curvas la Tiger 800 (yo tenía la ON) anda algo exagerado. Le puse un piñon de ataque más pequeño y subía de vueltas como un disparo.
Tambien tengo que decir que cuando yo la compré solo tenia ABS ( no tenia ni 4 intermitentes) pero he estado leyendo y ya se ve que ha mejorado.
Sólo me dió alegrias hasta que un dia mi mujer aparecio con las las llaves de la GS LC.
Y "tuve" que venderla ...
De la XC no puedo hablar porque nunca la probé. No me gusta una llanta 21 para la carretera.
 
Una pregunta a los entendidos.
Me ofrecen una del 2014 con pocos Km.
Merece la pena?
Mi pregunta es como en los coches, me compro el modelo anterior que siempre lo encontrare mas barato. O el nuevo que todavia no se saben sus fallos.
Espero haberme explicado bien.
 
Voy a intentar explicarme.
Hay 4 versiones de esta moto, XR, XRx, XC, XCx. Dos on, dos off.
Tienen 4 mapas de inyeccion. Los mismos caballos pero suavizando el acelerador. Todo esto, una persona sin mucha experiencia, lo va a notar o le va a ser util.
Todas las mejoras las llevan las 4 motos, control de traccion, crucero, etc....
Las versiones off tienen una diferencia de precio elevada, cual elegir.
Por eso preguntaba, un si me decido por en modelo viejo me arrepentire con el tiempo.
 
Yo creo que como no me corre mucha prisa esperare a ver como va el modelo nuevo, pero todas estas especificaciones que nos estan dando son muy de tener encuenta. Pero la diferencia de precio creo que va a ser la que decida y hay la que lleva las de perder es la gs segun he estado configurando las dos,el tiempo decidira.
 
Yo esto y bastante de acuerdo con lo que se dice en este hilo... la gs es en general mejor trail... y la tiger mejor en carretera convencional....
a mi lo que no me enamora de la tiger es el motor.. (hablamos siempre del modelo hasta este año )... muy bonachón. .. muy suave... pero no lo que esperaba de un tri de triumph...
me gusta más el motor bmw....
En Carretera en buen estado... en vías rápidas. ... en curvas a partir de media velocidad ... la triumph es mucho más aplomada... pa xc mejor que la normal... por pura calidad de componentes.... en carreteras rotas y lentas la bmw es más ágil y más efectiva... y sus suspensiones trabajan muy bien...
la tiger es más grande y cómoda. ... así que a duo dos pasajeros de buen tamaño lo agradecen....y en general es más refinada...
para trail me compraría la bmw.... para un uso mixto pero mucho más asfáltico y de buenas carreteras. ..viajes etc... me compraría la triumph... que me parece un pedazo de moto... eso si.. siempre la xc....


Sólo para carretera?... yamaha tracer.... estos japos han demostrado que un 850 de 3 cilindros si puede ser la bomba...
 
Gracias por las respuestas.
Seguiremos dandole vueltas a la cabeza y a los numeros y sin prisas.
 
Arriba