COMPARATIVA INSTALACIÓN ESPEJOS RT 2010

Jesushr

Curveando
SEGUN DIJO VICTORRO.

Casualmente hace un rato cuando venia para casa ha salido ATPC el espejo derecho de mi RT. Supongo que por mal montaje, acababa de montarla porque estoy otra vez liao con los altavoces a ver si acierto de una vez por todas y monte todo el carenado con prisas.

Por suerte, tampoco le ha pasado nada al espejo, eso si, el carreron por medio de la carretera para recojer el espejo ha sido bueno.

V'sssssssssssssssss

Pues eso, que me pregunto qué diferencia hay entre la instalación de los espejos de las RT antiguas y la RT del 2010. Puesto que, me parecen más seguras la de esta última. Es más cuando fui al concesionario, quise mover uno y no salía como en la mía. Por seguridad la pieza donde van  los espejos la tengo unida con un cable que le puse a la moto. 

Menudo plan,
Yo opino que de serie no se suelen soltar pero el anclaje es demasiado simple.
Yo tambien llevaba un cable tipo sesga por si acaso....
Y ese es el remedio, un cable en una moto de 20.000 euros.
El problema es que si se suelta, roza el carenado .... y casi que es peor ..... :-[

Pues yo ya he preparao el material para la bricoñapa, un cordon de acero por menos de 2€ en Bricomart y unas grapas metalicas a 50 cent cada una.

Perder un espejo y que lo pise otro vehiculo es mas caro. ¿que se raya el carenado? pues si, una putada, pero lo prefiero.

Saludos ;)

Hola, en unas motos de este dinero no deberian ser asi, no creo que sea tan dificil inventarlo pleglables, digo yo, saludos.-

Si, ya sé que con un cable se arregla lo de que se suelte por el camino. Lo que quiero que me digáis, es la diferencia de enganche que hay entre Las dos motos, la del 2010 y las otras, por lo que ya comenté antes parecen más seguras. Mi pregunta es,  sí es mejor el sistema de anclaje a lo mejor se podría adaptar éste  a las demás RT.   

46515D5F4D135C53493E0 dijo:
Con unas bridas de plástico se sujetan perfectamente.
Esa idea parece sencilla y económica.

¿Serías tan amable de dar pistas sencillas de cómo hacerlo?

¿Cómo se desmonta el espejo? ¿Dónde se pone la brida?

Disculpa mi torpeza... :-/ y muchas gracias ;)

V,ssss :)

Jesús te lo van a mover a modelos R casi seguro pero antes....La anterior lleva 3 puntos de anclaje, son como 3 bolitas y el espejo por detrás lleva unas gomas. Me parece que el sistema es el mismo en las nuevas.... :-?

2054534146264B5D474041120 dijo:
Menudo plan,
[highlight]Y ese es el remedio, un cable en una moto de 20.000 euros.[/highlight]
El problema es que si se suelta, roza el carenado .... y casi que es peor ..... :-[
Pues la Paneuropean 1100 (1990), ya traían el espejo cogido con un cable porsiaca.... :P
Salu2

Llanero el sistema de anclaje ya lo conozco, pero en las RT 2010 en el concesionario lo quise quitar y no podía estaba más apretado no seguí por si lo rompía por eso pregunto qué clase de anclaje lleva, por si se puede poner a las nuestras. Un Saludo

Pues sí que lo tenemos claro con los dichosos espejos retrovisores de las RT, tanto del 2010 como de las anteriores, no comprendo cómo puede suceder esto con una motos tan caras, en vez de mejorar el anclaje todo lo contrario, menuda chapuza. ;D ;D

2634323520372E410 dijo:
[quote author=2054534146264B5D474041120 link=1294002521/1#1 date=1294002788]Menudo plan,
[highlight]Y ese es el remedio, un cable en una moto de 20.000 euros.[/highlight]
Pues la Paneuropean 1100 [highlight](1990), ya traían el espejo cogido con un cable[/highlight] porsiaca.... :P
Salu2[/quote]

En las BMWs del siglo XXI el cable es opcional, no viene de serie ... tocate los pies :P

la mia del 2009 tiene unas gomas para que no caiga en caso de soltarse.

salñud

Insisto con mi pregunta y pido disculpas por ser tan "novato"... pero no quisiera romper nada...  :-[
¿Cómo se desmontan los espejos y los intermitentes?
En el manual dice que hay que empujar el espejo hacia abajo y en la parte superior hay un tornillo, se afloja y se empuja hacia delante y sale... ¿es así, o como decís es tirando hacia el exterior y sin tocar el tornillo?  :-/

Y la otra pregunta: ¿Cómo y dónde se pondría la brida de plástico para evitar que se caiga si se suelta?  :o

Gracias, de nuevo.

V,ssss  ;)

012E272F2E400 dijo:
Insisto con mi pregunta y pido disculpas por ser tan "novato"... pero no quisiera romper nada...  :-[
¿Cómo se desmontan los espejos y los intermitentes?
En el manual dice que hay que empujar el espejo hacia abajo y en la parte superior hay un tornillo, se afloja y se empuja hacia delante y sale... ¿es así, o como decís es tirando hacia el exterior y sin tocar el tornillo?  :-/

Y la otra pregunta: ¿Cómo y dónde se pondría la brida de plástico para evitar que se caiga si se suelta?  :o

Gracias, de nuevo.

V,ssss  ;)

En la de 2005 a 2009, tan solo tirando de el. Si es una 2010, igual no es asi, pero ese dato ya lo desconozco

Saludos Andhy

Gracias Victorro, probaré a tirar de ellos con cuidado. :-/

V,ssss ;)

725D545C5D330 dijo:
[quote author=46515D5F4D135C53493E0 link=1294002521/4#4 date=1294075976]Con unas bridas de plástico se sujetan perfectamente.
Esa idea parece sencilla y económica.

¿Serías tan amable de dar pistas sencillas de cómo hacerlo?

¿Cómo se desmonta el espejo? ¿Dónde se pone la brida?

Disculpa mi torpeza...  :-/ y muchas gracias  ;)

V,ssss  :)

[/quote]

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1284387523

espero que sea esto lo que buscas aunque es una 1150rt.

Gracias, Jose080, exacto, eso es lo que buscaba... más claro, imposible.  :o

Muchas gracias por tu ayuda...  :) ahora ¡a ponerlo en práctica!  :)

V,ssss  ;)

Un simple roce con el manillar de la moto de mi hijo en la cochera y cayera al suelo, comprendi el disgusto si se llega a romper, en 5 minutos con cable de 1.5 que tenia a mano lo solucione. (BMW no body is perfec)

785E584463792B0 dijo:
Llanero el sistema de anclaje ya lo conozco, pero en las RT 2010 en el concesionario lo quise quitar y no podía estaba más apretado no seguí por si lo rompía por eso pregunto qué clase de anclaje  lleva, por si se puede poner a las nuestras. Un Saludo

Hola, si te sirve de consuelo en la mia 2010 tampoco lo he podido quitar,  esta muyyyy duro y no hay manera, lo he dejado por si acaso me llevo algo por delante, tendre que preguntar en el conce, si alguien lo ha conseguido se agradeceria la informacion.

Vssss

hola
esto es para que no se caigan,
1º de la casa :lleva una gomilla (que por cierto está a punto de romperse :(
2º le puse unas bridas de nailon ;)
3º y al escuchar que los están robando..... >:( >:( >:( >:(
le puse un cable de acero de 3mm con unas regletas de electricista . ;) al menos que les de un poco de trabajo el quitarlos ;)
thump_5765668sl550008-640x480.jpg

PD .la regleta blanca la he puesto dentro para que no se vea ;) ;)

Hola,

En el concesionario me dijeron que la RT 2010, el espejo no se cae, que viene cogido con un tornillo, todo esto viene ya que me caí en el Rocío en la arena, cosas mias, y se cayó de lado y no se salió, y en una revisión se lo pregunté y me dijeron eso.

Saludos

Atrás