Comparativa neumaticos maxitrail

kastrati

Arrancando
Registrado
26 Feb 2006
Mensajes
16
Puntos
1
Hola, en la revista motociclismo del 6 al 19 de Septiembre (numero2509) incluye una comparativa interesante, detallada y técnica de neumáticos maxitrail; en ella aparece como ganador los Pirelli Scorpion TrailII; seguidos de los Metzeler Tourance Next; los metzeler en primer lugar por su durabilidad; no dejan en muy buen lugar a los Michelin Anakee III, que son los que al parecer montan las GS nuevas; me gustaría saber las opiniones de algunos que monten estos neumáticos.
 
Me parto ¡¡¡ Los Next son unos gomones, pero durabilidad... juasssssss. No se le pueden pedir peras al olmo ¡¡
 
Cuanto os han durado los tourance next? Yo he montado dunlop trailsmart y estoy encantado de la vida. Los llevaba tambien en la triumph y me encuentro genial. El problema es que en la Gsa tiene pinta que no duren mucho... Llevo 4000km y parecen andar por la mitad de su vida...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Los Tourance Next son geniales pero duran poquito son muy blandos yo les saco 6000-6500 km dandole cera.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Que consumo medio lleváis? Yo para que sirva de referencia tengo un 5.7/5.6 L /100km


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
esta claro que cada uno tiene sus impresiones.

Los Next son los que más me han durado, 9.000 km) y los que menos los Trail Smart que con 4500 km ya se han fundido.

Pero depende del uso. Solo o acompañado, cargado o vacio, calor o frio, asfalto bueno o agresivo, etc
 
Tourance Next, 8.000 km, a los 9.000 ya muy perjudicados esto los traseros y como el delantero me dura unos 11.000km, pues los cambio los dos a la vez, con los neumáticos pocas bromas, me encantan y de momento los seguiré montando, hasta que salga una evolución y si me gusta pues seguiré con ellos,
 
De los Conti trail Attack 2 nadie comenta nada? Es mi primera opción!

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
 
Yo encantado con los scorpion trail ll, la moto es otra, estabilidad, confianza y agarre. Que duran menos que los anakee, puede ser , pero el disfrute y seguridad que trasmiten son máximos y es de lo que se trata, con los otros no disfrutaba de la moto se le tendría que caer la cara de vergüenza a bmw de montar esas piedras

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Pues yo monto hoy mismo o mañana los Scorpion Trail II, y sin haber leído la prueba :D

En fin, a ver qué tal aunque eso de la duración a mí me da igual habida cuenta los poquísimos kms que le hago a la moto en los últimos años :embarassed:. Así que prefiero tener confianza en los gomáticos más que otra cosa.
 
Yo acabo de cambiar los Anakee III con 8.000km y les quedaban otros tantos facil,pero desde el primer momento no me gustaron.He puesto los Conti Trail Attack 2 y se gana mucho en agilidad y agarre,voy mucho mas seguro,eso si creo que duraran bastante menos que los Michelin.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi opinión están todos cerquita unos de otros,a excepción del nefasto anakee III....
1-Metzeler roadtec 01..Muy buenos en seco agarran al asfalto como el mejor,agilisimos y en lluvia los mejores...Duración de momento 8000 y ya no le quedan muchos tiros..
2-Metzeler nex......................En seco aglisimos,un agarre también muy bueno y en agua también muy buenos,pero a mi gusto por detrás del roadtec 01
3-Continental trail atackk 2.....Muy agiles,agarre muy bueno y en lluvia un poco peor que los Nex...
4-Michelin pilot road 4 trail.....Muy buen agarre,pero mas lentos y menos intuitivos que los Metzelers y los conti,mucha confianza en agua,pero a media vida su degradación es extraña...Ultimo lugar para ellos.
5.Michelin anakee III.............No gracias..
Y ahora te pones a pensar fríamente y creo que la mejor elección son los Metzeler nex....Sumando,duracion,comportamiento con lluvia,agarre y agilidad en seco y precio...El metzeler roadtec 01 es mejor que el nex,pero mas caro..Unos 50 euros,que me los podría gastar en un almuerzo de puta madre y en un ruton pirenaico de 500 kilómetros...:)
 
Yo he puesto recientemente los TKC 70 y después de 2000 km, una vez que te acostumbras a ellos, estoy bastante satisfecho en lineas generales, a ver cómo evolucionan. Anteriormente tuve los Next y bien, sobre todo al principio, luego comenzaron a escalonarse y me hizo algún que otro extraño en ciertas circunstancias por lo que perdí la confianza en ellos. Los cambié con 10 mil, aunque por dibujo y estado general podrían haber durado más.
Otro neumático del que guardo muy buen recuerdo aunque ya está fuera de juego es el anakee 2, de lo mejor que he llevado hasta ahora, con una duración en buenas condiciones extraordinaria....
 
Esto de la duración de los neumaticos es tan relativo....

En mi GS LC el ultimo juego de Next me han durado 19.000 km el delantero y el trasero va por 14.000 km y espero hacerle otros 1.500 km más.

Conducción suave por carreterucas secundarias y terciarias el 80%.
Poca autovía y autopista.
Poco uso por ciudad.
 
Imagino que Bridgestone habrá cambiado mucho por que yo solo probe un juego en mi CBR 600 y los cambié con 2.000 kms, que cosa mas mala de neumatico, patinaba la rueda delantera que daba gusto, en fin, juré que nunca mais
 
De los A40 también oigo nada más que buenos comentarios, aunque es cierto que Bridgestone igual acierta de pleno que la caga de lleno... los Battlax anteriores a estos A40 desde luego que no son de lo mejor (siendo benévolo en mi comentario)
 
Esto de la duración de los neumaticos es tan relativo....

En mi GS LC el ultimo juego de Next me han durado 19.000 km el delantero y el trasero va por 14.000 km y espero hacerle otros 1.500 km más.

Conducción suave por carreterucas secundarias y terciarias el 80%.
Poca autovía y autopista.
Poco uso por ciudad.

El dia que me duren esos kms. Llorare de alegría
Como lo hacéis?
 
Los Anakee 3 para mi son lo peor que he probado en mi vida motera...pero de eso ya se ha hablado largo y tendido.

Los Anakee 3 los cambie por los Continental Trail attack 2 de los cuales estoy encantado, dinámicamente son fantásticos le dan una agilididad a la adventure lc increíble con un agarre en curva que te permite una conducción a ritmos mas que alegres con total seguridad ...en lluvia a mi no me han dado ningún susto aunque en esas condiciones no me arriesgo lo mas minimo.

Sobre la duración...entre 6000 o 7000 km...ahora estoy probando con los que tienen una especificación de código de velocidad mas alta y por lo tanto un poco mas duros pensados para la KTM super-adventure, por su estado actual creo que se puede mejorar esta cifra.. pero no me atrevo a aseguralo aun.

Yo no soy de probar muchos modelos de neumáticos, si encuentro uno que me proporcione lo que busco lo mantengo mientras tenga el mismo modelo de moto...eso me proporciona mucha seguridad porque con los kilómetros y el tiempo conoces las reacciones de ese neumático en todo tipo de condiciones tanto de asfalto como climatológicas...y puedes calcular exactamente su vida útil a la hora de emprender un viaje largo con ellos...ese neumático "de referencia" para mi en mi actual adventure lc sin duda es este Continental Trail Attack 2.

Un saludo en V
 
Última edición:
si no haces mucho off, prueba el metzeler tourance next, yo pase de los trailattack 2 a estos y el salto en carretera ha sido notable... noto la moto mucho más ágil, mejor agarre en tumbadas gordas.... de duracion, al trasero de continental le hize creo recordar 12000 km y al next le he hecho 10.000, voy por mi segundo trasero next

Los Anakee 3 para mi son lo peor que he probado en mi vida motera...pero de eso ya se ha hablado largo y tendido.

Los Anakee 3 los cambie por los Continental Trail attack 2 de los cuales estoy encantado, dinámicamente son fantásticos le dan una agilididad a la adventure lc increíble con un agarre en curva que te permite una conducción a ritmos mas que alegres con total seguridad ...en lluvia a mi no me han dado ningún susto aunque en esas condiciones no me arriesgo lo mas minimo.

Sobre la duración...entre 6000 o 7000 km...ahora estoy probando con los que tienen una especificación de código de velocidad mas alta y por lo tanto un poco mas duros pensados para la KTM super-adventure, por su estado actual creo que se puede mejorar esta cifra.. pero no me atrevo a aseguralo aun.

Yo no soy de probar muchos modelos de neumáticos, si encuentro uno que me proporcione lo que busco lo mantengo mientras tenga el mismo modelo de moto...eso me proporciona mucha seguridad porque con los kilómetros y el tiempo conoces las reacciones de ese neumático en todo tipo de condiciones tanto de asfalto como climatológicas...y puedes calcular exactamente su vida útil a la hora de emprender un viaje largo con ellos...ese neumático "de referencia" para mi en mi actual adventure lc sin duda es este Continental Trail Attack 2.

Un saludo en V
 
Volviendo al tema del post, ayer compré la revista para ver el articulo.

Por el momento solo he utilizado 2 neumáticos de los que están en la comparativa, los archiodiados Anakee (y que ponen como los peores) y los Conti Trail Attack II, que estoy contento, pero en lluvia he tenido algun "desplazamiento" y con lo que aquí llueve, al agotarlos no repetiré, voy a probar otros (por ahora algo más de 9500 kms)

Y vale que las revistas escriben lo que les interesa, etc... pero creo que es la primera vez que voy a probar unos Pirelli, porque en principio ganan en todo (lo que más me interesa es en agua, porque si van bien en agua, en el resto seguro que se defienden bien, a costa de su duración). Hasta ver este post (tampoco conocía los A40), los que tenía en mente eran los TKC70, pero el flaneo en autovía la verdad... me tira mucho para atrás de ahí que siga buscando.

P.D. Lo que quiero decir, es que siempre hablamos a todas horas de 3-4 modelos y recomendamos los mismos... Conti TAII, Metz Next, TKC70, Dunlop (ahora ya menos)... y es un circulo cerrado, salga el neumático que salga, pregunten por el neumático que pregunten, volvemos a los mismos, retroalimentamos las mismas gomas.
 
Última edición:
Volviendo al tema del post, ayer compré la revista para ver el articulo.

Por el momento solo he utilizado 2 neumáticos de los que están en la comparativa, los archiodiados Anakee (y que ponen como los peores) y los Conti Trail Attack II, que estoy contento, pero en lluvia he tenido algun "desplazamiento" y con lo que aquí llueve, al agotarlos no repetiré, voy a probar otros (por ahora algo más de 9500 kms)

Y vale que las revistas escriben lo que les interesa, etc... pero creo que es la primera vez que voy a probar unos Pirelli, porque en principio ganan en todo (lo que más me interesa es en agua, porque si van bien en agua, en el resto seguro que se defienden bien, a costa de su duración). Hasta ver este post (tampoco conocía los A40), los que tenía en mente eran los TKC70, pero el flaneo en autovía la verdad... me tira mucho para atrás de ahí que siga buscando.

P.D. Lo que quiero decir, es que siempre hablamos a todas horas de 3-4 modelos y recomendamos los mismos... Conti TAII, Metz Next, TKC70, Dunlop (ahora ya menos)... y es un circulo cerrado, salga el neumático que salga, pregunten por el neumático que pregunten, volvemos a los mismos, retroalimentamos las mismas gomas.
Los nex en agua mejores que los continental,en lo demás mas o menos a la par...
Un saludo :)
 
Hola, en la revista motociclismo del 6 al 19 de Septiembre (numero2509) incluye una comparativa interesante, detallada y técnica de neumáticos maxitrail; en ella aparece como ganador los Pirelli Scorpion TrailII; seguidos de los Metzeler Tourance Next; los metzeler en primer lugar por su durabilidad; no dejan en muy buen lugar a los Michelin Anakee III, que son los que al parecer montan las GS nuevas; me gustaría saber las opiniones de algunos que monten estos neumáticos.
 
Pues no es por nada pero si no salió el Avon ....pues de comparativa tiene poco.... siempre son los mismos...
 
Salen los que pagan con excursiones a probar productos, regalan tandas de prueba...

Por lo demás, rara es la goma que sale mala, otra cosa sea un uso no adecuado.
 
Pues no es por nada pero si no salió el Avon ....pues de comparativa tiene poco.... siempre son los mismos...
No sale, porque son difíciles de encontrar. Si fuera un producto mas común seguro que los montaríamos.
 
El otro dia hablando con un amigo comentamos que tal iran los tourance de toda la vida, en una gs lc. En la 1150 los llevaba y eran una maravilla, no se si habran evolucionado o no aguantaran mas potencia.
Alguien los lleva?
 
En mi opinión están todos cerquita unos de otros,a excepción del nefasto anakee III....
1-Metzeler roadtec 01..Muy buenos en seco agarran al asfalto como el mejor,agilisimos y en lluvia los mejores...Duración de momento 8000 y ya no le quedan muchos tiros..
2-Metzeler nex......................En seco aglisimos,un agarre también muy bueno y en agua también muy buenos,pero a mi gusto por detrás del roadtec 01
3-Continental trail atackk 2.....Muy agiles,agarre muy bueno y en lluvia un poco peor que los Nex...
4-Michelin pilot road 4 trail.....Muy buen agarre,pero mas lentos y menos intuitivos que los Metzelers y los conti,mucha confianza en agua,pero a media vida su degradación es extraña...Ultimo lugar para ellos.
5.Michelin anakee III.............No gracias..
Y ahora te pones a pensar fríamente y creo que la mejor elección son los Metzeler nex....Sumando,duracion,comportamiento con lluvia,agarre y agilidad en seco y precio...El metzeler roadtec 01 es mejor que el nex,pero mas caro..Unos 50 euros,que me los podría gastar en un almuerzo de puta madre y en un ruton pirenaico de 500 kilómetros...:)

Buenas, teniendo en cuenta que esa comparativa es de 2016, a dia de hoy como quedaria la cosa? estoy detras de la goma mas sport posible!!
 
Lo más sport en trail vendría a ser el Road Attack 3, teniendo siempre en cuenta que es un sport turismo.
Sport 100% no hay ninguno??la verdad que los next van bien pero me gustaría probar otra cosa miraré los que comentas!!
 
Sport 100% no hay ninguno??la verdad que los next van bien pero me gustaría probar otra cosa miraré los que comentas!!

Bueno, los Next teniendo en cuenta que son "trail", si montas unos "sport-touring" como los Continental Contiroad Attack 2 Evo o los nuevos 3 vas a notar bastante mejora en agarre y feeling sin necesidad de irte a unos sport...
 
Creo que lo más deportivo para maxitrail sería los .. Conti

** Conti Road Attack 2 evo
** Conti Road Attack 3
 
Arriba