Comparativa neumáticos Trail en Motociclismo

Mikelone

Curveando
He visto que esta semana la revista Motociclismo trae una comparativa de neumáticos trail. Alguien la tiene y nos puede dar el veredicto?

Gracias ;)

De esas publicaciones llenas de propaganda....no me creo, ni el precio de la portada.

Que cada uno saque sus conclusiones gastando ruedas y comentando con gente que las haya gastado...las publicaciones españolas, son muy muy muy tristes.

Además, no todas las ruedas le gustan a todo el mundo.
solo tienes que usar el buscador del foro, que hay varios post de ruedas, y las que le van genial a uno, a otro no le gustan, etc.
Lo de las ruedas es muy particular, aunque supongo que si todos dicen que x rueda agarra un huevo, será cierto.

A mi por ejemplo, las Metzeler EXP no me gustan, porque son demasiado ágiles y la moto cae demasiado para mi gusto en las curvas, en cambio hay mucha gente que está encantada con ellas...

Saludos.

77606D646F75686F60210 dijo:
De esas publicaciones llenas de propaganda....no me creo, ni el precio de la portada.

Que cada uno saque sus conclusiones gastando ruedas y comentando con gente que las haya gastado...las publicaciones españolas, son muy muy muy tristes.

1+ esa revista es para :'( :'( :'(

La prueba es de 7 neumáticos en 7 GS1200

1º- Dunlop TrailMax TR91 ............GANADOR, el mejor en mojado.
2º- Continental Trail Attack "Z" ........mejor comportamiento en carretera.
3º- Metzeler Touranze Exp ................ alto desgaste, bueno en seco y mojado
4º- Pirelli Scorpion Trail
5º- Bridgestone Battle Wing
6º- Michelin Anakee 2 ............."no encaja bien en la GS" ... el que más dura.
7º- Avon Distanzia .................mal en agua, bajo desgaste.

A modo de resumen :o

No me extraña lo del dunlop.

Lo del michelin,si.

Del exp,lo que ya sabia.

Continental, los llevo ya con casi 10.000 km y estan bien, de buen rendimiento unos 2000 km más despues toca cambiarlos.
Saludos

Por si os sirve de ayuda, en la revista online infotrail hay un reportaje de neumáticos para nuestras motos:

http://www.info-trail.com/

Pinchais en el nº 3 de la revista y sobre la pagina 76 teneis el reortaje completo. Creo que está bastante bien.

1F3126233D3A540 dijo:
Por si os sirve de ayuda, en la revista online infotrail hay un reportaje de neumáticos para nuestras motos:

http://www.info-trail.com/

Pinchais en el nº 3 de la revista y sobre la pagina 76 teneis el reortaje completo. Creo que está bastante bien.

genial

745B59525549494A3A0 dijo:
No me extraña lo del dunlop.

[highlight]Lo del michelin,si.[/highlight]

Del exp,lo que ya sabia.

:o :o Mira que me extraña lo del Michelin Anakee! :o :o

En agua en fantástico, en seco es ágil (no el que más, vaya), y por lo marrón va muy bien para tratarse de un neumático mixto.

Me extraña mucho que esté el penúltimo, y además superado por el BattleWing :o

Igual es que Michelin no ha invertido mucho en publicidad de la revista en el último año ;D

Chico yo con el michelín estoy encantado y eso que vengo de neumáticos de carretera, y por lo que veo aquí la gente también habla bien de él.

Ay,señor bibendum!

Hay que invertir mas euros en la calle ancora,para que luego le hablen bien de sus productos,que sino,a poco mas y los ponen a la altura de unos de carreta del oeste. ;D ;D

He probado todo lo que hay en el mercado para Gs y Adventure y varios juegos de cada, coincido bastante con la prueba de Motociclismo, salvo que solo bajaría un puesto al Metzeler y subiria uno al Pirelli, pero por mi experiencia la prueba es bastante objetiva. Ya se que luego entran los gustos personales de cada uno y esas cosas, pero creo lo han clavado bastante, repito hablo de mi experiencia personal y de mis gustos.

Hola, yo actualmente llevo los Dunlop, unos 2000 km, y la verdad es que al principio no me gustaban, pero despues he ido cogiendoles confianza, pero no acaban de gustarme al 100%, he utilizado tb los Conti y la verdad es que para mi fueron los que mas me han gustado, el otro juego que he usado es de tacos, por lo que no esta en la comparativa, los demas los he utilizado en otras motos y eso es diferente.

:) yo llevo ya tres juegos de Dunlop, a mi me van de fabula por mi estilo de tocar maletas en las curvas del Garraf ;D ;D, en fin yo estoy muyyyyyyyyyyy contento.

yo le hice mas de 20 mil al metzeler tourance que traia mi moto cuando la compré y no se gastabana ,y con el anakee dos llevo unos 10 mil , me gusta más el michelín , aunque creo que uno más de carretera iria mejor

29266F6A716B70781F0 dijo:
La prueba es de 7 neumáticos en 7 GS1200

1º- Dunlop TrailMax TR91 ............GANADOR, el mejor en mojado.
2º- Continental Trail Attack "Z" ........mejor comportamiento en carretera.
3º- Metzeler Touranze Exp ................ alto desgaste, bueno en seco y mojado
4º- Pirelli Scorpion Trail
5º- Bridgestone Battle Wing
6º- Michelin Anakee 2 ............."no encaja bien en la GS" ... el que más dura.
7º- Avon Distanzia .................mal en agua, bajo desgaste.

A modo de resumen :o

Gracias!!!

va en la línea de lo que me imaginaba, salvo los Michelín, que son los que actualmente llevo, y no creo que se merezcan esa posición :(

6º- Michelin Anakee 2 ............."no encaja bien en la GS" .......

Que quiere decir "no encaja bien en la GS" ????

Acabo de leerme la prueba y estoy bastante de acuerdo, sorprendiendome lo de Michelin, sobre mi experiencia:

BW: no me entusiasmaron.

Dunlop 607: en seco lo mejores que he tenido, pero en agua mal

Continental TA: Bien, pero no a la altura en seco que los 607

Dunlop TR91: Mejor para mi que los TA, pero no tan buenos en seco como los 607 y mucho mejores que los 607 en agua. Creo que repetiré, me dan mucha confianza

Saludos

Buenas, llevo 19000 km con la gs, y ahora voy por el 3 juego de gomas:
1- tourance EXP, 5500 km. El trasero se le veia la lona al delantero aun le quedava algo pero tenia los laterales bastante mal. En carretera muy bien incluso en mojado.
2- bridgistone BW, 7800 km. hasta los 6000 aguantaron bien, aunque patinavan un poc cuando iva a ritmo, pero a partir de hay empezaron a deslizar de manera preocupante y los cambie los dos, aunque aun les quedava algo de vida.
3-dunlop tr 5700, de momento ya que al trasero creo que le saquare unos 2000 mas y el delantero aun mas. De momento son los mejores que he provado por carretera, y fuera de ella. En mojado muy, muy bien, me dan una confianza muy grande. No se como acavaran de envejecer, pero hasta ahora ningun leve susto.

Me gustaria provar los Pirelli, para poder hablar con propiedad, pero no creo que vallan mejor que los dunlop.

Vsssss.

Limón: te hice casi y puse los scorpion, salí a probarlos y tienen muy buena pinta..... por la tarde cogi la bici para dar una vuelta con el crio y acabé en el hospital operado del codo, asi que unos 5 meses sin moto... ya te contaré para el año que viene que tal van .... :)

56534F596371636E594D4959525D3C0 dijo:
Buenas, llevo 19000 km con la gs, y ahora voy por el 3 juego de gomas:
1-[highlight]tourance EXP, 5500 km[/highlight] :o :o. El trasero se le veia la lona al delantero aun le quedava algo pero tenia los laterales bastante mal. En carretera muy bien incluso en mojado.
2- bridgistone BW, 7800 km. hasta los 6000 aguantaron bien, aunque patinavan un poc cuando iva a ritmo, pero a partir de hay empezaron a deslizar de manera preocupante y los cambie los dos, aunque aun les quedava algo de vida.

juerrr :( :o yo los llevo asi con 4625 kms
https://picasaweb.google.com/rotenmeyer/CAJONGS#

6º- Michelin Anakee 2 ............."[highlight]no encaja bien en la GS[/highlight]" ... el que más dura. ¿Que no encaja bien en la gs???????? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D estos de motociclismo son autenticos gilipoyas. :P :P :P :P :P :P :P :P este es uno de los motivos por los que no leo ni esta ni muchas otras publicaciones.

665B58584D575540340 dijo:
Limón: te hice casi y puse los scorpion, salí a probarlos y tienen muy buena pinta..... por la tarde cogi la bici para dar una vuelta con el crio y acabé en el hospital operado del codo, asi que unos 5 meses sin moto... ya te contaré para el año que viene que tal van .... :)
JOder macho,,,paverte matao...

Espero que no sea mucho...eso te pasa por dejar la moto...

Espero que el nene no sea comoel padre y esté bien.

En caunto a los scorpions, para mi los mejores para carretera, 7 u 8 mil Km, muy muy buenos, pero para algo de tierra nulos.

ÁNimo xavalín!!!

7862657E636E0B0 dijo:
pues yo leí la comparativa con detenimiento un par de veces y me parece muy seria y completa.
[highlight]Además no está hecha por la gente de Motociclismo sino por los alemanes de Motorrad [/highlight]y aquí la han traducido.

Luego, claro está, están las opiniones y gustos (subjetivos) de cada uno...
Y que pasa?? que si la hace un ALEMAN tiene mas credibilidad que si la hace un ESPAÑOL??????? [highlight]!!!!BASTA YA DE COMPLEJOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡[/highlight]

595B545E4F4E5F4853553A0 dijo:
6º- Michelin Anakee 2 ............."[highlight]no encaja bien en la GS[/highlight]" ... el que más dura.                           ¿Que no encaja bien en la gs???????? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D   estos de motociclismo son autenticos gilipoyas. :P :P :P :P :P :P :P :P este es uno de los motivos por los que no leo ni esta ni muchas otras publicaciones.

Dani,lo que han querido decir es que le venia justo a la llanta y les ha costado montarlo un poco mas de lo normal.....pero encajar,al final encajo!! ;D ;D ;D ;D

¡¡¡¡¡a vale !!!!!!entonces si es asi no hay problema. ;D ;D ;D ;D ;D

53494E554845200 dijo:
[quote author=50525D57464756415A5C330 link=1311071702/28#28 date=1311703473][quote author=7862657E636E0B0 link=1311071702/27#27 date=1311702927]pues yo leí la comparativa con detenimiento un par de veces y me parece muy seria y completa.
[highlight]Además no está hecha por la gente de Motociclismo sino por los alemanes de Motorrad [/highlight]y aquí la han traducido.

Luego, claro está, están las opiniones y gustos (subjetivos) de cada uno...
Y que pasa?? que si la hace un ALEMAN tiene mas credibilidad que si la hace un ESPAÑOL??????? [highlight]!!!!BASTA YA DE COMPLEJOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡[/highlight][/quote]

No tiene nada que ver con complejos ni nacionalismos, sino con el hecho de que las comparativas hechas por la revista española son "descafeinadas" y agradecidas (a las marcas) mientras que las que han publicado traducidas hechas por la revista alemana son rigurosas y exhaustivas y si una cosa no funciona o funciona mal lo dicen claramente y sin ambages.
[/quote]
no te creas todo lo que lees, y desde luego ni a mi ni a mas de un colega por aqui no nos van a engañar pues ellos hacen una pruebita uno o dos dias durante unos kilometros mientras que nosotros hacemos la prueba durante años,miles de kilometros y diferentes tipos de neumaticos y climatologia. ;) ;) ;) ;) ;)

Hola.

Yo he puesto un par de juegos de Dunlop D607 y estoy muy muy contento. Me costó acostumbrarme, porque hay que "tirar" un poco más la moto que con los Tourance (normales). Pero una vez que coges confianza puedes tumbar todo lo que quieras. También me gustan mucho para mojado. Me duran 10.000 el trasero y 20.000 el delantero.

Ahora tengo que cambiar. Mirando en Dunlop, parece que ya no se fabrica. Lo sustituyen por el Trail Max TR91 si vas a salir por lo marrón o por el Sport Max (Trail) si haces 100% asfalto, que es mi caso.

¿Alguin ha oido hablar o sabe algo de ellas?

Saludos

Hola compañeros de las gs yo acabo de cambiar los tourace con 20.000km :o :o :oy he montado los trail attack que un compañero me recomendo, y llevo 1000 km y de fabula. Si que decir que la comparativa salio despues de montar las gomas, pero si que es cierto que sobre mojado cuidadin. Al que le guste ir bien en mojado sin ninguna duda los dunlop o metzeler exp, a cambio de un desgaste mayor y menos kilometros. Yo de momento estoy encantado con los continental.
Saludos a todos

Yo creo que repitiré con los Conti Trail Attack.
Llevo 12000 kms y podría hacerles 3000 kms más, aunque ya empiezan a avisar y a dar sustitos. :-?
Anterirmente monté en mi GS los Tourance EXP de los que no puedo hablar mal excepto por su duración, ya que a partir de 8000 kms ya pedían cambio.
En seco los Trail Attack son de lo mejor, pudiendo aguantar con ellos ritmos de motos deportivas sin inmutarse.
En pistas son malos como todos los trail asfálticos. Despacito y con cuidado te llevan.
En mojado si no les buscas las cosquillas cumplen bien, aunque he observado que de los 8000 km hasta ahora con 12000kms empiezan a avisar más de lo que me gusta, pero insisto en que les podría sacar 15000 km sin problemas serios.
Las pinturas de las carreteras las digieren bastante mal, pero eso tambien les pasa a otras marcas con menos duración y compuestos más blandos.
En una moto trail, yo no estoy dispuesto a montar gomáticos que no duren unos buenos 9 o 10000 kms.
Creo que por duración y prestaciones es un buen neumático.

Sds.
:)

Yo como no me creo nada de lo que sale en esa revista, estaba por montarme los Avon... pero por darle un minimo margen de confianza montaré los Anakee II... ;D

Atrás