Comparativa Neumáticos Trail (Revista Motorrad)

josan

Curveando
Registrado
11 Oct 2002
Mensajes
3.777
Puntos
113
Ubicación
Cerdanyola (Barcelona)
Este año, la revista Motorrad ha publicado una nueva comparativa de neumáticos trail. La última fue en 2013 y el ganador entonces fue el Continental Trailattack 2

Esta vez, el ganador ha sido el Metzeler Tourance Next.

Reifentest_Enduro_2013_096.jpg

No entiendo alemán, pero con el traductor me he podido hacer una idea de la prueba. Los neumáticos se han probado durante más de 4000 kms y de no ser por que el Pirelli se lo han fulminado con ese kilometraje (el delantero), hubiese sido el ganador. Parece que es un gran neumático pero no dura mucho.

Dunlop, el segundo en el ranking también es el segundo es gastarse más rápido.

En la tabla adjunta podéis ver el desgaste tras esos 4000kms en el delantero (vorderrad) y trasero (hintenrrad), comparando los mm de profundidad de nuevos, la medición a los 4000 kms y el mínimo exigido (en Alemania) de 1,6mm

Reifentest_Enduro_2013_080.jpg.2251140.jpg

El artículo completo:

Enduroreifen im Reifentest 2013 - Motorradreifen - MOTORRAD

Mi elección personal seguirá siendo Continental Trailattack 2 o Metzeler Tourance Next
 
Última edición:
Segun la primera foto y mi 0 aleman, parece que el primer puesto es para el meztler y el pireli ocupa el 4 puesto junto al anakee 3.

Pero claro, yo solo he leido tus comentarios y las fotos que has puesto
 
Segun la primera foto y mi 0 aleman, parece que el primer puesto es para el meztler y el pireli ocupa el 4 puesto junto al anakee 3.

Pero claro, yo solo he leido tus comentarios y las fotos que has puesto

Tienes razón, me he confundido. El Pirelli lo dejan MUY bien pero el desgaste observado a los 4000 kms le destroza la puntuacion final.

Ahora edito el post inicial.

Gracias.
 
yo he pedido los metzeler next... el miercoles los pongo y el viernes me voy a marruecos, ya os contaré....
 
Tampoco está el Scorpions Trail 2...
 
Yo es que esos neumáticos no los veo como muy de trail, más bien me parecen neumáticos enteramente de asfalto. Los neumáticos trail para mí empiezan a serlo con dibujos mucho más marcados como los TKC 70, de ahí en adelante.
 
ES DE 2013, normal que no este muy actualizada...
 
En esta última comparativa los TKC 70 ocupan el tercer lugar pero a sólo 5 puntos del primero y a 3 del segundo y ello teniendo en cuenta que tienen un enfoque marcadamente menos asfáltico. El Karoo 3 que va en 4º lugar ya se queda a 65 puntos del TKC 70.
 
En la misma web también tienen una comparativa actual con los más asfálticos incluido el ContiTrailattack 2, todos menos el Bridgestone A40 que no llegó a tiempo a la prueba. Parece que los nuevos modelos están un peldaño por encima, tanto el Dunlop Trailsmart como el Pirelli Scorpion Trail II. Actualmente estoy muy contento con el Metzeler Next pero el Pirelli parece una copia mejorada (Metzeler pertenece al Grupo Pirelli), esperaremos a los comentarios de los primeros usuarios.
 
la bmw con el avon trail rider

GH29544.jpg

0000-avon-trailrider-av54-rear-tire-mcss.jpg
[video=youtube;dZEjALSvBDg]https://www.youtube.com/watch?v=dZEjALSvBDg[/video]
 
Última edición:
Repasando las distintas comparativas ahora que me toca cambiar he notado algunas cosas que me gustaría que comentáramos. Llevo los Anakee II y toca cambio, el asunto es que los Anakee III, los Tourance Next o los nuevos Scorpion Trail los veo mucho más asfálticos que los neumáticos a los que sustituyen, no es que me preocupe en exceso puesto que el uso va a ser un 99% asfalto pero quería saber por vuestra experiencia si es una impresión visual al ver el dibujo o realmente es que los Anakee III son mas de asfalto que los II o los Tourance Next son más de asfalto que los Tourance.

Y otro tema importante, cuanto creeis que es el tiempo máximo que se debe admitir a la hora de comprar un neumático nuevo teniendo en cuenta su fecha de caducidad?

Lo digo porque por ejemplo me gusta mucho mas el dibujo del Tourance que el del Tourance Next, pero no quiero que me coloquen un Tourance a punto de caducar y no tengo ni idea de cuantos años debe tener una goma para considerarse caducada o a punto de caducar. Un saludo.
 
Ya hay nuevas hornadas y versiones en la calle que no están analizados.
 
Una revista alemana dando ganador a un neumático alemán.

Qué raro que, además, no han puesto "Mejor rueda trail, Metzeler, mejor coche, Golf"
 
Arriba