Comparativa potencia y par

R

R-QUE-R

Invitado
He encontrado unos gráficos comparativos de la potencia y par de la S 1000 RR con las japonesas realizadas en el mismo banco de potencia.

new-curves.jpg
 
Para que luego digan algunos que BMW no tiene nada que decir en el segmento RR. Vaya pedazo corazon tienen nuestras niñas!!!
 
Yo creo que ese bache de potencia y par en medios respecto a la competencia juega en contra para la mayoria de nosotros, al menos para hacer tiempos en circuito, que es para lo q está diseñada esta moto. Ruben Xaus es capaz de exprimirla ahi arriba donde esta toda la chicha pero yo.... :-X Eso si, la estirada final da miedo
 
Una curva de potencia y par totalmente lógica, teniendo en cuenta que es una 1000 con una carrera "ultracorta", vamos, lo que denominariamos "un molinillo". En bajos tiene menos fuerza que otros...pero su estirada es mas parecida a un motor de 600 o 750.
 
253631367A1C570 dijo:
[highlight]Yo creo que ese bache de potencia y par en medios respecto a la competencia juega en contra para la mayoria de nosotros[/highlight], al menos para hacer tiempos en circuito, que es para lo q está diseñada esta moto. Ruben Xaus es capaz de exprimirla ahi arriba donde esta toda la chicha pero yo.... :-X Eso si, la estirada final da miedo

Si buscas efectividad pura si, pero cuando buscas efectividad no vas en ese rango de rpm, asi que yo creo que han querido "suavizar" la potencia en el rango de rpm que mas se utiliza en la calle para que cuando queramos, podamos hacer una conduccion mas "dulce"
 
yo creo que han querido "suavizar" la potencia en el rango de rpm que mas se utiliza en la calle para que cuando queramos, podamos hacer una conduccion mas "dulce"

No creo que sea ese el motivo. Para suavizar la curva de par, ya tenemos los modos Rain y Sport.

Una posible causa de la falta de par es que en el rango medio es donde se mide el ruido y la contaminación cuando pasas la ITV. Eso obliga a limitar la inyección en ese rango. De hecho, mi GSX-R 1000 también tenía un bache de par en la zona de las 5000 rpm. Pero en cuanto le quité el catalizador desapareció el bache. Lo mismo ocurre con la S1000RR. Si miras la curva de par de la línea completa Akrapovic, verás que ha desaparecido el bache.

La pena es que BMW, que tiene un modo especial, el Slick, no haya aprovechado para poner en ese modo un mapa de inyección y de aperturas de válvulas que elimine el problema. O igual no pueden, porque depende de la forma del escape.

V'ssssssssssss
 
Arriba