COMPARATIVA R1250GS vs Multistrada1260 vs 1290 Superadventure vs V-Strom 1050

Es bueno tener datos concretos con que comparar, son frios, pero luego ayudan a entender las sensaciones que sientes, yo no entiendo mucho de motos, pero en 2018 tuve la suerte de en el mismo dia, bajarme de mi moto, probar una suzuki strom 1000 de las anteriores a las actuales, y por la tarde volverme a bajar de mi moto y subirme en una gs 2018, y acto seguido en una xr1000 (mi moto una multistrada 1200 S del 2016). Sinceramente, la mas parecida, y creo que poco la verdad, fue bajo mi punto de vista, la XR, y muy poco (casi nada) si la comparo con mi moto, como no soy de ningun Fanclub, os dire que todas me parecieron que tenian algo especial.

La Vstrong, me parecio una moto para 12mil y pico euros que me pedian por ella, la verdad muy muy racional, no me sorprendio en nada que destacara, pero ni para lo bueno, NI TAMPOCO PARA LO MALO, yo creo que es una moto que para gran cantidad de los mortales, tendriamos suficiente para lo que hacemos los usuarios de este tipo de moto, ya que yo en este tipo de moto, no veo muchos usuarios intentando llegar con la rodilla al suelo.

La XR, me parecio una deportiva, quizas la que mas se llegaba a parecer a la multi, pero es que tampoco, sinceramente era por buscarle parecido, pero ni el tacto del motor gordo bi al tetra, ni la manera de frenar, ni la de entrar y "dejar correr la moto en curva", quizas, me parecio mas cercana a mi antigua kawa 636, (acelera fuerte, frena muy fuerte, tirala, levantala, y vuele a darle al ON a la batidora), que tampoco es que se pareciera, estoy hablando de sensaciones de conduccion, vamos que se parecen lo que una sandia a un melon, en que son frutas jejeje

Luego estuvo la GS, me hizo gracia, depues de 40 años o mas montando en moto, el del conce me dice, ¿te descuelgas en curva? y le digo, "hombre, menos que Pedrosa, pero bueno hago mis posturitas de terraceo" jejejeje, y me dijo, NO INTENTES DESCOLGARTE CON LA GS, O NO LOGRARAS IR NI RAPIDO NI COMODO, joder, me resulto curioso, no le hice ni caso, como ya sabemos todos los Españoles, los mejores pilotos de motogp de F1, y entrenadores de futbol, somos nosotros y nuestro cuñado jajajajaja, sali del conce, la moto tenia 1600km, iba suave, el cambio un poco duro comparado con las otras, pero tampoco una barbaridad, pues como mi multi al principio, llegue a la zona de "pruebas" un tramo, por supuesto cerrado al trafico y debidamente controlado por comisarios de pista en la autopistas alemanas (dejo constancia por quien pudiera leerlo) y empiezo a tomar curvas, exactamente igual como con la multi, con la XR, y con la Suzuki (con esta menos), y joder, no era capa de enlazar curvas, no me daba tiempo a "cambiarla de lado" peso 60 kilos con ropa, me descolgaba y no me la "llevaba", y mira que hasta que llegue a la zona en cuestion, me habia parecido facil, nada, hice 20 km de ida, termine el tramo, y pare, no lo podia entender, iba incomodisimo, pero la moto, no iba mal, no lo entendia, incluso llegue a pensar que tenia mal el control de traccion, el acelerador, o algo. Tome un cafe, me serene, me recompuse, y me acorde del chico del conce (no te descuelgues o no lograras ir ni rapido, ni comodo), bueno pues tenia que volver para atras, y dije, voy a ver que pasa. LA MOTO PARECIA OTRA, solo con no moverte el culo de lado, la moto parecia de ciencia ficcion, pensabas en la curva, y es como si tuvieramos un enlace neuronal, la cogia, como si fuera en un coche, asi de facil, increible, lo que cambia una postura en la moto, en fin, la moto me encanto, y a punto estuve de comprarla, no la compre, porque alguien solto una estupidez de comercial sobrado de ventas, (llevo de comercial 35 años) y se me paso el calenton, si no la hubiera cogido, lo que pasa es que como las "tenian todas vendidas y casi le hacia un favor si iba a otro conce y me hacian algun descuento", pues mira, a dia de hoy sigo con mi multi, y al contrario que otros foreros con experiencia negativa, es mi segunda ducati, la primera una diavel carbon, que tuve 3 años y medio y 45 mil km, ningun problema, y esta que tengo desde 2016 y deberia de tener ya 60 mil, aunque tengo 50 mil (puto covid), no me arrepiento, y quizas sin saberlos el comercial me regalo un viaje de 20 dias por toda europa con los 7000 euros que no me gaste jejejejejeje.

En fin, mi experiencia con estas motos, en cualquier caso, a sido buena, digamos que las dos que mas me gustan, son la multi y la GS, cada una en un aspecto, pero entre ellas tienen poco en comun la verdad, mas alla del precio jejejejejeje. Creo que en algun momento comprare una GS, pero seguire sin ser de ningun Fanclub ( a no ser que me paguen por ello), si me da problemas, pues lo dire, y si la casa me atiende mal pues tambien, del mismo modo, que aunque lleve con ducati ahora casi 10 años, no voy a decir que la bmw sea mala, porque no lo pienso, simplemente es otro tipo de vision de moto, que con la edad, cada vez se acerca mas a lo que me puede gustar,

Y como ultimo, si ahora mismo tuviera que comprar una GS, con todo el respeto a todo el mundo, por lo que leo en el foro, que os sigo aunque tenga ducati, y aprendo mucho de vosotros, (gracias a todos los que participais constructivamente), probablemente, si pudiera compraria una 1200 del modelo 2018, he leido pocas o casi ninguna critica, se ve una moto fin de serie, con todos los defectos de juventud subsanados, y por lo menos la que yo probe, pues bien terminada y sin fallos apreciables o defectos punibles, en cuanto a la 1250, yo creo que seguro que en un año o dos, sera tan fiable como la 2018, pero si leo que os quejais mas, y como cabiaria a menos cv. lo mismo me daria bajar de 162 a 136, que a 125 ya que con 100cv estoy seguro, y asi lo he confimrado con la app de la ducati, no me la termino, es mas, 100 cv, y 170 kilos de peso, con esta ergonomia, y mañana tienen un comprador nuevo jejejejeje

PARA MI EL RANKING DE ESTAS 4 MOTOS SERIA PARA MI FILOSOFIA DE MOTERO:

PRIMER PUESTO COMPARTIDO: MULTI Y GS
SEGUNDO PUESTO: SUZUKI VSTRONG 1000CC 2018 (muy cerca, y golosa por el precio a las dos anteriores)
TERCER PUESTO: XR1000 (es la que menos va con mi filosofia de moto en estos momentos, pero nunca digo nunca jamas, aunque es rapida de cojones)

Es mi opinion, no me crucifiqueis que no soy ingeniero de pista, solo paganini de los que compran con el corazon, y perdonad por extenderme, pero el hilo lo merecia

Que gusto da leer a moteros dando opiniones sinceras sin ser radicales defensores de su marca. Y teniendo ahora una GS 2018 no puedo estar más de acuerdo con tu análisis de la Vstrom, moto de la que vengo y que seguiría conmigo si no me hubiera dado problemas. Una moto que destaca por su fiabilidad pero que a mi supongo que me tocó la china, pero ir, que bien iba, y como bien dices, más que suficiente para la mayoría de los mortales.
 
Es bueno tener datos concretos con que comparar, son frios, pero luego ayudan a entender las sensaciones que sientes, yo no entiendo mucho de motos, pero en 2018 tuve la suerte de en el mismo dia, bajarme de mi moto, probar una suzuki strom 1000 de las anteriores a las actuales, y por la tarde volverme a bajar de mi moto y subirme en una gs 2018, y acto seguido en una xr1000 (mi moto una multistrada 1200 S del 2016). Sinceramente, la mas parecida, y creo que poco la verdad, fue bajo mi punto de vista, la XR, y muy poco (casi nada) si la comparo con mi moto, como no soy de ningun Fanclub, os dire que todas me parecieron que tenian algo especial.

La Vstrong, me parecio una moto para 12mil y pico euros que me pedian por ella, la verdad muy muy racional, no me sorprendio en nada que destacara, pero ni para lo bueno, NI TAMPOCO PARA LO MALO, yo creo que es una moto que para gran cantidad de los mortales, tendriamos suficiente para lo que hacemos los usuarios de este tipo de moto, ya que yo en este tipo de moto, no veo muchos usuarios intentando llegar con la rodilla al suelo.

La XR, me parecio una deportiva, quizas la que mas se llegaba a parecer a la multi, pero es que tampoco, sinceramente era por buscarle parecido, pero ni el tacto del motor gordo bi al tetra, ni la manera de frenar, ni la de entrar y "dejar correr la moto en curva", quizas, me parecio mas cercana a mi antigua kawa 636, (acelera fuerte, frena muy fuerte, tirala, levantala, y vuele a darle al ON a la batidora), que tampoco es que se pareciera, estoy hablando de sensaciones de conduccion, vamos que se parecen lo que una sandia a un melon, en que son frutas jejeje

Luego estuvo la GS, me hizo gracia, depues de 40 años o mas montando en moto, el del conce me dice, ¿te descuelgas en curva? y le digo, "hombre, menos que Pedrosa, pero bueno hago mis posturitas de terraceo" jejejeje, y me dijo, NO INTENTES DESCOLGARTE CON LA GS, O NO LOGRARAS IR NI RAPIDO NI COMODO, joder, me resulto curioso, no le hice ni caso, como ya sabemos todos los Españoles, los mejores pilotos de motogp de F1, y entrenadores de futbol, somos nosotros y nuestro cuñado jajajajaja, sali del conce, la moto tenia 1600km, iba suave, el cambio un poco duro comparado con las otras, pero tampoco una barbaridad, pues como mi multi al principio, llegue a la zona de "pruebas" un tramo, por supuesto cerrado al trafico y debidamente controlado por comisarios de pista en la autopistas alemanas (dejo constancia por quien pudiera leerlo) y empiezo a tomar curvas, exactamente igual como con la multi, con la XR, y con la Suzuki (con esta menos), y joder, no era capa de enlazar curvas, no me daba tiempo a "cambiarla de lado" peso 60 kilos con ropa, me descolgaba y no me la "llevaba", y mira que hasta que llegue a la zona en cuestion, me habia parecido facil, nada, hice 20 km de ida, termine el tramo, y pare, no lo podia entender, iba incomodisimo, pero la moto, no iba mal, no lo entendia, incluso llegue a pensar que tenia mal el control de traccion, el acelerador, o algo. Tome un cafe, me serene, me recompuse, y me acorde del chico del conce (no te descuelgues o no lograras ir ni rapido, ni comodo), bueno pues tenia que volver para atras, y dije, voy a ver que pasa. LA MOTO PARECIA OTRA, solo con no moverte el culo de lado, la moto parecia de ciencia ficcion, pensabas en la curva, y es como si tuvieramos un enlace neuronal, la cogia, como si fuera en un coche, asi de facil, increible, lo que cambia una postura en la moto, en fin, la moto me encanto, y a punto estuve de comprarla, no la compre, porque alguien solto una estupidez de comercial sobrado de ventas, (llevo de comercial 35 años) y se me paso el calenton, si no la hubiera cogido, lo que pasa es que como las "tenian todas vendidas y casi le hacia un favor si iba a otro conce y me hacian algun descuento", pues mira, a dia de hoy sigo con mi multi, y al contrario que otros foreros con experiencia negativa, es mi segunda ducati, la primera una diavel carbon, que tuve 3 años y medio y 45 mil km, ningun problema, y esta que tengo desde 2016 y deberia de tener ya 60 mil, aunque tengo 50 mil (puto covid), no me arrepiento, y quizas sin saberlos el comercial me regalo un viaje de 20 dias por toda europa con los 7000 euros que no me gaste jejejejejeje.

En fin, mi experiencia con estas motos, en cualquier caso, a sido buena, digamos que las dos que mas me gustan, son la multi y la GS, cada una en un aspecto, pero entre ellas tienen poco en comun la verdad, mas alla del precio jejejejejeje. Creo que en algun momento comprare una GS, pero seguire sin ser de ningun Fanclub ( a no ser que me paguen por ello), si me da problemas, pues lo dire, y si la casa me atiende mal pues tambien, del mismo modo, que aunque lleve con ducati ahora casi 10 años, no voy a decir que la bmw sea mala, porque no lo pienso, simplemente es otro tipo de vision de moto, que con la edad, cada vez se acerca mas a lo que me puede gustar,

Y como ultimo, si ahora mismo tuviera que comprar una GS, con todo el respeto a todo el mundo, por lo que leo en el foro, que os sigo aunque tenga ducati, y aprendo mucho de vosotros, (gracias a todos los que participais constructivamente), probablemente, si pudiera compraria una 1200 del modelo 2018, he leido pocas o casi ninguna critica, se ve una moto fin de serie, con todos los defectos de juventud subsanados, y por lo menos la que yo probe, pues bien terminada y sin fallos apreciables o defectos punibles, en cuanto a la 1250, yo creo que seguro que en un año o dos, sera tan fiable como la 2018, pero si leo que os quejais mas, y como cabiaria a menos cv. lo mismo me daria bajar de 162 a 136, que a 125 ya que con 100cv estoy seguro, y asi lo he confimrado con la app de la ducati, no me la termino, es mas, 100 cv, y 170 kilos de peso, con esta ergonomia, y mañana tienen un comprador nuevo jejejejeje

PARA MI EL RANKING DE ESTAS 4 MOTOS SERIA PARA MI FILOSOFIA DE MOTERO:

PRIMER PUESTO COMPARTIDO: MULTI Y GS
SEGUNDO PUESTO: SUZUKI VSTRONG 1000CC 2018 (muy cerca, y golosa por el precio a las dos anteriores)
TERCER PUESTO: XR1000 (es la que menos va con mi filosofia de moto en estos momentos, pero nunca digo nunca jamas, aunque es rapida de cojones)

Es mi opinion, no me crucifiqueis que no soy ingeniero de pista, solo paganini de los que compran con el corazon, y perdonad por extenderme, pero el hilo lo merecia
Te ha quedado muy diplomático lo de igualar en el primer puesto a MTS y gs, que se parecen como un huevo a una castaña.
 
Una pena que la Suzuki tenga tan poca altura libre , sabia que habia diferencia pero no tanta

Rodillo precioso trabajo, buen punto de vista el de las geometrías, los que montamos en bici sabemos lo importante y lo mucho que se nota unos grados en el angulo dirección

Gracias a tí por leerlo. Me alegra saber que no soy el único friki que presta mucha atención a las geometrías. Será porque también me muevo muy a menudo en bici ;).

Por eso, cuando uno a veces suelta de un nuevo modelo aquello de "no podía meterla en curva", responde a que se ha acostumbrado a un modelo con un determinado ángulo de dirección y ha probado una con quizá 1 grado más de ángulo de ataque....
 
Te ha quedado muy diplomático lo de igualar en el primer puesto a MTS y gs, que se parecen como un huevo a una castaña.
y es verdad que sin tener nada que ver, no me importaria tener algun dia una GS, y que para mi, son las dos mejores de las cuatro, ojo que la suzuki........................ por 12 mil euros, era muy buena opcion, pero bueno jejejeje. Lo que ahora y visto en la distancia, y claro despues de ver en la crisis que nos hemos metido, etc etc etc. pues casi estoy contento y agradecido que el comercial de bmw en cuestion me enfadara lo suficiente para no comprarla jajajajaja. aunque roconozco que si la hubiera comprado, tambien diria ahora que me gusta. en 2021 tengo la intencion de renovar la moto, (lo tenia pensado para final de este año, pero esta la feria muy complicada), y volvere a ver todas (repito todas) las moto que me gustan, de cualquier marca, o religion, no tengo prejuicios adoptados, porque esta visto que no sirven de nada, por ejemplo, cuando fui a bmw, no llevaba la intencion de probar la GS, la que me gustaba era la XR, pues fue la que menos me gusto, no digo que fuera mala, al igual que no lo digo de una yamaha dragstar, o una vulcan, simplemente, a mi no me gusto.

Ya veremos que tenemos en 2021, y y veremos si al final cambio cual es la elegida, me comprometo a deciroslo y los motivos de porque a sido la elegida
 
Gracias a tí por leerlo. Me alegra saber que no soy el único friki que presta mucha atención a las geometrías. Será porque también me muevo muy a menudo en bici ;).

Por eso, cuando uno a veces suelta de un nuevo modelo aquello de "no podía meterla en curva", responde a que se ha acostumbrado a un modelo con un determinado ángulo de dirección y ha probado una con quizá 1 grado más de ángulo de ataque....

Es igual la mayoría no se enteran de hecho ves que casi todo el mundo mete elevadores de manillar con retraso con lo que eso influye en el comportamiento de la moto y no lo notan,
En el esquema que tu pusiste veo mucha diferencia en los ángulos de la dirección , esta bien hecho?
La KTM 1290 Adventure S el angulo es de 64º y el de la r1200gs LC es de 64,5º
 
Es igual la mayoría no se enteran de hecho ves que casi todo el mundo mete elevadores de manillar con retraso con lo que eso influye en el comportamiento de la moto y no lo notan,
En el esquema que tu pusiste veo mucha diferencia en los ángulos de la dirección , esta bien hecho?
La KTM 1290 Adventure S el angulo es de 64º y el de la r1200gs LC es de 64,5º

A lo mejor si que lo notan pero simplemente van más cómodos y no les importa.

Que manía con prejuzgar y presuponer.
 
A lo mejor si que lo notan pero simplemente van más cómodos y no les importa.

Que manía con prejuzgar y presuponer.
Que si que cada uno haga lo que quiera , a lo que me refiero que muchos montan en otra moto que no sea una BMW y le notan el nerviosismo de medio grado en la dirección. y les ves su moto y dices .........
 
Última edición:
Hay que tener en cuenta la anchura del asiento, es muy importante. A misma altura, si el asiento en su unión con el depósito es ancho hace mucho más difícil llegar al suelo compi ;)
De hecho es lo que han conseguido en la nueva GS. Más estrechito el asiento justo pegado al depósito y voilà: llegas mejor! Ahora q las suspensiones electrónicas ayudan, claro.
 
Bien, ahora sería interesante actualizar la comparativa, ya que tanto Ducati como KTM han incorporado la Multistrada V4 y 1290 Superadventure C 2021. Las he probado y la Multistrada V4, sobretodo, me ha dejado impresionado por su motor, tecnología y bastidor. ¡Ah! y por lo bonita que es. Y cara, que no todo son elogios.
También probé la XR 2020 y es otro tipo de moto. De hecho, después de probar la KTM y la XR y subirme a mi GS 1250, esta última me pareció mucho mas cómoda cosa que no me sucedió con la MTS.
 
El genial Chis Northover acaba de subir al canal de BikeWorld de YouTube la prueba de la 1290S. Especialmente interesante la parte donde la compara con la GS.


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El genial Chis Northover acaba de subir al canal de BikeWorld de YouTube la prueba de la 1290S. Especialmente interesante la parte donde la compara con la GS.


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Hombre anot72..tu que tienes más tiempo..adelantanos algo
 
Hombre anot72..tu que tienes más tiempo..adelantanos algo


En lo referente a la 1290S le ha sorprendido lo animal que es el bichito, que creía que se iba a encontrar con la típica maxi de aventura y es lo más parecido a una Supermotard gigante, al estilo de la 990SMT pero más. A este probador, que es la caña, le saca su carácter más loco con caballitos, derrapadas y entrada híper rápida en curva. Que luego en el modo electrónico más tranquilo se suaviza un poco pero no llega a la comodidad absoluta de otras maxis, como la GS.

De esta última dice eso, absoluta referencia en cuanto a facilidad de conducción y comodidad. La pone como una “pussycat”, adjetivo que utilizan los británicos para referirse a motos minino, muy amables. No lo dice peyorativamente. De la KTM dice que es fea como un cerdo (literalmente) pero que le saca una sonrisa cada vez que se sube a ella.

Vale la pena mirarse el vídeo, tanto por lo que dice, por cómo lo dice y por cómo pilota el amigo. Probablemente el mejor ejemplo de honestidad en cuanto a pruebas en internet.


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