Comparativa Retro

Caprichoso mercado...
Que buscan las firmas cuando lanzan modelos con este concepto?
Que les mueve para ofrecernos estos singulares productos q la logica parece cuestionar?

Pues a mi me parecen motos preciosas, tendran su publico pero minoritario, son motos para pasear, admirarlas y disfrutar de la carretera sin importar las cifras de prestaciones, tal vez me quedaria con la calidad precio de la kawa

Para pasear?, eso lo dices por el numero de Kms que pueden hacer en un dia?, porque no puedan hacerlos dias seguidos y necesiten dias de descanso?, porque haya haya que conducirlas de modo mas tranquilo, sin exprimirlas hasta lo rojo?, porque solo puedan ir comodas a cruceros maximos entre 110/130?, o porque si se hacen cierta cantidad de Kms diarios a diario se van a estropear?

Última edición:
Yo veo a estas motos como opciones muy válidas para morteros que ya pasan de prestaciones y quieren tener sensaciones de conducción de moto clasica con fiabilidad de modernas.
Un 10 para este tipo de monturas.

El mercado se va a mover muy pronto... nueva bonneville el 28 de octubre: buscar en youtube [h=1]Something big is coming...[/h]

Tuve una Bonneville neoclásica y puede ser más que una moto de paseo. De hecho, le hice 15.000 km. en dos años, incluyendo varios viajes de más de 400 km. Sin embargo, creo que este tipo de motos sufren un sobreprecio, particularmente la Triumph, que es la que mejor conozco. Por el mismo dinero puedes comprar una moto, incluso de la misma marca, con ABS, dos discos delante, más potencia y una buena amortiguación. Son motos que se compran con el corazón y eso se paga …

Todas preciosas y que encajan mucho con lo que me gusta de una moto ahora mismo. Mi orden de preferencia sería Ducati, Guzzi, Kawasaki y Triumph.

En este foro pesan mucho letras como K o GT, con estas motos se puede hacer lo mismo pero de otra manera.

Ahora mismo: neoclásica=pagar mucho por la estética.

No es pagar mucho por la estetica, lo de mucho es relativo y al que le parece mucho no lo paga, asi que no se paga mucho por estetica, anda que no hay quien paga mucho mas por la estetica de una GS 1200 o una GT, el que paga una retro no le parece mucho para tener una moto mas basica y ademas bonita.

Bueno, también hay una oleada de publicidad bastante agobiante.
Yo, al menos, estoy hasta aquí de anuncios de moto rodados por equipos de filmación de anuncios de coche o de colonia, con carreteras solitarias y atardeceres.
Ahora hay mucho marketing y demasiado diseño de producto.
Solo me faltaban los anuncios de "auténticas" steampunk, perdón, "vintage".

Bueno, también hay una oleada de publicidad bastante agobiante.
Yo, al menos, estoy hasta aquí de anuncios de moto rodados por equipos de filmación de anuncios de coche o de colonia, con carreteras solitarias y atardeceres.
Ahora hay mucho marketing y demasiado diseño de producto.
Solo me faltaban los anuncios de "auténticas" steampunk, perdón, "vintage".

Si yo tambien me lo tomara como tu, a mi me agobiaria mucho toda la movida MT y su marketing.

Marketng lo hay con todo, hay que vender.

No es pagar mucho por la estetica, lo de mucho es relativo y al que le parece mucho no lo paga, asi que no se paga mucho por estetica, anda que no hay quien paga mucho mas por la estetica de una GS 1200 o una GT, el que paga una retro no le parece mucho para tener una moto mas basica y ademas bonita.

Lo lo que quiero decir es que el precio a nivel de componentes no está justificado, lo está por el componente estético de la moto.

Lo lo que quiero decir es que el precio a nivel de componentes no está justificado, lo está por el componente estético de la moto.

Que no esta justificado por el nivel de componentes es asi pero tampoco lo esta solo por la estetica, esta justificado por la estetica, tambien por tener una moto basica, sin sofisticaciones y complicaciones y tambien por lo que transmiten aunque a los que no les transmiten logicamente no lo entienden.

Luego esta lo que valora cada uno y hay un sector que el nivel de componentes no lo valoran tanto, para ir de tranquis les es suficiente el nivel de componentes que ofrecen

Que no esta justificado por el nivel de componentes es asi pero tampoco lo esta solo por la estetica, esta justificado por la estetica, tambien por tener una moto basica, sin sofisticaciones y complicaciones y tambien por lo que transmiten aunque a los que no les transmiten logicamente no lo entienden.

Luego esta lo que valora cada uno y hay un sector que el nivel de componentes no lo valoran tanto, para ir de tranquis les es suficiente el nivel de componentes que ofrecen

Entiendo do lo que tú dices, pero yo sé lo quiero decir tambien.
Tengo varias motos clásicas cuyo valor a lo mejor están cerca de estas motos neoclasicas.
Si bien mis motos tienen componentes que no son de lo mejor, en su momento sí que lo eran, cosa que estas motos no ofrecen en este momento. Son motos con estética bonita y malos componentes a un precio en el que pagas únicamente estética, pero ni frenan, ni andan, ni tienen suspensiones acordes al momento en el que están.
Las motos clásicas que tengo en su momento eran lo más, MOTO GUZZI LEMANS, BMW R 80 G/S, motos cuyo valor estaba en consonancia con lo que ofrecían.

Ni frenan, ni andan, ni tienen suspensiones en el momento en que estan?, porque?, porque ahora hay mejores?, a mi no me parece un motivo y si creo que si tienen suficiente para el uso al que van destinadas y sobre todo como dices para el momento en que estan y pensandolo bien, cada vez mas, de hecho a la mayoria le sobra nivel de componentes, no se les saca partido, al menos dentro de la ley.

Pocas veces pagamos lo que cuestan las cosas por el nivel de los componentes y menos en el caso de algo tan pasional como son las motos. Yo estoy un poco cansado de tanta tecnología y cada vez me fijo mas en este tipo de motos, cada vez me importan menos los cv y me fijo mas en la estética, en las sensaciones como es el caso de estas motos. Me gusta lo práctico como los scooter y el "alma" ...Yo he disfrutado una barbaridad curveando con una R45, se que son otros tiempos pero hoy por hoy me apetece mas una V7 que una K actual- Ahí es dónde esta el mercado para estas motos.

Vsssss!!!!!

No estoy de acuerdo en lo de que neoclásica = caro o precio inflado, y menos hablando del tema en un foro de BMW, porque si la tecnología de los motores bóxer vale lo que se paga por ellos que venga dios y lo vea, por no hablar de todo lo que rodea al mundo BMW, chaquetas, cascos, equipamiento de la moto, del motorista, etc... Creo que a nivel de marketing sólo está superado por Harley, otra marca que tampoco valen sus motos lo que ofrecen tecnológicamente.

Yo no digo nada, porque he debatido sobre este tema decenas de veces después de pasar por una neoclásica que no es ninguna de estas. Mi conclusión es que repetiré con una de ellas cuando me jubile y no esté para nada que no sean paseos a ritmo legal, y aún así con una neoclásica "acabada" por mí.

Eso sí, tengo mucha curiosidad por la nueva Bonneville. Desde que desapareció la GT1000 no hay una neoclásica decente en el mercado.

Y por cierto, se han dejado la Honda CB1100EX, que creo que es lo mejor que se puede comprar en neoclásico ahora mismo.

Aparte nueva Boneville habrá que ver las nuevas Scrambler y café racer de BMW.

Tras 13 años con una monster tengo el problema de que lo nuevo estéticamente no me cuadra...sólo me atrae todo lo que va con foco redondo, chasis tubular, con pocos plásticos...bicilindrico y a ser posible motor autoportante...el doble cuna de Triumph podría también con el, pero supongo esas uniones atornilladas seran un flan comparado con mi Trellis...Ósea sólo las ofertas neoclásicas me recuerdan a mi monster...

Sólo intentaría mejorar respecto a mi monster la ergonomía y tema cardán para quitarme engorro de cadena.

Saludos.

La neoclásica más prometedora ahora mismo en mi opinión es esta. Solo tengo dudas por sus suspensiones, pero en todo caso eso es fácilmente mejorable.

Aquí dos desarrollos para 2016 aparecidos en Honda Motor Show 2015.

1047261.jpg

1047252.jpg

Dinámicamente es un poco peor que la Nine T, pero es igual de bonita (sino más), tiene más autonomía y es más polivalente. Y sobre todo, 2.300 € más barata. Buen motor, mantenimiento baratísimo, biplaza, fiabilidad Honda, frenos a la altura.

Esta es otra que elegiría para jubilarme, tras ponerle unos öhlins de calidad media detrás y unos muelles robustos delante. Y no hay que hacerle nada más, moto para décadas.

Por cierto, en la página web de Triumph hay un video que anuncia la nueva Bonneville para el 28 de octubre. Vamos a tener que esperar poco.

Curiosidad.

Lo único que se sabe es que la silueta es clásica y el faro es redondo... del ciclo nada, no se ve la horquilla, tema fundamental, porque cambiar unos amortiguadores clásicos es trivial.

Y veremos el precio si la máquina es técnicamente decente. Ya le tocaba una renovación a la Bonnie. A ver qué han hecho.

La neoclásica más prometedora ahora mismo en mi opinión es esta. Solo tengo dudas por sus suspensiones, pero en todo caso eso es fácilmente mejorable.

Aquí dos desarrollos para 2016 aparecidos en Honda Motor Show 2015.

Ver el archivo adjunto 16601

Ver el archivo adjunto 16602

Dinámicamente es un poco peor que la Nine T, pero es igual de bonita (sino más), tiene más autonomía y es más polivalente. Y sobre todo, 2.300 € más barata. Buen motor, mantenimiento baratísimo, biplaza, fiabilidad Honda, frenos a la altura.

Esta es otra que elegiría para jubilarme, tras ponerle unos öhlins de calidad media detrás y unos muelles robustos delante. Y no hay que hacerle nada más, moto para décadas.

Estas y la Yamaha tambien me gustan pero lo tetra no me tira tanto como el bicilindrico. Del desmodromico de mi duca me gustaria probar o el paralelo de triumph, o el V transversal de Guzzi o el Boxer. La v7 me esta tentando mucho...esta el concesionario enfrente del de BMW...la leche cuanta tentacion juntas jajajajajaaj

Atrás