cocoloforo
En rodaje
- Registrado
- 18 Oct 2005
- Mensajes
- 130
- Puntos
- 0
Hace tiempo que se me ocurrió (creo que en este foro) que sería oportuno comparar la F 800 (yo pensaba en la ST) con la Yamaha TDM (mi actual moto). Ya se que los de la revista no lo han hecho por mi sugerencia pero ha sido interesante.
Parto de la idea que mi ánimo no es criticar a la F 800, que no conozco, ni a BMW del que he sido multi-propietario (650 Gs, 850 Gs, K 1100 RS...) y contento de todas (y algún día volveré al redil); sino llamar la atención de lo caprichoso de los gustos y manías.
En la comparativa no pone a ninguna descaradamente mejor que otra, ambas son distintas e incluso en la puntuación final se sitúa la TDM por delante en todos los apartados menos en uno (sport). Lo curioso es que la TDM 900 con casi 5 años a cuestas resulte más fina de motor, con un par mayor y una curva de par mucho más plana y aprovechable (aunque saque en banco menos CV) menos vibraciones, cambio más preciso y mejor aerodinámica y postura de conducción (más cómoda en viajes). Lo digo porque BMW se ha comido el coco para hacer un motor casi revolucionario (evitar vibraciones en un twin) cosa que Yamha había conseguido ya hace bastante tiempo (las TDM 850 se remontan a una década antes).
Sin embargo ver una TDM en España es raro, a penas se han vendido incluso al último precio de oferta de 8 mil y pico €. ¿Fiabilidad? Mi moto va a cumplir 5 años y al antiguo propietario (que lo conozco) o a mí nos ha dado 0 problemas. Si se pasa uno por los escasos foros en la que aparece la TDM los problemas son rarísimos.
Es curioso pero sin embargo esta moto en Francia es un exitazo.
Sólo es un comentario, un desahogo necesario para los que conducimos algún bicho raro.
Un saludo.
Parto de la idea que mi ánimo no es criticar a la F 800, que no conozco, ni a BMW del que he sido multi-propietario (650 Gs, 850 Gs, K 1100 RS...) y contento de todas (y algún día volveré al redil); sino llamar la atención de lo caprichoso de los gustos y manías.
En la comparativa no pone a ninguna descaradamente mejor que otra, ambas son distintas e incluso en la puntuación final se sitúa la TDM por delante en todos los apartados menos en uno (sport). Lo curioso es que la TDM 900 con casi 5 años a cuestas resulte más fina de motor, con un par mayor y una curva de par mucho más plana y aprovechable (aunque saque en banco menos CV) menos vibraciones, cambio más preciso y mejor aerodinámica y postura de conducción (más cómoda en viajes). Lo digo porque BMW se ha comido el coco para hacer un motor casi revolucionario (evitar vibraciones en un twin) cosa que Yamha había conseguido ya hace bastante tiempo (las TDM 850 se remontan a una década antes).
Sin embargo ver una TDM en España es raro, a penas se han vendido incluso al último precio de oferta de 8 mil y pico €. ¿Fiabilidad? Mi moto va a cumplir 5 años y al antiguo propietario (que lo conozco) o a mí nos ha dado 0 problemas. Si se pasa uno por los escasos foros en la que aparece la TDM los problemas son rarísimos.
Es curioso pero sin embargo esta moto en Francia es un exitazo.
Sólo es un comentario, un desahogo necesario para los que conducimos algún bicho raro.
Un saludo.