comparativa revista la moto sport gt

palana6

En rodaje
Saludos, ayer compre la revista la moto y salia una comparativa de la honda vfr 1200 contra la bmw k 1300 s y la kawa zzr 1400 y salvo en conduccion sport la honda ganaba en los demas apartados ciudad,turismo y pasajero.Parece que honda ha acertado con su nuevo modelo ya que a pesar de pesar 10 kilos mas que la bmw y la kawa se muestra mas agil que estas, lo que demuestra el buen trabajo que han hecho en honda tanto nivel de diseño como en el centrado del peso.
Lo que si me ha dejado un poco perplejo, ya que lo desconocia es la diferencia de precio entre la bmw y la honda ya que la moto alemana vale 18350 euros y la japonesa 15999 euros o sea 16000, no se si la bmw tiene una superioridad tanto en los acabados como mecanicamente para justificar esos 2500 euros de diferencia auque a mi me cueste creerlo.

rafagas firefox.

yo tambien compre ayer la revista y por lo que observe la comparativa esta enfocada casi toda en la vfr de hecho en la misma revista paginas mas adelelante viene un reportaje sobre los motores v4.saludos.

La VFR es una peazo moto y no tiene nada que envidiar a ninguna, hoy he visto la primera en marcha y tienes que miararla si o si! :D

Hola, son dos grandes motos, que una es mejor que otra, pues no se, ha sido elegida mejor moto por los votantes, no porque haya demostrado ser mejor, saludos.-

¡¡Es que a la que hay que promocionar es a la Honda!! ;)

595A575A4A504641504554475C5A150 dijo:
Hola, son dos grandes motos, que una es mejor que otra, pues no se, ha sido elegida mejor moto por los votantes, no porque haya demostrado ser mejor, saludos.-
Yo agregaria, que lo que le falta es que demuestren las ventas, que es la mejor moto.
Por lo pronto la mejor moto en ventas es la nuestra.
Que buen gusto y sabiduria tuvimos con la 1200 RT
y cada dia mas satisfecho.
Vssssssssssssss

No acabo de entender que tiene ver la r-1200 rt con la comparativa que se realiza en la revista la moto, ya que no se nombra a esta en ella  ni yo tampoco e comentado nada sobre ella, la cual considero seguramente como la mejor moto  touring del mercado.
lo que si se comenta ,que la honda es ligeramente superior a la bmw y a la kawa ,sin que ello quiera decir que esta dos sean ni mucho menos malas motos.Tanto en las pruebas de frenada de seco como en mojado es mejor, el cardan se comenta que es mas suave y con reacciones menos bruscas que el paralever de la bmw y el cambio es mas suave y preciso que en la bmw.Sobre el tema de lo buena  que puede ser una moto, este relacionado con su indice de ventas daria a pensar que por ejemplo la kawasaki z-750 es la mejor naked de su segmento y luego ves en comparativa o pruebas que por ejemplo la bmw f-800 r o la honda cb 600 f hornet son mejores motos que ella.

rafagas firefox.

14020D000B0C1306114E115252565311630 dijo:
yo tambien compre ayer la revista y por lo que observe la comparativa esta enfocada casi toda en la vfr de hecho[highlight] en la misma revista paginas mas adelelante viene un reportaje sobre los motores v4[/highlight].saludos.

Ojo, digamoslo todo...o no digamos nada: el reportaje viene a cuento de que ya se empiezan a ver deportivas "RR" con motores V4 (como la Aprilia RSV4). Y el reportaje es sobre los diferentes motores de 4 cilindros (centrándose en las diferencias entre el 4 en línea y el 4 en V). Honda hace muchisimos años que no mete un V4 en una "RR" de calle.

Realmente estamos seguros de que las pruebas de las revistas son ecuánimes? ¿podemos descartar la poderosa influencia de los fabricantes? Estoy seguro que la prueba desastrosa de la K1300 GT ha hecho perder muchas ventas a BMW. Tanto poder economico ¿no sera aprovechado por los poderosos fabricantes?
Yo trabajo en el sector sanitario y "serios estudios medicos", la mayoria, están mediatizados por la industria

Buenas, seres humanos!!!

Sin haber subido a una ni otra y visto la K-1300 GT en directo y la VFR por foto me parece que eso de que la japonesa gane en comodidad del pasajero... no sé, no sé. A simple vista parece mucho más cómoda la BMW de lejos y mucho más para el pasajero.
Lo de las comparativas son para mear y no echar gota. Seguro que la VFR es una pedazo de moto increible pero de touring tiene bien poquito y no es mi concepto, mi idea.
Pero para gusto, los colores.

Saludos en V.

5E524F5E55523D0 dijo:
Lo de las comparativas son para mear y no echar gota. Seguro que la VFR es una pedazo de moto increible pero de touring tiene bien poquito y no es mi concepto, mi idea.

Je je, los colores...y no te digo las amotos?  ;D

727E6372797E110 dijo:
Buenas, seres humanos!!!

[highlight]Sin haber subido a una ni otra y visto la K-1300 GT en directo y la VFR por foto me parece que eso de que la japonesa gane en comodidad del pasajero... no sé, no sé[/highlight]. A simple vista parece mucho más cómoda la BMW de lejos y mucho más para el pasajero.

Saludos en V.

A ver, pero.....queremos leer bien o mirar como toca las comparativas?????

La comparativa es entre la VFR1200F, la ZZR1400...y la K1300S.

La GT no aparece por ningun lado para nada!!! :P

igual tambien aparece que la gs 1200 es tambien mejor sport gt que la v fr 1200

rafagas firefox.

yo sigo pensando que por ese precio Honda va a vender muy pocas, es fea y cara...... por poner un ejemplo a mi la K1200GT me costo 16.500 matriculada full equip......cual os comprariais?

saludos

5E555701020505340 dijo:
yo sigo pensando que por ese precio Honda va a vender muy pocas, es fea y cara...... por poner un ejemplo a mi la K1200GT me costo 16.500 matriculada full equip......cual os comprariais?

saludos
debiste comprar alguna de las ultimas unidades antes de salir al mercado la 1300GT,si no no es posible ese precio,esa moto siempre ha estado en torno a los 20-21 mil euros full equip, asi que la comparacion que propones no es muy fiable,de todos modos la VFR no es comparable a la GT en nada,el domingo pasado vi una en vivo en aranjuez y no tiene nada que ver,por cierto en mi caso yo me volveria a comprar la GT,coincido contigo en que la VFR para mi gusto es fea.

12133E0D0E030E610 dijo:
[quote author=5E555701020505340 link=1268916639/14#14 date=1269097586]yo sigo pensando que por ese precio Honda va a vender muy pocas, es fea y cara...... por poner un ejemplo a mi la K1200GT me costo 16.500 matriculada full equip......cual os comprariais?

saludos
debiste comprar alguna de las ultimas unidades antes de salir al mercado la 1300GT,si no no es posible ese precio,esa moto siempre ha estado en torno a los 20-21 mil euros full equip, asi que la comparacion que propones no es muy fiable,de todos modos la VFR no es comparable a la GT en nada,el domingo pasado vi una en vivo en aranjuez y no tiene nada que ver,por cierto en mi caso yo me volveria a comprar la GT,coincido contigo en que la VFR para mi gusto es fea.
[/quote]

pues si, fue una superoferta por lo que no es comparable...de todas formas la Honda me sigue pareciendo muy cara para lo que da.

saludos

Por lo visto el unico que debo a ver leido la revista soy yo, porque comparan a la honda con todas las bmw menos con la que sale en la revista.Respecto a lo de fea o no de la honda ,hay gustos para todo yo no la e visto aun al natural pero algunos  que ya la han  visto dicen que es expectacular.Sobre comparar la k 1200 en tema de precio no me parece correcto ya que la k 1200 es una moto ya descatalogada que hacian ofertas para liquidar la unidades que le quedaban en los concesionarios,em cambio si la comparas con la k 1300 gt ya hablamos de casi 20.000 euros contra 16000 de la honda. El decir que la honda, es cara valiendo 4000 euros menos  y si le sumas las maletas son 1000 mas no se que decir respecto al precio de la k 1300, que sigo diciendo que es una buena moto aunque no este en el mismo tipo de segmentos.Personalmente me parece mejor moto y mas bonita la r 1200 rt que la k.

rafagas firefox.

En la revista Solomoto30 tambien hay una comparativa entre la VFR y la K1300S, y para mí este artículo es bastante mejor que el que comentais de la revista LaMoto.

37262B26292671470 dijo:
Por lo visto el unico que debo a ver leido la revista soy yo, porque comparan a la honda con todas las bmw menos con la que sale en la revista.Respecto a lo de fea o no de la honda ,hay gustos para todo yo no la e visto aun al natural pero algunos  que ya la han  visto dicen que es expectacular.Sobre comparar la k 1200 en tema de precio no me parece correcto ya que la k 1200 es una moto ya descatalogada que hacian ofertas para liquidar la unidades que le quedaban en los concesionarios,em cambio si la comparas con la k 1300 gt ya hablamos de casi 20.000 euros contra 16000 de la honda. El decir que la honda, es cara valiendo 4000 euros menos  y si le sumas las maletas son 1000 mas no se que decir respecto al precio de la k 1300, que sigo diciendo que es una buena moto aunque no este en el mismo tipo de segmentos.Personalmente me parece mejor moto y mas bonita la r 1200 rt que la k.

rafagas firefox.
es decir,mas o menos lo que yo he dicho,ademas me reafirmo en cuestion de estetica en cuanto a la honda,la he visto en directo y la verdad es que me dejó indiferente,es posible que sea porque tuve una de las mejores VFR de la historia y esto pesa,la vfr del 92,ya puestos pues tambien discrepo en cuanto a la RT,tampoco esta en ese segmento,hablamos de 63 cv de diferencia.

Creo ke el precio en estas motos es lo de menos, ya puestos...

de 16 a 18000€ tampoco hay tanto.

Pero si fuera la relacion calidad-precio-prestaciones la ganadadora seria la Kawa.

De la VFR lo ke menos me gusta es su estetica tan, tan, .... :P

[highlight]"...de todas formas la Honda me sigue pareciendo muy cara para lo que da."[/highlight]

Vamos a ver, que no pasa nada por ser "marquista", o "BMuWero", que se puede hasta estar orgulloso de ello y no pasa nada, faltaria mas. Yo soy Hondista, Que le voy a hacer.
Pero lo que no se debe es estar ciego, (sin acritud). Si coges una honda y una bmw del similar precio, potencia y concepto... Cual es mas cara??? y a cambio de QUE???  ;) (no vale decir que el escudito azul y blanco vale dosmil euros) ;)

Por cierto, si somos imparciales y dejamos la pasión a un lado, la VFR le da dos o tres vueltas a la 1300. En diseño no hablo que es tema personal, pero en tema moto... Pero claro, si seguimos convencidos de que el Boxer es lo mas avanzado en motos... (esto ha sido solo por picar un poco) ::)

6660777E7D75320 dijo:
[highlight]"...de todas formas la Honda me sigue pareciendo muy cara para lo que da."[/highlight]

Vamos a ver, que no pasa nada por ser "marquista", o "BMuWero", que se puede hasta estar orgulloso de ello y no pasa nada, faltaria mas. Yo soy Hondista, Que le voy a hacer.
Pero lo que no se debe es estar ciego, (sin acritud). Si coges una honda y una bmw del similar precio, potencia y concepto... Cual es mas cara??? y a cambio de QUE???  ;) (no vale decir que el escudito azul y blanco vale dosmil euros) ;)

Por cierto, si somos imparciales y dejamos la pasión a un lado, [highlight]la VFR le da dos o tres vueltas a la 1300[/highlight]. En diseño no hablo que es tema personal, pero en tema moto... Pero claro, si seguimos convencidos de que el Boxer es lo mas avanzado en motos... (esto ha sido solo por picar un poco) ::)
:-? :-? :-?

Vaya por delante que, de todos los que me han leído es conocido que de "bemeuvista" tengo bien poquito, y además he sido poseedor de una VFR750F RC36II, de la que sigo enamorado y que a día de hoy probablemente no habría vendido.....

....pero....aparte de la ventaja en precio para la VFR1200F...me puedes decir en qué le da dos o tres vueltas la VFR a la K1300S????

Que yo sepa, la autonomía, el peso, la cantidad de opciones, la potencia, la aceleración y las recuperaciones y el consumo....todos esos factores son favorables a la K1300S.

Otra cosa es cual de las dos será más fiable (no lo podemos valorar a día de hoy...ya que la VFR acaba de salir, y no sabemos qué resultado va a dar el nuevo V4), o cual nos parece más bonita (algo totalmente subjetivo).

No se...no se....no veo dónde le da esas vueltas una a la otra....

Pues no sé.
Me gustaria darte cien razones técnicas, pero no las tengo.
Lo cierto es que cuando he probado la 1300S me ha parecido un pedazo de moto, si. pero al probar la VFR ... me queda claro que me gusta mucho mas.
Que la 1300 tiene mas potencia??? que frena mejor??? que mejor amortiguación?? no lo sé ni me preocupa. Que mas me da que una tenga 175 cv y la otra 163, si sólo voy a pedirles 120. Si te fijas sólo en datos te quedas con una de competición, y yo no las quiero ni de adorno.
Seguro que en manos de un profesional y en un circuito, esos datos son relevantes, pero en mis manos, al nivel medio de la gran mayoria y en una carretera de montaña como cualquier otra, la VFR se lleva mejor, es mas suave, responde mejor, es mas agil... es mejor.
Que esa es mi opinión?? pues Si, y la tuya es igual de válida. Quizás todo se reduzca a que moto se acomoda mas a tu conducción o a tu capacidad.
Yo me quedo con Honda.
Y en cuanto a la fiabilidad. es cierto que BMW no está en su mejor momento, pero la VFR no ha demostrado nada en ese campo. No ha tenido tiempo. (yo creo que lo demostrará. Pero aún no)

Un saludo.

No he probado ninguna pero seguro que la k1300S te transmite más sensaciones que la VFR1200, en general es así entre BMW y japos, así que "pa" gustos colores.

A mi, como me gusta SENTIR la moto, que runrunée, pues no llevo japos

(y no sólo me refiero a BMW, sino que también preferiría antes que una japo una Ducati, ktm, etc.)

Totalmente de acuerdo con "jorgete".

Nos enfrascamos en discusiones sobre que moto o marca es mejor y se nos suele olvidar que esto es un tema pasional, que lo bueno para uno no lo es para otro.
Jamás me compraré una Ducati. No soporto el sonido a "roto" de sus motores. Pero comprendo que para otros ese sonido sea música.
Lo mismo me pasa con las R 1200. no entiendo que a nadie le guste ese motor. Yo lo noto descafeinado. Torpe. Pero algo tendrá que yo no soy capad de ver, cuando tanta gente lo adora, ¿no?
De cualquier forma...  8-) 8-) Honda es Honda  8-) 8-)

Un saludo.

yo opino que vamos a dar un poquito de tiempo, las ventas de una u otra nos sacaran de dudas de cual prefiere la gente....

saludos

Motos parecidas con una diferencia de precio a tener en cuenta.
Para mí es muy importante saber con que talleres oficiales cuento cerca de casa.
Me pongo en el lugar de ahora comprar yo una de las dos motos y viviendo donde vivo, tengo clarisimo que BMW no compro.
Quiero decir que no solo es la moto, que yo valoro también otras cosas.
En mi opinión cuidadín a quién leemos y de que bola va.(va, que son revistas de motos, que no es política ni religión)
El dinero puede hacer que escriban articulos un pelín ladeados a mi favor.

El que en una conparativa de una revista, se comente que la honda sea algo mejor que la bmw,no quiere decir que haora la honda le de tres vueltas a la bmw eso me parece excesivo.Aunque la honda vfr 1200 da la impresion de ser una gran moto y la gente que la visto o la probado dicen que es expectacular , personalmente creo hubiera sido mas acertado una evolucion de la actual vfr 800 ya que ha sido uno de los modelos de honda con mas exito.Sobre los gustos no voy a entrar, hay gente que me ve con la r-850 r y me dicen que es un hierro o que ese motor vibra mas que un tractor pero yo no entiendo el ir en una moto si no me acacho y veo salir los dos perolos del chasis.

se nota que me gustan el boxer bmw.
rafagas firefox.

En las comparativas siempre se dejan alguna moto por el camino, en esta concretamente de tres Sport-Turismo (que por cierto no tienen nada que ver con una RT 1200 aunque algunos lo este mezclando) pues faltaria la Hayabusa 1340 K-8, una imprescindible en este segmento y creo que mejor que las tres mencionadas en la revista. ;)

Las cifras de prestaciones, peso, consumo, etc. asi como estabilidad, frenada,etc. son muy parecidas,
Hasta el precio es perecido porque si financias son 35 ó 40 eur/mes más cara la bmw.
Quien compre una de estas motos lo hará con el corazón no con la cabeza (como es lo normal).

Me he fijado que la VFR está teniendo muchas pruebas comparativas últimamente.
Hace tiempo que deje de creer en casualidades y esas cosas.
Habla de mi aunque sea mal, puede ser una politica de ventas.
Igual no sabremos si la Augusta a sacado un modelo nuevo, pero que hay una honda nueva si. :-/

Pues como esto va de opiniones, la mia es que en la compra de una moto es muy muy importante la componente capricho de modo que independientemente de lo buena que sea la VFR 1200, a mi me gusta mas la BMW de largo.

V'sss 8-)

447B6F60636F51453F3C495A0E0 dijo:
Pues como esto va de opiniones, la mia es que en la compra de una moto es muy muy importante la componente capricho de modo que independientemente de lo buena que sea la VFR 1200, a mi me gusta mas la BMW de largo.

V'sss 8-)

OK ;)

72797B2D2E2929180 dijo:

saludos

Pues yo se de alguno que una R1 alicatada hasta el techo, como el dice.

Por cierto, imagino que la prueba va enfocada a la VFR, porque es el unico modelo totalmente nuevo y tiene que demostrar si es tan buena o mejor que las demas.....

................................................

Hola colegas,

Basándome en el inicio del post del amigo firefox y después de leeros, os voy a comentar mi opinión.

Yo tengo en la actualidad dos VFR, la 800 desde septiembre de 2005 (a la venta, muy a mi pesar) y la 1200 desde febrero de 2010. Claro está que comparándolas hay diferencias muy notables, prácticamente todas a favor de la 1200. Pero como la comparativa está dirigida entre honda, bmw y kawa, yo sólo puedo hablar de lo que realmente conozco en profundidad, que no es otra que Honda.

Si la VFR800 es buena máquina y creo que nadie lo puede poner en duda, además lo afirmo, con esos 55.000 kms sobre ella, que sólo me ha dado satisfacción, la VFR1200 es una pasada, me ha sorprendido gratamente, decir que la VFR1200 es otra moto.

Sobre el precio, decir que si la VFR800 en el año 2005 me costó 14.700 €, más las maletas, otros cerca de 1.000 €, esta, la VFR1200 por 16.000 € sin maletas, me parece un precio justo, si tenemos en cuenta la tecnología, la diferencia de potencia y cilindrada, la suspensión, la aerodinámica, las vibraciones, y porque no decirlo la comodidad, ya que me es más cómoda que la VFR800.

Para aquellos que insisten en compararla con las RT y GT, decirles que no se puede comparar ya que es otro segmento, si cabe más turismo.

De todas formas sean Hondas, Bmws o Kawas, son buenas motos todas y sus propietarios estarán encantado con ellas.

Una cosa más, es que la VFR1200 tiene tres años de garantía total y las revisiones han pasado de cada 6.000 kms a 12.000 kms., eso dice mucho a favor de los Japos, que están plenamente convencido de su producto.

De todas formas si queréis conocer más detalles de mis impresiones sobre la nueva Honda VFR1200F, os paso este enlace.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1267485569

Salu2.-
  ;)

HE visto la comparativa, y no me cabe duda de que está orientada a la VFR, por lo que la K-S parecen dejarle en un plano más intermedio (tampoco es que sea "segundo plano, pero se nota la intención). La Kawa, se ve que está de relleno....

Honda con la VFR, parece que han hecho un gran moto. No sé si será mejor que la K-S, pero a mi el esquema de suspensiones de esta última me parece soberbio, no solamente a la hora de ir a cuchillo, si no al andar por ciudad, montaña, carretera rápida, mojado. El ESA es de lo mejor que se puede tener en una moto y vereis como eso lo acabarán montando muchos más. Independientemente de resultados y cronos, esa opción no la tiene la VFR, y  para mi pesa mucho.

Ahora bien: la VFR es fea de cojones. Lo siento, pero desde mi punto de vista es una asignatura pendiente de los de Honda. Para mi gusto no aciertan: ni PAn, ni Deuville, ni Goldwing,.... ese dobel carenado y esa quilla inferior separada,... ese foco tan redondeado,... ese escape tan gordo,...

332A392F3E2E2239244B0 dijo:
HE visto la comparativa, y no me cabe duda de que está orientada a la VFR, por lo que la K-S parecen dejarle en un plano más intermedio (tampoco es que sea "segundo plano, pero se nota la intención). La Kawa, se ve que está de relleno....

Honda con la VFR, parece que han hecho un gran moto. No sé si será mejor que la K-S, pero a mi el esquema de suspensiones de esta última me parece soberbio, no solamente a la hora de ir a cuchillo, si no al andar por ciudad, montaña, carretera rápida, mojado. El ESA es de lo mejor que se puede tener en una moto y vereis como eso lo acabarán montando muchos más. Independientemente de resultados y cronos, esa opción no la tiene la VFR, y  para mi pesa mucho.

Ahora bien: la VFR es fea de cojones. Lo siento, pero desde mi punto de vista es una asignatura pendiente de los de Honda. Para mi gusto no aciertan: ni PAn, ni Deuville, ni Goldwing,.... ese dobel carenado y esa quilla inferior separada,... ese foco tan redondeado,... ese escape tan gordo,...

Te me has adelantado. Iba a escribir algo parecido. Gracias.

En resumen, estoy totalmente de acuerdo contigo.

En estos momentos a mi la K1300S es la mejor sporttouring del mercado, no solo se trata de su motor, son mas cosas. La VFR por supuesto es un makinon, pero es fea.

49504355445458435E310 dijo:

+1

... hace taaaaanto que no leo ninguna de esas revistas "especializadas" ::)

sds

2A33203627373B203D520 dijo:

[highlight]Ahora bien: la VFR es fea de cojones[/highlight]. Lo siento, pero desde mi punto de vista es una asignatura pendiente de los de Honda. Para mi gusto no aciertan: ni PAn, ni Deuville, ni Goldwing,.... ese dobel carenado y esa quilla inferior separada,... ese foco tan redondeado,... ese escape tan gordo,...

Pues para mi la BMW es un hierro, o como decimos po aquí en Cai, un jierro. Bajo mi punto de vista. ;D ;D ;D

Salu2.- 
;)

5F5D4C4E554A5A4E3C0 dijo:
[quote author=2A33203627373B203D520 link=1268916639/37#37 date=1269591145]HE visto la comparativa, y no me cabe duda de que está orientada a la VFR, por lo que la K-S parecen dejarle en un plano más intermedio (tampoco es que sea "segundo plano, pero se nota la intención). La Kawa, se ve que está de relleno....

[highlight]Ahora bien: la VFR es fea de cojones[/highlight]. Lo siento, pero desde mi punto de vista es una asignatura pendiente de los de Honda. Para mi gusto no aciertan: ni PAn, ni Deuville, ni Goldwing,.... ese dobel carenado y esa quilla inferior separada,... ese foco tan redondeado,... ese escape tan gordo,...

Pues para mi la BMW es un hierro, o como decimos po aquí en Cai, un jierro. Bajo mi punto de vista.  ;D ;D ;D

Salu2.- 
;)[/quote]
llamar hierro a una bmw k1200s es muy atrevido desde luego,eso si bajo tu punto de vista claro.

Yo siempre quise comprar la VFR 800, porque me encantaba el motor VTEC, Honda me gusta mucho y me parecía una moto muy bonita. No me la compré en su momento porque era muy cara para mí, y cuando ya junté pasta me pillé una RT.
La 1200 debe ser muy buena moto (en general todas las Honda que he conocido lo son), pero a mí particularmente no me gusta nada en fotos, aún menos al natural y creo que debería tener un depósito algo mayor si realmente está enfocada al uso turístico.
Un saludo y que cada uno disfrute de la que quiera

Atrás