Comparativa Software GPS-PPC

micoonline

Allá vamos
Registrado
14 May 2002
Mensajes
983
Puntos
16
Hola:
El objetivode este post es poner en común experiencias con el software de navegación, basicamente para PPC’s.
En mi caso tengo un ppc Medion con navegador Medion y  GPS RoyalTek

Utilizo el siguiente soft:
  • Navman , es el que viene preinstalado. El interface es correcto, la localización de destinos es facil tanto a través del teclado(y reconocimiento de trazos) como a través del mapa, aunque no deja fijar el punto de salida si no tienes el GPS conectado. Tampoco tiene una versión “demo” para ver el itinerario.
  • MapSonic(ViaMichelin) , también es agradable y carga rápido, la introducción de datos es solamente con el teclado virtual, aunque permite configurar manualmente el origen y el destino, tanto en teclado como en mapa. Sin embargo, la navegación por el mapa es un poco mas incomoda, ya que no permite seleccionar la zona a aumentar. Por otro lado, tiene una simulación “demo” del itinerario que es bastante útil, y la vision de las informaciones de referencia son configurables: velocidad, orientación, tiempo de llegada, tiempo desde la salida, etc. Las informaciones complementarias también son extensas: centros comerciales, gasolineras, hoteles, etc.


Las instrucciones de audio son aceptables(con auricular por supuesto) en ambos.

En suma, si lo que pretendes es llegar a un destino concreto, ambos funcionan correctamente, aunque para mi gusto les faltan opciones para configurar los parametros del itinerario y no se pueden incorporar elementos intermedios para modelar una ruta.

¿qué programas utilizais vosotros? Destinator, Compe-GPS, PathAway, Oziexplorer
¿algún programa de navegación indica la altitud? Supuestamente, si contacta con al menos 4 satelites, ya puede indicar la altitud...
¿alguien ha experimentado con sofware de escaneado de mapas topograficos?

Puez ezo !
NO OS PERDAIS !!!  ;D
 
Hola a todos.

Yo por mi parte uso el X-Road Navigator y el MapSonic (Vía Michelín). El PDA es un Airis 509 con antena GPS integrada.

Aquí van mis impresiones:

MAP SONIC

Positivo:
Modo demo.
Sencillez de gráficos en modo navegación.
Nivel de zoom.
Configuración de POI’s.
Rapidez de carga.
Vuelve a recalcular la ruta rapidamente

Negativo:
Instrucciones habladas erróneas (¿cómo que “tuerza ligeramente a la derecha” si la carretera es recta?).
No permite trazar rutas a tu gusto; sólo vale para ir de A a B por el camino más rápido o el más corto, nunca trazando la ruta que desees.
No puedes almacenar lugares favoritos o sacar el histórico. Vamos, que cada vez que quieres volver a casa, tienes que volver a meter los datos.

X-ROAD NAVIGATOR

Positivo:
Modo demo.
Desglose de la ruta paso a paso, con opción de eliminar calles por la que no deseas pasar.
Posibilidad de trazar rutas.
Infinidad de POI’s.
Navegación por pantalla y audio más sencilla.

Negativo:
Tiempo de carga.
Menús poco intuitivos.

¿algún programa de navegación indica la altitud? Supuestamente, si contacta con al menos 4 satelites, ya puede indicar la altitud...

En el caso del X-Road Navigator SÍ te informa de la altitud (además de la velocidad real, distancia, tiempo estimado, latitud y longitud, etc).
 
conozco el navman y tom tom navigator 2 y 3 sin duda me quedo con el ultimo por facilidad de manejo graficos y cartografia. ;)
 
Arriba