Comparativo equipamiento motorista.

carlampio

En rodaje
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
159
Puntos
28
Ubicación
Ontinyent
He visto por ahí una revista francesa que realiza un especial comparando 220 prendas de moto.
la forma de hacer los test es doble, primero en laboratorio y después lo rozan por el asfalto con un piloto puesto dentro ;D.
El tema es que he intentado comprarla, pero ya no se puede comprar por correo. Ahora solo se puede comprar en los kioskos franceses.
Y digo yo, con todos los que somos, ¿no habrá nadie que pueda/quiera hacerse con un ejemplar de dicha revista y compartir con estos pobres españolitos la deseada información?
Yo estoy dispuesto a pagársela a cualquiera ::)
Esta es la revista en cuestión:
Revista Motomag.
- Hors Série Conso - Equipement et accessoires 2006
http://www.motomag.com/spip/diaporama.php3?id_article=1262&id_document=13728
http://www.motomag.com/spip/Special-Equipement-et-accessoires-1262.html
Mirad el video de abajo en el segundo enlace.


Bueno, a ver si entre todos podemos tener una información objetiva sobre las prendas de moto. :-/

V'ssss
 
MOTOMAG lo encuentras en España, busca en quioscos de grandes ciudades, yo lo compro mensualmente en Barcelona. Alguna vez subo a Puigcerda que me queda a unos 100 Km. de casa.
 
Gracias, lo buscaré en Valencia o Alicante. Por cierto, ¿no tendrás tu el nº ese especial de Agosto? ::)
 
hola foreros,

esta mañana he recibido las tres revistas de motomag que he pedido por su web. dos de rutas de mototurismo en francia y la tercera es la que han hecho sobre el equipamiento.
la he mirado por encima y parece que los test son bastantes buenos.
casco, chaquetas, pantalones, guantes, neumaticos etc etc etc una pasada vamos!
os recomiendo que la pidais, en 6 dias la tenia en casa ;)

v's

* sigo leyendo y es una pasada, comparativas aparte de lo citado antes de: baterias, cargador de ellas, repara arañazos, bolsas sobredeposito, navegadores, gps, etc etc etc una pasada
 
Yo compro MotoMag cada mes y me encanta ! Tanto que me voy a abonar !!!

Vss
 
Hola.

¿Alguien que controle frances podria resumir los resultados?

Gracias.

Salu2. V's.
 
Los resultados resumidos ?? Harian falta meses de traduccion... Mas rapido aprender francés !!
Tocan todos los temas relacionados con moto: productos impermeabilizantes, baterias, motos, gafas,....

Entra en www.motomag.com

Vss
 
Gracias.

A lo que me referia es que si hubiera tablas de resumen (por ejemplo) que las colgara alguien.

Para badmotorfinger: de los trajes textiles cuales son los que tienen mejor relacion calidad-precio  y los tecnicamente mejores.

Salu2. V's.
 
hay comparativa de chaquetas, chaquetas de invierno, pantalones textiles y dos trajes textiles (una de spidi y otra de alpinestar). es esto o parte de esto loq ue te interesa?
 
Me interesan principalmente las chaquetas de invierno y pantalones textiles.

Salu2.V's.
 
A mi también me interesan. Sobretodo los trajes textiles de invierno. También si hay algún ensayo sobre la resistencia a la abrasión de los materiales utilizados.

V'sssss
 
puntuación: de 1 a 5* siendo 1 el valor mas bajo (el casco nolan102 tiene en insonorizacion un 1* por ejemplo y lo confirmo....)

chaquetas de invierno:
el test consiste en sentar dos moteros encima de dos nakeds en un tunel de viento con viento a 100km/h a menos 5 grados celsius y 80% de humedad durante 20mn. a partir de ahi testimonio de los conductores y captores termicos en sus cuerpos + una camarainfrarroja que señala las perdidas de energia por variacion de colores.

mac adam fahrenheit: mejor relacion calidad precio. mejor nota tecnica.
4* aptitud invernal
4* confort
4* aspectos practicos
4* acabados
calidad precio 9 sobre 10
nota tecnica 8 sobre 10
precio: 289€
a su favor: eficaz contra el frio confortable, polyvalente.
en contra: protector dorsal en espuma, reflectores discretos
temperatura despues de 20mn: corazon 13 grados, esternon: 4 grados

segunda:
spidi Ergo 05:
4* aptitud invernal
4* confort
5* aspectos practicos
5* acabados
calidad precio 9 sobre 10
nota tecnica 8 sobre 10
precio: 400€
a su favor: eficaz contra el frio confortable, original y eficaz, acabados
en contra: manipulacion del 3 en 1, peso elevado (por las protecciones)
temperatura despues de 20mn: corazon 18,5 grados, esternon: 4,5 grados

en el test fueron tambien usadas:
universal moto, bering zephyr, dmp energy, hein gericke cruise, mike the bike marvellous, ixon horizon, held azuma, furygan track, richa albatros

* mea culpa! pense que aparecian pantalones textiles pero no, aparecen los de cuero.
para compensaros os dire en cada categoria cuales son los mejores. nota tecnica y nota relacion calidad precio. igualmente recomiendo que pidais esa revista por la web de moto magazine, me llego en 4 o 5 dias solo.

cascos:
modulares: schubert c2 mejor nota tecnica, cagerg justissimo mejor relacion calidad precio
integrales: shark rsx mejor nota tecnica, xlite x-801R mejor relacion calidad precio
diversos y jet: schubert J1 mejor nota tecnica. nolan n84 mejor relacion calidad precio

guantes de invierno:
held freezer mejor nota tecnica. furrygan land mejor relacion calidad precio
(los bmw prowinter son de los peores en protecion segun ellos)

pantalones de cuero:
Dainese firefly mejor nota tecnica (370€ solamente...) Richa boot trousers mejor relacion calidad precio
el atlantis 3 pro falla.. en el precio! 589€

guantes reforzados:
hein gericke racing (80€) mejor nota tecnica y mejor relacion calidad precio
Held ninja lo mismo que el primero y al mismo precio

botas: alpinestar gp3 waterproof mejor relacion calidad precio
bmw transition mejor nota tecnica
furygan verone mejor relacion calidad precio

tejanos: draggin jeans sport: mejor nota tecnica

y pastilas de frenos, bolsas de deposito, cargadores de bateria, chaquetas de cuero, bla bla bla bla bla bla bla
 
badmotorfinger, abusando de tu confianza, ¿podrias decirme con ha acabado la Cruise? (Hein Gericke). ¿En las pruebas de abrasion como ha quedado? Me estoy planteando comprarme la chaqueta y el pantalon.

Gracias.

Salu2. V's.
 
yuyu dijo:
badmotorfinger, abusando de tu confianza, ¿podrias decirme con ha acabado la Cruise? (Hein Gericke).  ¿En las pruebas de abrasion como ha quedado? Me estoy planteando comprarme la chaqueta y el pantalon.

Gracias.

Salu2. V's.

Si pinchas en mi firma, y le das para abajo hasta la respuesta 117, encontrarás un comparativo de la HG Cruise, con pruebas de resistencia a la abrasión, corte y presión.
 
Si pinchas en mi firma, y le das para abajo hasta la respuesta 117, encontrarás un comparativo de la HG Cruise, con pruebas de resistencia a la abrasión, corte y presión.

Ya lo he leido, es para contrastar la informacion.

Gracias.

Salu2. V's.
 
no abusas en absoluto y aprovecho para saludar a livingstone y agradecerle sus esfuerzos.

sobre 11 chaquetas de invierno, la HG esta en tercer puesto.
nota tecnica: 7/10 calidad precio: 6/10
temperatura despues de 20mn: corazon + 13 grados, esternon: MENOS 2,5 grados

aptitud invernal: 3*
confort 5*
aspectos practicos: 5*
acabados: 3*
precio: 330€
a favor: proteciones, aspectos practicos
en contra: debil calidad de aislamiento.
 
Este post es muy interesante, gracias a todos.

Siempre se aprende. ;)
 
Arriba