Comparativo K 1200 R Sport - R 1200 S

the doctor

Acelerando
Registrado
27 Feb 2007
Mensajes
467
Puntos
43
Hoy he intercambiado con un amigo y colega en un trayecto de curvas y perfecto asfalto mi K 1200 R sport con su R 1200 S y la verdad es que he disfrutado como un enano.
Lo que más me ha gustado de la R no ha sido el boxer precisamente, sino su geometría y parte ciclo, sus suspensiones, su docilidad, su posición, su ligereza, su tamaño, peso y la relación de cambio. En los tramos de curvas con buen asfalto todo fluye con naturalidad, sin estrés de ningún tipo. Además los neumáticos de tacto deportivo también se notan. El boxer me parece algo mansurrón pero ideal para los tramos de curvas como el de ayer. La K cuesta muchísimo más de meter en curvas, en las más cerradas no cabe físicamente y has de ocupar el otro carril, la condución es mucho más física, has de trabajártelo, de hecho acabas fatigado. Pero cuando llega la recta, ah amigo, el motor K explota y todo es distinto, ves acercarse el culo del que va delante hasta que has de frenar para no tragártelo. El problema es que entonces has de frenar una masa imponente lanzada a tope y meterla en la curva y entonces es cuando aparece algo de estrés. Además al salir y acelerar siempre has de llevar cuidado con la rueda trasera, además nunca acabas de encontrar la marcha ideal, o es muy corta y brusca o muy larga y suelta. En fin cada una pa lo suyo, quizá la R con un tricilíndrico sería ideal, de hecho BMW creo que lo había valorado en una sport de 600 cc.
 
A mi me parece que ese enamoramiento va a conllevar un próximo cambio de montura.

Yo he probado 3 boxer. La RT, mi moto actual, la R y la GS. Te puedo decir que en las 3 en esos tramos de curvas de puertos de montaña he ido fantásticamente, muy parecido en las tres. No he probado la S pero si encima lleva Ohnlis y ruedas deportivas pues apaga y vamonos.

La K es una moto más larga, con diferentes geometrias, con un motor lineal y tremendo, pero que esta en su salsa en curvas abiertas y autopista. El boxer en curvas más ratoneras y puertos de montaña con menor motor es mucho más conducible por asi decir, a mi me tiene enamorado.

Lo tuyo tiene solución....... ;)
 
Es exactamente lo mismo que pasa entre una K 1300 GT y una R 1200 RT ............. muy buena descripcion ;)
 
Cuando decidí buscarle una compañera de garaje a la RT, estaba enamorado de la R 1200 S, pero no quise descartar opciones y probé (en circuito) la K-1200-S una pasada de moto!!!!

De motor mucho mas noble, con mas desarrollo y mas "fino", en su contra yo la veía mas pesada que la R..., y tengo que reconocer que me encantó, pero al final lo que pillé fue una R-1200-S.

¿Por qué? Pues creo que o tendría que usar muchas palabras para describirlo o no sabría describirlo.

La R-1200-S es la R-1200-S!!! ;) ;)

Vsss
 
"moto lanzada a tope"..."ocupar el otro carril"...deja de hacer el ganso en carretera abierta, que vas a tener un susto o vas a provocar que alguien tenga un accidente. no te voy a reir la gracia. >:(
 
La K1200s es más turismo-sport y la R1200s es más sport-turismo.
 
Santi cuando quieras volvemos a hacer el cambio¡¡¡ no me extraña que te parezca el boxer mansurrón con el pedazo de motor de la K.
Estuve haciendo pruebas cuando la cambiamos y en algunas curvas entré en 5ª velocidad a 40km/h y el motor empuja al dar gas sin rechistar. La diferencia es total en todo, la K es más suave, sin vibraciones, cómoda, muy fácil pero por geometrías es una moto para curvas más rápidas.
Me ha gustado mucho, pedazo de moto.
 
La verdad es que no comprendo cómo BMW dejó de comercializar una moto tan dócil, manejable, cómoda, divertida, preciosa y con tanto carisma, como es la R 1200 S. De hecho es la que yo me hubiera comprado de haber estado en el mercado cuando compré la k, también buena moto, pero de características distintas.
Un saludo.
 
Es una de las mejores motos que he probado nunca... la R 1200 S... sin tener ni puta idea a las 4 curvas la llevas tumbada de todo... un chasis simplemente impresionante... y en 4 velocidad antes del corte ya vamos por los 200... asi que de prestaciones un mas que suficiente... y esteticamente poco que reprochar :cool:

DSC07679x.jpg
 
Si me tocara la lotería, que compañia le iba a hacer esta a la vaquita y la gaseosa en el garaje. ::)
2011-bmw-hp2-sport-1.jpg
 
La verdad que es una pena que no se comercialice.

Un dia dije que si se me rompiera mi F no sabria que comprarme, pero creo que ya se cual seria su sustituta....

Ahora, que las segundas patas me dan panico y en el hipotetico caso de que algun dia ocurriera, éstas ya seran muy viejas.

Un saludo y disfruta del pepino t-excursion.
 
1C1F12156465530 dijo:
Si me tocara la lotería, que compañia le iba a hacer esta a la vaquita y la gaseosa en el garaje. ::)
2011-bmw-hp2-sport-1.jpg

Si la R-1200-S es impresionante, la HP2 Sport es de otra galaxia.
 
5D505B4D4023202222414D120 dijo:
"moto lanzada a tope"..."ocupar el otro carril"...deja de hacer el ganso en carretera abierta, que vas a tener un susto o vas a provocar que alguien tenga un accidente. no te voy a reir la gracia.  >:(

Tal como lo ha escrito puede inducir a pensar lo que dices pero no es asi. El problema lo tiene en el paso por curva en las carreteras "secundarias". Yo he ido delante y detrás suyo y te puedo asegurar que se lo tiene que currar. Voy en una F650GS (800) y en el paso por curva no hay color. La verdad es que nuestras carreteras preferidas sonde un solo carril, siendo la línea central indicadora de eso y nada más, (carreteras "secundarias"), la F650GS se mantiene siempre que quieras a la derecha de la raya siendo prácticamente imposible hacerlo con la K para el mismo ritmo, sobre todo si a lo que nos dedicamos es a NO utilizar el freno salvo imprevistos. Por cierto, trata de improvisar con una K.
 
Voy a tener que decirle a T-Excursión que me deje catarla, me estais poniendo los dientes largos ;D
 
687C6F60687C6F600E0 dijo:
Voy a tener que decirle a T-Excursión que me deje catarla, me estais poniendo los dientes largos ;D




Como para que no se te pongan los dientes largos, pero tiene como siempre un defecto grande....................... el nombre!!!!!!!!!!!!


Un saludo
 
Yo he probado las dos, en el Jarama, con esos queridos Testride que hacía BMW hace tiempo (esto es una puyita por si los de BMW lo leen) y coindido con la opinión general de este post...

La K es muy suave y extremadamente potente, pero me iría de cabeza a por la R...Está última la he probado en carretera abierta, un buen amigo la compró hace poco, y es una pasada...El único pero es el asiento del pasajero...

[highlight]
¡¡¡Quiero una R1200S 2012, con una asiento tipo F800S/ST o una R1200ST 2012 con una parte delantera bonita!!![/highlight]


¡¡Señores de BMW, pónganse las pilas yaaaaaaaaaa!!
 
726E6359626965726974060 dijo:
Hoy he intercambiado con un amigo y colega en un trayecto de curvas y perfecto asfalto mi K 1200 R sport con su R 1200 S y la verdad es que he disfrutado como un enano.
Lo que más me ha gustado de la R no ha sido el boxer precisamente, sino su geometría y parte ciclo, sus suspensiones, su docilidad, su posición, su ligereza, su tamaño, peso y la relación de cambio. En los tramos de curvas con buen asfalto todo fluye con naturalidad, sin estrés de ningún tipo. Además los neumáticos de tacto deportivo también se notan. El boxer me parece algo mansurrón pero ideal para los tramos de curvas como el de ayer. La K cuesta muchísimo más de meter en curvas, en las más cerradas no cabe físicamente y has de ocupar el otro carril, la condución es mucho más física, has de trabajártelo, de hecho acabas fatigado. Pero cuando llega la recta, ah amigo, el motor K explota y todo es distinto, ves acercarse el culo del que va delante hasta que has de frenar para no tragártelo. El problema es que entonces has de frenar una masa imponente lanzada a tope y meterla en la curva y entonces es cuando aparece algo de estrés. Además al salir y acelerar siempre has de llevar cuidado con la rueda trasera, además nunca acabas de encontrar la marcha ideal, o es muy corta y brusca o muy larga y suelta. En fin cada una pa lo suyo, quizá la R con un tricilíndrico sería ideal, de hecho BMW creo que lo había valorado en una sport de 600 cc.
que bueno docthor ese relato.....saves de lo que hablas eh?? ;)

..nos veremos en alpujarra?


vssssssss....
 
03010E050C0F7278400 dijo:
Yo he probado las dos, en el Jarama, con esos queridos Testride que hacía BMW hace tiempo (esto es una puyita por si los de BMW lo leen) y coindido con la opinión general de este post...

La K es muy suave y extremadamente potente, pero me iría de cabeza a por la R...Está última la he probado en carretera abierta, un buen amigo la compró hace poco, y es una pasada...El único pero es el asiento del pasajero...

[highlight]
¡¡¡Quiero una R1200S 2012, con una asiento tipo F800S/ST o una R1200ST 2012 con una parte delantera bonita!!![/highlight]


¡¡Señores de BMW, pónganse las pilas yaaaaaaaaaa!!

Yo probe una R1200S en carretera y circuito y me parecio demasiado dura de suspensiones y asiento. Por eso si algun dia BMW te fabricase una R1200ST con la parte delantera bonita [highlight]que fabriquen otra para mi [/highlight];D ;D Esa moto si que iba de cine.



V'ssss
 
que bueno docthor ese relato.....saves de lo que hablas eh?? ;)

..nos veremos en alpujarra?


             vssssssss....


Lo sabemos ¿verdad?  ;). Puede que nos veamos en las Alpujarras en efecto, aunque aún ha de llover un poco antes. Si nos lo pasamos como en el Pirineo  :D valdrá la pena acercarse.

Un abrazo
V´sssssss
 
151718131A19646E560 dijo:
Yo he probado las dos, en el Jarama, con esos queridos Testride que hacía BMW hace tiempo (esto es una puyita por si los de BMW lo leen) y coindido con la opinión general de este post...

La K es muy suave y extremadamente potente, pero me iría de cabeza a por la R...Está última la he probado en carretera abierta, un buen amigo la compró hace poco, y es una pasada...El único pero es el asiento del pasajero...

[highlight]
¡¡¡Quiero una R1200S 2012, con una asiento tipo F800S/ST o una R1200ST 2012 con una parte delantera bonita!!![/highlight]


¡¡Señores de BMW, pónganse las pilas yaaaaaaaaaa!!


+1
 
yo tambien probé la r 1200 s y me encantó, enseguida te adaptas a ella y la estabilidad no parece tener límites.

pero otra cosa es llevar la s 1000 rr  ::)

s+1000+rr.jpg


aquí se junta además la potencia casi infinita...

:)
 
6764696E1F1E280 dijo:
Si me tocara la lotería, que compañia le iba a hacer esta a la vaquita y la gaseosa en el garaje. ::)
2011-bmw-hp2-sport-1.jpg

esta moto me corrompe, la cambiaria por mi mujer, lo malo que su dueño acabaria devolviendomela.
si cuando compre la k llega a estar esta me estiraria algo mas en el precio pero siendo razonables, la k es un modelo que se ira haciendo viejo y la hp sera un clasico, nunca embejecera, acabara siendo moto de coleccionistas con los años.... al tiempo....
 
por no hablar de esta moto, recuerdo de camino al cole que la tenia un hombre y flipaba con esta moto, a demas era incluso en estos colores, yo creo que la serie hp de bmw terminaran siendo motos de coleccionistas, de las pocas k1 que veo, no he visto a ninguna que parezca vieja por mal cuidada sino que parecen todas como recien salidas de fabrica, vamos casi...

250px-BMW_K1_blue_1993_r_TCE.jpg
 
Arriba