Comparativo neumáticos sport y sport/turismo

• Autor Autor pe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pe

Invitado
Por casualidad he encontrado un post en un foro en ingles que hace referencia a una prueba de la revista alemana MOTORRAD en la que se comparan en seco y mojado casi todas las opciones de neumático que podemos usar en nuestras motos.

El enlace es http://www.sport-touring.net/forums/showthread.php?t=86348

La clasificación está dividida en 2 categorías: Sport/Turismo y Sport, y cada una de ellas se separa en comportamiento en seco y en mojado.

No se como es de fiable ya que podría estar influida las preferencias de los probadores, pero me ha parecido interesante y no se contradice con mis impresiones sobre los neumáticos que he usado hasta ahora, salvo en la duración del Z6.

Parece que la prueba es medir tiempos en seco y mojado y establecer la clasificación con arreglo a ellos, aunque en lo que he leído no cita los tiempos salvo la diferencia en segundos entre el mejor y el peor. Si es así no indica nada sobre comodidad, facilidad, agilidad u otras características difíciles de valorar pero, por ello, puede ser más fiable.

Las clasificaciones son:

Sport/Turismo en seco:
1) Metzeler Z6 y Conti Road Attack
2)Pirelli Diablo Strada
3)Dunlop D220
4)Michelin Pilot Road
5)Bridgestone BT020
6)Avon Azaro

En Mojado:
1)Pirelli Diablo Strada
2)Metzeler Z6
3)Michelin Pilot Road
4)Conti Road Attack
5)dunlop D220
6)Bridgestone BT020
7)Avon Azaro

Diferencia entre la mejor y la peor 5,5 segundos

Sport en seco
1)Metzeler M3
2)Michelin Pilot Power 2CT
3)Michelin Pilot Power
4)Conti Sport Attack
5)Metzeler M1
6)Pirelli Diablo
7)Dunlop Qualifier
8)Bridgestone BT014
9)Avon Viper Sport

En mojado:
1)Michelin Pilot Power
2)Michelin Pilot Power 2CT
3)Metzeler M3
4)Pirelli Diablo
5)Metzeler M1
6)Conti Sport Attack
7)Avon Viper Sport
8)Dunlop Qualifier
9)Bridgestone BT014

9,4 segundos de diferencia entre la mejor y la peor

También han probado la duración de 6 ruedas traseras (no pone como)
1)Metzeler Z6 8400 miles (13500 km.)
2)Pirelli Diablo 4400 miles (7100 km.)
3)Metzeler M3 4100 miles (6600 km.)
4)Michelin Pilot Power 2CT 3500 miles (5600 km.)
5)Dunlop Qualifier 3100 miles (5000 km.)
4)Conti Sport Attack 2500 miles  (4000 km.)
(Parece que la prueba se ha hecho con una Buell XB12S)

Estaría muy bien, si alguien tiene la revista y la entiende, que nos contara algo más de esta prueba.

1)Metzeler Z6 8400 miles (13500 km.)

;D ;D ;D ;D ;D ;D Sera de paseo y a 90 km/h

Francesc

Como experiencia personal os puedo comentar que el juego original de Z6 en mi R1200RT me aguantó unos 8.500 kms. Tengamos en cuenta que parte de éstos kilómetros eran de rodaje. Se hicieron a un ritmo bastante normal y muchos de esos kilómetros con la moto cargada y pasajero.
El segundo juego, recién jubilado, me ha durado otros 8.500/9.000 kms, recorridos en las mismas circunstancias. Cierto es que en los dos cambios el delantero le "quedaba vida". De hecho, en éste segundo juego sólo he cambiado el trasero ya que al de delante podrá hacer otros mil y pico kilómetros.
Basándome en mi estilo de conducción, peso que suelo llevar, creo que 13.500kms. que dice la revista puedan ser muchos, pero quizás no descabellado para aquel piloto que haga sus kilómetros suave, sin mucha carga y con moto más ligeras que nuestras BMW´s.
De cualquier forma, si me siguen durando 8.500 kms. me daré por contento .......
Saludos,
Javier.

Pues estoy de acuerdo con Javier.

Por lo visto en la comparativa que realizó la revista alemana Motorrad (http://www.motorradonline.de/d/213641) usaron motos que pesan sensiblemente menos que la RT y posiblemente los neumáticos aguanten algunos kilometros mas que con las BMW's, pero tanto como 5.000 mas es muy raro.

Francesc

Pues yo solo puedo hablar de los Pilot Power, y de momento les he hecho unos 6000 Km (1500 de rodaje estricto- 1000 mas de semirodaje respetuoso, y lo demas con pasion Ducati), y aun les queda como minimo hasta terminar el verano. Veremos el proximo juego. Repetire de gomas, ya que me han ido muy bien, agarran bien en caliente y en lluvia no hacen raros que ya es mucho, aunque no la he llevado mas que unas tres veces en lluvia.

Por cierto la prueba esta hecha en carretera o en circuito, no por la duracion, sino por la diferencia de tiempos y los cronometrajes (habia coches, mismas condiciones meteorologicas, etc...) porque 9,4 segundos me parece una pasada si el tramo es el mismo y la moto tambien. Y en el caso de ser en circuito igual en carretera la clasificacion variaria no?

Joder tengo mas dudas que los panchos jajajjaja ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

La revista no la tengo, pero en el post cuenta que los que hicieron la prueba declararon que "las mejores ruedas touring tienen un agarre más que suficiente para cualquier tipo de conducción fuera del circuito. Sólo si se hacen tandas, y se es lo suficientemente rápido como para calentar las ruedas sport, éstas consiguen ser más seguras".

Llop, creo entender que la prueba está hecha en circiuto y creo que en Calafat.

Los tiempos que marcan esa diferencia de 9,4 segundos están tomados en mojado y van del 1' 10,1" de los Pilot Power al 1' 19,5" de los BT014. Es curioso que los Diablo Strada hacen 1' 16" y los Z6 1' 17" es decir, en agua van mejor que varios de los deportivos.

Si crees que los probadores son parciales y pro-producto-alemán, valorarás mucho los Michelín PP y los Pirelli Diablo Strada que quedan a la misma altura de los Metzeller M3 y Z6 entre seco y mojado.

Yo era muy poco amigo de Michelín, pero los P. P. me han convencido por agarre en seco y mojado y duración.

Yo voy a montar hoy los Conti Road Attack. Ya lo llevo delante y detrás vamos a ver qué tal van. Lástima que no pongan las duraciones de los sport/turismo.

Mi experiencia dice que los desgastes de rueda son muy distintos no sólo por el tipo de moto y peso, sino también por el esfuerzo a que se les someta. No es lo mismo ciudad (sales, frenas, sales, frenas, sales, frenas) que carretera (tumbas, aceleras, frenas, aceleras, retienes, aceleras, tumbas, frenas...) que velocidad de crucero mantenida en carretera abierta. Ahí están las diferencias entre hacerle el plano antes o después. Y por supuesto si aceleras mucho, frenas mucho, derrapas mucho... se acaban mucho antes... incluida la gasolina y las pastillas de freno

Aunque me encantan los Pilot Power, tengo muchas ganas de probar los M3 de Metzeler y los nuevos Continental Sport Attack.
Saludos

han quedado muy atras en la lista los BT 020, y la verdad es que ese neumatico, por lo menos para la LT le va de maravilla,
no se que monturas habran utilizado, pero yo es el segundo juego que pongo..y no sera el ultimo, y estos si que duran, y duran y duran, 12000 el primer cambio con el delantero y 16000 km,s el trasero y siempre con paquete a buen ritmo, V,s

Pues a mi el Z6 primero me duró 8.900, el segundo lo tuve que cambiar cerca ya de los 7.000 por un pinchazo(se me clavo un destornillador en la M-50) y este tercero lo he cambiado a los 6.900 ya a puntito de verse la lona, estoy hablando claro de la rueda trasera. Como siga así lo voy a tener que cambiar antes que Pe y compañía. ¿Podeis decirme porque me duran menos ahora?
Salu2 ;)

!!Ah voy en una R 1200 ST ¡¡

CHARLYE39 dijo:
han quedado muy atras en la lista los BT 020, y la verdad es que ese neumatico, por lo menos para la LT le va de maravilla,
no se que monturas habran utilizado, pero yo es el segundo juego que pongo..y no sera el ultimo, y estos si que duran, y duran y duran, 12000 el primer cambio con el delantero y 16000 km,s el trasero y siempre con paquete a buen ritmo, V,s

a mí los BT020 me duraron menos de 9.000km hasta las lonas, teniendo en cuenta que sólo hice 2.000km con paquete. Es posible que mi buen ritmo sea más bueno que el tuyo... ;D ;D

Por cierto, ¿habéis oído algo de que los Contiforce Max se dejen de fabricar a cambio de los Conti Road Attack?

Pingu dijo:
[quote author=CHARLYE39 link=1155033861/0#9 date=1155369117]han quedado muy atras en la lista los BT 020, y la verdad es que ese neumatico, por lo menos para la LT le va de maravilla,

a mí los BT020 me duraron menos de 9.000km hasta las lonas, teniendo en cuenta que sólo hice 2.000km con paquete. Es posible que mi buen ritmo sea más bueno que el tuyo...  ;D ;D

Por cierto, ¿habéis oído algo de que los Contiforce Max se dejen de fabricar a cambio de los Conti Road Attack?[/quote]

para la duracion de un neumatico influyen muchos factores, pero algunos mas que otros

-El calor, en leon casi no sabemos lo que es eso
-el asfalto, mas o menos abrasivo, aui,m lo han echo bueno solo en el Puerto Pajares,
-Las aceleraciones, no me gusta estirar el motor mas de 2500-3000 rpm para cambiar de marcha, en situaciones normales
-la velocidad punta, no suelo rebasar lo limites legales
-las zonas rectas, me gustan las curvas, el caballete da fe,
-El peso, eso si, RAMSY pesa 75 k,g

con lo cual no solo el ritmo puede ser la causa, V,s ;D ;D ;D

por supuesto que influyen más cosas. Era pura y sana guasa motera.

Mi Pinguina pesa 55kg, suelo ir la mayoría de mis km en solitario -por no poder dejar solo a mi suegro-, no me gusta ir a demasiadas vueltas, aunque reconozco que no me gusta ir de paseo y soy de poco frenar. Lo de las curvas... ¿es que hay de otra cosa? mi caballete también da fe y cualquier día mis maletas también darán. Ah, y la moto pesa 265kg con todos los llenos.

Lo de los asfaltos buenos... por aquí también escasean, aunque también escasea el frío y la lluvia.

Iba a abrir un post nuevo, pero viendo este creo que recoge muy bien lo que iba a decir

Ayer he cambiado el trasero de mi K1200S, que era el original. Un Metzler M1

Lo he cambiado con casi 5500kms, la verdad es que muy muy planos.

He leído por ahí que la gente los ha estado cambiando a los 3000 y pico. La verdad es que la mayoría de mis kms han sido en autopista, y el rodaje de rigor

En general estoy contento con el M1, aunque es verdad que es muy blandito. Ya lo tengo puesto, con lo que de moemnto estoy servido, pero qué recomendais para una K1200S bastante "rutera"?

Saludos

Atrás