comparativo trail 2013,gs,explorer,crosstourer,stelvio,superteneré.. ......datos

los alemanes de Touren-fahrer están realizando una prueba de larga duración de la crosstourer dct, y a día de hoy, cumplidos los 30000kms, únicamente han tenido problemas con una cerradura del asiento, nada más. Según parece están alabados por el comportamiento de la moto y la fiabilidad en general.

El problema de la Honda es que no me apasiona y aunque el precio esté de pe, no me viene llamando la atención. Maldita pasión, hay que joerse lo que cuesta darle placer.

Bueno yo por 10500 empiezo a sentir pasion ya eh... :shocked::shocked:... acaban de comprar una en el grupo de Betanzos con DTC y fueron 18 mil porrazos.:)

No es nueva, tiene 3.300 kms :)

Como si lo fuese, por ese precio no me lo pensaba. Tampoco creo que haya gato encerrado, ese concesionario era de Montesa en su tiempo, así que trampa tampoco. Y coincido en que estéticamente tampoco me dice nada a mí, pero esa moto ya ha demostrado lo que puede hacer, la marca sabemos que está fuera de toda duda, y por ese precio se me pasaban a mí todas las tonterías. Es como cuando a los de Keldenich les dá por subastar motos, rompen con todo.

Norte, yo en ningún momento he dudado. Estoy de acuerdo en que es practicamente nueva y que es una gran moto. También creo que la empresa es de fiar. Sólo que a un compañero le ha parecido que era muy barata para ser nueva y yo he puntualizado que no era a estrenar, sólo eso.

Que susceptibles estáis jeje

Bueno yo por 10500 empiezo a sentir pasion ya eh... :shocked::shocked:... acaban de comprar una en el grupo de Betanzos con DTC y fueron 18 mil porrazos.:)

Sí y no. A mí me pasa y a otros seguro que también, que en caso de tener la oportunidad de hacerte con ella, te resistirás porque no es la burra que te apetece tener, aunque esté genial de precio.
Vamos que no he creído tu supuesto interés pasional.

La pasión no atiende a razones.

Última edición:
Pues me acabo de quedar a cuadros :shocked:

http://motos.coches.net/ocasion/honda/crosstourer/-2012-en-barcelona-5439596.htm

Si no fuese porque soy un fiel seguidor de las consignas de austeridad de frau Merkel, y porque tengo dos motos ya, sería para no pensárselo :shocked:

Pues si que es interesante, aunque especificar como ha dicho el administrador, que "nueva" no es, aunque lo esté. Seguramente es una moto demo, apostaría. Pero insisto... es un ahorro importantísimo sobre los 16 o 17000 que vale con ese cambio.

hoy en día hay que mirar MUCHO el dinero. No sé que pasa en Asturias, pero hay cada oferta que ... :shocked: (y con motos a estrenar, una matriculada como km0... ).
No por gastar mucho vas a tener mejor producto, cuando el mismo lo puedes encontrar mucho más asequible (por el motivo que sea, stock, cliente que se la dejó a falta de pago, falta de liquidez, etc... que a nosotros nos lo trae al pairo)

http://motos.coches.net/nuevas/yama...ere/worldcrosser-2012-en-asturias-5437441.htm

http://motos.coches.net/nuevas/ktm/990/adventure-2011-en-asturias-5386728.htm

Saludos

Sí y no. A mí me pasa y a otros seguro que también, que en caso de tener la oportunidad de hacerte con ella, te resistirás porque no es la burra que te apetece tener, aunque esté genial de precio.
Vamos que no he creído tu supuesto interés pasional.

La pasión no atiende a razones.

Jeje de nuevo totalmente de acuerdo contigo tocayo ;)

si continuais en esta linea.......vais a conseguir que mis colegas de motostation no vuelvan a invitarme... a cuerpo de rey... a mi fin de semana anual en carcassone....

en breve...la prueba dinámica de las máquinas...........si la teutona no responde a las expectativas...lo contaremos con pelos y señales..........au revoir

Hola, yo creo que hoy en día 20 kg de diferencia en modelos rivales es una barbaridad de peso.
Es cierto que una vez montado se notan menos, y al final cada uno compra la moto que mas le guste y se olvida del peso de su moto, pero en una comparativa siguen siendo muchisimos kg.
Me recuerda a que es casi la diferencia entre una Gs1150 y una 1200, y todos sabemos la diferencia de manejabilidad de una y de la otra.......

Saludossssss

Estoy contigo con lo del peso, yo soy enemigo total de las motos pesadas, pero me pongo en la tesitura de los usuarios de las maxi trail, que por lo que veo, el tema peso no pondera tanto. La prueba la tienes en la GS 1200 2004-2012 un prodigio en ligereza dentro de una gama de motos en la que muchas se acercaban a los 300 kss como por ejemplo la Varadero. Y muchisima gente se volvia loca por pillar una Adevntur, cargando de peso y kgs , con unas prestaciones que en la inmensa mayoria de veces no se han aprovechado versus una GS normal. En definitiva, el peso no pondera tanto para los usuarios de maxitrail, y 20 kgs son inapreciables.

Creo que la Yamaha si tubiera un buen marketing como el de BMW , se venderia mucho mejor, tiene aptitudes sin duda.

Pues tienes razón, porque estamos hablando todo el rato que si la alemana pesa x, la japonesa xx, y luego las cargamos con maletas, antinieblas, defensas, etc, etc.:tongue:.
Al final una Adventure super "equipada" seguro que se acerca mucho a los 300 kg en orden de marcha.

Pero de todas formas, las que pesan menos, siempre lo harán a tope de "chuches" que las que ya desnudas se acercan a los 300 kg....

Es cierto que a un usuario normal, para ir de viaje a 120/130 le da lo mismo 20 kg arriba o abajo ( mucha gente nunca quita las maletas metálicas, así que..... ) pero de lo que tratan en la comparativa, es eso, de comparar los modelos, y ahí si que se tiene que notar la diferencia de 20 kilos entre una y otra.

Saludosss

Hola, yo creo que hoy en día 20 kg de diferencia en modelos rivales es una barbaridad de peso.
Es cierto que una vez montado se notan menos, y al final cada uno compra la moto que mas le guste y se olvida del peso de su moto, pero en una comparativa siguen siendo muchisimos kg.
Me recuerda a que es casi la diferencia entre una Gs1150 y una 1200, y todos sabemos la diferencia de manejabilidad de una y de la otra.......

Saludossssss

Chin, yo vengo de una GS ADV del 2008 y hoy en día tengo una Súper Teneré 1200 ADV, entre otras, y te garantizo que siendo el peso Similar, (la GS normal pesa menos). en manejabilidad le pega veinte vueltas.

Yo como no se notan... prefiero la ligera puestos a elegir... :)

Yo veo que esta comparativa es una falsa total y una competéncia totalmente desleal!

Comparar motos que unas están limitadas y otras no, pesar motos unas con accesorios y otras no, y además mentir en el peso de la GS, ya que hay faltan kilos seguro. Me rio por no llorar!

Buena manera de hacer marketing, engañando a la gente de esta manera, y además algunos de vosotros os lo creeis.

Yo he provado la Honda, y lo que tengo muy claro a falta de provar la nueva GS LC, que aunque no la haya provado me puedo hacer una idea por lo leido, es que el V4 japonés está ha años luz del boxer, por entraga de potencia, suavidad, elasticidad y fiabilidad, y el resto de la moto no tiene nada que envidiar en carretera, ya que en parado pesará más, pero en marcha tiene un comportamiento impecable, rápida, segura y estable a más no poder, con una frenada de infarto.

Y la Triumph Explorer más de lo mismo, que también tube la suerte de provarla hace poco.

Ya podeis ir haciendo caso ha este tipo de publicaciónes, que mal lo llevais!

Saludos.

Yo veo que esta comparativa es una falsa total y una competéncia totalmente desleal!

Comparar motos que unas están limitadas y otras no, pesar motos unas con accesorios y otras no, y además mentir en el peso de la GS, ya que hay faltan kilos seguro. Me rio por no llorar!

Buena manera de hacer marketing, engañando a la gente de esta manera, y además algunos de vosotros os lo creeis.

Yo he provado la Honda, y lo que tengo muy claro a falta de provar la nueva GS LC, que aunque no la haya provado me puedo hacer una idea por lo leido, es que el V4 japonés está ha años luz del boxer, por entraga de potencia, suavidad, elasticidad y fiabilidad, y el resto de la moto no tiene nada que envidiar en carretera, ya que en parado pesará más, pero en marcha tiene un comportamiento impecable, rápida, segura y estable a más no poder, con una frenada de infarto.

Y la Triumph Explorer más de lo mismo, que también tube la suerte de provarla hace poco.

Ya podeis ir haciendo caso ha este tipo de publicaciónes, que mal lo llevais!

Saludos.

No se yo si pacoGS habrá sido el que haya escrito la comparativa...:D :D

Si los kilos son un problema... estas no son las motos adecuadas. Ahora bien, casi tan importante son los kilos en sí como donde están colocados... Dos motos con los mismos kilos en báscula pueden resultar en marcha como el cielo y la tierra.
A mí, 20 kgs no me echan para atrás si la moto me gusta y sobre todo lo que hay es que probarlas, comparar cifras da juego aquí; pero luego llega la realidad en el momento en que las pruebas.

Si los kilos son un problema... estas no son las motos adecuadas. Ahora bien, casi tan importante son los kilos en sí como donde están colocados... Dos motos con los mismos kilos en báscula pueden resultar en marcha como el cielo y la tierra.
A mí, 20 kgs no me echan para atrás si la moto me gusta y sobre todo lo que hay es que probarlas, comparar cifras da juego aquí; pero luego llega la realidad en el momento en que las pruebas.

Así, la buena distribución del peso es muy importante.

Sinceramente el que pondere los quilos por encima de todo, no puede decidirse por ninguna de estas motos, una F 800 GS es mejor que cualquiera de ellas como trail.

Es como una XC con algo más de equipamiento, en negro es preciosa , me parece aun más bonita que en verde :shocked:. Por cierto, vi el otro día tu Trophy ya pintada en Bike52, es preciosa ¿ya la tienes?, que la disfrutes

Si , la recogì el martes, a ver si deja de llover

continuamossssssssss.

[h=4]Comparatif gros trails 2013 : Notre notation[/h]
BMWHondaMoto GuzziTriumphYamaha

[TD="bgcolor: #E1E1E1"] Moteur :
[/TD]
[TD="align: center"]
[/TD]
[/TD]
[/TD]

[TD="bgcolor: #E1E1E1"] Agrément [/TD]
5.gif
[/TD]
5.gif
[/TD]
3.gif
[/TD]
5.gif
[/TD]
4.gif
[/TD]

[TD="bgcolor: #E1E1E1"] Performances [/TD]
5.gif
[/TD]
5.gif
[/TD]
3.gif
[/TD]
5.gif
[/TD]
3.gif
[/TD]

[TD="bgcolor: #E1E1E1"] Partie cycle :
[/TD]
[/TD]
[/TD]

[TD="bgcolor: #E1E1E1"] Tenue de cap [/TD]
5.gif
[/TD]
4.gif
[/TD]
4.gif
[/TD]
3.gif
[/TD]
4.gif
[/TD]

[TD="bgcolor: #E1E1E1"] Agilité [/TD]
5.gif
[/TD]
4.gif
[/TD]
3.gif
[/TD]
3.gif
[/TD]
4.gif
[/TD]

[TD="bgcolor: #E1E1E1"] Freinage [/TD]
5.gif
[/TD]
5.gif
[/TD]
4.gif
[/TD]
4.gif
[/TD]
4.gif
[/TD]

[TD="bgcolor: #E1E1E1"] Vie à bord :
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]

[TD="bgcolor: #E1E1E1"] Ergonomie [/TD]
5.gif
[/TD]
3.gif
[/TD]
4.gif
[/TD]
4.gif
[/TD]
5.gif
[/TD]

[TD="bgcolor: #E1E1E1"] Haut. selle [/TD]
4.gif
[/TD]
4.gif
[/TD]
5.gif
[/TD]
4.gif
[/TD]
5.gif
[/TD]

[TD="bgcolor: #E1E1E1"] Confort [/TD]
4.gif
[/TD]
4.gif
[/TD]
4.gif
[/TD]
5.gif
[/TD]
4.gif
[/TD]

[TD="bgcolor: #E1E1E1"] Duo [/TD]
4.gif
[/TD]
3.gif
[/TD]
3.gif
[/TD]
4.gif
[/TD]
4.gif
[/TD]

[TD="bgcolor: #E1E1E1"] Conso :
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]

[TD="bgcolor: #E1E1E1"] Fabrication [/TD]
5.gif
[/TD]
5.gif
[/TD]
3.gif
[/TD]
4.gif
[/TD]
3.gif
[/TD]

[TD="bgcolor: #E1E1E1"] Equipement* [/TD]
4.gif
[/TD]
4.gif
[/TD]
3.gif
[/TD]
5.gif
[/TD]
4.gif
[/TD]

[TD="bgcolor: #E1E1E1"] Prix [/TD]
3.gif
[/TD]
3.gif
[/TD]
3.gif
[/TD]
4.gif
[/TD]
4.gif
[/TD]

[TD="bgcolor: #E1E1E1"] Total [/TD]
[TD="align: center"] 54 [/TD]
[TD="align: center"] 49 [/TD]
[TD="align: center"] 42 [/TD]
[TD="align: center"] 50 [/TD]
[TD="align: center"] 48 [/TD]

[TD="bgcolor: #E1E1E1"] Podium [/TD]
lauriers.gif
[/TD]
[TD="align: center"] 3 [/TD]
[TD="align: center"] 5 [/TD]
[TD="align: center"] 2 [/TD]
[TD="align: center"] 4 [/TD]

despues de papearme el ensayo completo.........francés por supuesto...tengo claro que la gs 1200 lc.seguirá siendo...de forma contundente,la referencia de la categoria...

despues de papearme el ensayo completo.........francés por supuesto...tengo claro que la gs 1200 lc.seguirá siendo...de forma contundente,la referencia de la categoria...

jejejeje, no se quien ha escrito eso que de PERFORMANCE son iguales la Honda y la BMW, pero me troncho muy bueno el chiste...claro sera en Francia q las dos estan descafeinadas au lait et croissant, jejejejejejejejejejejeje

Hola, me permito añadir una captura de otra francesa (MOTOREVUE, que se posteo en otro link sobre algunas novedades en este mismo foro), con algunos datos de pesos, consumos...y precios de recambios "comunes", por lo menos en Francia.

Curioso que la KTM no haya quedado detrás de ninguna :D

11271905.jpg

ni q lo digas solo pensarlo me troncho....performance dice, q cachondosssssssssss

No hombre :headscratch:... yo lo decia porque siempre gana la misma... DESDE HACE CASI UNA DECADA!!!:victorious::victorious::victorious:

Bueno... eso de que gana la misma... :D, incluso a veces es la última¡¡¡¡ (de hace uno o dos años, comparativa maxitrail ADVENTURES :) )

Pero no deja de ser prensa rosa, eh? ;)

cci101120110001.jpg

Pués la verdad es que hoy he estado en el conce y he visto la nueva GS LC, pués lo siento, a mi no me dice nada, me ha parecido un transformer y que quereis que os diga, la veo muy cara para lo que és!

Y por cierto, ya lo comenté anteriormente, estas pruevas y sobre todo de las revistas francesas son una falsa total!

Pués la verdad es que hoy he estado en el conce y he visto la nueva GS LC, pués lo siento, a mi no me dice nada, me ha parecido un transformer y que quereis que os diga, la veo muy cara para lo que és!

Con todos mis respetos pero BMW siempre ha sido cara para lo q es, y para lo q da no veas...pero el mercado es el q es.

Ayer vi una GS LC estacionada en la calle (la primera que veo en vivo). La estuve mirando un rato y llegué a la conclusión que tampoco es nada del otro mundo, comparándola con la de de aire-aceite. No sé, me dejó un poco indiferente; ni fu ni fa. Lo de siempre: una teta más arriba y la otra más atrás de la otra...:cheesy: Y tengo un colega que tiene una GS-ADV y dice que son cosas mías, que como está apoyada en la pata cabra son impresiones mías :D :D :D

Atrás