Compartición archivos en Drive

eibon

Curveando
Registrado
15 Sep 2006
Mensajes
5.528
Puntos
113
Ubicación
Valencia
No estoy seguro de que esto vaya aquí, pero como el título del subforo acaba en "...y dudas informáticas" pues esta es la mía.

Desde hace algún tiempo, casi todos los días, alguien comparte un archivo en mi Google Drive. Obviamente, el archivo contiene un link que os podréis imaginar la intencionalidad que tiene.

He buscado en la ayuda de Google y la solución que me da es bloquear al propietario del archivo. Si claro, eso estaría bien si siempre fuera el mismo; pero llevo ya más de 50 bloqueados y cada vez es una cuenta de correo diferente.

Lo que a mí me gustaría es que NADIE (salvo quien yo autorice) pueda compartirme un archivo. Si alguien sabe cómo se puede hacer eso le estaría eternamente agradecido, porque si no, se me está pasando por la cabeza dar de baja mi cuenta de Drive y trabajar sólo con Dropbox o Mega con los que, al menos de momento, no tengo que sufrir ese problema.

Gracias de antemano. Un saludo,
 
Hola,

He encontrado información y documentación sobre cómo bloquear a "un usuario", pero no a todos. Creo que también lo has visto tú.
De hecho no tiene sentido poder bloquear a todos, incluyendo a desconocidos delincuentes, porque entonces no podrías recibir ficheros compartidos en Drive de nadie, creo que no se puede hacer esto, no lo he visto.
Tampoco he visto como poder definir un grupo de "desconocidos" porque entiendo que no es posible definir ninguna regla para tal fin.

Por lo que, de momento, deberás hacer manualmente ese bloqueo sobre la dirección de correo que quieras bloquear, no veo más opciones; si bien es cierto el engorro que supone añadir cada vez a un nuevo contacto sospechoso, como ya comentas.

Saludos.
 
Hola,

He encontrado información y documentación sobre cómo bloquear a "un usuario", pero no a todos. Creo que también lo has visto tú.
De hecho no tiene sentido poder bloquear a todos, incluyendo a desconocidos delincuentes, porque entonces no podrías recibir ficheros compartidos en Drive de nadie, creo que no se puede hacer esto, no lo he visto.
Tampoco he visto como poder definir un grupo de "desconocidos" porque entiendo que no es posible definir ninguna regla para tal fin.

Por lo que, de momento, deberás hacer manualmente ese bloqueo sobre la dirección de correo que quieras bloquear, no veo más opciones; si bien es cierto el engorro que supone añadir cada vez a un nuevo contacto sospechoso, como ya comentas.

Saludos.
Gracias por haberte tomado la molestia de investigarlo. Has llegado a las mismas conclusiones que yo. Y entiendo que si bloqueas a todo dios, nadie podría compartirte nada pero, y si yo no quiero que nadie comparta nada conmigo? O si quiero que sólo mis contactos puedan hacerlo?

Me hubiese gustado algo parecido a la opción de silencio programado que pongo en el móvil para por las noches, pero que defino un grupo de contactos como excepción.

En fin, gracias de nuevo. Teniendo Mega y Dropbox, tampoco es el fin del mundo.

Un saludo,
 
Última edición:
Arriba