valdevaquero
Acelerando
Yo le contaba a mi mujer y mis amigos cuando compré mi moto que es complicado negar eso de que hay dos tipos de moteros: los que se han caído y los que se van a caer (toco madera). Sin embargo, en mi opinión, ese dicho está muy sesgado por el público motero que no tiene BMW. ¿Y por qué? Porque hay muchísima gente joven que desde los 14 y, sobre todo, desde los 18 años están buscando guerra, experiencias fuertes de velocidad, arriesgando su piel sin necesidad en situaciones absurdas con motos agresivas o deportivas, pasadas de caballos (y no con BMWs precisamente ya sea por precio, por estilo o por el carácter más tranquilo de estas motos). Y porque el sector que gusta de llevar una BMW, es decir, nosotros, claramente, y lo acabo de comprobar en este foro, cuenta con una edad media más alta o somos más senior o hemos vivido más cosas en esta vida.
A esas edades seguro que hay muchos padres de familia ... Y, posiblemente, pensamos un poco más las cosas, miramos bien antes de dar gas o de hacer maniobras con riesgo y sabemos/intuimos por donde "el toro te puede dar una cornada". Y esta pequeña digresión introductoria conecta con este tema que lanzo. Yo admito que soy conservador y tranquilo conduciendo (en el coche y con la moto más, lógicamente) lo que no quita para que me guste ser ágil y llevar ritmo al conducir, en cada vía y circunstancia, lo que corresponda, y ser respetuoso y facilitar la conducción a los demás. En este sentido, ¿qué reglas de oro aplicáis al conducir la moto cada día para evitar cualquier percance, llegar a viejo y hacer miles de kms a vuestras motos? Empiezo yo:
· Cuando voy por ciudad, me coloco siempre en el centro del carril para evitar que el típico coche nerviosillo que va detrás intente adelantarme muy pegado al ver que voy entre carriles (pisando las rayas)
· Si hay atasco, o me quedo donde estoy (si estoy perezoso) o paso muy lento -en primera- entre coches para evitar al típico que le da por abrir la puerta para quitarse la chaqueta o ir al maletero a por algo aprovechando que hay atasco; lo mismo aplica en caso de avanzar hasta el semáforo por la izquierda de la doble línea continua si hay atasco, alguno a veces se pone nervioso y desde el carril izquierdo da media vuelta
· Por autovía, si voy a 100-120 siempre me paso al carril derecho para evitar al típico fitipaldi que viene a 180 y sin darte cuenta empieza a rasparte el culo quiere ver qué pasa si le da a tu rueda trasera con su parachoques
· En curvas por carretera, si no veo claro el punto de salida de la curva o conozco la carretera, prefiero quedarme corto de velocidad y luego dar un poco más de entrar pasado que siempre acojona un poco y te hace meter frenos en medio de la curva
· Si llueve, no saco la moto, el riesgo se incrementa varios enteros, por mucho ABS y buenas ruedas que lleves, y lo peor es que el agua se pegar en la visera y se ve muy malamente
· Por las noches, trato de evitar sacar la moto, los que se animan con cervezas, vino y copas, cogen su coche luego, pierden cierta sensibilidad y los de la moto tenemos más papeletas de pagar el pato.
· No llevo bluetooth en el casco, conducir moto exige todas la concentración y no quiero distracciones, prefiero perder llamadas y luego ya las devolveré
· Miro continuamente el asfalto que tengo delante para anticipar posibles agujeros, manchas de aceite y demás que puedan jugarte una mala pasada.
· En caso de desvíos y cruces peligrosos, aunque yo tenga prioridad de paso, siempre aflojo el ritmo de marcha por si hay el típico conductor "espabilao" de esos "que no te ven" ... luego cuando estás por el suelo seguro que intenta pedir perdón...
· Miro mucho el espejo retrovisor para ver quién detrás, odio a los coches nerviosos que se te pegan y en tal caso aprovecho para quitarme de en medio con un acelerón o metiéndome al carril derecho para que pase.
Bueno ya se ve que me he venido arriba que te cagas! Vaya pedazo de chapa de post que os he metido, ni que me lo hubiese patrocinado los de Antena 3 - Ponle freno... pero seguro que tenéis otros muchos trucos o reglas de oro que compartir para evitar peligros y ser respetados como el que más! Comentadlos por aquí, nos os los guardéis. Gracias
A esas edades seguro que hay muchos padres de familia ... Y, posiblemente, pensamos un poco más las cosas, miramos bien antes de dar gas o de hacer maniobras con riesgo y sabemos/intuimos por donde "el toro te puede dar una cornada". Y esta pequeña digresión introductoria conecta con este tema que lanzo. Yo admito que soy conservador y tranquilo conduciendo (en el coche y con la moto más, lógicamente) lo que no quita para que me guste ser ágil y llevar ritmo al conducir, en cada vía y circunstancia, lo que corresponda, y ser respetuoso y facilitar la conducción a los demás. En este sentido, ¿qué reglas de oro aplicáis al conducir la moto cada día para evitar cualquier percance, llegar a viejo y hacer miles de kms a vuestras motos? Empiezo yo:
· Cuando voy por ciudad, me coloco siempre en el centro del carril para evitar que el típico coche nerviosillo que va detrás intente adelantarme muy pegado al ver que voy entre carriles (pisando las rayas)
· Si hay atasco, o me quedo donde estoy (si estoy perezoso) o paso muy lento -en primera- entre coches para evitar al típico que le da por abrir la puerta para quitarse la chaqueta o ir al maletero a por algo aprovechando que hay atasco; lo mismo aplica en caso de avanzar hasta el semáforo por la izquierda de la doble línea continua si hay atasco, alguno a veces se pone nervioso y desde el carril izquierdo da media vuelta
· Por autovía, si voy a 100-120 siempre me paso al carril derecho para evitar al típico fitipaldi que viene a 180 y sin darte cuenta empieza a rasparte el culo quiere ver qué pasa si le da a tu rueda trasera con su parachoques
· En curvas por carretera, si no veo claro el punto de salida de la curva o conozco la carretera, prefiero quedarme corto de velocidad y luego dar un poco más de entrar pasado que siempre acojona un poco y te hace meter frenos en medio de la curva
· Si llueve, no saco la moto, el riesgo se incrementa varios enteros, por mucho ABS y buenas ruedas que lleves, y lo peor es que el agua se pegar en la visera y se ve muy malamente
· Por las noches, trato de evitar sacar la moto, los que se animan con cervezas, vino y copas, cogen su coche luego, pierden cierta sensibilidad y los de la moto tenemos más papeletas de pagar el pato.
· No llevo bluetooth en el casco, conducir moto exige todas la concentración y no quiero distracciones, prefiero perder llamadas y luego ya las devolveré
· Miro continuamente el asfalto que tengo delante para anticipar posibles agujeros, manchas de aceite y demás que puedan jugarte una mala pasada.
· En caso de desvíos y cruces peligrosos, aunque yo tenga prioridad de paso, siempre aflojo el ritmo de marcha por si hay el típico conductor "espabilao" de esos "que no te ven" ... luego cuando estás por el suelo seguro que intenta pedir perdón...
· Miro mucho el espejo retrovisor para ver quién detrás, odio a los coches nerviosos que se te pegan y en tal caso aprovecho para quitarme de en medio con un acelerón o metiéndome al carril derecho para que pase.
Bueno ya se ve que me he venido arriba que te cagas! Vaya pedazo de chapa de post que os he metido, ni que me lo hubiese patrocinado los de Antena 3 - Ponle freno... pero seguro que tenéis otros muchos trucos o reglas de oro que compartir para evitar peligros y ser respetados como el que más! Comentadlos por aquí, nos os los guardéis. Gracias
Última edición: