Compartimento documentación R 1250 RT 2022?

Brugal87

Arrancando
Registrado
13 Mar 2023
Mensajes
3
Puntos
3
Ubicación
A Coruña
Buenos días.
Acabo de comprarme la R 1250 RT y tras revisar el manual, mirar bien debajo del asiento y demás, no acabo de ver el típico compartimento para dejar la documentación de la moto. ¿Existe dicho compartimento? En caso contrario, ¿donde la lleváis vosotros? No me convence el top-case por tema robos, y llevarla encima me veo olvidándome de ella bastantes veces...
Gracias!
 
Buenos días.
Acabo de comprarme la R 1250 RT y tras revisar el manual, mirar bien debajo del asiento y demás, no acabo de ver el típico compartimento para dejar la documentación de la moto. ¿Existe dicho compartimento? En caso contrario, ¿donde la lleváis vosotros? No me convence el top-case por tema robos, y llevarla encima me veo olvidándome de ella bastantes veces...
Gracias!
Debajo de la alfombrilla del top case. A prueba de ladrones (y)

Otra opción es (en territorio nacional) ir solo con la app de la DGT, que tienes toda la documentación ahí
 
Hola buenos días, yo con mi RT 1200 Lc los llevo debajo del asiento trasero y si, hay poco espacio pero ahí metidos en su forro y después una bolsa para posibles humedades de lavados van y caben ahí estupendamente, aunque lo ideal sería no meterlos en la moto, lo ideal sería llevarlos en la chaqueta con uno.
 
Debajo de la alfombrilla del top case. A prueba de ladrones (y)

Otra opción es (en territorio nacional) ir solo con la app de la DGT, que tienes toda la documentación ahí
Debajo de la alfombrilla era mi última opción. Quería pensar que era un empanado y no lo había encontrado, porque me cuesta creer que en una moto tan grande, con guanteras y demás no pensaran en un compartimento dedicado a la documentación.
Pues nada, debajo de la alfombrilla se irán entonces.
Gracias!
 
Buenos días.
Acabo de comprarme la R 1250 RT y tras revisar el manual, mirar bien debajo del asiento y demás, no acabo de ver el típico compartimento para dejar la documentación de la moto. ¿Existe dicho compartimento? En caso contrario, ¿donde la lleváis vosotros? No me convence el top-case por tema robos, y llevarla encima me veo olvidándome de ella bastantes veces...
Gracias!
Como bien has podido comprobar, no tiene, yo también lo llevo debajo de la alfombrilla del top case 🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Hola, como que ya me han abierto el top case para "limpiarme" artículos vários la docu se viene conmigo..
Respeto que todos hagan lo que crean pero algo tan sensible no debería, a mí parecer, quedar en el vehículo..
Pep
 
Yo en casa la dejo, si me quiere multar el guardia de turno será porque quiera, ya que tiene mi matrícula y el dni para saber todo
 
Yo la documentación original la tengo en casa, debajo del asiento llevo fotocopias y el recibo del seguro.

Con la aplicación miDGT ya no hace falta llevar la documentación física del vehículo, ni los Permisos de Conducir.
 
Última edición:
El problema esta en los que salimos al extranjero a menudo, no sirve ni la App D.G.T., ni las fotocopias, así que me arriesgo a llevar todo el el top case, tengo RT's desde 2014 y nunca me han abierto el top (toco madera)!!!!!
 
Si sales fuera lo mejor es llevarla con uno, junto con el pasaporte. Por lo que pueda pasar. Es mi opinión.
Saludos

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
 
Buenos días.
Acabo de comprarme la R 1250 RT y tras revisar el manual, mirar bien debajo del asiento y demás, no acabo de ver el típico compartimento para dejar la documentación de la moto. ¿Existe dicho compartimento? En caso contrario, ¿donde la lleváis vosotros? No me convence el top-case por tema robos, y llevarla encima me veo olvidándome de ella bastantes veces...
Gracias!
Tengo la rt 1200 lc de 2018. Yo llevo un portadocumentos "ignifugo" de aliexpress. Lo tengo debajo del sellin de piloto, en el lateral izquierdo. Alli queda bien puestecito, no se mueve y no molesta.

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
El problema esta en los que salimos al extranjero a menudo, no sirve ni la App D.G.T., ni las fotocopias, así que me arriesgo a llevar todo el el top case, tengo RT's desde 2014 y nunca me han abierto el top (toco madera)!!!!!
Yo llevo fotocopias compulsadas en topcase para el día a día.
Cuando salgo de viaje, ya sea nacional o al extranjero, la documentación original en la cremallera lateral de la bolsa interior de las maletas. Como en ruta no pierdo de vista la moto, sin problemas.
Al llegar al hotel, la moto al garaje y el equipaje (con la documentación) en la habitación y yo a turistear a patita.
Así llevo desde siempre y me resulta muy práctico.
 
Yo llevo fotocopias compulsadas en topcase para el día a día.
Cuando salgo de viaje, ya sea nacional o al extranjero, la documentación original en la cremallera lateral de la bolsa interior de las maletas. Como en ruta no pierdo de vista la moto, sin problemas.
Al llegar al hotel, la moto al garaje y el equipaje (con la documentación) en la habitación y yo a turistear a patita.
Así llevo desde siempre y me resulta muy práctico.
Te entiendo perfectamente, pero mis salidas al extranjero, son cotidianas, tengo Portugal aquí al lado, muchas veces sin planear (ejemplo: estoy de este lado de la frontera y de pronto me acuerdo, tengo que coger X en Chaves, y voy, o simplemente a tomar una SuperBook y echar un rato con los muchos amigos que tengo del "otro lado"), de ahí que siempre llevo la documentación el en top case ya que nunca lo saco, a veces voy sin maletas, pero el top nunca lo saco................
 
Te entiendo perfectamente, pero mis salidas al extranjero, son cotidianas, tengo Portugal aquí al lado, muchas veces sin planear (ejemplo: estoy de este lado de la frontera y de pronto me acuerdo, tengo que coger X en Chaves, y voy, o simplemente a tomar una SuperBook y echar un rato con los muchos amigos que tengo del "otro lado"), de ahí que siempre llevo la documentación el en top case ya que nunca lo saco, a veces voy sin maletas, pero el top nunca lo saco................
Cada casuística es un mundo. Yo también lo dejo en el top case porque siempre o está en el parking o conmigo. No la uso como moto de diario y por tanto no se queda aparcada durante horas en la calle.

La opción de la chaqueta es también muy buena, yo lo hacía así antes con otra moto donde no tenía donde ponerlo. Lo único vigilar al cambiar entre chaqueta de verano e invierno.
 
Sí, lo malo es lo que dicen arriba, en el extranjero pues ni miDGT ni María Santísima, lo llevas encima y hala.

La verdad es que me sorprendió que una motocicleta grande no tuviera apenas sitio ni para una cajetilla de tabaco bajo el asiento ni nada. Levanté el trasero, que encima tiene tornillos, y el espacio era aún menor :ROFLMAO:

Peeero hay hueco en los laterales del carenado, a la altura del asiento delantero. Vi factible meter ahí una funda de nylon o algo así para los papeles o alguna otra cosilla, por debajo no está hermético pero tampoco hay suficiente hueco como para que se caigan.

R.jpg

Como no me hizo falta pues tampoco experimenté, pero vamos que es una opción meter algo ahí, además a cada lado hay un espacio de esos.
 
Yo estoy con los compañeros que dicen que con la aplicación de la DGT, en España, claro, deberíamos ir cubiertos. Además, llevo fotocopias, -ya sé que valer, no valen-, debajo de la alfombrilla del Top Case.
 
Sí, lo malo es lo que dicen arriba, en el extranjero pues ni miDGT ni María Santísima, lo llevas encima y hala.

La verdad es que me sorprendió que una motocicleta grande no tuviera apenas sitio ni para una cajetilla de tabaco bajo el asiento ni nada. Levanté el trasero, que encima tiene tornillos, y el espacio era aún menor :ROFLMAO:

Peeero hay hueco en los laterales del carenado, a la altura del asiento delantero. Vi factible meter ahí una funda de nylon o algo así para los papeles o alguna otra cosilla, por debajo no está hermético pero tampoco hay suficiente hueco como para que se caigan.

Ver el archivo adjunto 349830

Como no me hizo falta pues tampoco experimenté, pero vamos que es una opción meter algo ahí, además a cada lado hay un espacio de esos.
perdon por salir del tema... pero ese asiento tiene una pinta estupenda. puedes decir de donde es?
 
Hola a todos. Yo siempre llevo la documentación conmigo. En la chaqueta. Y si cambio de chaqueta cambio la documentación. También se pueden hacer fotocopias compulsadas, como ha dicho un compañero, y dejarla en cada chaqueta (por si cambiáis a menudo)
Pero lo que no recomiendo para nada es dejar la documentación en la moto. Lo digo porque si nos la roban, se llevan también los papeles con ella.
Gracias y saludos
 
Sí, lo malo es lo que dicen arriba, en el extranjero pues ni miDGT ni María Santísima, lo llevas encima y hala.

La verdad es que me sorprendió que una motocicleta grande no tuviera apenas sitio ni para una cajetilla de tabaco bajo el asiento ni nada. Levanté el trasero, que encima tiene tornillos, y el espacio era aún menor

Peeero hay hueco en los laterales del carenado, a la altura del asiento delantero. Vi factible meter ahí una funda de nylon o algo así para los papeles o alguna otra cosilla, por debajo no está hermético pero tampoco hay suficiente hueco como para que se caigan.

Ver el archivo adjunto 349830

Como no me hizo falta pues tampoco experimenté, pero vamos que es una opción meter algo ahí, además a cada lado hay un espacio de esos.
€ 9,44 31%de DESCUENTO | Bolsas de documentos ignífugas e impermeables, Material de silicona líquida, aislamiento térmico, resistente al fuego y al agua, bolsa segura con cremallera para dinero en efectivo
https://a.aliexpress.com/_EGaxZLD

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
Esta funda de aliexpress encaja a la perfeccion alli. En el lateral de la moto

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
Aqui es donde llevo la documentacion.
37df7ddbec3e8b3ab58192971d9c852f.jpg


Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
Arriba