compartimiento de carga y casco

crosemffet

Allá vamos
Registrado
14 Ago 2019
Mensajes
836
Puntos
43
Ubicación
buenos aires, argentina
hola a todos, y gracias de antemano por vuestros comentarios. ayer tuve un problema bastante desagradable con el casco.
yo tengo el casco bmw jet blanco. (se llama airflow 2). como es habitual, lo guardo debajo del asiento, en el compartimiento de carga destinado al efecto.
como soy muy cuidadoso y no me gusta que el casco se raye, tengo una bolsa cubrecasco (de esas de tela), también marca BMW. o sea, que guardo el casco dentro de la bolsa, y una vez enfundado el casco lo meto debajo del asiento de la moto.
ayer hizo mucho calor y anduve con la moto por el centro de la ciudad. al llegar a destino dejé la moto en un estacionamiento. al aparcar, coloqué el casco dentro de esta funda y luego una vez enfundado debajo del asiento.
al retornar, noté que el casco estaba muy caliente. para mi sorpresa, el calor que provenía del motor que está debajo del hueco del asiento para colocar el casco, no sólo calentó el casco, sino que destiñó la bolsa de casco BMW y manchó de oscuro el casco (que es blanco), con lo cual el casco me quedó con todo el culote bastante manchado de oscuro, y para peor me parece que no sale..... le estuve dando con bastantes cosas y no logro quitar la mancha del desteñido.....
las preguntas son varias:
1-con que debería quitar la mancha (a esta altura eso es lo de menos)
ahora viene lo importante:
2-cuando dejan la moto con el motor bien caliente, y guardan el casco debajo del asiento en el hueco, les ha pasado que destiña? esto me pasó a mi por usar una bolsa para casco? sería mucho mejor no volver a usar funda y guardar el casco directamente bajo el asiento sin funda ninguna? la felpa negra que viene de fábrica bajo el asiento, no destiñe al casco blanco cuando el motor esta muy caliente?
obvio que tengo el Topcase, y si pongo el casco en Topcase adios al problema, pero no me gusta mucho dejar el casco en el Topcase, la moto tiene su lugar para el casco, y me gustaría usar ese lugar......
gracias a todos por vuestro soporte,
 
Seguramente habrá sido la funda q no estará preparada para altas temperaturas.

Lo que me extraña es que se te llegase a calentar tanto, mucha caña le debiste meter.

Yo llevo un casco blanco y no he tenido ese problema, aunque seguramente no he llegado ha tener las condiciones que comentas.

Lo de la limpieza del casco desconozco si hay algo específico para tu problema, será paciencia agua y jabón.

Saludos

Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk
 
estimado @NachoL, gracias por tu respuesta. colocas el casco blanco debajo del asiento con la moto caliente? no usas bolsa de casco ninguna? jamas te destiño el casco la felpa original del baúl?
 
Hola, yo lo único que te puedo decir es que alguna vez también me he encontrado con el casco caliente cuando he vuelto a cogerlo después de un rato de haberlo dejado y he pensado que se conservaba el calor mas de la cuenta, ya que te hablo de un tiempo de mas de media hora. No suelo meterlo en la bolsa de tela, así que no ha llegado a pasarme lo que a ti.
 
estimado @NachoL, gracias por tu respuesta. colocas el casco blanco debajo del asiento con la moto caliente? no usas bolsa de casco ninguna? jamas te destiño el casco la felpa original del baúl?
Por cierto de que moto hablamos, yo tengo un C Evolution y por eso me extraña lo de la alta temperatura :)). Si no es la misma moto no te sirvo de ayuda:))).

Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk
 
yo tengo la C650GT. debajo del asiento tiene un hueco doble, la parte que va mas cerca de la frente de la moto es la que mejor acomoda el casco, y es la que esta mas cerca del motor, y por consiguiente la que sufre mas el calor, y en cuanto a darle caña, mi velocidad promedio es de 60km/h. jamás paso los 80km/h y solo en alguna ocasión en mi vida he llegado a 100km/h.....
 
Pues no digo nada más, mi caso no te vale. Espero q te ayude alguien q conozca la moto. ;).

Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk
 
En todas las scooter se calienta el hueco. En mi ex integra, le llamábamos el hornillo, lo que metias se cocia literalmente...

Si que es cierto que el casco sale calentito, pero si usas el hueco de más atrás, no se calienta, o se calienta poco.

Si voy solo es el que uso, si voy en compañía, normalmente los pongo en el top por ese motivo, los guantes en el hueco calentito...

Para quitar la mancha mucho me temo que te va a costar o no podrás.
Tal vez podrías decorarlo y disimular si es muy vistoso.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 
Si compraste el casco en tu concesionario BMW , quizá te den una solucíón al ser un producto de la casa o bien hacer valer su garantía. En teoría están diseñados para nuestras motos. Y por su precio de 350€, casco y funda deberían de tener una calidad suficiente para que no les afecte el calor de esa manera.
 
¿La moto es BMW?, el casco ¿es BMW? el tejido de la funda ¿es de BMW? si es todo así yo reclamaría a BMW por lo menos que me limpien el casco o que adviertan que a partir de ciertas temperaturas se puede calentar tanto el espacio porta cargas que puede haber riesgo de que se destiña el tejido de la funda del casco y que manche el contenido del espacio porta cargas.
 
estimado @AMOTOMA, tiene sentido...... podría hacer el reclamo, pero en mi experiencia, este tipo de reclamos solo te hace perder el tiempo y tarde o temprano terminan en nada...... no ve van a dar un casco nuevo (4 años después), ni me van a limpiar el casco, ni me van a cambiar la bolsa de casco, ni nada. solo hablaré con uno de los empleados de mediano rango del concesionario, quien a partir de ese momento cada vez que me vea o que le avisen que estoy en el teléfono, mandará decir que está ocupado, o que no está.....
 
estimado @AMOTOMA, tiene sentido...... podría hacer el reclamo, pero en mi experiencia, este tipo de reclamos solo te hace perder el tiempo y tarde o temprano terminan en nada...... no ve van a dar un casco nuevo (4 años después), ni me van a limpiar el casco, ni me van a cambiar la bolsa de casco, ni nada. solo hablaré con uno de los empleados de mediano rango del concesionario, quien a partir de ese momento cada vez que me vea o que le avisen que estoy en el teléfono, mandará decir que está ocupado, o que no está.....
Pues tienes razón.
Por aquí decimos ajo y agua.
Yo soy más de protestar, aunque ya te digo que con poco éxito.
Por lo menos ponlo por todos los sitios que puedas para advertir a otros usuarios.
Saludos cordiales.
 
estimado @AMOTOMA, ponerlo en los sitios que puedo para advertir a otros usuarios es exactamente lo que estoy haciendo. repito para todos: cuidado con el calor y el hueco del casco. puede que si hay algún elemento cualquiera dentro del baúl que pueda desteñir, te puedes encontrar con el casco manchado......
 
Yo también guardo el casco con la funda, ambos son de BMW y nunca me ha desteñido. Es cierto que el motor transmite bastante calor, sobre todo en verano. En esa época lo que hago para que el casco no se recaliente más, en guardarlo en la parte trasera del hueco, así no le llega tan directamente.

Sobre la mancha yo probaría inicialmente con alcohol y si con ello no sale hay pulimentos para coche más abrasivos y luego ceras
 
En mi C 650 GT, sobre todo en verano, si guardo el casco y la chaqueta en el hueco debajo del asiento, tengo que esperar un poco para ponerme tanto la chaqueta como el casco, porque abrasa.
Por cierto una cosa muy rara, o es percepción mía ( soy un poco asno), si meto en el hueco de debajo del asiento el casco con la mentonera hacia la derecha ( como si estuviera subido en la moto) me entra más justo, que si lo pongo hacia la izquierda, no lo entiendo muy bien. Es un Spartan carbon en talla M, que de meterlo boca abajo en su hueco se ha fastidiado la entrada de aire superior y tengo que poner un trozo cinta aislante negra ( casi no se nota) para que no se abra
 
En mi C 650 GT, sobre todo en verano, si guardo el casco y la chaqueta en el hueco debajo del asiento, tengo que esperar un poco para ponerme tanto la chaqueta como el casco, porque abrasa.
Por cierto una cosa muy rara, o es percepción mía ( soy un poco asno), si meto en el hueco de debajo del asiento el casco con la mentonera hacia la derecha ( como si estuviera subido en la moto) me entra más justo, que si lo pongo hacia la izquierda, no lo entiendo muy bien. Es un Spartan carbon en talla M, que de meterlo boca abajo en su hueco se ha fastidiado la entrada de aire superior y tengo que poner un trozo cinta aislante negra ( casi no se nota) para que no se abra
A mí me pasa igual, la mentonera la pongo en el lado izquierdo si no no me cierra y es un SCHUBERTH
 
Arriba