Compatibilidad cargadores / mantenedores de baterias de litio.

Koji

Curveando
Registrado
12 Abr 2010
Mensajes
1.099
Puntos
63
Hola a todos, al parecer estamos todos en modo "mantenimiento" mientras no se solucione EL TEMA...

El caso es que teniendo la moto parada tanto tiempo me he planteado ponerle un mantenedor. Y como la bateria es de litio y veo que hay varios tipos de baterias me asalta la duda.

La bateria es una Li-Ion, pero el cargador que tengo pone en sus especificaciones que es para baterias de LiFePO4.

Alguien sabria decirme si hay algun problema o contraindicacion en el uso de este cargador sobre esa bateria?

Gracias.
 
Las baterías de litio tienen como principal ventaja su capacidad de conservar la carga durante largos periodos de tiempo siempre que estén a temperatura sobre cero. Si la batería está en buen estado pude estar varios meses sin actividad y no perder carga. Simplemente mantén el borne negativo desconectado para evitar consumos parásitos.
 
Gracias. (y)

Me da pereza soltar y enganchar. El tema es ponerle una toma externa y ver si le puedo sacar mas utilidad al cargador en caso necesario.
 
Se queda con tensión la toma mechero, dándole varias veces al contacto. Y por ahí podéis cargar la batería. Prueba.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Arriba