Compatibilidad de asiento en R1200R

Letitas

Arrancando
Estoy interesado en cambiar mi asiento comfort, por uno Sport, mi moto es del 2013.

Alguien podría decir si existe algún incompatibilidad entre años ? o siempre usan la misma base y tipo de encaje.

Gracias por las respuestas!

Saludos! y buenas fiestas!

Yo tengo una 2008 con 17.000 kms, el asiento perfecto.
No se si son compatibles, pero me interesaría un cambio

Al principio lo veras algo raro porque las asideras del modelo 2011 está pensado para ir en concordancia con el asiento confort y que todo se vea mas uniforme, al ponerle el sport notas ese vacio, pero es totalmente compatible.

Yo he tenido los dos.
Para ir solo prefiero el sport.
Para ir acompañado el confort.
Con el sport se llega mejor al suelo.

Los asientos de las 2011-2014 no llevan cinta para agarrarse porque la moto viene de serie con asas para el pasajero.
Esta cinta es obligatoria si la moto no lleva asas.

Los asientos de las 2011-2014 no llevan cinta para agarrarse porque la moto viene de serie con asas para el pasajero.
Esta cinta es obligatoria si la moto no lleva asas.

Hola, mi r1200r 2011 con asas y asiento sport,..... lleva cinta.

Hola, mi r1200r 2011 con asas y asiento sport,..... lleva cinta.

Porque el asiento sport estaba diseñado para las 2006-2010.
Si tiene la fecha de fabricación, seguramente ese asiento será de 2010.

Última edición:
Muchas gracias por las respuestas!

Entonces ya me quedo tranquilo para realizar el cambio.

Es bueno saber lo de tira del asiento, actualmente ya he retirado las "asideras" y cambiado el mini colín.

Saludos!

Hola Lelitas. Estoy interesado en el cambio de asiento. Tengo el sport y es del 2011. Por lo que veo eres de Barcelona y yo tambien. Esto haria facil el cambio y comprobar que no hayan problemas. Si aun lo tienes y te interesa el cambio, nos vemos un dia.

Van ^^, no están echas con mucha gracia, la cúpula queda muchísimo mejor que se ve en las fotos :D

sdad.jpg

la-foto-3.jpg

sdsf.jpg

Última edición:
Alguien podría poner una foto del citado asiento sport.

El asiento de la moto de letitas es el confort. Ancho y plano en la zona del piloto.

En el estandar (sport) esa zona es convexa y estrecha.
Es el único asiento que había disponible para las primeras R12R, hasta 2008.

Letitas, si ya lo has decidido, adelante, pero el asiento sport para largos desplazamientos es un mata culos. He hecho Cabo Norte y Alpes y no repetiria.
Efectivamente, llevas el asiento confort.
No esta mal la cupula, ¿donde las has comprado?, si no es indiscrección.
Otra pregunta.Yo estoy pensando en hacer el cambio a la inversa, bien montando el soporte de maletas con parrilla o bien cambiando el culete por la de 2011( la mia es de 2010). ¿Has tenido que comprar el colin y las tapas laterales de plastico mate?.
PD:entiendo que no te toca, pero tal y como llevas la moto ahora, te la pueden echar atras en la ITV por no llevar asidero para el pasajero.Como indicaban antes, el sport lleva una cinta(!!!).
Joer, se me olvidaba. Efectivamente, son compatibles.
Un saludo.

Última edición:
tal y como llevas la moto ahora, te la pueden echar atras en la ITV por no llevar asidero para el pasajero.Como indicaban antes, el sport lleva una asidera.

El mio si lleva asidera y es el confort.
Como el modelo pre-2011 venía sin asas, la ponían.

Me has pillao Vicente. No lo sabia. ¿Tienes los dos entonces?.
Estoy operado de espalda y el sport me machaca mucho los gluteos y lumbares. Ya he quedado con Marquez, el tapicero de Sevilla, para que lo modifique, pero a ver si se va a quedar que no me pueda mover en la moto de un lado a otro curveando.
¿Que opinas de esto?, Si has tenido o tienes los dos.
Un saludo.

No tengo los dos, tuve el sport por error. Pedí la moto con pack touring y me vino con el asiento sport. Los del conce tardaron un par de meses en cambiarmelo por el confort.

El confort tiene mayor superficie de apoyo, por lo tanto crea menos presión sobre los glúteos. Yo lo máximo que he hecho de un tirón han sido 200 kms y no me ha parecido incómodo. Aunque he de decir que sobre la bici también he hecho ese kilometraje y tampoco me he quejado del sillín. No soy buen opinante sobre asientos de moto, tengo "callo de ciclista" en el culo :)

A cambio, al ser más ancho permite menos movimientos sobre la moto.

Con el asiento sport llegaba sobradamente al suelo. Con la anchura del asiento confort y la precarga del ESA en la posición para maletas, no me sobra nada (mido 1,80). Con la pregarga al máximo llego de puntillas.

Respecto al pasajero no hay color, el sport es una tortura deslizante hacia delante y con poco acolchado. Al piloto le termina cargando los brazos de mala manera en cada frenada.

Última edición:
Ok. Muchas gracias.
Visto para sentencia. Me arriesgare.
Un saludo

Hola House, gracias por la respuesta.

La cúpula es de Wunderlich, la compre en el distribuidor de España.

Lo único que hice fue comprar la tapa del colín, al colocarla ya tapaba los agujeros.

En cuando a la Itv, imagino que si pongo el colín viejo, ya quedaría arreglado no? o por contra, colocando una tira al comfort, Es correcto?

Ya que lo dejaís tan mal que lo mismo me planteo llevar a tapizar el comfort recortando el culo para que quede más alineado ya que no llevo pasajero.

Saludos y gracias!

Última edición:
Letitas a tu moto le pegaría más el sillín sport y con la tira pasaría la itv sin problemas, si algún amigo te deja probar el sport nada más verlo puesto en tu moto te va a gustar tanto que no te importará que sea algo más incómodo

Letitas a tu moto le pegaría más el sillín sport y con la tira pasaría la itv sin problemas, si algún amigo te deja probar el sport nada más verlo puesto en tu moto te va a gustar tanto que no te importará que sea algo más incómodo

Opino lo mismo.

Atrás