compatibilidad de cargadores motos bmw

r1200rtitan

Arrancando
Buenas a todos: no hago muchas consultas pues me dá corte el poder preguntar una tontería o que ya lo pueda haber preguntado otro colega y yo lo desconozca. Al tema: tengo una 1200 RT del 2010 ( de la cual estoy loco ) y anteriormente tenía una K 75. Compré en el concesionario un cargador con referencia 7160 2 319 057 y no coincide con la referencia que dá BMW para mi moto actual que es. 71 60 7 688 864 tiene la clavija clásica de la toma de corriente de nuestras motos, a la K siempre le he mantenido la batería con este cargador a través de la toma de corriente. Sería compatible este cargador con mi moto actual ?? podría cargar la batería a través de la toma de corriente com el cargador antiguo?? . Por favor mirar si alguién me puede dar respuesta. Un saludo a todos y gracias anticipadas.

Aprovecho el post. Tengo la misma moto y me han dejado un cargador de moto de los de siempre, de pinzas a enganchar en batería. Supongo que no hay problema, ¿no? Solo el inconveniente de desmontar asiento piloto.

Muchachos' muchas gracias, es que no se atreve uno a nada leyendo el manual te acojonas no vallas a cargarte algo, concretamente hoy como la moto lleva parada dos semanas he quitado el asiento y le he conectado directamente a las bornas el cargador electrónico del LID y cuando han pasado unas tres horas se ha encendido el piloto de batería cargada y a vivir. OS vuelvo a dar las gracias y la próxima vez le mantengo la carga a través de la toma de corriente y a ver que pasa. Un saludo a todos

Las actuales LC para cargarlas por la batería creo que hay que desembornar.

Yo ayer, precisamente, también compré un cargador BMW simplemente por tenerlo. De momento no me ha hecho falta nunca, pero me aporta tranquilidad.

Las Bmw se pueden cargar por la toma de mechero siempre que se emplee un cargador CAM BUS

Hola. Si el cargador que tienes es anterior a las primeras GS 1200 (can-bus) no te sirve para la RT. El sistema desconecta al cabo de un rato. Debes pasar por caja y comprar el específico para ello (bastante caro). Tienes otra solución. Compra, en cualquier tienda de electricidad del automóvil una toma hembra como la que trae de la casa y sacas 2 cables desde la batería a conectar a la toma hembra. Ajústala en alguna parte accesible de la moto y por ella podrás mantener la batería en perfecto estado y el sistema de la moto no desconecta ya que el cargador de BMW que tienes es de poca intensidad.
Desde la 1ª GS 1200 que salió he ido haciéndolo así con las sucesivas motos y no he tenido ningún problema. Las baterías me han durado entre 6-7 años. Sin exagerar.

Hola. Tengo un cargador Ferve 2201 que compré por unos 35-40 euros y me va de fábula, tanto en mi antigua r1100rt como en mi actual r1200r. Però he comprado el accesorio para poder conectarlo a la toma de 12 V. y no funciona... Es por el tema del cam bus?....

Hola. Tengo un cargador Ferve 2201 que compré por unos 35-40 euros y me va de fábula, tanto en mi antigua r1100rt como en mi actual r1200r. Però he comprado el accesorio para poder conectarlo a la toma de 12 V. y no funciona... Es por el tema del cam bus?....
Si, los cargadores tienes que ser compatibles con el can-bus.
Yo tengo el del Lidl a falta de probarlo y creo que si que sirve.

Si, los cargadores tienes que ser compatibles con el can-bus.
Yo tengo el del Lidl a falta de probarlo y creo que si que sirve.

Buena compra, yo también tengo el del Lidl, por 17,90 € creo recordar, además, con pantalla de lcd que te da información precisa, con varios programas de carga.

Pero para mi RT de 2005 no "sirve" por el canbus, por lo tanto yo lo que hago es desconectar la batería, sólo el borne negativo y conectar directamente el cargador a los bornes, va de cine aunque sea un poco incómodo por tener que quitar el asiento, pero es un segundo lo que tardas en realidad.

Saludos.

Gracias por las aclaraciones. Por suerte poner las pinza es más fácil en la 1200R que en mi antigua RT!!

Buenas a todos: bueno como ya me indicasteis mi cargador antiguo no me ha servido para la RT 2010 por el canbus. Pues bién el cargador del LID conectado directamente a las bornas de la batería va de lujo y he comprado una clavija para la toma de corriente de nuestras motos, le he puesto sus cables positivo y negativo y los conecto con las pinzas del cargador ( ya lo preparais con cuidado de que no se junten ) y funciona a través del cambus perfectamente. No se desconecta y cuando la batería está totalmente cargada sigue metiendo una pequeña corriente de mantenimiento de sobre 300 mA. así que ya lo sabéis. Un saludo a todos

Atrás