Compatibilidad de grupo conico para 1200 ST

Manuel_5694

Curveando
Como realmente hay muy pocos grupos conico de este modelo en particular, estaba viendo la posibilidad de montar otro de segunda mano que sea compatible y las mismas caracteristicas, no se si la RT o bien la GS tiene la misma relacion, porque montar otro de la misma caracteristica sería lo mismo, estos dieron problemas. Antes de decidirme si reparar queria ver la opcion si merece la pena de comprar otro más moderno y compatible.-gracias saludos

he hecho una pequeña comparativa en el realOEM he puesto las RT ,ST ,GS , del año 2007 y abs de segunda generacion con grupo modificado para poder vaciar el aceite sin desmontarlo y la conclusion es que las RT y ST montan el mismo ref.33117726895 y la gs lo monta distinto, los gupos mas antiguos no he podido mirarlo por que no tienen ref. solo despiece suerte.

La RT y la GS el grupo va a la derecha visto desde atras y creo recordar que la ST esta a la izquierda, y si fuera asi no serian compatibles, que alguien me corrija si estoy equivocado. Salu2

Está a la derecha, pero aparte de esto hay otras cosas que puede variar como dientes entre corona y...............aunque sirva igual ya la moto no se comporta de las mismas relacion de velocidad en los cambios, en fin, seguro que alguien mas entendido nos ilustran y podríamos saber ¿ que cosas tendríamos que mirar para saber si un grupo es compatible con otro? porque por otro lado quizas pueda valer, pero la relacion de velocidad en las distintas marchas variarían, en fin, ya hay tema para aprender algo más.Saludos

si miras por debajo el grupo conico, hay tienes la relacion que lleva, son unos numeros troquelados en la carcasa de aluminio.

con buscar uno como ese arreglado.

Manuel, el grupo de la ST y la RT son exactamente el mismo, ambos son 34/13 = 2.62 ;)

Buenos dias Emilio, virago, miraré debajo del grupo a ver si veo el troquelado. Virago, lo que en estos dias he estado buscando es esa misma relación a la que tu te refieres a 34/13 no se si vendrá en algun sitio del Realone u otros sitios, quiero dominar este tema, porque si ahora monto los rodamientos en un futuro seguro será el cambio completo del grupo, porque realmente el modelo de mi época los que salieron no ofrecen garantia visto lo visto y los que se van de esa fecha. gracias saludos

Manuel, que si te quieres tirar al suelo .....tu mismo :rolleyes2: pero que en el ETK o realoem esta clarito, solo esos grupos tienen esa relación.

por poder..... poder puedes poner un grupo de los últimos, con respiradero y nueva brida......perooooooo, una pasta oiga ;)

virago, hablamos uno de segunda mano, ni de coña iba a comprar uno nuevo, esperaré el momento de encontrar uno de esos que habla con respiradero, por lo de la brida no, ya que tengo montada la última que ha salido.gracias

ya que estamos y razando un poco el tema
se puede poner a una GSA uno de una RT?, me parece corto el grupo de la GSA, que coste aprox tiene?

poder se puede.......pero la velocidad del odómetro no será real, ni los KM recorridos :rolleyes2:

el coste exacto dependerá si es nuevo o no......;)

Última edición:
virago, hablamos uno de segunda mano, ni de coña iba a comprar uno nuevo, esperaré el momento de encontrar uno de esos que habla con respiradero, por lo de la brida no, ya que tengo montada la última que ha salido.gracias

ya, si te había entendido :rolleyes2:

si solo es el tema del rodamiento...igual mejor cambiarlo directamente.........que vete a saber como estará otro grupo de 2ª zarpa ;)

Atrás