Compatibilidad de intercomunicador con tapones para los oídos

Gabrielr

Curveando
Me gustaría que me dijéseis si se puede tener todo :), utilizar un intercomunicador a la vez que llevamos colocados tapones para los oídos.

Voy mucho mas cómodo con los tapones. Me ha costado encontrar unos que me gusten, utilicé tapones que disminuían 38 dB el sonido y era demasiado, de modo que fui probando varios modelos hasta que compré unos que reducen 25 dB. Son los que utilizo.

Pienso que si con ellos colocados escucho el sonido del tráfico, o lo que me dicen mientras reposto, es de suponer que esucharé el intercomunicador, que debería ser mas sonoro que los ruidos ambientales, pero es solo una suposición mia.

¿Alguien utiliza o ha probado a usar las dos cosas al mismo tiempo?
¿Es viable?

Saludos

Me gustaría que me dijéseis si se puede tener todo :), utilizar un intercomunicador a la vez que llevamos colocados tapones para los oídos.

Voy mucho mas cómodo con los tapones. Me ha costado encontrar unos que me gusten, utilicé tapones que disminuían 38 dB el sonido y era demasiado, de modo que fui probando varios modelos hasta que compré unos que reducen 25 dB. Son los que utilizo.

Pienso que si con ellos colocados escucho el sonido del tráfico, o lo que me dicen mientras reposto, es de suponer que esucharé el intercomunicador, que debería ser mas sonoro que los ruidos ambientales, pero es solo una suposición mia.

¿Alguien utiliza o ha probado a usar las dos cosas al mismo tiempo?
¿Es viable?

Saludos

Hola Gabriel,
Yo suelo utilizar unos tapones de silicona con filtro de frecuencia que me hice a medida. Filtran la frecuencia de viento pero dejan escuchar el tráfico, etc... Atenuan el sonido como tú dices, pero permiten oir el entorno. No fueron baratos pero a mi me han dado y siguen dando un resultado satisfactorio.

Con estos puedo escuchar el interfono y las órdenes del GPS sin problemas, tan sólo he de darle un punto más de volumen al intercomunicador. En cuanto a la música si que se pierde más pues pierdes nitidez de audición sobre todo a alta velocidad. A mi esto no me preocupa mucho pues si voy algo rápido no escucho música y en poblaciones, o tramos lentos, escuchas lo suficiente para pasar el rato sin problemas. Para mí el descanso que me proporcionan los tapones compensa con creces esa pérdida de nitidez en la música.

Tus tapones, por lo que comentas han de ser parecidos y yo creo que tendrás los mismos resultados. Por cierto, también influye el casco. Con mi integral Shoei XR1100 escucho mejor que con un Modular Shoei Multitec

Saludos

Yo tenía un casco System 6 de BMW y batalla con el ruido tremendamente, usaba tapones para los oídos.
Despues de investigar me decidí por cambiar a un casco Schuberth C3 PRO y es una verdadera maravilla ya no uso tapones para los oídos y escucho perfectamente el Intercomunicador Scala Rider G9.
Tengo una R1200 GS 2014 le cambie la pantalla por una Wunderlich. Solamente me falta cambiar los neumáticos Anakee III por que son muy ruidosos. Espero esta información te sirva. Saludos

Hola Gabriel, podrías contarnos tu experiencia con los tapones, es decir, tipos, marcas... :)

Rufus, mi experiencia no es demasiado extensa. Hace un año, mas o menos, se habló mucho de los tapones en esta sección y hubo compañeros que dieron datos muy técnicos y mostraron muchos tipos de tapones. Yo opté por los 3M de espuma
7007040630.jpg

Pero con estos tapones no escuchaba prácticamente nada, no acabaron de gustarme. Probé entonces otro modelo de la misma marca, similares a estos pero (según mi apreciación) mas estrechos y largos, y me sentía incómodo con ellos, los dejé rápidamente.

Mi siguiente opción fueron los de Mercadona, son como los 3M pero en color rosa. Estos ya me resultaban mas cómodos, escuchaba mas sonidos, pero un día encontré otros 3M que decidí probar y son los que uso ahora. Estos últimos para mi gusto son los que mejor me filtran el ruido, pudiendo mantener conversaciones teniéndolos colocados y con el casco puesto (si me hablan flojito no me entero de nada :tongue:). Son estos
A1035071000003_PH.jpg

Mi casco es un Shoei XR1100, pero anteriormente tuve el Schuberth S1 pro y no aprecié diferencia con el cambio. También es cierto que siempre llevo toda la ventilación abierta, y esto es lo que provoca el aumento de ruido.

Saludos

Nosotros hemos probado los Alpine con intercom, y sí, se oyen, algo menos, claro está, pero se oyen, el ruido ambiente se reduce mucho, todo también depende del ruido del casco claro está y el volumen del mismo y la calidad de sonido que de el intercom.

No son la panacea, no hacen milagros, pero conozco varios amigos que los llevan, los han probado y están muy contentos con ellos.

Yo por suerte no sufro de mucho ruido, tampoco me molesta demasiado, pero cuando hice la prueba, si tuviera un casco que me molestara el ruido, sería mi alternativa sin duda.

https://www.motorraiz.com/para-tapones-para-oidos-c-561_4842.html

Esto es ya la descripción de los mismos:
[TABLE="width: 485"]
[TR]
[TD]
[h=2]Prevenir daños de audición[/h]Después de un agradable viaje en moto ¿todavía tiene la sensación de estar en la carretera? Mientras monta en moto, los oídos llegan a soportar mucho ruido. Si después de montar en moto, tiene un pitido en el oído, puede estar seguro de que algunas células han muerto: un daño auditivo definitivo. Los tapones para los oídos de marca Alpine MotoSafe pueden ayudar a prevenir esto.
Es peligroso estar completamente aislado de su medio ambiente y del tráfico que le rodea. Además, usted desea conservar la audición de su moto! Por esta razón los tapones protectores de marca Alpine tienen filtros especiales, que filtran solo el ruido perjudicial del viento

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="width: 481"]
[TR]
[TD]Cuales son los riesgos a los que esta expuesto un motociclista?
El límite de seguridad legal al que pueden estar expuestos los oídos es de 80 decibeles. El ruido regular por encima de los 80 decibeles danan irrevocablemente la audición . De acuerdo con (la policía) las pruebas certifican que el ruido del viento en el casco supera este límite y por lo tanto ya durante un corto trayecto, en forma inconsciente se está ejecutando un gran riesgo de daños a la audición:
La velocidad máxima a la que se puede estar expuesto al ruido del viento es de:
100 kmh 94dB 15 minutos
120 kmh 98dB 7 minutos
140 kmh 102dB 3 minutos

Ningún casco ofrece una protección adecuada?
Según los resultados de una prueba extensa de la revista alemana líder de motociclismo Motorrad, se comprueba muy claramente que un casco no ofrece protección suficiente contra el riesgo de lesión auditiva. Los tapones de marca Alpine MotoSafe son la mejor protección.
[h=2]Protectores auditivos MotoSafe[/h]Los tapones protectores para los oidos de marca MotoSafe Alpine también son llamados "universal otoplastic". Los tapones motoSafe constan de dos protectores auditivos universales y dos conjuntos diferentes de filtros intercambiables. Estos filtros especiales contra el ruido del viento, garantizan una protección óptima, mientras que no se deja de escuchar los ruidos del ambiente y se puede comunicar con claridad. Además, se puede oír el motor.

Los canales abiertos de los filtros garantizan que no surjan problemas de presion, de modo que al usar los tapones protectores MotoSafe de Alpine no sienta una sensacion de aislamiento.
[TABLE="width: 481"]
[TR]
[TD]Estos protectores se producen con un polímero resistente, termoplástico flexible. Debido al calor de los oídos, los protectores se adaptan a la forma del conducto auditivo en tan sólo unos minutos, haciéndolos muy cómodos en el oído, incluso durante períodos prolongados de uso. Los tapones MotoSafe se suministran en dos conjuntos de filtros atenuantes intercambiables, uno para uso normal y otro para una mayor atenuación

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Hola yo me pongo los de espuma con los intercomunicadores y desde hace mas de un par de años , para recorridos largos y sera que me aconstrumbre pero para mi bien , mi casco es ruidosillo un HJC Q1 .

yo me pongo los de espuma normales con el intercomunicador y sin problemas, al final el ruido sigue estando ahi, con lo cual la musica o el sonido debe estar al mismo volumen.

Tampoco puedo opinar mucho porque siempre voy con tapones....

Quiero comprar un intercomunicador para el gps y no quería prescindir de los tapones. Ya lo tengo claro, son compatibles.

Saludos

Atrás