Compatibilidad de mapas con el Zumo 550

comercializado

Arrancando
Registrado
6 Abr 2007
Mensajes
34
Puntos
8
Necesito que alguien que tenga el Zumo 500 ó 550 me aclare estas dudas:

1º ¿Se pueden visualizar los mapas topográficos tipo Topo si los cargo en la SD?
2º ¿Se pueden visualizar conjuntamente los mapas que trae cargados (los NT City Navigator) con curvas de nivel si se las cargo en la SD?
3º ¿Graba el Track que estoy realizando fuera de carretera? y si es así ¿es posible visualizarlo posteriormente para repetir el camino?

Agradecería infinitamente que alguien me aclare estas dudas pra comprarlo y sustituir el Garmín 60 CSX que usaba hasta ahora.

Gracias.
 
comercializado dijo:
Necesito que alguien que tenga el Zumo 500 ó 550 me aclare estas dudas:

1º ¿Se pueden visualizar los mapas topográficos tipo Topo si los cargo en la SD?
2º ¿Se pueden visualizar conjuntamente los mapas que trae cargados (los NT City Navigator) con curvas de nivel si se las cargo en la SD?
3º ¿Graba el Track que estoy realizando fuera de carretera? y si es así ¿es posible visualizarlo posteriormente para repetir el camino?

Agradecería infinitamente que alguien me aclare estas dudas pra comprarlo y sustituir el Garmín 60 CSX que usaba hasta ahora.

Gracias.

comercializado,

Yo estoy en una situación parecida a la tuya, porque he pasado del GARMIN GPS MP60 (monocromo y sin tarjeta) a un ZUMO 550. Lo he cambiado hace 2 meses.

Francamente, como GPS para offroad, el 60 es superior en todo, excepo en la capacidad para cargarle cartogracfía, aunque en el caso del CSX creo que cabe también mucha.

Sin embargo, el ZUMO tiene la gran ventaja de tener una pantalla más grande y un mejor comportamiento como navegador para caretera.

Aparte, está el tema de la conectividad y del reproductor MP3, inexistentes en la serie 60

En este post explico las dudas que tuve acerca del cambio del 60 al ZUMO:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1196610014

Aparte de esto, contestando a tus preguntas concretas:

1º Sí, yo llevo los TOPO PENINSULA de GARMIN en la tarjeta SD (llevo 512MB) y los visualizo cuando quiero, a voluntad.

2º En Configuración/Mapas activas los mapas que quieres visualizar, los TOPO se superponen al NT City Navigator, o sea que las curvas de nivel se añaden al City, aunque a veces hay tantas curvas que el City casi pasa desapercibido. Para carretera, yo desactivo el TOPO, lo veo más claro

3º Sí, el track se graba en todo momento y, además tienes la posibilidad (en el 60 no) de convertir un track en ruta, en el propio ZUMO. En realidad, con el ZUMO el track siempre se convierte en ruta, o sea que no puedes cargarle un track anterior por las buenas, sino que el propio ZUMO te crea una ruta de tipo continuo para poderla seguir. Es buen sistema.

Espero haberte ayudado

Saludos
 
Gracias Fesefu. Solo una duda ¿se solucionó el problema del autozoom? ¿ocurre también con los topos?

Saludos
 
comercializado dijo:
Gracias Fesefu. Solo una duda ¿se solucionó el problema del autozoom? ¿ocurre también con los topos?

Saludos

Sí se solucionó, no sé si fué por que las pruebas las hice en un 500 o porque las nuevas versiones de software ya funcionan mejor.

El caso es que en uso de carretera (ruta punto a punto), el autozoom funciona de perlas, se adapta muy bien a la velocidad y a la proximidad del siguiente giro. En fuera de carretera (o sea, cuando la ruta la has activado para fuera de carretera), el autozoom se inhibe y tú eliges el acercamiento, como debe de ser.

Olvidé decirte, como ventaja del ZUMO sobre el 60, la pantalla táctil y la facilidad de uso con guantes, tarea imposible en el 60.

Y, si lo compras, en offroad prueba a llevarlo también en 3D, la ruta se sigue genial

Olvidaba otra recomendación: si lo compras y usas OziExplorer, no te deshagas del 60, te valdrá para el trasvase de algunos datos, ya que este GPS funciona mejor con Ozi que el ZUMO.

Suerte en la elección

fesefu
 
Me olvidaba, ¿puedo meter en el Zumo un track que haya creado con el Mapsource o el Compe y visualizarlo para recorrer el mismo Off-Road? es que esto no me ha quedado claro.
 
comercializado dijo:
Me olvidaba, ¿puedo meter en el Zumo un track que haya creado con el Mapsource o el Compe y visualizarlo para recorrer el mismo Off-Road? es que esto no me ha quedado claro.

Perfectamente, acabo de hacer la prueba con MapSource (con Compe no sé, porque no lo conozco y no sé qué compatibilidad tiene con el ZUMO):

He creado un track (camino) en MapSource llamado Camino1, conecto el ZUMO al PC, le transfiero ese camino, enciendo el ZUMO, me hace la importación de los datos (sí, es una peculiaridad del ZUMO) y le digo que me busque rutas, pues bien me aparece una nueva ruta llamada Camino1, cuya navegación puedo activar.

Como te dije, ZUMO trata siempre los tracks como rutas, de manera predefinida y automática. Eso funciona perfecto (otra ventaja sobre el 60, creo)

saludos,
fesefu
 
Gracias Fesefu, mañana lo compro y por supuesto mantendré el 60 CSX para mis actividaes montañeras OFF-Moto
 
comercializado dijo:
Gracias Fesefu, mañana lo compro y por supuesto mantendré el 60 CSX para mis actividaes montañeras OFF-Moto

Muy bien, recuerda ver precio en la tienda del foro.

Ya contarás experiencias

Por cierto, hay este foro específico de ZUMO (en inglés):
http://www.zumoforums.com/index.php

A mí me ayudó algo (verás cómo controlan los tíos.., y no sólo el inglés)
 
Lo voy a comprar en el gps.com, me lo dejan en 628 Iva y portes incluidos, aparte Antonio es un tio legal y muy majo. Por cierto ¿cuando el Zumo transforma el track a ruta debo entender que lo hace sin modificar el recorrido del track buscando carreteras o cosas así? y otra curiosidad ¿tambien te guia en los giros con voz con los tracks convertidos?
 
comercializado dijo:
Lo voy a comprar en el gps.com, me lo dejan en 628 Iva y portes incluidos, aparte Antonio es un tio legal y muy majo. Por cierto ¿cuando el Zumo transforma el track a ruta debo entender que lo hace sin modificar el recorrido del track buscando carreteras o cosas así?  y otra curiosidad ¿tambien te guia en los giros con voz con los tracks convertidos?

En la tienda del Foro sale en 656,37 Euros (con IVA y portes), por esa diferencia yo opté por el Foro
Pero, ya puestos a ahorrar, mira esto:
http://www.activagps.com/_Garmin-Zumo-550_747.htm

En cuanto a tus preguntas:

- La transformación a ruta la hace sin modificar nada el recorrido, sigue al 100% el recorrido como si fuera un track. Incluso, si editas la ruta, no verás waypoints, es una ruta continua. Tampoco, en la pantalla MAPA verás waypoints, sino únicamente el dibujo del track. Pero hay ruta

- Sin embargo, si el track era de fuera de carretera y, una vez convertido a ruta, le pides navegar esa ruta USANDO CARRETERA, entonces le estarás complicando la vida al equipo, e intentará hacerte caso y guiarte por carreteras, pero no podrá. Creo que en ese lamentable caso, el ZUMO te guiará mal. Por ello, procura configurar la navegación en FUERA DE CARRETERA cuando vayas a navegar una ruta/track offroad.

- El guiado por voz, creo que sólo te funcionará si el track era de carretera y la navegación la estás haciendo en modalidad carretera. Hasta ahora, no he navegado un track previo de carretera y no puedo asegurarte este punto.

Saludos,
fesefu
 
Arriba