compatibilidad de pinzas de freno.

A partir de las K.Lo que pasa,es que tendrás que hacer adaptador para ellas. Preguntale Maxboxer que creo que tenía algo así.Pero en principio,con un soporte,puedes adaptar la pinza que quieras.Mira Berta ::)

Hay un disco grande de 320 que se puede adaptar y en principio puedes utilizar la misma pinza y si no te convence le puedes poner una pinza de doble piston de K u otra que se vende para ese disco. :D :D :D :D :D

Perdon, igual lo entiendo mal, le puedo colocar a mi st un disco de mayor diametro con la misma pinza?????, se nota la mejoria?????.
salut

22292B2F282974460 dijo:
Perdon, igual lo entiendo mal, le puedo colocar a mi st un disco de mayor diametro con la misma pinza?????, se nota la mejoria?????.
salut

Hola domino2,

Por supuesto, uno de los factores que influyen en la frenada es la superficie de fricción, a más diámetro más superficie.

Mira la moto que lleve a Vinuesa, es un ST y frena de verdad.

Suerte!!

Javier

ok, voy a mirar fotillos, una cosa mayor diametro mas frenada correcto, pero si la pinza es la misma no presiona en la misma superficie??? no se si me explico las pastillas de freno son las mismas aunque cambiemos el disco.
Vaya en una misma semana llevo seguramente dos preguntas tontas, pero quien no pregunta ;) ;) ;).
salut

La fuerza aplicada por las pastillas es igual (o aproximadamente igual)... pero la aplicas a una distancia mayor respecto del eje, por lo que el par de frenado es mayor.

Para el que quiera entretenerse en comprobarlo hay un desarrollo matemático en la página 5 de este enlace

Saludos

PD: el material del disco influye en el coeficiente de rozamiento disco-pastillas

Me parece que más de uno por sus preguntas suspendió física en el cole ;D ;D ;D ;D ;D, no pasa ná, como os han dicho lo mejor un disco de 320mm de diametro con su adaptador incluido y mantienes la misma pinza, para afinar una pinza de doble piston de 1100gs por ejemplo.

Haber entiendo que el tema esta en poner un adaptador para que la pinza frene sobre el disco al tener mayor diametro no???, y este es el motivo por el cual gana en frenada, siguiente pregunta :D :D, este disco ya lo venden con el adaptador o hay que hacer una platina para colocar la pinza.
salut

040F0D090E0F52600 dijo:
Haber entiendo que el tema esta en poner un adaptador para que la pinza frene sobre el disco al tener mayor diametro no???, y este es el motivo por el cual gana en frenada, siguiente pregunta :D :D, este disco ya lo venden con el adaptador o hay que hacer una platina para colocar la pinza.
salut
Ahí lo tienes.http://www.bmwboxersupplies.com/popup_image.php/pID/164

Mira lo que tiene Maxboxer en su catálogo ::)

DSCI1212.JPG

clsicasbmwvinuesa10024.jpg

¿Esta  pinza de freno ser puede montar directamente en la r 80 g/s monolever o hay que modificar algo? La pregunta es si encaja en el lugar de la otra tal cual, con el dico de serie .
      Gracias.

Mira la moto que lleve a Vinuesa, es un ST y frena de verdad

¿Pero tú frenas? ;D

Una pregunta, ¿la pinza que llevas es la Brembo original de la ST?. ¿Lleva un adaptador para cambiar la posición? :-?

Entonces:
Es compatible la pinza de freno de una R 100 R con las horquillas de una r 80 g/s sin necesidad de adaptar nada? Alguien que lo haya montado? Gracias.

Hola,

No creo, son compatibles con las de GS, no con las de G/S y están diseñadas para morder discos más grandes, es posible que no toda la pastilla haga contacto con el disco.

Suerte!!

Javier.

Atrás