Compatibilidad marca motor de arranque en R1200RT(05)

pedrono

Arrancando
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
16
Puntos
3
Buenas, tengo frito el motor de arranque, lleva de origen un Bosch, sé que otras Rt y Gs de la primera fase, creo que son las k25 y k26, también podían salir de fábrica con motor de arranque Valeo.

Pregunto si alguien sabe si puedo montar el Valeo en mi moto, porque me ofrecen uno nuevo sin usar a buen precio de marca Valeo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Yo no tengo ese modelo de moto pero mientras te responde alguien que lo tenga, te diría que quizás tendrías que aportar tanto la referencia del Bosch que tienes instalado actualmente, como la del Valeo que te ofrecen para saber si son compatibles o si hay compañeros que tengan esas referencias instaladas en el modelo de moto que indicas y así saldrías de dudas.

Tanto dentro de Valeo, como de Bosch, hay diferentes modelos y no son todos iguales.

Al menos tendrás que verificar que tengan el mismo sentido de giro, el mismo número de dientes en el engranaje, potencia y amarre de los tornillos exactamente iguales al tuyo.
 
La primera serie de la 1200 RT, K26, 2005-09, lleva el arranque Valeo con referencia


12 41 7 712 231​
STARTER - VALEO​


Manuel
 
Precio del nuevo € ? Reparar el suyo de carbones y automatico € ? NO olvidarse de comprobar los dientes del piñon de ataque...
 
El motor vale 194 euros nuevo en el mercado de respuestos.

thumb



Manuel
 
pedrono en Oscaro y autodoc tienes de todos los precios por encima de 200 € y por debajo de 100 y todos con garantia de dos años,en RKmotonet aparece la referencia que dice ManuelGZG.Un saludo
 
Hola compañero tengo un motor de arranque de una GS1200 de 2007.
Si quieres te mando fotos y te puedes hacer una idea.
Saludos.
 
Muchas gracias por toda la información.

La moto tenía puesto un Bosch con referencia 0 001 106 403, es de origen BMW pero desconozco si es el que traía de fábrica esta unidad de moto, según comenta un compañero más arriba, mi moto al ser una RT1200 del 2005 de fábrica debería montar Valeo, quizás el motor original paso a mejor vida y este se lo colocaron posteriormente.

He andado un poco liado y aún no he podido comprobar nada, pero me he hecho con un motor nuevo procedente de recambios de un concesionario BMW que cerró y es el Valeo de la foto. Quién me lo vendió me dijo que esa referencia en BMW figuraba como pieza de sustitución para la GS1200 k25, y que servía para la mía también.

En unos días en cuanto tenga un rato me pongo con ello, voy sacando conclusiones y os cuento.
ca8f41d7286057aadd1b1a568ce55bc0.jpg


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Se me olvidaba, lleve el motor a un taller especializado en alternadores y motores de arranque y nada más darle corriente empezó a humear...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba